domingo, 30 de enero de 2011

No somos comparsa de la mafia del poder, afirma López Obrador



No somos comparsa de la mafia del poder, afirma López Obrador
Nicolás Romero, estado de México
Domingo 30 de enero de 2011



* La alianza electoral se construye con las fuerzas democráticas y de izquierda y con los ciudadanos que luchan por un cambio, subraya

*Asegura que los potentados pretenden perpeturar el actual régimen de corrupción, privilegios e injuticias

Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque “nunca vamos a ser comparsa de los partidos de la mafia del poder, no queremos prestarnos a una manipulación ni a una simulación, tampoco a un engaño”.

Explicó que los partidos del tricolor y el blanquiazul son los instrumentos de los potentados, de los 30 mafiosos que son responsables de la tragedia nacional y que en el estado de México se logró una alianza desde abajo y con la gente, con los partidos progresistas, de izquierda: PRD, PT y Convergencia, con ciudadanos sin partido, pero nada que tenga que ver con el PRI, o con el PAN.

El presidente legítimo de Méxic reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional no quiere participar en nada que signifique el mantener el mismo régimen de opresión, corrupción, injusticia y de privilegios que por años mantiene la mafia de la política y del poder.

Explicó que la izquierda y las fuerzas progresistas buscan crear un camino nuevo, donde se establezca en el país una auténtica democracia, donde el gobierno sea para y del pueblo, además de que se distribuya con justicia la riqueza de la nación, además de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y serenar a la sociedad.

Para lograr una mejor vida de los mexiquenses, prosiguió, vamos a ir en alianza con los partidos progresistas y de izquierda, porque “no podemos caer en el engaño de la llamada alternancia que es toda una estrategia de un grupo de mafiosos para no perder sus privilegios”.

Por ejemplo, explicó López Obrador, primero gobernó el PRI la Presidencia de la República y en los últimos años el PAN es quien mal gobierna al país, por eso los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo hablan del regreso del PRI para que nada cambie.

Comentó que es necesario luchar por la transformación del país, para tener una nueva economía y una nueva forma de hacer política.

Expresó que el diputado federal Alejandro Encinas será el representante del Movimiento Regeneración Nacional para contender en las elecciones del 3 de julio en el estado de México.

Subrayó que Encinas Rodríguez es un hombre con principios, con ideales, luchador por la justicia, por la democracia, es un hombre honesto, porque ha dado ejemplo de que él no está movido por la ambición al dinero, sino se mueve por sus principios e ideales.

Todos sabemos, detalló que los de la llamada clase política son muy corruptos, especialmente los del estado de México, que es gente ambiciosa, sin ideales, puro político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón.

Aseguró que con Alejandro Encinas no se perderá, de ninguna manera, el estado de México.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez expuso que la unidad está en la izquierda, PRD, PT y Convergencia, y “no queremos una alianza con los adversarios de siempre que son los partidos de la derecha, el PAN y el PRI”.

Indicó que el camino es la izquierda y con los mexiquenses unidos se podrá recuperar la equidad y la justicia en la entidad.

Tanto en Nicolás Romero, Isidro Fabela, Jilotzingo y Naucalpan, López Obrador y Encinas Rodríguez dieron a conocer un programa mínimo 10 compromisos básicos que tiene que ver con la política de desarrollo social para la entidad.

Los 10 puntos consisten en crear fuentes de empleo; aplicar un seguro del desempleo; dar créditos para productores; instalar comedores populares; otorgar apoyos económicos a adultos mayores; becas para discapacitados y madres solteras.

También, dar atención médica y medicamentos gratuitos; ampliar el programa de desayunos escolares y entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos; aplicar un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas; mejorar los servicios públicos y mejorar los caminos de los municipios.

En la cuarta semana de gira se recorrieron 16 municipios del norte, sur y valle de Toluca del estado de México.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV