jueves, 8 de mayo de 2008

INFORMACION Y RECONOCIMIENTO A LOS Y LAS BRIGADISTAS DE LA CUAUHTEMOC

El día de hoy 8 de mayo del 2008 en el teatro 5 de mayo ubicado en Tlatelolco la lic. Virginia Jaramillo Flores, Agustín Torres Pérez,
José Luis Muños Torres, Alejandro y Edgar

Dieron una breve información acerca de la privatización de PEMEX dando la propaganda para que las y los brigadistas de Cuauhtemoc den la información casa por casa.

De igual manera la lic. Virginia Jaramillo otorgo unos reconocimientos alas y los brigadistas de la Cuauhtemoc dando también el mensaje del LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR presidente legítimo de México agradecimiento a las y los brigadistas por su desempeño y participación en la lucha por la defender PEMEX















México se convertiría en un estado asociado o en una colonia y perdería soberanía, si se privatiza el petróleo, señala AMLO


* Calderón y Mouriño están empeñados en “quedar bien” con las empresas petroleras extranjeras, afirma


* Los mexicanos no permitiremos la privatización de la industria petrolera, puntualiza


* Este día sostuvo asambleas informativas con brigadistas de los estados de Chiapas y Veracruz Al reunirse con más de dos mil brigadistas de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Felipe Calderón y su socio Juan Camilo Mouriño buscan privatizar Pemex para hacer negocios con el petróleo al amparo del poder público y además “quedar bien” con las empresas petroleras extranjeras.


Manifestó que los mexicanos no podemos permitir que el país deje de ser una nación libre e independiente, para convertirse en una colonia o en un estado asociado, con intereses del extranjero.


Por eso, remarcó, no aceptamos las iniciativas de reforma que el gobierno espurio quiere imponer para privatizar la industria petrolera.


El presidente legítimo de México expresó que los poderosos se preguntan en qué me beneficia, si el petróleo no se privatiza.


La respuesta es sencilla: El 40 por ciento del presupuesto nacional proviene del mencionado hidrocarburo y con ese recurso se financia los servicios de salud, educación, vivienda y el desarrollo nacional, agregó.


Recordó que desde que el presidente pelele, Felipe Calderón, usurpó el cargo se ha dedicado a empobrecer aún más a los mexicanos y un ejemplo claro es que aumentó los precios de productos como la tortilla, la leche, el huevo y la gasolina en los primeros meses del año.


Comentó que al movimiento en Defensa del Petróleo no le importa el desgaste político o “que nos acusen de rebeldes sin causa” por tomar las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados, porque con ambas acciones “vamos a poder salvar al país”.


Acompañado por legisladores locales y federales del PRD, PT y COnvergencia, López Obrador informó que en dos meses recorrerá la República Mexicana para consolidar y fortalecer las brigadas en Defensa del Petróleo.


Al visitar una de las zonas petroleras más importantes del país, expresó su rechazo a la intentona de privatizar la industria petrolera y calificó de “pura demagogia” la iniciativa del gobierno espurio de vender bonos petroleros a los mexicanos, porque la propuesta sólo beneficiará a los banqueros e intermediarios financieros.


Por la mañana, al reunirse con los brigadistas de los 117 municipios de Chiapas, el presidente legítimo de México manifestó que la venta de bonos es un anzuelo para que la gente manifieste su apoyo a la iniciativa privatizadora del gobierno espurio. “Pero el pueblo de México no es tonto, porque tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto”, aclaró.



Señaló que aunque a Calderón se le podría iniciar un juicio político, por presentar iniciativas que están en contra del espíritu y la letra de la Constitución, no se podría concretar porque las instituciones están secuestradas y al servicio de una mafia.


En otro tema, detalló que para el 29 de junio se logrará la meta de reunir a 200 mil brigadistas del movimiento en Defensa del Petróleo y en dicha fecha dijo que presentará un balance sobre las acciones que se han llevado a cabo durante el periodo de resistencia civil pacífica.

Video de nuestros amigos de la KPFK 90.7 de FM, Los Ángeles CA.

