martes, 19 de octubre de 2010

AMLO en el acto de presentación de la asociación civil Encuentro 19 octubre 2010

Encuentro, un puente de comunicación con el movimiento social y la sociedad civil y política: AMLO




Encuentro, un puente de comunicación con el movimiento social y la sociedad civil y política: AMLO
México, Distrito Federal
Martes 19 de octubre de 2010



* Palabras del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto de presentación de la asociación civil Encuentro

Amigas, amigos, miembros del Consejo de Encuentro, de esta organización que tiene el propósito de establecer comunicación, de establecer un puente con integrantes de la sociedad civil, de la sociedad política y del movimiento social.

Agradecemos también la presencia de los medios de comunicación.

Aquí se ha dado a conocer cuál es el objetivo de esta asociación plural, incluyente, amplia.

Todos sabemos que las cosas no marchan bien en nuestro país y que es indispensable, es necesario, el que logremos la renovación de la vida pública de México.

Desde hace algún tiempo, nosotros venimos construyendo una organización con ese propósito: la transformación del país.

Esta organización se ha venido construyendo desde abajo y con la gente. Ya hay comités municipales del movimiento en todo el país, muchas mujeres y hombres están trabajando para lograr el renacimiento de México.

Pero hacía falta tener una organización para atender a sectores que se agrupan, que se relacionan de otra forma.

La organización que hemos venido construyendo tiene como punto de partida el territorio y se materializa, se concreta, con la construcción de comités municipales, comités en rancherías, en pueblos, en comunidades, en colonias, en barrios y en unidades habitacionales y estos comités están llevando a cabo labores de información, de orientación, de concientización y de organización, con el objetivo –insisto—de lograr la transformación del país.

Sin embargo, hay sectores con los que tenemos que comunicarnos, despejar dudas, aclarar cuál es nuestro propósito, en qué consiste el Proyecto Alternativo de Nación, que postulamos, que queremos llevar a la práctica.

Y, por eso, se decide constituir esta asociación y crear este Consejo. Aquí están representados todos los sectores de nuestra sociedad. Hay representantes indígenas, campesinos, obreros, del magisterio, hay empresarios, hay profesionistas, intelectuales, artistas, hay políticos, administradores públicos, ministros, comunicadores, legisladores, pescadores.

Está representada la sociedad y ese es el propósito de este Consejo. Como aquí lo expresó Alfonso Durazo, se van a crear comisiones del Consejo para que no sea sólo un Consejo para la formalidad, sino que se lleven a cabo acciones y se logren estos encuentros y compromisos con la sociedad civil, con la sociedad política y con el movimiento social.

Esto va a ser muy importante para conseguir el propósito de renovar la vida pública del país.

Yo les agradezco a todas y a todos ustedes su colaboración. Yo estoy que se va a consolidad este Consejo, ya la presencia de ustedes demuestra que hay mucho interés, que muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, de distintos partidos políticos, y esto es importante y de distintas corrientes de pensamiento, están interesados en ayudar, en contribuir, para salvar a México, para sacar a nuestro pueblo del abandono, de la postración, de la pobreza, de la corrupción, del temor, del miedo, de la inseguridad, de la violencia.

Ese es el propósito. Va a ser muy importante que con este Consejo logremos acercamientos con sectores productivos, con integrantes de clases medias.

Yo sostengo que la actual oligarquía, porque eso es, a veces uno no quiere usar el concepto, pero cómo explicar técnica, científicamente, conceptualmente, lo que sucede y cómo llamar al grupo que domina en el país.

Entonces, sostengo que la actual oligarquía domina, se impone con el control casi absoluto de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, y que ellos son los que administran la ignorancia en el país, a través de los medios de comunicación, y son los que deciden qué informan, qué no informan, a quién alaban, a quién destruyen.

Es impresionante cómo mediante campañas en medios de comunicación se distorsiona la realidad y se manipula.

Nosotros fuimos víctima de esas campañas mediáticas, de toda una guerra sucia.

Entonces, con este Consejo se va a lograr el que se oriente a la gente, visitarlos, decirles que no somos como nos pintan.

Recuerdan ustedes que en el 2006, en los mensajes de televisión, se me comparaba con Chávez, se decía que si había un cambio, iba a haber fuga de capitales, desempleo, caos, se caían las bardas, se caían las bicicletas, se cerraban las cortinas de los negocios.

Mucha gente se creyó porque no sólo lo que hicieron a través de mensajes de radio y televisión, sino con el manejo del rumor, mucha gente se creyó que si ganábamos, al que tenía dos viviendas, se le iba a recoger una, que sólo iban a tener una vivienda. En fin, una campaña inmoral, de miedo, de manipulación.

Con este Consejo y dando a conocer nuestro Proyecto Alternativo de Nación se va a ayudar a que la gente sepa a ciencia cierta qué es lo que proponemos y que no se venga a caer en los riesgos de la manipulación.

Miren cuánto le ha costado a México el fraude electoral y esa guerra sucia. Yo en honor a la verdad les aseguro que si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República, no estaría el país como se encuentra.

Por eso estamos a tiempo para que en la nueva cita que se tiene con la historia en el 2012 logremos el objetivo principal de nuestro movimiento: la transformación de la vida pública de nuestro querido México.

Muchas gracias amigas y amigos.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Fotos : AMLO en el acto de presentación de la asociación civil Encuentro 19 octubre 2010
















Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV