lunes, 30 de marzo de 2009

Carmen Aristegui Noticias MVS 30 de marzo de 2009






Bájalo AQUI



Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular

Video y Fotos: El Cura Miguel Hidalgo clausura la Nunciatura Apostólica!!!

30. marzo.2009





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video y Fotos de la Asamblea de la Resistencia Creativa 29 marzo 09








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Un héroe olvidado, el Gral. Francisco J. Mújica



26 de Marzo de 2009. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, estuvo como invitado el Lic. Francisco Estrada, Secretario Técnico del Frente Amplio Progresista y biógrafo del General Francisco J. Mújica, sobre el cual impartió una charla en la cual no sólo fue un recuento del papel desempeñado por el divisionario en la Expropiación Petrolera y la formación del Gral. Cárdenas, sino también una invitación a reflexionar sobre el rumbo tan triste y deplorable que ha tomado la izquierda mexicana, en especial la partidista.

Como una breve semblanza del Gral. Mújica, podemos decir que fue de los pocos personajes de la Revolución Mexicana, que no se vendió a los intereses extranjeros ni traicionó los ideales nacionalistas y liberales que dieron sustento a dicha gesta insurgente.

Francisco J. Mújica, fue el autor intelectual de la expropiación petrolera, pues fue quien cabildeo con los trabajadores de las diversas compañías petroleras, la creación de las condiciones necesarias para orillar al capital extranjero a aceptar una mejora en las condiciones laborales o atenerse a la nacionalización de los hidrocarburos.


Fue también, acaso la persona que más influyó en el Gral. Cárdenas, al grado de establecer una relación de padre e hijo, entre ambos próceres, sin embargo, Don Lázaro Cárdenas tomaría un rumbo distinto, más cercano al estalinismo y por lo tanto al corporativismo de los sectores sociales, lo que llevó al distanciamiento entre Mújica y Cárdenas.

Mújica siempre actuó de acuerdo a los ideales liberales, tuvo una vida austera y hasta el final de su vida fue férreo opositor de las políticas corporativistas del partido oficial. No acumuló riquezas ni saltó de un cargo público a otro, como muchos de sus correligionarios.

En este contexto, Francisco Estada reivindica la figura del Gral. Mújica como un ejemplo a seguir para la izquierda mexicana, basada en valores nacionalistas y liberales, incorruptible y comprometida con el pueblo, lamentablemente, desde la consumación de la revolución y hasta nuestros días pareciera que ha prevalecido en la izquierda el modelo del que bien se puede poner como emblema a Vicente Lombardo Toledano, fundador de la caciquil Central de Trabajadores de México, que instauró el charrismo sindical y la traición del movimiento obrero desde el Estado, así como la creación de los partidos como negocio personal, pues con el tristemente célebre Partido Popular Socialista, siempre le hizo de palero al partido oficial, a cambio de un puñado de curules en la Cámara de Diputados y por supuesto un generoso subsidio por detentar un partido político con registro.

Sin duda, es de tomar en cuenta la figura de Mújica para quienes buscan la transformación de la vida pública de México, no solo a través del aparato institucional, sino también, por medio de una nueva corriente de pensamiento que exalte los valores culturales, espirituales del pueblo mexicano.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

ENTREVISTA. SILVIO RODRÍGUEZ: Obama poco a poco se va a dar cuenta del país que dirige



Aunque tratando de no ser el centro de atención con preguntas y fotografías de los periodistas: porque es el momento de Enernesto Cardenal y Galeano, se justificaba; Silvio Rodríguez aceptó algunas preguntas de los reporteros de algunos medios.

Entrevista a Silvio Rodríguez en las instalaciones de la Universidad Veracruzana (26 de marzo):
P1, P2: periodistas
S.R.: Silvio Rodríguez

P1. Para el autor de Ojalá ¿qué opina acerca del nuevo gobierno norteamericano de Obama, con respecto a América Latina?

S.R. Con respecto a América latina yo creo que le falta bastante por pronunciarse, y no quiero anticiparme a lo que ellos van a hacer, yo no sé, yo estoy de muy buena… de muy buen talante esperando a que se manifiesten y que rectifiquen las posturas y actitudes que han tenido otros gobiernos.

P1 ¿Qué le parece el acercamiento con México a través de la sra. Hillary Clinton?

S.R. Realmente me parece que es normal y que es lógico porque México es un país muy importante para los Estados Unidos…

P1 ¿y también para América Latina?

S.R. Bueno, pero por otras razones, para ellos porque es frontera, para nosotros porque los queremos y son hermanos.


P2. Oiga señor y ¿considera que en México hay territorios ingobernables, como lo señaló el propio gobierno de los Estados Unidos a consecuencia precisamente del narcotráfico?

S.R. A lo mejor por eso que hay tantos gobiernos en México, intentando gobernarlo un poco entre todos…

P2 ¿falta gobierno desde su punto de vista?

S.R. Puede ser, puede ser… pero eso le corresponde decirlo a ustedes los mexicanos. Yo soy un huésped en México y amo muchísimo a este pueblo, es lo que me corresponde decir a mí.

P1. Pero también es un defensor de la justicia social…

S.R. Sí, también lo soy y cada vez que ocurre algo en beneficio de los que menos tienen aplaudo y si puedo participar, participo.


P2 ¿Y los riesgos, los riesgos para países como México.. el que estén recibiendo, por ejemplo ayer se anunció un apoyo de 80 millones para México en materia de seguridad, qué riesgos representa esto para países que están en vías de desarrollo…

S.R. Mire, no estoy al tanto de lo que está sucediendo en este momento, porque me he pasado dos días para llegar para acá, y debería leer con detenimiento esas noticias que usted me informa y reflexionar sobre ellas para darle una opinión responsable…

P1. Pero sí comprometen hasta cierto punto ¿no?

S.R. Perdón…

P1. Estados Unidos se ha convertido prácticamente en el policía del mundo…

S.R. Sí, y esperamos que este gobierno rectifique esas actitudes que es lo que dije anteriormente, es lo que espero yo por lo menos.

P1 ¿cree en Obama? … por su color…

S.R. Yo no sé, yo creo que Obama debe ser una persona honesta y que quiere hacer cosas, pero como dijo alguien hace poco, Obama poco a poco se va a ir dando cuenta del país que dirige.

Gracias señor.




http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/