jueves, 8 de enero de 2009

Video: Conferencia Mario Di Constanzo 08 enero 2009






Fuente Gobierno Legítimo

Comunicado del Gobierno Legítimo



Demagógico, insuficiente e irreal el tercer programa para enfrentar la crisis económica, anunciado por Felipe Calderón
México, Distrito Federal
Jueves 08 de enero de 2009



* Conferencia de prensa del secretario de la Hacienda Pública, Mario di Costanzo, para fijar la postura del Movimiento nacional en defensa de la economía popular sobre el plan anticrisis del gobierno espurio de Felipe Calderón

Las 25 acciones anunciadas el día de ayer por Felipe Calderón y que forman parte del tercer programa con las que el Gobierno Usurpador piensa enfrentar la crisis económica, resulta demagógico, irreal y será absolutamente insuficiente para atender los requerimientos más apremiantes de la planta productiva del país y de la economía de las familias.

Para corroborar lo anterior es necesario señalar lo siguiente:

• En materia de apoyo a la economía familiar, la estrategia sólo “congela” el precio de las gasolinas, pero en un nivel en el que actualmente superan por mucho al que existe en otros países del mundo y principalmente en los EUA, así por ejemplo mientras que en los EUA el precio de la gasolina se ha reducido en casi 40% , en Reino Unido 17%, al igual que en Francia y España, o en 16% en Brasil e Italia, en México hasta el día de ayer había registrado un incremento del 12% .

• En este sentido la estrategia no plantea la reducción, ni tampoco el congelamiento del precio del Diesel que es utilizado por los sectores productivos como es el caso de la Pesca o de los productores agropecuarios y mucho menos de los precios de los principales artículos de consumo de la canasta básica, mas aún y cuando muchos de ellos han registrado incrementos superiores al 100%.

Producto Precio Dic 06 Precio Nov. 08 Incremento (%)
Frijol 9.60 22.00 129
Lenteja 4.00 9.22 130
Huevo 9.96 19.50 96.
Carne de Res 63.00 75.90 20.
Pollo 20.00 29.60 48
Leche 7.90 10.80 37
Aceite 17.60 38.50 119
Arroz 7.75 18.00 132
Azúcar 17.00 23.00 35
Café 26.70 50.40 89
Pan de Caja 13.90 23.30 67
Tortilla 6.00 9.00 50
Gasolina Magna 6.74 7.56 12.16

Salario Min (diario)
48.57
52.59
8.30


• En este mismo orden, el Acuerdo no otorga un incremento emergente al salario mínimo que restituya el poder adquisitivo del mismo y el cual mínimamente debía de ser de entre el 12% y el 15%.

• Por lo que se refiere a las tarifas de energía eléctrica el denominado Plan en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, se establece que las tarifas industriales y comerciales en mediana y alta tensión se congelaran y tendrán reducciones que van desde el 9% para la tarifa comercial hasta 20% para la alta tensión, sin embargo aquí se observa que el golpe ya esta dado, debido a que tan solo el año pasado tanto las tarifas residencial como las comerciales mostraron incrementos muy superiores a las reducciones anunciadas.

• En el caso de las Tarifas Domésticas las acciones del gobierno se reducen a una demagógica decisión de otorgar 750 millones a las familias de escasos recursos, que si lo dividimos entre 1 millón de usuarios equivaldrá a 62.5 pesos mensuales para que puedan adquirir aparatos electrodomésticos, pero sin alterar los desorbitados precios actuales. Es decir se trata de una medida demagógica, que generarán mayores deudas a la población de menores ingresos.

• Incrementar el monto que los trabajadores desempleados puedan retirar de su Afore agrava todavía más la crisis de este sistema y en consecuencia las futuras pensiones. Los fondos de pensiones ya perdieron cerca de 30% de su valor; con el desempleo el trabajador dejará de cotizar pero la Afores sigue cobrando comisiones y; esta propuesta promueve el retiro de una parte del fondo. Esto quiere decir que se reducirán mucho el fondo y por tanto la futura pensión e, incluso, es muy probable que habrá un gasto fiscal alto en el futuro, o sea, los contribuyentes pagaremos lo que las Afores mal-administraron.

• La estrategia planteada por Calderón, deja a un lado el problema de la cartera vencida de los deudores tanto de Tarjetas de Crédito, como hipotecarios, como es el caso del Infonavit, en dónde ofrece a pesar de anunciar una bolsa de 181 mil millones de pesos, omite por completo el tema de la cartera vencida. En este punto conviene señalar que la única manera de caer en cartera vencida en el Infonavit es mediante la pérdida de empleo.

• De manera adicional, anuncia una serie de “incentivos fiscales” para que las empresas no despidan personal, sin embargo mantiene la aplicación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), aún y cuando este impuesto tiene un fuerte sesgo contra el empleo. Es decir que mientras que en la mayoría de los países del mundo se buscado disminuir la carga fiscal, en el caso del Programa Calderonista la tasa del IETU se incremento 0.5%.

• Así resulta contradictorio e ineficiente que por un lado se han disminuido “unilateralmente” los aranceles para la importación de productos provenientes de países con los que no tenemos acuerdos comerciales, lo que daña enormemente a la planta productiva nacional y al empleo, y por otro lado se “establezcan incentivos fiscales” para tratar de proteger al empleo.

• Dentro de las 25 acciones anunciadas por Calderón se dice que Nafin y Bancomext incrementarán en 21% sus préstamos a las empresas, pero no establece que estos créditos serán a tasa blandas, lo que seguirá siendo prohibitivo para muchas empresas.

• Sobre el ejercicio del gasto público y la creación de “obra pública” el programa no establece montos de recursos, sino exclusivamente los que ya fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos, lo que en otras palabras implica que no existe una inyección de recursos adicionales para desarrollar infraestructura, mas aún y cuando actualmente la duda es de qué manera se va a financiar el presupuesto aprobado, en virtud la disminución de los ingresos petroleros y de la menor recaudación tributaria por efectos de la menor actividad económica, y la ausencia de un programa de austeridad en los “gastos superfluos del gobierno”.








Aclaran que un particular contrató escoltas para AMLO




Detalla la dependencia que el servicio de custodia fue requerido por Alejandro Esquer Verdugo, presidente del Consejo de Administración de Honestidad Valiente A.C.

FERNANDO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 08 DE ENERO DE 2009
13:31

Luego que la Coordinación Jurídica de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, acreditó la función de escolta de los cinco elementos de esa corporación, a cargo de la seguridad personal de Andrés Manuel López Obrador y detenidos el pasado de 6 de enero en Mazatlán Sinaloa, fueron liberados.

La SSP-DF detalló que los elementos son el Segundo Oficial Sergio Villarruel Ávila, el Policía Primero Juan Jaime Alvarado Bernal, con número de placa 21745; el Policía Primero Juan Guillermo Sánchez Durán, placa 11215; Antonio de Anda Hernández, placa 26504 y Jesús Enrique Aguirre Ortiz con placa 36440, quienes realizan el servicio de custodia contratado por el ciudadano Alejandro Esquer Verdugo, Presidente del Consejo de Administración de Honestidad Valiente A.C.

Como lo estipula el contrato X-5552, celebrado a partir del año 2006, los dos primeros elementos tienen asignado el servicio de guarda y custodia. En el caso de los otros tres, estos fueron contratados para un servicio extraordinario, solicitado por el particular, por el cual se paga una cantidad diaria de 465.30 pesos por elemento. Todos con la portación de arma de cargo indicada en el respectivo oficio de colaboración.

Tras acreditar su función ante la Subdelegación de Procesos Penales, Mesa 2 de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Mazatlán, Sinaloa, se efectuó el proceso de liberación de los cinco elementos de la PBI, quienes ya fueron puestos en libertad.

Circulo de Estudios Central - amparos vs reforma energética

Agenda de los Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
CENTRAL-REDES UNIVERSITARIAS, LA BRIGADA 21 

Convocatoria Urgente:

A que todos los interesados en ampararse contra la Reforma Energética acudan mañana para que se les de la información necesaria para dicho efecto. El plazo para interponer el juicio de amparo vence el próximo martes 13 de enero.

La cita es este jueves 8 de enero a las 19 hrs
 
En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata  No. 8, Col Centro a unos pasos del Metro Allende).

¡En defensa del petróleo y la Economía Popular!

Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"

Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com

redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com


Manuel: 044 5538970441

Karina: 044 5513987078

Juan Jo: 044 5532590714

No dejen de consultar:

http://senderodelpeje.com

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://amlotv.blogspot.com

http://radioamlo.org

http://www.jornada.unam.mx

http://dinero.tv/mexico/index.php

Sale Ebrard en defensa de escoltas de AMLO

El titular del GDF dijo que los elementos detenidos en Sinaloa están facultados para portar armas de uso exclusivo del Ejército
ALBERTO CUENCA 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 08 DE ENERO DE 2009 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que los escoltas de Andrés Manuel López Obrador, detenidos el pasado martes en Sinaloa, están facultados para portar armas de uso exclusivo del Ejército y para ser contratados a fin de prestar servicios de seguridad privada.
Expuso que esos elementos tienen vigente el contrato suscrito con el equipo del ex candidato presidencial, pues pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal.
"Se trata de policías bancarios que están facultados por ley para ser contratados; no son integrantes de la policía preventiva; tienen su contrato vigente y ya se resolvió el tema porque presentaron sus oficios sobre el uso de armas", explicó Ebrard durante una entrevista.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) confirmó que cinco de sus elementos encargados de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador fueron detenidos en Sinaloa durante una gira de trabajo del ex candidato presidencial.
Hasta el momento, cuatro elementos se encuentran en libertad y se espera que en el transcurso de este jueves salga el otro.
Esta mañana, la dependencia ofreció emitir un comunicado para precisar la información y dar a conocer los contratos que tienela Policía Bancaria con el ex candidato presidencial, sin que al mediodía haya sucedido.

