miércoles, 23 de abril de 2008

Versión estenográfica de la conferencia de prensa ofrecida esta tarde por miembros de Izquierda Unida en las instalaciones del partido

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. La verdad es que estamos serios pero muy contentos. Hace 20 minutos, Alejandro Encinas es formalmente ganador de la contienda para Presidente Nacional del PRD, el área de planeación del Comité Técnico Electoral emitió un acta de cómputo nacional que fue notificada al Presidente del partido a la una de la tarde de hace 48 horas y por lo tanto hace unos minutos, al no haber existido reunión del Comité Ejecutivo Nacional para ratificar o rectificar el acta de cómputo, el ganador oficial de la elección es nuestro compañero Alejandro Encinas Rodríguez.

Así es que la justicia cojea pero llega, nos hemos tardado un poco pero ya tenemos quien ganó la elección, pasa ahora el período de la calificación en la comisión Nacional de Garantías, y en este período de calificación nosotros vamos a hacer tiros de precisión, impugnar casillas específicas, de más de mil votos, de más votos que lista nominal, de no instaladas, que tienen otros tipo de irregularidades para confirmar lo que en su momento, la noche del 16 de marzo, IMO, MITOFSKY Y PARAMETRIA, dijeron que había ganado por un promedio de 6 puntos porcentuales nuestro compañero Alejandro Encinas.

Se está llevando a cabo los cómputos de Congreso Y Consejo Nacional, esperamos que terminen pronto para que puedan emitirse pronto las actas respectivas y en su momento la calificación. Entonces es una noticia muy importante, es un tema fundamental para nosotros y quisimos, así de manera puntual darles a conocer está situación, pues que es una situación muy relevante, en muy pocos días, dependiendo del numero de impugnaciones que haya en la Comisión Nacional de Garantías, se terminara la calificación, nosotros no tenemos dudas que la ventaja se incrementará.

JESUS MARTÍN DEL CAMPO. Estuvimos reunidos como lo hacemos todos los días para estar evaluando la situación, y por los datos que ya decía Gerardo, hoy queda ya con el computo oficial que emitió el órgano encargado de ello, reconocido como el ganador de la elección el compañero Alejandro Encinas, como decía Gerardo nosotros entregaremos en los días subsecuentes dentro de los plazos estipulados la exigencia de que se revisen bien algunas casillas, pues en muchos casos hay votación a nuestro favor que ampliara el margen. Pero por lo pronto, este es el dato el día de hoy. Es una cuestión que nos complace y creemos que en lo sucesivo todo ira en esa ruta, ya en el proceso que lleva a cabo la Comisión Nacional de Garantías.

YO PREGUNTO SI ESTA ES UNA INTERPETACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA QUE TENDRIA EN SU CASO SER CORROBORADA POR LA COMISION NACIONAL DE GARANTIAS DADO QUE AYER GRACO RAMIREZ SEÑALABA QUE LOS COMPUTOS NO SOLAMENTE CONTINUAN SINO QUE YA CONCLUYERON EN BUENA PARTE DE LOS 9 ESTADOS QUE FALTABAN, QUE SIGUEN DANDO CON CIERTA NORMALIDAD. AYER JESUS ORTEGA PRESENTABA UNAS CIFRAS REFERENTES A ESTOS COMPUTOS QUE TEORICAMENTE SE SIGUEN DANDO. ENTONCES HABRÍA UNA CONTRADICCION, POR QUE SE SIGUE CONTANDO SI YA UN ACTA DE DE COMPUTO Y ESTO LO ESTA DICIENDO UNO DE LOS RESENTANTES LEGALES INAUDIBLE. YO QUISIERA SABER SI NO SIGUE SIENDO UNA INTERPRETACION DE USTEDES, SI VAMOS A VER UNA CATA DE GARANTIAS QUE RATIFIQUE ESTA POSTURA, Y POR OTRO LADO POR QUE NO INVITAR A ALEJANDRO ENCINAS.

GERARDO FERNANDEZ: Porque hay que esperar a que se haga la calificación. El proceso no está terminado, después del cómputo sigue la calificación, y una vez que la calificación termine ya es presidente electo, se le da cita al Consejo Nacional o al Congreso Nacional según sea el caso para la toma de protesta y yo creo que hay que esperar a que esos plazos se den.

