miércoles, 20 de mayo de 2009

Con nuevas reformas estructurales, PRI y PAN pretenden causar un mayor daño al país, sostiene López Obrador


Con nuevas reformas estructurales, PRI y PAN pretenden causar un mayor daño al país, sostiene López Obrador

Tlaquepaque, Jalisco

Martes 19 de mayo de 2009



* Tanto el ex presidente Zedillo, como el presidente espurio Felipe Calderón insisten en aplicar IVA a medicamentos y alimentos, precisa

* Mientras un ciudadano cumple con sus obligaciones fiscales, los grandes empresarios y banqueros no pagan impuestos, subraya

* Informa que priistas y panistas aprobaron la nueva ley del ISSSTE, en perjuicio de 2.5 millones de trabajadores, y el llamado IETU


Aunque el PRI y el PAN se peleen en vísperas de las elecciones del 5 de julio, en la realidad coinciden en hacer daño al pueblo de México y prueba de ello es que el ex presidente Ernesto Zedillo, el presidente pelele Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, insisten en aplicar reformas estructurales, como la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos, que sólo significan “darle una vuelta más a la tuerca”, que afecta a millones de mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Llamó al pueblo de Jalisco a desengañarse, porque los priistas y los panistas de arriba son iguales. Ambos partidos cobran impuestos a los que menos tienen y benefician a los banqueros, a los traficantes de influencias y a grandes empresas como Bimbo, que solo paga impuestos equivalentes al 3 por ciento de sus ganancias.

Asimismo, detalló, los legisladores de ambas fuerzas políticas aprobaron la Ley del ISSSTE que afectó a 2.5 millones de trabajadores, específicamente a los maestros, y el Impuesto Empresarial a Tasa Única. El PAN ayudó al PRI para imponer a Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República y después el PRI apoyó a Felipe Calderón en el fraude electoral del 2006.

“Hay quienes dicen que tenemos que enfrentar a la derecha, pero la derecha es tanto el PRI y el PAN, no hay duda de eso, son los dos partidos de la mafia, de la banda de los 30”, aclaró. En consecuencia, son lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas, son lo mismo Felipe Calderón que Manlio Fabio Beltrones, enfatizó.

Explicó que como ya Acción Nacional está cayéndose, la mafia de la política prepara al nuevo muñeco que utilizarán en las elecciones presidenciales del 2012, que es Enrique Peña Nieto, “que es un barbie masculino, cuyo único atractivo es su copete”.

Por ello, pidió a los jaliscienses a no emitir ni un voto por los candidatos del PRI, ni del PAN.

En la antesala de las elecciones intermedias del país, el presidente legítimo de México realizó un recorrido por El Salto, Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, para apoyar a los candidatos de la coalición Salvemos a México, integrada por el PT y Convergencia.

López Obrador solicitó a los próximos diputados federales a defender al pueblo en la Cámara de Diputados, porque aunque actualmente hay 500 legisladores, pero la mayoría de ellos no sirve para nada.

“¿Para qué queremos tantos diputados? Son 500 y la mayoría son unos vividores, que nada más están ahí para levantar la mano y recibir órdenes de la mafia”, señaló.

Indicó que aunque sólo ganen 30 aspirantes de Convergencia y PT, deberán ser legisladores que actúen con firmeza, que frenen las intenciones del gobierno espurio y de la mafia de la política de sangrar al pueblo.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la acusación que recae en contra de uno de los hermanos del senador de Ricardo Monreal, de estar vinculado en el narcotráfico, López Obrador expresó que es necesario que la gente aprenda a leer, escuchar y observar las noticias, porque la mafia es dueña o controla a la mayoría de los medios de comunicación.

En entrevista a su llegada a Guadalajara, comentó que los integrantes de la banda de los 30 son conocidos en el argot del hampa de la política y del dinero como “El señor X, El innombrable, El barril sin fondo, El roba harto, El pelele y El mazorral. Ya ustedes le ponen el nombre y el apellido a cada uno de ellos”, dijo a los reporteros.

Los potentados, dijo, son los causantes de la debacle nacional, se desploma la economía, hay mortandad de negocios, 6 mil mexicanos están perdiendo sus empleos diariamente, además se desató la violencia y la inseguridad en el territorio nacional y, por si fuera poco, a los mexicanos nos ven como apestados en el extranjero, debido al mal manejo que le dio Calderón al tema de la influenza.

Recordó que la semana pasada se dieron a conocer las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid, donde acusaba de corruptos a Raúl, Enrique y Carlos Salinas de Gortari, sin embargo la mafia hizo todo lo posible para que los noticieros de “Televisa y de Tv Azteca no dijeran ni pio”.

Al asegurar que el movimiento de renovación que encabeza tiene como propósito purificar la vida pública de México, subrayó: “Hay que apurarnos para que haya democracia en el país, porque en México no hay y sólo existe una oligarquía que es el gobierno al servicio de unos cuantos”.

“Y el cambio se dará por vía pacífica, por la vía electoral, aunque sabemos que las cartas están marcadas, nosotros queremos derrotar en las urnas a la oligarquía”, dijo al llamar al pueblo de Jalisco a participar en los próximos comicios del 5 de julio.

En el municipio de El Salto, los habitantes denunciaron que sufren de enfermedades de la piel, porque las empresas industriales arrojan, sin ningún permiso extendido por las autoridades, sus residuos tóxicos en el Río Lerma.

Un ejemplo claro, expusieron, es el caso de la niña Guadalupe Hernández, de 10 años de edad, quien sufre de mutación de la piel y de erupciones en su cuerpo.

En respuesta, López Obrador calificó como indignante lo que sucede en el municipio de El Salto, “porque es un lugar donde el ser humano pasa a ser de segunda mano, donde no importa contaminar y se pierden vidas de niñas y niños inocentes, donde hay intereses materiales y la mafia protege ese tipo de abusos”.


Carmen Aristegui Noticias MVS 20 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular