viernes, 2 de mayo de 2008

LOS LAMBISCONES DEL "ESPURIO" DE CALDERON

BOLETIN 4 Y CARTEL "ROMPIENDO EL CERCO ESPERALO PRONTO

NUEVO CARTELIN "GRANDES HEROES"

Toman maestros casetas de autopistas en Michoacán contra reforma energética

Los integrantes de la CNTE también piden la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Notimex / La Jornada

Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomaron unas cuatro horas este viernes al menos 12 casetas de cobro en las autopistas de Occidente y Siglo XXI, en protesta contra la reforma energética y la Ley del ISSSTE.

Se calcula que durante las cuatro horas que duró la protesta de los profesores, Caminos y Puentes Federales (Capufe) sufrió pérdidas superiores a los 100 mil pesos.

Los maestros de la CNTE tomaron las casetas y desalojaron al personal, por lo que impidieron el cobro de cuotas a los automovilistas que circulaban por las vías federales.

A cambio les entregaban folletos en donde daban a conocer los motivos de su acción, entre los que se encuentran la defensa del petróleo y la petición de la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los profesores iniciaron en Michoacán un paro laboral de 72 horas el pasado miércoles, lo que provocó que más de un millón de estudiantes del nivel básico adelantaran el inicio del puente por el Día del Trabajo y el 5 de Mayo. Será hasta el próximo martes cuando se reanuden las clases.

Sin la toma de tribunas se hubiera dado un albazo, replica AMLO a Cárdenas

Plebiscito, referendo o consulta, vía para definir el futuro de Pemex, subraya

Sin la toma de tribunas se hubiera dado un albazo, replica AMLO a Cárdenas
■ “Los legisladores no leen y actúan por consigna”, advierte el ex candidato a la Presidencia

De la Redacción

Andrés Manuel López Obrador externó ayer su respeto hacia Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pero dijo que si los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) no hubieran tomado las tribunas del Congreso de la Unión como parte de la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, el PRI y el PAN habrían aprobado “al vapor” las iniciativas que envió al Senado de la República el presidente Felipe Calderón.

“Respeto mucho al ingeniero Cárdenas, pero si nuestros legisladores no hubieran actuado de esa manera, los senadores y diputados del PRI y del PAN habrían aprobado al vapor las reformas a espaldas del pueblo, sin que la gente se diera cuenta de lo que iba a ocurrir, del agravio tan grande que significaría sacarlas adelante”.

Cuestionó que únicamente se quieran ver los defectos sin tomar en cuenta las causas que provocaron esa acción, “porque quienes no nos ven con buenos ojos nada más se dedican a subrayar los defectos al decir que está tomada la tribuna, pero no se aclara el porqué”.

En entrevista telefónica en el programa Hoy por Hoy, de XEW en Los Ángeles, California, dijo no estar hablando de “nada extraordinario”, porque priístas y panistas aprueban “por la vía rápida todas esas reformas.

“Los legisladores no leen y actúan por consigna”. Entonces querían hacer lo mismo con la energética, misma que “viola 12 artículos de la Constitución”, con lo cual se pretende entregar a extranjeros la exploración del petróleo, la perforación, la refinación, la petroquímica, los ductos, el transporte y el almacenamiento. Por eso actuaron así nuestros legisladores”, advirtió en respuesta a lo dicho un día antes por Cárdenas, quien consideró un error de los legisladores del FAP la toma de las tribunas.

López Obrador resaltó que Felipe Calderón fue impuesto en la Presidencia de la República por “los grandes traficantes de influencias de México, tanto nacionales como extranjeros”, que ahora quieren “apoderarse del petróleo que es de todos los mexicanos”. Pero eso no lo vamos a permitir, aseguró, y subrayó la importancia de que gracias al movimiento de resistencia civil pacífica se frustrara el “madruguete, el albazo que querían dar”, y se consiguiera la realización de un debate durante tres meses.

Indicó que antes de que se lleve a cabo una “reforma entreguista” pedirán “que se exprese el pueblo” por medio de referéndum, plebiscito o consulta, para que no se tomen decisiones a sus espaldas”.

El ex candidato presidencial rechazó que pretenda oponerse al progreso del país: “Al contrario. Yo lo que quiero es que México salga adelante y, sobre todo, que haya patria para todos”, pero “me opongo a que quieran quedarse con el petróleo, que quieran utilizar el poder político para provecho de unos cuantos”.

–¿Cree que han sido sobornados políticos mexicanos por empresas petroleras extranjeras para llegar a crear este escenario? –se le preguntó.

–Desde luego que sí. Hay empresas extranjeras que son favoritas de Calderón y de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, al que hemos denunciado y que incluso está siendo investigado porque, siendo funcionario público del sector energético, otorgó contratos en beneficio de la empresa de su familia.

Citó el caso de la trasnacional Repsol como favorita de ambos políticos panistas.

Explicó que su lucha busca tres cosas fundamentales: que no se viole la Constitución; que la industria petrolera quede en manos de los mexicanos, y que no se siga fomentando la corrupción en Petróleos Mexicanos, porque la paraestatal se utiliza “para hacer negocios en beneficio de políticos y de empresarios”.

El miércoles, Andrés Manuel recibió a Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quien le agradeció el apoyo recibido durante el tiempo que estuvo preso, y planteó su compromiso en la defensa de los derechos humanos, la libertad de “presos políticos” y la identificación en su lucha contra la privatización del petróleo.

Sosa confió en que realmente se lleve a cabo el diálogo entre el gobierno y el EPR, y la Secretaría de Gobernación “le dé el nivel necesario para sentar bases que permitan abrir cauces a la vida política e institucional y a la problemática tan compleja que plantea” ese grupo armado. Confió, además, que el Poder Judicial ayude a combatir la impunidad de que goza el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Exigen empresarios a Calderón apertura del sector energético


Comentario:
Ya aparecieron los dueños del dinero y lo curioso es que en el sexenio de Foximiliano, decían que todo iba bien, que la inflación no aumentaba, no obstante, los precios del gas y de la gasolina aumentaban para el pueblo mes con mes, ¿no es esto inflacionario?.
Las lágrimas de cocodrilo que derraman estos traidores al pueblo, de corte neoliberal Salinista como el tal Claudo X. González, son para enrarecer más el ambiente en el que se dará el debate energético, porque por ahí se puede leer que ellos no piensan en despedir gente de sus empresas. Hace años con esa amenaza de despedir gente, doblegaban al gobierno en turno, pero lo único que demuestran es que no saben ser productivos, como critican al sector público de no serlo, y la única manera que encuentran para aumentar su productividad y abatir costos, es la excención de impuestos y el despido de trabajadores.
Sus empresas son contaminantes, como lo vemos en el caso del río Santiago, en Jalisco y de muchos de los rios del país. No efectúan un buen tratamiento de sus efluentes y si esto no se logró con los gobiernos corruptos del PRI, ahora será imposible con los gobiernos cínicos e insensibles del PAN.
Uno de los compromisos de AMLO es bajar el precio del gas de uso industrial y doméstico, precio que ahora está muy inflado, ya que nos lo venden a precios internacionales. Este decremento en el precio del gas permitiría bajar costos y crear empleos, así que los invitamos a que impulsen esta propuesta del Gobierno Legítimo y le exijan al gobierno federal que la ponga en vigor. El pueblo les agradecería este logro
Que le entren al debate y que digan como se sumarían a la propuesta de mantener en poder del pueblo de México la propiedad de sus energéticos.
Los esperamos en el debate y que lleven a sus mejores expositores, porque de este lado, del lado del pueblo, tenemos a grandes intelectuales y trabajadores del sector energético que les podrán indicar en que fallan sus críticas.


de la redacción
* El servicio eléctrico subió 37% en lo que va del año, se quejaron


México, D.F., 1 de mayo (apro).- En una nueva ofensiva de la iniciativa privada en pro de la apertura del sector energético, este día dos líderes de empresarios emplazaron al gobierno de Felipe Calderón a hacer “más competitivas” las empresas públicas “monopólicas”.

Con el argumento de una inflación anual de 4.5 o 5%, recién anunciado por el Banco de México (Banxico), Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), advirtió que esa situación llevará a la iniciativa privada a la necesidad de reducir sus costos y eficientar sus procesos de producción.

En su respaldo salió Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien exigió al gobierno federal asegurar el abasto de energía a precios más competitivos, pues ese factor impacta directamente en la planta productiva nacional.

“Lo que nos preocupa es que en lo que va de enero a ahora, la energía eléctrica ha subido casi 36 o 37% para las empresas, es un costo altísimo; entonces hacia adelante, el tener garantizado el abasto de energía, y sobre todo que sean precios competitivos, es fundamental”, dijo.

En tanto el dirigente de los hombres de negocios en el país advirtió que esa situación obligará a las empresas reducir sus costos y eficientar sus procesos de producción.

González descartó por el momento despidos de personal, sin embargo, insistió en la importancia de que el gobierno de Calderón “trabaje” para detonar un mayor desarrollo productivo y hacer más eficiente la operación de las compañías del sector público.

“Todos tenemos capacidad de reducir costos, cuando nos proponemos hacerlo se logra, pero nos preocupa que en muchas empresas públicas no se esté atacando de esa manera, sobre todo las monopólicas, que lo único que tienen que hacer es subir los precios”.

Torre del caballito Naranjo

Torre del caballito Naranjo

La legisladora del PRD, Aleida Alavez buscaba invalidar las reformas aprobadas.


Niegan amparo contra las sesiones en la sede alterna a San Lázaro
La legisladora del PRD, Aleida Alavez buscaba invalidar las reformas aprobadas.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 02/05/2008 16:30


México, DF. Un juzgado federal en materia administrativa negó un amparo que interpuso la diputada federal perredista Aleida Alavez Ruiz contra las decisiones que tomó la Cámara de Diputados durante las sesiones realizadas en la sede alterna, debido a que estaba tomada la tribuna en la sede legislativa.

El recurso desechado por notoriamente improcedente pretendía que el juzgado invalidara las reformas aprobadas por los diputados en el tiempo que legisladores que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) impidió sesionar a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la titular del juzgado 10 de distrito en materia administrativa, Mónica Soto Bueno, se negó a admitir la demanda de amparo interpuesta con el argumento de que se violó la Ley Orgánica del Congreso, debido a que el cambio de sede no fue autorizado por el pleno.

Alavez Ruiz puede impugnar la decisión de la juez ante un tribunal colegiado, que resolverá si el desechar el amparo fue correcto y confirma la sentencia o se revoca y ampara a la legisladora

¿Aznarización pirata de los “tesoros” de Petrobras y Pemex?



Alfredo Jalife-Rahme
La Jornada



Oxford Analytica (10/04/08), consultora vinculada con la prestigiosa Universidad de Oxford, califica la reforma energética calderonista de “liberalización ambiciosa”, que abrirá las puertas a las trasnacionales petroleras mediante el ardid de dar la vuelta a la Constitución con trucos legaloides.

A cada quien su lucha, y las tres principales trasnacionales de la perniciosa “España aznarista” –Grupo Santander, Telefónica y Repsol– pretenden capturar las joyas geoestratégicas de Latinoamérica. Falta reseñar el lado oscuro de la penetración de esas empresas.

Fue justamente el belicoso ex presidente José María Aznar López quien dio vuelo trasnacional a las tres, y no es gratuito que ahora se conduzca como su vulgar agente de ventas y compras en la región para promover jugosos negocios, gracias a su colusión con los pocos reductos neoliberales que quedan (v.gr Uribe en Colombia y Calderón en México), frente al impresionante oleaje nacionalista.

Un mes Aznar López anduvo suelto, desde la cumbre fascista-neoliberal de Rosario (Argentina), pasando por Boca del Río (Veracruz), a la ciudad de México, donde arremetió contra Obama y Hillary en la convención 2008 de la Canitec.

El fiscalista Aznar López fustiga descabelladamente la sensata postura de Obama y Hillary, quienes han prometido renegociar el nefario Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y no entiende que el mundo ya pasó de la unipolaridad neoliberal a una más compleja multipolaridad de renacimiento nacionalista.

Aznar López, quien fracasó en su país, se entromete temerariamente en asuntos de terceros países, y ahora ha irrumpido para vender espejismos a cambio del “oro negro”, bancos y telecomunicaciones de Latinoamérica, como ayer los conquistadores españoles vinieron a cambiar espejitos por el oro amarillo, lo cual evocamos en el reciente artículo “Colapso inmobiliario de la España aznarista” (Bajo la Lupa, 9/04/08), que desestabilizó a sus súbditos locales.

Son ampliamente conocidos los vínculos estrechos de Aznar López con la tríada trasnacional española: Grupo Santander, Telefónica y Repsol. Dejaremos de lado el extraño accidente aéreo (con dos muertes) de una avioneta repleta de estupefacientes que se estrelló en una pista clandestina de la finca de Emilio Botín Sanz de Sautuola García de los Ríos (Bloomberg 25/04/08), presidente del Grupo Santander y cuya hija Ana Patricia Botín O’Shea es miembro del Consejo de Administración de la desinformadora Televisa.

En la familia Botín (que hace honor irónico a su apellido) ocurren casos bizarros, ya que Iñaki O’Shea, tío materno de Ana Patricia (de madre británica), es miembro conspicuo de la ETA (Público.es, 8/12/07), que tanto abomina Aznar López.

A Repsol (ranking 90, Fortune 500 Global, 07) no le ha ido nada bien en Latinoamérica, de donde ha sido prácticamente expulsada, a excepción de México, donde se ha despachado con la cuchara grande con el gas de Petróleos Mexicanos (lugar número 34), y un tanto cuanto con Petrobras (clasificación 65), de Brasil, donde ha engañado sobre las reservas de hidrocarburos en el fondo del océano Atlántico para elevar artificialmente la cotización de sus acciones desplomadas. Como que suena aberrante que una empresa pirata de ranking 90 explote dos petroleras más exitosas, lugares 34 y 65. ¿Cuál tecnología?

En fechas recientes se ha dado mucho vuelo a los supuestos “descubrimientos” de Petrobras en las profundidades del océano Atlántico. Virtualmente, las reservas son cuantiosas en Tupí y Júpiter. Pero en esta ocasión algo muy extraño sucedió en días recientes, cuando se manipuló la noticia de que Petrobras había descubierto otro cuantioso yacimiento en los campos Carioca/Pan de Azúcar, en la cuenca de Santos, del orden de 33 mil millones de barriles de petróleo. Curiosamente, dicho bloque descubierto beneficia al consorcio propietario, conformado por Petrobras (45 por ciento), la británica BG (30 por ciento) y la española Repsol (25 por ciento). La noticia del fabuloso hallazgo disparó más de 20 por ciento la cotización de Repsol en Wall Street (El País, 15/4/08).

Si uno se basara en los anuncios de “descubrimientos”, que están resultando ser fantasiosamente desinformativos, pareciera que las manos que controlan los hilos que manejan los “tesoros” de las profundidades oceánicas de México y Brasil son las mismas (¿aznaristas-anglosajonas?).

En México, Calderón y su secretaria de Energía, Georgina Kessel, discrepan con un diferencial de 60 mil millones de barriles como “tesoro” en el golfo de México, lo cual carece de sustento riguroso. Hasta Stratfor (17/04/08), centro de pensamiento neoliberal texano-israelí, admite que el reciente “tesoro” del yacimiento carioca carece de veracidad, lo cual ha causado una feroz polémica en Brasil.

Amigos especialistas brasileños nos han comentado que detrás del engaño de Repsol sobre el “tesoro” brasileño se encuentra aplicar la experiencia del “modelo Petrobras” a México, dando a entender que fue Repsol el descubridor de las fabulosas reservas, lo cual es una burda mentira, ya que la pirata trasnacional petrolera española es muy primitiva y carece de la tecnología exploratoria de Petrobras en aguas profundas; es decir, la tecnología es brasileña y no española, que en forma parasitaria se ha quedado con 20 por ciento de las reservas del bloque citado, lo cual ha manipulado para elevar sus acciones en las bolsas. El director de comunicación de la Asociación de Ingenieros de Petrobras, Fernando Siqueira, comenta que “Repsol, la ex estatal española y hoy empresa del banco Santander, parece más bien un brazo ejecutivo de la anglo-holandesa Shell. Actúa en Latinoamérica comprando gobiernos y obteniendo ventajas por medios oscuros, como hizo con la compra de YPF de Argentina y en el intercambio de activos con Petrobras en 2001”.

Nuestros amigos brasileños tampoco ignoran que Aznar López, íntimamente vinculado con Repsol, se ha convertido en el principal promotor de la reforma calderonista en México. Es decir, the day after a la aprobación de la ominosa reforma calderonista por el duopolio neoliberal del PAN y del PRI se puede descontar que una de las favorecidas será Repsol, cuyas acciones bursátiles se dispararían de nuevo según el “modelo brasileño” y a la que se alienta desde esas tiendas pretendiendo con ello rescatar de su insolvencia latinoamericana.

El cártel anglosajón de la guerra alimentaria




Las alzas descomunales en los precios de los alimentos ocurrieron en paralelo a las apuestas sin precedente con los contratos de futuros, mediante los ominosos hedge-funds (fondos de cobertura de riesgos) en las bolsas de materias primas agrícolas del Chicago Board of Trade y en el eje agromercantilista Kansas-Minneapolis-Londres. El precio del arroz se duplicó dramáticamente en los primeros tres meses del año al pasar de 360 dólares a 760 dólares por tonelada métrica.

William Pfaff (WP) coloca el dedo en la llaga después de repasar todas las causales enunciadas de la crisis alimentaria global: “En forma extraña, poco se ha dicho sobre el papel de la especulación en los precios de las materias primas en general y específicamente de los alimentos” (Tribune Media Services Internacional, 16/4/08) y explica que el “volumen de contratos se ha incrementado 20 por ciento desde el inicio del año” en el mercado de Chicago CME Group (fusión del Chicago Mercantile Exchange y Chicago Board of Trade) que “cotiza 25 materias primas agrícolas”. Más aún: “los hedge funds se encuentran muy activos” en un negocio circular y “están comprando también las empresas que almacenan los granos”.

No dice que tal permisividad en los “mercados” solamente se explica mediante la “guerra alimentaria” que no se atreve a pronunciar su nombre y que, a nuestro juicio, ha sido desatada subrepticiamente por la dupla anglosajona, hoy en caída libre financiera, con el fin de dañar a sus triunfantes competidores geoeconómicos.

Antes de la “ronda Uruguay” de 1984, países como México e India, que eran autosuficentes, hoy se han vuelto deficientes: a partir del ingreso de las trasnacionales alimentarias anglosajonas al “mercado”, gracias al picaporte de la disfuncional OMC.

En un deslumbrante estudio, Dani Rodrik, de la Escuela Kennedy de Harvard, desmenuza el cataclismo en Latinoamérica que produjo el decálogo neoliberal del Consenso (sic) de Washington, formulado por el FMI y el Banco Mundial (Items & Issues; The Social Science Research Council; Nueva York; invierno-primavera 07-08).

El parteaguas del control alimentario de la humanidad se gestó en la aciaga década thatcheriana de los 80 mediante la desregulación y la privatización agrícola. Con el auge de la globalización en 1995, la OMC combatió la “reserva” de los alimentos como una “distorsión mercantil”, lo que dio vuelo a las trasnacionales agro-farmacéuticas anglosajonas para dominar el “mercado”, como Monsanto, Cargill, Dupont y Novartis, que gozan con derechos de patentes (¿de corso?) para controlar los métodos de siembra, así como la bioingeniería de las semillas.

Una de las consecuencias de la “apertura” alocada del sector agrícola de la OMC le concedió el dominio financiero a las trasnacionales agroalimentarias, las principales enemigas públicas del género humano, como Cargill, Bunge, ADM y el dizque “filántropo” George Soros, convertido en el dueño de la pampa argentina, donde 50 por ciento de las tierras arables son prácticamente de monocultivo de la soya a expensas de otros granos.

La empresa Generation Investment Management, con sede en Londres, es propiedad del “ambientalista” Al-Gore, quien está asociado con David Blood (que le hace honor a la traducción de su apellido del inglés), anterior directivo del banco de inversiones estadunidense Goldman Sachs con fuertes inversiones en la empresa danesa Novo Nordisk, cuya filial Novozyms participa en 40 por ciento del proceso de destilación del bioetanol con enzimas.

En la prospectiva del Apocalipsis bíblico faltó agregar otro jinete: el bioetanol, cuyo principal efecto deletéreo ha provocado hambruna en casi 900 millones de seres humanos –al menos que tal sea el efecto buscado por el cártel alimentario anglosajón. En este año 12 por ciento de la cosecha de maíz mundial será utilizado para bioetanol.

Una docena de compañías claves, aliadas a unas 40 empresas medianas, dominan la cadena alimenticia en cuya cúpula se encuentra el cártel de las seis trasnacionales de granos: Cargill, Continental CGC, Archer Danields Midland (ADM), Louis Dreyfus, André y Bunge and Born. Su dominio es prácticamente absoluto en el mundo de los cereales y los granos desde el trigo, maíz y avena, pasando por el sorgo, cebada y centeno, hasta las carnes, lácteos, aceites y grasas comestibles, frutas, vegetales, azúcar y especias. Un organigrama del cártel alimentario tendría a la cabeza a Archer Danields Midland, Unilever, Grand Metropolitan (Pillsbury), Cargill y Cadbury, que se subdividiría en siete rubros:

1. Granos (Continental, Cargill, Bunge & Born, Louis Dreyfus, ADM-Topfer, André, Quaker Oats); 2. Carnes (BP, Conagra, Cargill, Sara Lee, Hormel); 3. Lácteos (Nestlé, Borden, Kraft, M.E. Frank, Hoogwegt, Unilever); 4. Aceites y grasas comestibles (Unilever, ADM, Procter & Gamble); 5. Azúcar/cacao (Nestlé, Tate & Lyle, Cadbury); 6. Bebidas (Guiness, Bass, Seagram, Coca-Cola, Pepsi-Cola, Anheuser Busch); y 7. Distribución (Nestlé, Grand Metropolitan-Pillsbury, RJR Nabisco, Phillip Morris, Kellogg, General Mills, United Biscuit, BSN, Hillsdown Holdings, Ralston Purina, Safeway, Chiquita International).

Cargill exporta 25 por ciento de granos de EU y es de las principales empresas de ese país con ingresos por 88 mil 300 millones de dólares el año pasado; opera con una importante rama financiera para riesgos en los mercados de futuros y cuenta con un hedge fund: Black River Asset Management.

Continental CGC se ha especializado en cereales, aves, porcicultura, carne de res, inversiones en seguros, bienes raíces y compra de activos empresariales. Archer Daniels Midland (ADM) se ha consagrado al negocio de los biocombustibles y 43 por ciento de sus ganancias provienen de productos subsidiados por el gobierno estadunidense.

La madeja de integración vertical y horizontal del cártel alimentario es impactante, pero más asombroso resulta el paraguas financiero de sus otrora grandes bancos (antes de su insolvencia global), primordialmente anglosajones y suizos, vinculados con su estructura operativa de control del aparato gastrointestinal del impotente género humano totalmente avasallado. ¿Cómo vamos a responder los ciudadanos del mundo a este desafío mayúsculo?

¿DE QUÉ HA SERVIDO LA DISQUE GUERRA CONTRA EL CRIMEN?



Una de las primeras acciones del gobierno ESPURIO fue echar a andar los operativos patito disque para acabar de una buena vez por todas con el crimen organizado. Pero la idea no era realmente combatir al crimen, sino simplemente hacer spots de televisión para ver si así se legitimaba el PELELE y de paso sacar al ejército a la calle para ver si así intimidaba a una población que lo REPUDIA.

La disque guerra contra el crimen, desde luego, no ha servido mas que para PURA CHINGADA. Ayer, por ejemplo, se dio un incidente en el que Osiel Cárdenas, capo del cártel del Golfo, patrocinó una fiesta del día del niño en Coahuila.

Pero lo interesante no es eso. Lo interesante es que Osiel Cárdenas está preso en Estados Unidos. Lo arrestaron en 2003 en México y fecal lo extraditó a Estados Unidos en 2007 supuestamente para demostrar que iba en serio la disque guerra contra el narco. Dice la nota del Reforma respecto a una manta con la que presuntamente Osiel Cárdenas "patrocinó" la fiesta del día del niño:

"Feliz Día del Niño, les desea su amigo Osiel Cárdenas Guillén, ya que ustedes son el futuro de nuestro México. Su amigo Osiel C.G.", decía la manta.

Cárdenas Guillén permanece preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y delincuencia organizada, después de haber sido extraditado de México, donde pasó más de tres años en el penal La Palma, en Almoloya de Juárez.

En marzo de 2003 fue detenido tras un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas, y extraditado el 20 de enero de 2007 a EU.


El mensaje de la manta parecería decir en realidad que inclusive con Osiel Cárdenas preso en Estados Unidos, fecal al narco se la pela a dos manos.

Hubo un segundo incidente que hay que mencionar: ayer también mataron de un balazo a la cabeza a un alto mando de la AFI dedicado a desarrollar las estrategias contra el narco. Dice el Reforma:

Muere mando baleado de la AFI
El agente sufrió muerte cerebral tras recibir un impacto de bala en la cabeza; el cuerpo permanece en el nosocomio

Grupo Reforma

Ciudad de México (02 de mayo de 2008).- El director de Combate al Crimen Organizado de la AFI, Roberto Velasco Bravo, murió la noche del jueves en el Hospital de Cruz Roja tras sufrir un atentado afuera de su domicilio en Polanco.


No lo mataron para robarlo. O por lo menos eso dice esta otra nota del Reforma:

Ciudad de México (01 de mayo de 2008).- Autoridades policiacas descartan que el robo haya sido el móvil del atentado perpetrado este jueves contra el Director al Combate del Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la AFI, Roberto Velasco Bravo, quien fue baleado frente a su domicilio.

...

Aunque en un principio se manejó el robo de su camioneta, una Explorer gris placas 719 VEX, como posible móvil de la agresión, éste fue descartado casi de inmediato, tras percatarse que el vehículo no había sido sustraído, por lo que las autoridades presumen que pudiera tratarse de una represalia.


Lo cual no se puede entender más que como otro ejemplo del crimen organizado valiéndole TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA la disque "guerra" contra el narco.

Peor; no sólo la disque guerra contra el narco del ESPURIO no ha servido para nada, sino que además ha generado múltiples violaciones de derechos humanos para las cuales el gobierno ESPURIO lo único que ha hecho son TAPADERAS. Dice una nota del Reforma:

'Crean tapaderas en Poder Ejecutivo'
Urge ombudsman a preparar a la PFP para retirar a Ejército de las calles

Silvia Garduño

Ciudad de México (2 de mayo de 2008).- Las áreas de derechos humanos creadas en diversas dependencias del gobierno federal gastan más recursos que la CNDH y, lejos de promover las garantías individuales, sirven de "tapadera" de atropellos de autoridades, reprochó José Luis Soberanes.

"Es un fenómeno reciente. Se han ido creando en diversas secretarías áreas de derechos humanos. Estas oficinas de derechos humanos en el Poder Ejecutivo, en Gobernación, en Relaciones Exteriores, en Seguridad Pública, en Defensa Nacional", indicó en entrevista.

"Y ha habido casos en que sirven nada más para tapar las violaciones a los derechos humanos".


Dirán ustedes ¿Y a qué viene todo esto? Ah pues viene al caso porque ayer el ESPURIO se puso a balbucear su ya gastada (e inútil) cantaleta de que los mexicanos deben tener unidad contra el crimen. Esto lo dijo, curiosamente, en una ceremonia que se sacó de la manga para disque recordar al escuadrón 201--en compañía de sus nanas del ejército, desde luego. Dice El Universal:

Felipe Calderón, hizo un llamado a unir fuerzas para enfrentar agresiones y amenazas en contra del país, “especialmente de las organizaciones criminales” que atentan contra la soberanía y el territorio.


Ajá. O sea que el mismo Felipe Calderón del mismo PAN que promovió el odio, la división y el encono con su campaña de guerra sucia de "un peligro para México" (y más recientemente llamando "violentos" a los legisladores del FAP) ahora pretende que todos los mexicanos se "unan" para enfrentar a un problema de crimen organizado que el propio fecal CAUSÓ con su intento desesperado por legitimarse y que además para lo único que ha servido es para que el ejército cometa todo tipo de violaciones de derechos humanos.

¿Por qué CHINGADOS debería "unirse" el pueblo en torno a fecal para que el ejército siga cometiendo crímenes?

No hay motivo alguno. Más bien lo que el pueblo debería de hacer es dejar que el PELELE se hunda en su propia MIERDA y organizarse para vigilar el voto en 2009 y 2012 para que el PAN NUNCA MÁS regrese al poder.


LA CRISIS ALIMENTARIA

Se ha estado medio-mencionando en los medios el tema de la escacez de alimentos a nivel mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, en las tiendas Wal-Mart se está racionando la venta de arroz. En Chile la escacez de arroz ha generado aumentos de precio de hasta el 20% que le ha pegado duro a los restaurantes de Sushi. Es decir, la crisis alimentaria le está pegando hasta a los lujos de la gente de clase media y clase alta--que son los que por lo general pagan por ir a restaurantes de Sushi.

En México, donde ya de por si hay una inflación ENORME en productos básicos, la crisis alimentaria va a terminar de joder a la población pobre--que es la abrumadora mayoría de los mexicanos. No sólo porque no habrá suficientes alimentos, sino porque el inminente alza a los precios va a pegarle DURO a todo el país (bueno, menos a los ricos).

Y lo peor es que el gobierno ESPURIO nisiquiera sabe qué hacer al respeco. Es más, Alberto Cárdenas, secretario de agricultura, admite que México no está blindado contra la crisis alimentaria mundial. Dice El Universal:

México carece de blindaje ante crisis alimentaria

El secretario de Agricultura dijo que el campo nacional está trabajando al tope, pero advirtió: “Esperemos que el fertilizante no nos vaya a fallar”


¿"Esperemos"? ¿El fertilizante? ¿ESA es la solución del gobierno ESPURIO? ¿"Esperar" que no falten las cosas? ¡NO MAMEN! ¡QUE PINCHE INCOMPETENCIA!

Ahora bien; vale la pena mencionar lo siguiente puesto que a los panistas les urge privatizar todo lo que queda del país. Según la revista SIEMPRE! en su edición 2862, de Abril-Mayo de 2008 (página 12), cuando Miguel de la Madrid vendió la paraestatal CONASUPO, "cuyo objetivo era dotar de insumos baratos al sector agrícola, asegurando con ello su capitalización y crecimiento, se perdió 3a autosuficiencia de todos los granos básicos."

Es decir, gracias a una privatización México dejó de tener autosuficiencia alimentaria. Y la única "solución" que los panistas le han podido dar al problema ante una crisis alimentaria es "pos ojalá y no se nos acabe el fertilizante". ¿ESTIERCOL? ¿Eso es lo que tiene en la cabeza Alberto Cárdenas? ¿El pinche ESTIERCOL?

Parecería como si la verdadera política alimentaria del gobierno ESPURIO es el IMPORTAMADRISMO.

¿LAZARITO EL MANIPULABLE?

No es ningún secreto. Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, tuvo tratos de negocios con Carlos Ahumada mediante sus empresas--especialmente con contratos de obras públicas en Michoacán. De hecho, se rumora que existe una videograbación "comprometedora" de Lazarito con Ahumada.

Por esta razón, opinan algunos, es que al gobierno ESPURIO le resulta tan apetecible que Cuauhtémoc Cárdenas vuelva a ser figura central en el PRD; porque sería facilmente manipulable.

Tal vez eso explique también el hecho de que a Chucho Ortega no le desagrada la idea de que Lázaro Cárdenas Batel sea presidente interino del PRD. Esto se da a conocer en una columna de El Universal que dice:

Por lo pronto, Ortega dijo que aunque no está entre sus planes la idea de un presidente interino, no vio con malos ojos la posibilidad de que esta responsabilidad recaiga en Lázaro Cárdenas Batel.

“Se ha manejado el nombre de Lázaro Cárdenas y yo atiendo esa posibilidad, pero no es propuesta nuestra, ni la considero una propuesta formal. Evaluaremos varias y seguramente entre esas posibilidades estará Lázaro Cárdenas Batel”.


Si no es propuesta de Nueva Izquierda ¿Entonces de quién? ¿De fecal?

No lo dudaría. Lazarito sería lo suficientemente manipulable como para que desde la presidencia ESPURIA se le diera línea y se controlara a la dirigencia del PRD sin mayor bronca. Además de que Lazarito respondería a los intereses de su papá, Cuauhtémoc Cárdenas, de quien es perfectamente bien sabida su desagrado por el Peje--ya que el Peje tiene lo que Cárdenas dilapidó: el apoyo de la gente.

Y como la actuación de Nueva Izquierda a raíz de las elecciones del PRD ha sido en franco servilismo para el PAN, no me extraña entonces que a Ortega no le desagrade la idea de que un presidente interino del PRD facilmente manipulable por Los Pinos sea la "solució" al conflicto en el PRD del cual NUEVA IZQUIERDA es responsable por sus actos fraudulentos. Los chuchos le prometieron el PRD al PAN, pero no se lo pudieron cumplir porque ni haciendo fraude les alcanzó para imponer a Ortega. Por lo que luego se pusieron a ver como le hacían para impedir a toda costa que quien legitimamente ganó las elecciones del PRD, Alejandro Encinas, se quede con la dirigencia. Pero no es suficiente; los chuchos le tienen que entregar el PRD a fecal. Así que la solución perfecta sería no oponerse a que haya un presidente interino en el PRD que se pueda manipular con facilidad desde Los Pinos.

Otros posibles nombres que se han mencionado para interinato en el PRD son los de Javier González Garza y Ricardo Monreal. Pero aquí la bronca no es quien pueda quedar de interino sino que NO tiene por que haber un interino. Ganó Encinas. PUNTO. Y que al ESPURIO y a los chuchos no les convenga no es razón suficiente para que se ponga a un interino en el PRD.

Ladillas – Que quede claro: Lazarito es un traidor a la patria


Ladillas – Que quede claro: Lazarito es un traidor a la patria

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

· Este infeliz chamuco pendejo ha estado machacando esta idea repetidamente. Si Encinas queda al frente del perdere, y si este nomina a candidatos patriotas (léase: mandan a la chingada a los chuchos), esto resultara en que el FAP tenga mayoria absoluta en San Lázaro en el 2009. Aparentemente ciertos cerebros galleguisados han tomado esta posibilidad muy en serio.

· Y es que la organización y celo que las brigadas están demostrando las hace el instrumento perfecto para defender el voto en el 2009. Y la verdad es que la tribu mayor en el perdere no son los chuchos ni los satanistas ni los marcianos: la tribu principal es la de los renegados. Esto se demostró con claridad el 16 de marzo.

· Cierto, no todos los brigadistas son del perdere. La mayoría ni siquiera tienen partido. Pero, repito, si el FAP nomina candidatos tal vez extraídos entre las mismas brigadas ¿a poco no creen que las brigadas los apoyarían con celo?

· De ahí la imperiosa necesidad del gobierno de que Encinas no se haga del perdere. Repito: ¡Existiría la posibilidad de mandar a la chingada a la deforma energética en el 2009 aun si el PRIAN la pasa a huevo en el 2008! ¡Y entonces arde Troya! Imagínense, el enano le tendria que decir a su patroncito Mr. Rockefeller –el verdadero buitre detrás del ASPAN—que “dice el pueblo mexicano que se vaya oste a la chingada”. Y su mujercito se iría huyendo de regreso a Butrafago de las Alpargatas a pastorear borregas.

· Obviamente, al gobierno le conviene tener un PRD que sea un “partido patito”, una izquierda bien portadita y comprable. Y para eso es necesario que los chuchos, unos traidores, queden al frente del perdere.

· Y a este chamuco lo acusan de ser “maniqueo” por llamar a los chuchos traidores. Pero hoy se hizo evidente que los chuchos son unos traidores a la patria. Y es que al que nominan para presidente del perdere es un traidor a la patria.

· Lo repito para que quede claro: Lázaro Cárdenas Batel es un traidor a la patria. Y ahora les explicare por que.

· En septiembre del 2006 se efectuó una reunión en Banff, Canada, convocada por George Schultz, el ex secretario de estado de Ronald Reagan y autor de la estrategia de armar a los contras (la CIA los financiaba trayendo “talquito” de Colombia) para combatir al gobierno sandinista.

· A esa reunión asistieron la colección de siempre de putas neoliberales: Yoni CAMOTE (Mouriño), Pedro Aspe, Sarukhan, representantes del CCE, etc., etc. La intención era acordar (1) como neutralizar a AMLO y (2) como robarse el petróleo de México.

· Lázaro Cárdenas Batel, el mismo que ahora los chuchos nominan para encabezar el perdere, era entonces gobernador de Michoacán. Lazarito mando un representante a esta reunion de traidores a la patria: Carlos Heredia Zubieta [1].

· ¿Para que chingaos un gobernador “izquierdista” mandaba un representante a una reunión de traidores a la patria? ¡Lo mas cercano a esa reunión en Banff fue la de Miramar donde un grupo de conservadores traidores fueron y le ofrecieron la corona de México a un principito sifilítico!

· Lo que Heredia Zubieta fue a ofrecer fue que Lazarito y su apa, San Judas Cuauhtemoc, junto con los chuchos, servirían para atacar desde adentro al movimiento de AMLO. Acuérdense que en septiembre del 2006 AMLO tenia bloqueado reforma y no se sabia a ciencia cierta cual seria su siguiente paso.

· Así, con una izquierda dividida y debilitada desde adentro la segunda parte de los acuerdos de Banff, el robo del patrimonio de la nación, podría tomar lugar tranquilamente. Por supuesto, no se haria de a gratis (son traidores pero no pendejos). Se requeriría financiamiento y eso Schultz lo entendía y estaba puesto a darlo. Después de todo la renta petrolera de México son como cien mil millones de dólares anuales. Bien valía la pena financiar a unos traidores.

· Repito: Lázaro Cárdenas Batel es un traidor a la patria. Solo tal persona mandaría un incondicional a una reunión de traidores y ladrones. ¿O a poco Heredia Zubieta nomás fue a Banff a turistear?

· Y decía yo que la tribu principal del perdere –como se demonstro el 16 de marzo—son los renegados. ¿Están dispuestos estos a permitir que se imponga a un traidor a la patria al frente del perdere? ¡De que serviría la valentía que demostraron las Adelitas enfrente del senado si unos hijoeputas se hacen del perdere! ¡Si no queda Encinas, se perdería la garantía de que la reforma energética seria mandada a la chingada en el 2009!

· Y como decía, la probabilidad de hacer del perdere un partido patito y asegurar que no les manden a la chingada a su deforma energética se ha hecho prioridad en cerebros galleguisados. De ahí el encono de los medios chayoteros que se rasgan las vestiduras por el “cochinero” en el perdere. También se explica los berrinches de San Judas Cuauhtemoc y la ¡tremenda casualidad! que ahora el candidato de los chuchos es Lazarito. Se explica también la disposición de los chuchos de ir al verdadero cochinero que se llama el TRIFE. ¡Ahí si les aceptarían como validas urnas con mas de mil votos, como chingaos no!

· En fin, de los renegados, repito, la tribu mas grande del perdere, depende si se defiende o no el triunfo de Encinas el 16 de marzo. Muchos creen, “¿pos a mi que chingaos me importa lo que pase en ese partido jodido?” Pero como aquí les he explicado, si el perdere sigue siendo la columna vertebral del movimiento –cosa que no será realidad si los chuchos imponen a Lazarito—entonces es muy posible mandar a la chingada la deforma energética en el 2009. Una vez mas, solo el pueblo puede salvar al pueblo.

[1] Ver: http://www.cfr.org/publication/7454 y http://www.mindfully.org/Reform/2006/Banff-Secret-Meeting19sep06.htm

En este ultimo link veran la lista de "Mexican Participants" (lease putas):

Emb Andrés Rozental (Mexican Coordinator) – Mexican Council on Foreign Relations

Silvia Hernández Former Senator and Chair of the Senate Foreign Relations Subcommittee on North America

Mario Molina 1995 Nobel Laureate in Chemistry

Fernando Chico Pardo CEO, Promecap

Juan Gallardo CEO, Grupo GEUSA

Gerónimo Gutiérrez Deputy Foreign Minister for North America

Luis de la Calle Consultant. Former Deputy Minister of Economy

Agustín Barrios Gómez Solutions Abroad

Vinicio Suro PEMEX

Eduardo Medina Mora Secretary of Public Security

Carlos Heredia State Government of Michoacán

Jaime Zabludowsky Consultant. Former trade negotiator

Manuel Arango CEO, Grupo Concord

Jorge Santibañez President, El Colegio de la Frontera Norte

Luis Rubio CIDAC

Mónica Serrano El Colegio de México, Señor Fellow Oxford University

Arturo Sarukhan Coordinator of Int’l Affairs, Campaign of Felipe Calderon

Juan Camilo Mouriño General Coordinator of President Elect’s transition team

Ernesto Cordero Coordinator for Public Policy Issues

LA NOTA DE BROMA DEL DIA, CHUCHO EL PULGUIENTO ORTEGA DCIE QUE "SOMOS UNA MINORIA"


LEAN ESTE DESPLANTE DEL QUE SE ESCONDE COMO LA RATA QUE ES EN LAS MARCHAS PUBLICAS DEL OBRADORISMO:

El Lopezobradorismo “es una minoría” contra la visión original de ser un partido democrático, afirmó esta tarde Jesús Ortega en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el informativo Fórmula de la Tarde de ORF.
Y UNA VEZ MAS (DE TANTO DECIRLO SE LA terminaremos CREYENDO), SIN DECIR NADA DE SUS MARRANADAS ELECTORALES DICE:

Puntualizó “no me voy a despedir del PRD” más aún cuando los encinistas, en el cómputo total, “saben que no ganan”. LEER MAS

Cabe hacer notar que hasta el ciro lamez leyva se burla de sus dichos con lo de ¿es una minoría? Este mentiroso de chucho "el pulgas" ortega parece que no andaba cerca de reforma este fin de semana. Seguro ha de pensar que por el cerco informativo de que no hay imágenes con los chayoteros, la mayoría de la gente puede creerle sus MENTIRAS. vaya con lo que dicen algunos cuando están temerosos de que se le cierre la llave del presupuesto con el PRIAN.

OTRA MÁS DE LAZARITO

OTRA MÁS DE LAZARITO

Buscando en internet me encontré con una nota de Rumbo de México que data de 2007 y que contiene acusaciones muy serias de complicidades entre los chuchos y los Cárdenas.

La primera acusación es contra Carlos Navarrete por un presunto desvío de fondos del PRD cuando era parte de la dirigencia del partido durante el tiempo que estuvo al frente Rosario Robles--y que tuvo que renunciar luego del escándalo de Carlos Ahumada.

Luego en la lista de acusaciones por desfalco al PRD sigue Amalia García, y de ahí corrientes como los chuchos, los amalios y los bejaranistas.

Pero lo que verdaderamente me llamó la atención fue esto que sigue: Según Marco Aurelio Sánchez, quien formaba parte de la comisión de transparencia del PRD, esta comisión de transparencia fue desaparecida en el PRD por temor a que las investigaciones fueran a resultar en señalamientos contra Rosario Robles y los chuchos por los desfalcos ocurridos durante su administración. Y según Marco Aurelio Sánchez, quien le dijo que no era convieniente que siguiera esta comisión fue la esposa de Jesús Zambrano:

“Cuando le pregunté a Rosario Tapia, esposa de Jesús Zambrano –uno de los dirigentes de Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos– por qué cerraron la comisión, me contestó que no era conveniente, podría ser peligroso, pues se podía calumniar a algunas gentes que eran coparticipes del fraude de Rosario.

—¿Quiénes pararon la comisión

, se le cuestiona al militante perredista.

—A parte de Leonel Godoy, entonces dirigente del partido, los más interesados en que se parara era Los Chuchos, porque Carlos Navarrete, secretario general en la dirigencia de Rosario Robles, está metido en ese fraude hasta el cuello, él lo sabe, es cómplice, pero no sólo él sino también Jesús Ortega y Jesús Zambrano, porque ellos no toman una decisión si no es en equipo.

“La que entonces se conocía como Comisión Anticorrupción se paró porque iba a afectar intereses de Los Chuchos y de Cuauhtémoc Cárdenas, porque su hijo Lázaro Cárdenas Batel disfrutó del financiamiento que le otorgó Rosario Robles en su campaña para gobernador a Michoacán.”


Hay más; la nota cita a Jaime Cárdenas haciendo señalamientos sobre los nexos de Lázaro Cárdenas Batel con Carlos Ahumada. Dice:

Por su parte, Jaime Cárdenas Gracia recuerda que fue invitado a fines de 2004 por Jesús Zambrano y Dolores Padierna para integrarse a la denominada Comisión Anticorrupción, “pero renuncié cuando solicité que compareciera el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas, pero el entonces presidente del partido, el también michoacano Leonel Godoy impidió mi propósito.”

“Lo hice porque integrantes del partido lo relacionaban con Rosario Robles en acuerdos políticos oscuros y con obras de Carlos Ahumada en Michoacán”.

“De la oficina de Leonel Godoy me hablaron para decirme que nos querían ver a los integrantes de la Comisión Anticorrupción y nos reunimos en el edificio donde sesionábamos –en la colonia Roma–. Godoy me pregunta por qué deseaba que compareciera Lázaro Cárdenas Batel, y le respondo que porque está relacionado en asuntos del partido y hay que preguntarle el detalle de su participación en la problemática del PRD. Godoy me dice: ‘Yo te pido que no lo cites y te pido también que no hagas declaraciones públicas”. En ese momento, renuncié a la Comisión.


Leonel Godoy acabó siendo gobernador de Michoacán luego de que Lazarito terminara su sexenio. Y quien fue su principal coordinador de campaña fue Jesús Zambrano.

Vale la pena mencionar que durante ese proceso electoral, ocurrido en 2007, tanto Godoy como Lazarito e inclusive el propio Cuauhtémoc Cárdenas no tuvieron empacho en reconocer a fecal como si de verdad fuera presidente.

Ahora entendemos por que a Chucho Ortega no le incomoda la idea de que Lázaro Cárdenas Batel pueda ser interino del PRD. Con Lazarito los chuchos estarían a salvo y fecal tendría facilmente el control del partido--que fue finalmente lo que los chuchos le ofrecen al PAN: ponerse flojitos y cooperando.

NOTICIERO SDP MAÑANA 2-MAYO-2008

Miles de trabajadores rechazan las reformas laboral y energética

El repudio a las reformas laboral y energética marcó la movilización obrera de este primero de mayo, en el que las organizaciones del Frente Sindical Mexicano (FSM), de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otras advirtieron al gobierno federal que sus iniciativas “no pasarán”, y anunciaron incluso que están dispuestos a llevar acciones de resistencia civil contra la privatización del petróleo y establecer un “frente común” contra la política antilaboral del gobierno calderonista.
Este día, las demandas de salario y empleo cedieron su lugar a la alerta sobre el “peligro” en que se encuentra toda la clase laboral si se modifica la Ley Federal del Trabajo (LTF) y, a pesar de las diferencias entre las organizaciones, hubo una gran coincidencia: “O nos unimos o el día de mañana nos arrepentiremos” de no haber defendido la Constitución.
En el Zócalo, contingentes de electricistas, telefonistas, trabajadores del Seguro Social y del Instituto Mexicano del Petróleo, tranviarios, mineros, universitarios e incluso la priísta Confederación Nacional Campesina (CNC), entre muchos otros, llegaron marchando desde el Monumento a la Revolución. Una pequeña pancarta parecía definir el sentir obrero en este Día del Trabajo: “¿Qué festejamos?”
No faltaron los cohetones ni los monigotes de Mouriño y Calderón, que recibían rechiflas de los manifestantes. Pero este año las mantas en su mayoría cuestionaban las reformas; la movilización además cambió porque algunos contingentes marcharon alrededor del Zócalo, en lugar de permanecer en la plancha durante el mitin. No obstante, la plaza se vio colmada de trabajadores que portaban camisetas blancas o rojas contra la Ley del ISSSTE, la privatización energética y la que ya se conoce como “reforma Lozano”.
Uno de los contingentes más numerosos fue el del Sindicato Mexicano de Electricistas, cuyo dirigente, Martín Esparza, al tomar el micrófono preguntó a los trabajadores si estaban dispuestos a que “la renta petrolera se la lleven las trasnacionales, a que Pemex se comparta con los inversionistas extranjeros o a dejar que los chinos vengan a hacer el trabajo de los mexicanos”. La respuesta fue un “¡nooo!” multiplicado por miles de voces.
Fue este dirigente el que planteó que los trabajadores llevarán a cabo su propia resistencia civil pacífica en contra de la reforma energética, y quien dijo que “si pasa la reforma petrolera, pasará también la laboral”, vendrán por lo Ley Federal del Trabajo, por los contratos colectivos para acabar con el sindicalismo y aumentar la explotación laboral, por lo que llamó a reflexionar sobre la unidad de las dirigencias porque, dijo: “El enemigo no está entre nosotros, está en Los Pinos”.
El primero en hablar en este acto fue Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien advirtió que este día “no es motivo de fiesta, sino de resistencia indignada” para defender los derechos que se conquistaron con sangre y luchas.
Advirtió que hoy está en peligro la Ley Federal del Trabajo, ya que el gobierno quiere arrebatar al movimiento obrero sus conquistas centrales, y dijo que si “los golpes legislativos, los golpes elitistas y de la alta burocracia se han dado, es porque no hemos podido ocupar esos espacios o porque se los hemos dejado a los viejos intereses charros del sindicalismo mexicano”. Planteó que el SNTSS asume la defensa de las industrias petrolera y eléctrica, está contra la ruta de la “flexibilización salvaje” y también para decirle a los “autistas” del gobierno que el movimiento obrero “está en el límite”.
Por su parte, Carlos Pavón, secretario de Acción Política del sindicato minero, reiteró al secretario del Trabajo, Javier Lozano, la invitación para que deje su escritorio y visite las tres minas en huelga –Cananea, Sonora; Taxco, Guerrero, y Sombrerete, Zacatecas–, y así verifique las pésimas condiciones de seguridad e higiene industrial existentes. Dijo que el gremio minero llega a este primero de mayo “enmedio de una de las más difíciles luchas en la historia de nuestro sindicato”.
Los líderes de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y del STUNAM, Agustín Rodríguez, no tomaron la palabra. Sin embargo, en entrevista, el segundo reconoció que el sindicalismo mexicano llega “pulverizado” a esta conmemoración por las diferencias que existen entre las organizaciones. Planteó que esto “debilita” a los sindicatos y por ello se tienen que proponer acciones conjuntas para retomar la unidad.
Durante la marcha se pidió justicia por los cuatro estudiantes mexicanos asesinados por el ejército colombiano en Ecuador justamente hace dos meses. Familiares y amigos de Natalia Velázquez, Fernando Franco, Soren Avilés y Juan González se sumaron a la movilización, junto con estudiantes de UNAM e IPN.
A su vez, Ezequiel Rosales Carreño, secretario de Organización de la sección 22 del SNTE en Oaxaca, convocó a la creación de un frente único y a realizar una huelga política nacional, y aseguró que, como magisterio democrático, se sumarán a las acciones promovidas por las organizaciones integrantes del Diálogo Nacional. Dijo además que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “se prepara con todo para participar en la defensa del petróleo y para echar abajo la nefasta Ley del ISSSTE”.
Jorge Cázares, de la sección 18 del SNTE en Michoacán, afirmó que es momento de que “nos movilicemos con la Convención Nacional Democrática, con Andrés Manuel López Obrador, con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, con los pueblos originarios, con intelectuales y empresarios nacionalistas”, para la defensa del país.

NOTICIERO SDP TARDE 1-MAYO-2008

FRENTE NACIONAL POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS.ACOMPÁÑANOS!‏

El próximo sábado 3 de mayo es el Día Internacional de la Libertad de Expresión y hemos decidido celebrarlo ejerciendo plenamente esa libertad, informando a la ciudadanía acerca de la nociva situación en que se encuentran los medios electrónicos de comunicación en México y por qué estamos demandando a los senadores crear una nueva Ley de Medios.> > Para ello hemos preparado volantes informativos que repartiremos en la Ciudad de México, pero también están disponibles en el sitio web del Frente por si tú quieres descargarlos, imprimirlos y fotocopiarlos para acompañar esta jornada de volanteo en tu localidad. (Si lo haces, nos interesa mucho que nos escribas para contarnos qué hiciste, en dónde, cómo te fue, qué respuesta tuviste, todos los detalles al respecto.) La dirección en que está el volante es:> http://www.nuestrosmedios.org/documentos.html> > Si quieres participar en el volanteo de la Ciudad de México, la cita es en la Plaza Francisco Zarco (Metro Hidalgo) el sábado a las 11:00 horas, para repartir ahí los volantes y las hojas para recolectar firmas. De ahí saldrán 5 brigadas hacia la Glorieta de Insurgentes, el Parque México, el Zócalo, Bellas Artes y la Plaza San Jacinto, en San Ángel.> > Este es el inicio de una campaña de volanteo informativo que buscaremos desarrollar a nivel nacional y que mantendremos hasta el 7 de junio, cuando en México se festeja el Día de la Libertad de Prensa.> > Acompáñanos a celebrar, informando. ¡Participa!> > > Y recuerda que tenemos para ti diversos materiales gráficos que puedes utilizar.> (http://www.nuestrosmedios.org/grficos.html)> > Que puedes adaptar estas actividades a tu gusto y al de tu localidad, como creas más conveniente.> (http://www.nuestrosmedios.org/hazlo_a_tu_modo.html)> > Y si todavía no firmas a favor de una nueva Ley de Medios, ¡firma ya!> (http://www.nuestrosmedios.org/firma_en_apoyo_a_la_reforma_de_los_medios.html)> > Si aún no le han escrito a los senadores, ¡hazlo ahora!> (http://www.nuestrosmedios.org/escr_bele_a_los_legisladores.html)> > Participa en nuestro foro abierto, opinando acerca de este tema.> (http://www.nuestrosmedios.org/expresa_tu_opini_n.html)> > Invita a tus contactos a suscribirse a este Frente> (http://www.nuestrosmedios.org/suscr_bete.html)> > PARTICIPA> Frente Nacional por una Nueva Ley de Medios> >

CARTONES DE LA JORNADA