Salinas asesora a Calderón en privatización de Pemex: AMLO

Dijo que el ex presidente le ayudó a Calderón en el fraude electoral de 2006.

La Jornada On Line Publicado: 08/05/2008 16:14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es asesor de Felipe Calderón y está detrás de las intenciones del gobierno federal de privatizar la industria petrolera mexicana.

En un comunicado del gobierno legítimo, el político tabasqueño sostuvo que el ex presidente de México de 1988 a 1994 está en el basurero de la historia.

El llamado presidente legítimo de México aseveró que Salinas de Gortari “le ayudó (a Calderón) en el fraude electoral y ahora también lo está ayudando en el intento de privatización del petróleo”.

“Son tal para cual”, agregó al término de una reunión informativa con brigadistas de los 118 municipios de la entidad.

Respecto de los halagos que el ex presidente prodiga a Calderón, dijo que Salinas se dedica a quemar incienso al actual ocupante de Los Pinos.

“Llama la atención porque (Salinas) hizo lo mismo con Fox y ahora con Calderón. Es la misma cosa, Salinas y Calderón son lo mismo”, remató.

Dijo coincidir con Cuauhtémoc Cárdenas, quien afirmó que los aspirantes a la dirigencia nacional del PRD deberían renunciar a esas pretensiones. “Ojalá y se llegue a un acuerdo” en el sol azteca, añadió.

Descalificó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que la Comisión Nacional de Garantías del PRD termine de contar los votos de la elección interna, y lo calificó de corrupto.

“Se debe de buscar una solución sin acudir a ese tribunal corrupto”, sostuvo, y explicó que su corrupción viene de ser manejado “por las mafias del PRI y del PAN”.

Lamentable, que el TEPJF dirima controversia interna del PRD: Encinas

Coincide con el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas en la necesidad de dialogar para retomar el rumbo del partido; sin embargo dijo que no declinará en sus aspiraciones.

La Jornada On Line Publicado: 08/05/2008 09:26

México, DF.
Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del PRD, calificó la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de contar el total de los votos de la elección interna, como una situación lamentable, por el hecho de que una autoridad ajena dirima una controversia que sólo le compete al sol azteca. "Ello vulnera la autonomía e independencia política y genera un precedente delicado para el PRD y para todos los partidos políticas que deben garantizar y resolver sus asuntos", declaró.

Asimismo, se reconoció dispuesto a coadyuvar para dar salida al conflicto e incluso dijo que coincide con el llamado que ayer miércoles hiciera el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, a quien inclusive le envió una comunicación, en el sentido de que es necesario un diálogo entre todos los actores.

Sin embargo, precisó que no declinará en sus aspiraciones para dirigir el partido pero sí está dispuesto a sentarse, inclusive con su contrincante de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, en una mesa para darle una salida y recuperar el rumbo del sol azteca, porque, dijo, "el modelo tribal del PRD ya se agotó".

En declaraciones para Primero Noticias, el ex jefe de Gobierno capitalino también manifestó que el fallo del TEPJF no está dirigido a los contendientes por la presidencia, sino a la Comisión Nacional de Garantías (CNG), la cual deberá manifestar su posición y en todo caso acatarlo.

Más allá de lo señalado por el Tribunal, Encinas Rodríguez recordó que el ya había interpuesto ante la CNG una solicitud para que se cuente el total de las casillas instaladas, porque dijo, se dejaron fuera de los resultados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Distrito Federal, donde se presentaron bastantes irregularidades que habrán de ser investigadas y sancionadas de manera estatutaria.

SHCP "ordeñó" a Pemex 47 mil mdp en 2007: Delgado

El senador de Convergencia Democrática cuestionó a la titular de la Sener, Georgina Kessel, la intervención abusiva del gobierno federal en la paraestatal.

La Jornada On Line Publicado: 08/05/2008 14:56

México, DF.
El senador de Convergencia, Dante Delgado cuestionó a la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, la intervención abusiva por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para "ordeñar" durante 2007 recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el orden de 47 mil millones de pesos.

Al participar en la primera ronda de preguntas posterior a la comparecencia de la funcionaria ante el Senado, el legislador expuso que los excedentes presupuestales derivados de los altos precios internacionales del petróleo fueron canalizados a gasto corriente de manera excesiva.
"¿Cuál es el motivo por el que ordeñan a Pemex, y el gobierno ha dejado de otorgarle el apoyo a la principal empresa del país que se ha visto en la necesidad de endeudarse, cuando en la última década se han obtenido ingresos adicionales que ascienden a 70 mil millones de dólares, ello gracias al sobreprecio del energético?", preguntó.

Esta situación, señaló, ha obligado a la paraestatal a endeudarse con empresas privadas bajo la figura de proyectos de inversión financiada con impacto diferido en el gasto (Pidiregas). Actualmente esta deuda está valuada en más de 1 billón 618 mil millones de pesos y supera en 30 por ciento el valor actual de la propia empresa.

Todos estos elementos, expresó Delgado Rannauro, reflejan la falta de una política de Estado para la explotación del recurso así como la apuesta del gobierno para abrir la participación de la inversión privada nacional y extranjera, lo cual únicamente dará como resultado una situación semejante con lo ocurrido con la privatización de la banca en México y que hasta ahora mantiene las tasas de interés más altas en el mundo.

Ante ello, la funcionaria reconoció errores administrativos ocurridos en el pasado en Pemex. Por ello, dijo, ésa es una de las razones por las que ahora se impulsa modificar su entorno y corregir algunas fallas".
Muestra de ello, agregó, y como parte de l
os resultados que se generaron a raíz del nuevo régimen hacendario, es que se ha logrado incrementar recursos adicionales a la paraestatal.

Ante lo anterior, Delgado cuestionó que se hable de falta de tecnología y a la vez se recorten los recursos para la paraestatal, para lo cual recordó que este año se había propuesto un presupuesto de 5 mil millones de pesos para el Instituto Mexicano del Petróleo, pero el PAN y la Secretaría de Hacienda sólo destinaron 500.

Por ello, dijo que la situación de Pemex es deliberada, pues finalmente las empresas públicas salen adelante por quienes las dirigen, y no se puede confundir el liderazgo con la necesidad de emprender reformas orientadas a entregarlas a empresas transnacionales, como ha sido en la mayoría de proyectos que se manejan mediante Pidiregas.

EXIGIMOS A FELIPE CALDERON SACAR LAS MANOS DEL PROCESO INTERNO DEL PRD

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se habían comprometido a no intervenir en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, e hicieron votos para que fuera la Comisión Nacional de Garantías la que resolviera las impugnaciones y diferendos existentes en torno a nuestro proceso.

A pesar de ello, el día de hoy los miembros de dicho Tribunal aprobaron una resolución hecha a medida exacta de lo exigido por Jesús Ortiga Martínez durante todas estas semanas, quien no se ha cansado de plantear que se cuente todo.

Y cuando Ortega exige que se cuente todo, pide que se cuenten cientos de casillas no instaladas, decenas de casillas de mas de mil votos que recibieron sólo mil boletas y decenas de casillas con más votos que votantes.

Hoy el Tribunal ha dicho que se cuente todo
Esta gravísima intromisión en la vida interna de nuestro partido pretende abrirle el camino hacia la presciencia de nuestro instituto a quien no recibió los votos de la mayoría de la militancia, a quien con su conducta colaboracionista ha venido haciendo el trabajo sucio dentro del partido en favor del gobierno usurpador.

La resolución del Tribunal es producto de la intromisión de Felipe Calderón en el proceso interno del PRD, y por ello es inaceptable.

La Resolución del Tribunal es también un pago a los servicios prestados por Nueva Izquierda la gobierno de facto.

Rechazamos esta resolución y exhortamos a la Comisión Nacional de Garantías a que culmine el trabajo de calificación y reconozca el triunfo de quien recibió la mayoría de los votos de nuestra militancia.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
Lic. Gerardo Fernández NoroñaSecretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEN del PRD