Sobre la primer pregunta no es una problema de interpretación, yo reiteraría que todas las instancias han ratificado lo que nosotros hemos dicho la noche del 16, el conteo rápido pactado por Jesús Ortega que propuso a Mitofsky y Alejandro Encinas ratificaron el triunfo de Alejandro Encinas y Parametria que contrato canal 40, el PREP, lo ratificó, el conteo parcial lo ratificó.

El acta de cómputo nacional lo ratifico y hace unos minutos se terminó el plazo que tú misma me preguntaste de las 48 horas para que l Comité Ejecutivo Nacional ratificara o rectificara el acta de cómputo. Sabemos que ha habido, ayer lo denunciamos en un par de boletines practicas que nos parecen son ilícitos electorales y en su momento se acudirá a las instancias correspondientes.

Pero el tema central es ha terminado el tiempo de impugnación, para la ratificación o rectificación, perdón. El ganador de la elección es Alejandro Encinas y solo viene la calificación, eso es lo que viene.

DOLORES PADIERNA LUNA. Una precisión respecto a la pregunta, sobre lo que se está computando, en este momento no es Presidencia Nacional es Congreso y Consejo Nacional. El acta de cómputo publicada por el área de plantación del Comité Técnico Electoral no sido revocada por nadie, ni por el Comité Ejecutivo Nacional, ni por la Comisión Nacional de Garantías, quedo en firme y entro en vigor y sus efectos legales a partir del primer minuto después de la una de la tarde hoy.

NOS DECIA YER EL ENCARGADO DEL DESPACHO GRACO RAMIREZ QUE EL COMPUTO DE PRESIDENTE NACIONAL Y (INAUDIBLE) HACE UNOS MINUTOS NOS DECIA RAYMUNDO CARDENAS QUE EL COMPUTO ERA DE PRESIDENTE Y SECRETARIO, QUE VA A PASAR Y LA COMISION COMO TIENE QUE PRONUNCIARSE AL RESPECTO (INAUDIBLE)

JESUS MARTIN DEL CAMPO: Nosotros solo esperamos la calificación, ellos solo tienen plazos para recibir rectificaciones e impugnaciones, entonces nosotros solo esperaremos la calificación de la Comisión de Garantías, no hay un plazo para la Comisión de Garantías, depende del número de impugnaciones. Pero en lo que se refiere a la presidencia del partido reiteramos formalmente es valido, esta firme el computo dado a conocer por el Comité Técnico Electoral. Y ese computo da como ganador a Alejandro Encinas Rodríguez, después vendrá la calificación y sigue su curso la Comisión Nacional de Garantías.

GERARDO FERNANDEZ: Esta habiendo un falta de información, al parecer hay confusión en algunos compañeros en el sentido de que se esta computando, que ahorita se esta computando ya lo comentaba Dolores Padierna. Lo que la Comisión Nacional de Garantías y el área de plantación del Comité Técnico Electoral instruyó desde la tarde del lunes a las cuatro de la tarde para ser preciso, el lunes pasado, 21 de abril, fue realizar el computo de Congreso y Nacional en las nueve entidades donde había quedado varado el computo.

Yo quiero insistir que el área planeación entregó ya un acta de cómputo nacional a la Comisión Nacional de Garantías. Y esa acta esta en poder de la Comisión Nacional de Garantías y todos los agravios que haya de cualquiera de los candidatos están los plazos por empezar a correr a partir de que el Comité Ejecutivo Nacional no rectifico sobre el acta de computo nacional.

INAUDIBLE

GERARDO FERNANDEZ: Si reitero que el acta de computo es una acta legal, yo te pediría que leyeras el resolutivo de los dos comisionados de Garantías y en ningún lugar dice que el acta es invalida, en ningún lugar, eso no es así, no hay ningún resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías que diga que el acta de computo nacional es invalida. No hay ningún lugar.
INAUDIBLE

GERARDO FERNANDEZ: No se, si tu sepas las conversaciones que tengan por teléfono, lo que es valido en un computo son los resolutivos de la Comisión Nacional de Garantías, bueno no hay muchos pero en este tema solo hay dos. Cuando le piden a área de planeación que entregue un acta de computo nacional de los estados y del anexo 4, que se computaron pero que no fueron entregados a detalles. Y dos una precisión de dos de los comisionados donde establecen unos criterios adicionales pero no hay ningún resolutivo de invalidación del acta de computo nacional.
Sólo había 48 horas para que el Comité Ejecutivo Nacional la ratificara o la rectificara. Y como no hay Presidente Nacional del partido que es el único facultado para convocar a las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional, entonces no hubo sesión y entonces por lo tanto por la afirmativa ficta, ha sido ratificada el acta de cómputo nacional y eso quiere decir que quien ganó las elecciones es Alejandro Encinas. No hay además encargados del despacho, no hay voceros del partido, hay compañeros que tienen representación jurídica, según el acuerdo que se dio en el marco del Consejo Nacional.

ME QUEDA CLARO QUE PARA USTEDES YA HAY UNA ACTA NACIONAL, AYER LO QUE HUBO CONTEO DE CONSEJO Y CONGRESO. PERO JESUS ORTEGA TIENE ACTAS DE COMPUTO NACIONAL, SIGUE EL COMPUTO DE NACIONAL (INAUDIBLE)

GERARDO FERNANDEZ: No hay actas de cómputos nacionales, hay un acta de cómputo nacional. Que fue emitida y que fue dada a conocer. Si hay actas de cómputos estatales sobre la elección sobre la de presidente y secretario general posteriores a la emisión de esa acta de cómputo nacional, es la Comisión Nacional de Garantías la que determine si esas actas son validas o no. Si esas actas, tiene, eso es parte de la calificación no es un asunto de interpretación.

La calificación que tiene que resolver, todos los agravios que haya, Yo les vuelvo a recordar, nosotros tenemos agravios porque no se contaron casillas del DF, porque no se contaron casillas de Tabasco, varias casillas de Zacatecas, solo por mencionar algunos ejemplos. En algunos casos hay casillas que son favorables a Alejandro Encinas que no fueron contadas y ese es nuestro agravio. Y que va a aumentar el conteo a favor nuestro.

Segundo, hay casillas computadas que son claramente ilegales que hemos dicho muchas veces, tenemos que ir a la Comisión Nacional de Garantías, yo le sugeriría a Jesús Ortega que haga lo propio, sin querer ser su asesor, porque es lo que tiene que hacer.

DOLORES PADIERNA: Lo que pasa que esa acta dejó fuera a Chiapas, si ellos quieren que se compute Chiapas tienen que hacer lo mismo que hicimos nosotros, su inconformidad en nuestro caso porque no incluyeron las casillas del Distrito Federal. No es a caprichos de Jesús Ortega como deben de funcionar los delegados estatales de Nueva Izquierda. Hay una reglamentación, hay todo un esquema jurídico que deben de seguir.

INAUDIBLE

GERARDO FERNANDEZ. En la etapa de calificación, todo lo que algunos reclamemos, que desde nuestro punto de vista debió haber sido sumado y no se sumó tienen que ser recursos concretos a la Comisión Nacional de Garantías. Todo lo que consideremos que debió haber sido sumado por ser irregular, tiene que ser recursos a la Comisión Nacional de Garantías.
INAUDIBLE

GERARDO FERNANDEZ. Yo respeto tu punto de vista, no lo comporto, me parece que no vale la pena entrar en esas especulaciones porque cualquiera que tenga un agravio, sobre responsabilidades sobre funcionarios públicos del partido tiene que acudir a la Comisión Nacional de Garantías.

DESDE SU PUNTO DE VISTA SERA FACIL O YA ES IMPROCEDENTE QUE SE TOMEN EN CUENTA LAS CASILLAS QUE NO SE COMPUTARON DE TABASCO, DF Y LAS DE CHIAPAS (INAUDIBLE)


GERARDO FERNANDEZ: Yo creo que todas las casillas que tengan votos validos deben ser sumadas y eso lo debe resolver la Comisión Nacional de Garantías y todas las casillas que tengan votos inválidos los debe anular la Comisión Nacional de Garantías. Entramos en el terreno de la calificación, se los decimos con franqueza Alejandro Encinas ganó la elección de Presidente, se los dijimos desde un principio, y hoy ha vuelto a ser ratificado con el computo oficial.

INAUDIBLE

GERARDO FERNANDEZ. Hay una diferencia fundamental, nosotros no decimos que ganó Alejandro Encinas, lo dijo IMO, MITOFSKY y lo confirmó PARAMETRIA, lo confirmó el PREP, el acta de cómputo nacional, y lo confirmo el vencimiento de plazo sobre esa acta de cómputo nacional. La última palabra para nosotros lo tiene indiscutiblemente la Comisión Nacional Garantías, pero no estamos especulando que a partir del primer minuto de la una de la tarde, ya hay una ganador de la elección y es Alejandro Encinas.

No es interpretación, y no es ninguna cosa, que Jesús Ortega se la haya pasado desde el 17 de marzo, porque en los hechos, las crónicas hablan que había reconocido su derrota, hablan de llanto de angustia, hablan de rostros desencajados, hablan del terrible golpe de saber que habían perdido la elección. Ha sostenido que gano sin ningún solo elemento. El no es autoridad para estarse levantando la mano a si mismo.

De nuestro todo el tiempo nos han estado dando la razón las instancias. Compañeros de Izquierda Unida no aceptaban la idea de los conteos rápidos, pero finalmente se aceptó. Porque sabíamos que era la única manera dada la dificultad de nuestros procesos electorales internos de evitar la crisis en la que nos hemos metido, la crisis que tenemos se ha dado única y exclusivamente porque Jesús Ortega se ha negado a reconocer que perdió la elección del 16 de marzo...

ROBERTO LÓPEZ. Nos ha llegado una convocatoria para una reunión del CEN, yo recordaría que solo el Presidente del partido puede convocar al CEN. No estamos avalándola y es ilegal.
GERARDO FERNANDEZ: hubo reconocimiento explicito de los compañeros de Nueva Izquierda que son Angel Zedillo, José Antonio Magallanes, Verónica Juárez, Luis Miguel Barbosa y Carlos Navarrete. Por supuesto que no vamos a atender esa convocatoria, porque el único facultado para convocar al CEN, es el Presidente Nacional.

INAUDIBLE

GERARDO FERNANDEZ. Lo que comentas es inexacto, primero Jesús Ortega no me acuso de nada, lo que dijo es que yo era vocero de Alejandro Encinas, y se lo agradezco, yo estoy trabajando en el equipo de Izquierda Unida. Dijo que Ernestina Godoy, Leonel Cota y Alejandro Encinas intentaban una cosa así, esto que dice Germán Martínez, los de la derecha. Si Jesús Ortega dice la verdad, que lleve sus actas a Garantías, las presente, las haga valer, y si es cierto que gano le darán la razón. Nosotros nos hallamos a lo que la Comisión Nacional de Garantías resuelva y no iremos al Tribunal a pelear la elección de presidente nacional. Les agradecemos mucho compañeros. FIN DE LA VERSION

LO DICHO: LO PERDIMOS

El día de hoy, Jesús Ortega Martínez envió un comunicado a la prensa donde asegura que Dolores Padierna y un servidor “han decretado que Alejandro Encinas Rodríguez ha ganado la contienda interna para presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática”.

Nada más falso. El día de hoy Jesús Martín del Campo, Roberto López, David Cervantes, Dolores Padierna y un servidor, ofrecimos una rueda de prensa a nombre de Izquierda Unida para dar a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional no se había reunido para rectificar el acta de computo nacional de la elección de Presidente y Secretario General celebrada el pasado 16 de marzo, que al no rectificarla después de 48 horas de notificada, se valida bajo la afirmativa ficta, que por tanto el ganador de la elección de Presidente Nacional es Alejandro Encinas Rodríguez.

Reiteramos que corresponde a la Comisión Nacional de Garantías el calificar la elección y que estamos ciertos que se incrementará la ventaja de 3 puntos porcentuales, pues el acta citada omite un importante número de casillas ganadas con amplitud por el compañero Encinas, y en cambio incluye casillas irregulares o francamente ilegales a favor de Jesús Ortega Martínez.

Aclaramos también que Jesús Ortega Martínez seguramente hará valer ante dicha instancia lo que considere agravios hacia su candidatura, y que finalmente será ese órgano jurisdiccional el que decida qué votos son validos y cuáles no.

Ortega, además de faltar a la verdad, acredita una supina ignorancia de la historia de México.

Pedro Lascurain no se sintió presidente, lo fue durante 45 minutos después de que Victoriano Huerta mandara asesinar al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, y sólo ostentó ese cargo por tan breve tiempo para renunciar y dejar legalmente, que no legítimamente, la presidencia a Victoriano Huerta, quien finalmente fue expulsado del poder por el pueblo de México a través de una Revolución.

La comparación entre Lascurain y Encinas no tiene pies ni cabeza, como tampoco la tiene el que diga que fue Luis Carlos Ugalde quien impuso a Felipe Calderón, a quien Ortega sirve, queriéndolo o no, y que diga que yo nombraré presidente a Encinas.

No soy ni seré quien califique la elección, sino la Comisión Nacional de Garantías, como tampoco soy el que sostengo que Encinas ganó: lo sostienen MITOFSKY e IMO en los conteos rápidos contratados por el PRD para la elección del 16 de marzo; lo sostiene el conteo rápido de Parametría contratado por Canal 40 esa misma noche; lo acreditó el PREP del partido, el acta de computo parcial entregada días antes de la renuncia de los integrantes de la Comisión Técnica Electoral y lo ha ratificado el acta de computo nacional, hoy en firme.

No serán las acciones desesperadas o las insolencias de Jesús Ortega Martínez las que cambien la volunta de cientos de miles de militantes perredistas que votaron mayoritariamente por Alejandro Encinas Rodríguez.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
Lic. Gerardo Fernández NoroñaSecretario de Comunicación del CEN del PRD

No hay divisiones en el FAP por toma de tribunas: Navarrete

El coordinador del PRD en el Senado indicó que la decisión sobre la presencia en los recintos de ambas Cámaras está debidamente consultada y acordada.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 23/04/2008 22:52

México, DF. El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, negó que haya divisiones en el Frente Amplio Progresista (FAP) en torno a liberar o no la tribuna de la Cámara senatorial.

En entrevista, admitió que el FAP no tiene prevista una fecha específica para responder la propuesta de la Comisión de Energía para el debate de la reforma energética.

“No tengo la menor idea de cuándo vamos a finalizar de procesar esto; no veo una fecha fácil de señalar, mientras no tengamos un acuerdo integral que satisfaga al movimiento y al FAP”, aseguró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco del Foro Internacional “Reforma de medios: un debate abierto”, dijo que no hay discrepancias en el FAP y que cualquier decisión sobre su presencia en las tribunas de ambas Cámaras estará debidamente consultada y acordada por los seis grupos legislativos.

Navarrete Ruiz reiteró que el FAP nunca ha renunciado a su exigencia de que no haya un periodo extraordinario entre mayo y agosto, tal como lo desean los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que las bancadas de los institutos políticos que integran el Frente Amplio Progresista continúan firmes en ese planteamiento y por lo pronto están afinando la ruta para el debate en torno al tema energético, que es lo más importante.

El senador perredista detalló que este miércoles sirvió para efectuar una serie de reuniones con el fin de evaluar la ruta que se construyó la víspera.

Abundó que se han sosteniendo a lo largo del día encuentros bilaterales de muy diversos tipos, los cuales aún no términan, “faltan cuatro o cinco horas más para ir aproximando posiciones y clarificar opiniones”.

Carlos Navarrete aclaró que todavía no hay información porque cada fracción que integra el FAP analiza por separado la propuesta de la Comisión de Energía.

El perredista insistió en que cualquier decisión de ambas Cámaras deberá tomarse en consenso con los seis coordinadores del FAP y dijo que se ratificó el mandato de su bancada para multiplicar contactos con Manlio Fabio Beltrones y Santiago Creel Miranda.