Bitacora Mexicana y Encuentro

Bitácora Mexicana del 4 de enero de 2009.
Tema: Justicia Electoral
Invitados: John Ackerman, Ernestina Godoy y Elías Cárdenas.


Encuentro del 4 de enero de 2009.
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa, Lorenzo Meyer y Virgilio Caballero hablan sobre las perspectivas para el nuevo año.

Son elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuyo servicio fue contratado por AMLO

Confirma SSP-DF detención de cinco policías que resguardaban a AMLO.




México, 8 Ene (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que cinco de sus elementos encargados de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador fueron detenidos en Sinaloa durante una gira de trabajo del ex candidato presidencial.

Autoridades de la dependencia precisaron a Notimex que se trata de cinco efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuyo servicio fue contratado por el tabasqueño.

“Son cinco policías y no 11 como se dijo por ahí, y se trata de efectivos de la PBI que López Obrador contrató para su seguridad, esa es una función de la Policía Bancaria y en ese sentido no hay irregularidades“, señaló la fuente consultada.

La SSPDF indicó además que personas de la Dirección Jurídica de la PBI de la corporación se trasladó a Sinaloa, en donde ocurrieron los hechos para acreditar que las armas que portaban sus elementos cuenta con los permisos correspondientes, y se encuentran en plena vigencia.

Hasta el momento, cuatro elementos se encuentran en libertad y se espera que en el transcurso de este jueves salga el otro.

De acuerdo con información difundida en algunos medios de comunicación, los policías capitalinos fueron detenidos por elementos del Ejército en un punto de revisión carretero, ya que presuntamente portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La SSPDF emitirá en las próximas horas un comunicado oficial para ampliar los detalles sobre este hecho.

NOTIMEX

Comunicado del Gobierno Legítimo





Reanuda López Obrador recorridos por la geografía nacional
México, Distrito Federal
Miércoles 07 de enero de 2009



* Visitará del jueves al domingo 21 municipios de los estados de Sonora y Baja California

* El domingo 25 de enero se realizará una asamblea nacional en el Zócalo del DF, informará


Con un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Sonora y Baja California, Andrés Manuel López Obrador reanuda el próximo jueves 8 de enero sus giras por la geografía nacional.

De los 2 mil 37 municipios del país del régimen de partidos, el presidente legítimo de México ha visitado mil 845 y sólo le faltan por recorrer 192 localidades de los estados del norte.

El jueves 8 de enero, estará en los municipios de Benjamín Hill, Santa Ana, Cucurpe, Magdalena de Kino, Imuris y Cananea.

En cada asamblea informativa insistirá en la necesidad de autorizar un incremento de 12 por ciento a los salarios mínimos. Sustentará su propuesta en que la inflación en 2008, de 6.23 por ciento, anuló en el acto el aumento salarial de 4.6 por ciento para 2009 –equivalente a 2.32 pesos diarios— aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Al día siguiente, el viernes 9 de enero, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Santa Cruz, Nogales, Trincheras, Altar y Caborca, a quienes informará que el domingo 25 de enero se realizará a las 10 de la mañana una gran asamblea nacional del movimiento en defensa de la economía popular, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el mencionado encuentro se dará a conocer el conjunto de medidas encaminadas a reducir los estragos de la crisis económica, que golpeará principalmente a los bolsillos de la clase media y a la precaria economía de millones de familias en condiciones de pobreza.

Para el sábado 10 de enero, el presidente legítimo de los mexicanos visitará Sáric, Tubutama, Atil, Oquitoa, Pitiquito y Puerto Peñasco. En cada municipio exigirá eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y reducir los precios de las tarifas eléctricas.

Por tratarse de un asunto de interés común, pedirá la intervención del gobierno espurio de Felipe Calderón para evitar una mayor pérdida en los fondos de pensiones de aproximadamente 39 millones de cuenta de trabajadores.

En el cuarto día de recorrido, el domingo 11 de enero, López Obrador expondrá a los ciudadanos de Sonoita y San Luis Río Colorado la importancia de rescatar al campo del abandono en que se encuentra e impulsar al sector agropecuario; reactivar la industria de la construcción; ampliar los programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, y reducir el gasto corriente gubernamental para liberar fondos y destinarlos a financiar el desarrollo económico y social.

Por la tarde, se trasladará a Baja California para sostener reuniones informativas con residentes de Mexicali y Playas de Rosarito.

En ambos encuentros solicitará que se eliminen las canonjías que recibe la alta burocracia panista, entre ellas la partida presupuestal por 6 mil millones de pesos anuales para atención médica en hospitales privados.