Convención Nacional Democrática Mérida


GOBIERNO LEGITIMO

Convención Nacional Democrática Mérida

Comité Estatal en Defensa del Petróleo

A la población en general:Vivimos una coyontura en la Historia de México. El Gobierno Usurpador y las empresas transnacionales apoyandose en los medios vendidos quieren fracturar a la izquierda mexicana y hacernos ver que somos un movimiento acabado en defensa de la soberania nacional.Hemos logrado un claro triunfo al no permitir un albazo en cuanto a la reforma energética, se lorgro impedir su aprobación en este periodo.El Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a estar presentes, haciendo un esfuerzo y asistir este próximo domingo 27 de abril a las 10:00am a la marcha del ángel de la independencia al zócalo de México.Se tomará protesta a los brigadistas de los estados. Y los yucatecos, que lo deseen estaremos ahí para rendir protesta.Demostremos a la derecha usurpadora que no nos vencera, tenemos fuerza y nos estamos organizando.Los traidores al pueblo de México no podran despojarnos de la libertad que nos queda.

Considera el jefe de Gobierno que no corresponde a Felipe Calderón, hablar sobre temas que involucran la vida interna de partidos políticosVideo: Preparan desalojo de tribunas en CongresoEvaluará el FAP acuerdo de debate sobre Reforma Energética logrado en el SenadoAlberto CuencaEl UniversalCiudad de MéxicoMiércoles 23 de abril de 200811:44 Con un “lo mismo le decimos a él”, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, respondió a Felipe Calderón, quien la víspera expuso que la toma de las tribunas en el Congreso de la Unión y la crisis interna del PRD ponen en “ridículo” a ese partido.Entrevistado luego de inaugurar una conferencia sobre mercados mayoristas, se le preguntó a Ebrard su opinión sobre el calificativo de “ridículo” que había utilizado Felipe Calderón para referirse el partido del sol azteca. “Lo mismo le decimos a él”, fue la respuesta del mandatario capitalino.Se le cuestionó entonces si Felipe Calderón está haciendo el ridículo, pero en esta segunda pregunta el jefe de Gobierno sólo respondió con una sonrisa.Luego Marcelo Ebrard consideró que no le corresponde a Calderón hablar sobre temas que involucran la vida interna de partidos políticos.mzr

Insiste PRD en que reforma no pase en periodo extra


Insiste PRD en que reforma no pase en periodo extra

Insiste PRD en que reforma no pase en periodo extra

Mientras la Junta de Coordinación Política del Senado iniciaba la discusión sobre cuánto durará el debate energético, el líder de los senadores del sol azteca reiteró esa exigencia.
La Jornada On Line Publicado: 23/04/2008 12:29
México, DF. La Junta de Coordinación Política del Senado inició la reunión donde determinará si procede o no la propuesta de la Comisión de Energía, de que el debate sobre la reforma energética dure 72 días.

En entrevista previa al inicio de la reunión, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, desmintió que hayan retirado su petición de que el PRI y el PAN firmen un acuerdo para no celebrar un periodo extraordinario de sesiones.
"Como el debate es una exigencia nuestra, el PRD la va a seguir manteniendo como bandera indispensable", aseveró.

Afirmó que son falsas las declaraciones del presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, quien dijo ayer martes que ya se había retirado la demanda de la no realización de un periodo extraordinario.

"Por cierto, quiero hacer una precisión al senador (Francisco) Labastida públicamente: es inexacta la afirmación del senador Labastida de que el PRD haya retirado su demanda de que no haya periodo extraordinario en el receso. Eso no es verdad", sostuvo.

"El PRD no ha dejado de exigir, y seguirá además insistiendo en su demanda de que el receso de mayo a agosto el Senado de la República lo utilice para dos cosas: para un amplio debate con por lo menos 14 temas y para el inicio de las comparecencias y de la discusión interna en las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos", añadió.

El encuentro de la Junta de Coordinación Política que preside el senador Manlio Fabio Beltrones inició a las 11:30 horas y se espera que se prolongue, ya que se encuentran presentes los líderes legislativos de las seis fracciones de la Cámara alta.

En la reunión participan también los presidentes de los grupos legislativos del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda; del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González; del Verde Ecologista de México (PVEM) Francisco Agundis, y de Convergencia, Dante Delgado.
La reunión -que será a puerta cerrada- se lleva a cabo en la sede senatorial de Xicoténcatl 9.