viernes, 14 de noviembre de 2008

Calderón ya casi entregó el gobierno a Salinas, con la llegada de Gómez Mont a Segob, asegura López Obrador



San Felipe, Guanajuato

Viernes 14 de noviembre de 2008


* Gómez Mont forma parte del grupo al cual pertenece Salinas y otros personajes que desgobiernan al país, puntualiza * Andrés Manuel López Obrador destaca que los mexicanos comprometidos con el cambio “estamos dispuestos a defender con todo la economía popular y la economía del pueblo” * EI presidente legítimo de México adelanta que habrá manifestaciones en la Secretaría de Hacienda para exigir que bajen los precios de las gasolinas.

La llegada de Gómez Mont a la Secretaría de Gobernación muestra que Felipe Calderón “ya de plano, ya casi le está entregando por entero el gobierno a Carlos Salinas de Gortari”, y si anteriormente el presidente espurio “no contaba, ahora lo tienen allá, en un rincón, como figura decorativa”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.


Por sus antecedentes profesionales e historia pública, Gómez Mont forma parte del grupo al cual pertenece Salinas y otros personajes que desgraciadamente desgobiernan al país. “Son unos mafiosos”, encabezados por el mencionado ex presidente, puntualizó.



“Esa es la realidad política que se está padeciendo en México”, agregó. En el segundo día de recorrido por municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato –entidades gobernadas por el PAN— el presidente legítimo de México señaló a Salinas como aquel que “ya está detrás en todo”, en la vida pública nacional.


Ante habitantes de este municipio explicó que la presencia de Salinas en el escenario nacional obedece a que Felipe Calderón “realmente no sabe qué hacer, ni cómo enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”. A Calderón, continuó, lo impusieron los potentados, la minoría rapaz que no quiere perder privilegios y que se opone a cualquier cambio real y verdadero.


En ese contexto, el presidente usurpador se ha convertido en un pelele, en un títere, que no sirve para nada y que carece de autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República.


Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador reiteró que Calderón es producto de un fraude electoral y trajo a memoria que hasta las propias autoridades del estado de Guanajuato reconocieron, con todo descaro y cinismo, que contribuyeron al fraude con aproximadamente 300 mil votos.

“Fue una declaración del secretario de gobierno del Estado”, añadió. En Ocampo, San Felipe, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos y Manuel Doblado, destacó que los mexicanos comprometidos con el cambio “estamos dispuestos a defender con todo la economía popular y la economía del pueblo”.



Y adelantó que “no esté pensando Agustín Carstens que hasta ahí llego la cosa, porque habrá manifestaciones en la Secretaría de Hacienda para exigir que bajen los precios de las gasolinas”.


Carstens ha dicho que no bajarán los precios de los combustibles, como si él tuviese la última palabra, pero “tiene que prepararse, porque lo vamos a visitar, las veces que sean necesarias, hasta que se reduzcan las tarifas de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica”, anticipó.


En Purísima, detalló que los aumentos a las gasolinas, que suman 26 en lo que va del año, son los que generan el alza de precios en los artículos de primera necesidad y de consumo generalizado.


En las asambleas informativas de este día, el presidente legítimo de los mexicanos alertó sobre las consecuencias que acarrearán la crisis financiera en los Estados Unidos, descenso del turismo extranjero y una caída en las remesas que envían nuestros paisanos que laboran del otro lado de la frontera norte. Sin el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, así como al campo, y la entrega de apoyos y becas a estudiantes, madres solteras, personas con discapacidad, así como adultos mayores, habrá una mayor inseguridad y violencia.


“La tranquilidad y la paz social se garantiza solo con mejores condiciones de vida”, enfatizó. En San Francisco del Rincón, la tierra de Vicente Fox, un grupo de estudiantes de la Preparatoria Regional y de la Secundaria Oficial Vicente Frausto “suspendieron” actividades para reunirse en el jardín central, precisamente cuando López Obrador llegaba al municipio.


Los jóvenes gritaron “Calderón”, mientras que el presidente legítimo de México descendía de la camioneta que lo traslada en sus recorridos, para dirigirse al templete, desde donde dirigiría un mensaje a los ciudadanos de “San Pancho” como se le denomina a la localidad. Al tomar el micrófono López Obrador los jóvenes exclamaron: “¡fuera!” y posteriormente guardaron silencio.



En corto, los alumnos de los mencionados centros educativos revelaron que sus respectivos mentores les ofrecieron suspender clases, a cambio de que fueran a la plaza principal e increparan a López Obrador.


Transcurridos unos 15 minutos, los mismos jóvenes rompieron el silencio y respaldaron con vivas, cuando el presidente legítimo pidió un aplauso para el grupo de uniformados que eran utilizados por sus propios profesores.


Luego mencionó que los panistas recurren a las mismas mañas que caracterizan a los gobiernos priistas. Luego se dirigió a los estudiantes. Les recordó que el presidente chileno Salvador Allende enseñó que “ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción”.

Simultáneamente y fuera de la fecha programada, las autoridades locales –-de filiación panista— repartieron a las familias del municipio los recursos del programa Oportunidades, a escasas tres calles del jardín principal, en instalaciones de la Unidad de Protección Civil.


En su discurso, López Obrador afirmó que Fox es ejemplo de la corrupción y de la impunidad que imperan en México, porque cuando arribó al cargo del presidente de México “estaba quebrado y hasta hipotecado”.

Pero, aclaró, en menos de seis años Fox prosperó económicamente y su rancho se transformó por completo y ahora cuenta con lago artificial, con cultivos de primera calidad y sistemas de riego de primer mundo, añadió. Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos acudirá a los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, San Diego de la Unión, Victoria y San Luis de la Paz.

Descartan eventual encuentro de Encinas con Jesús Ortega


Alejandro Encinas realiza una consulta a nivel nacional entre la militancia perredista.


Vie, 14/11/2008 - 16:44

Ciudad de México.- Alejandro Encinas no sostendrá ninguna reunión con el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, informó la oficina de prensa del ex jefe del gobierno capitalino.
En breve comunicado indicó que Encinas realiza una consulta a nivel nacional entre la militancia perredista.

Señaló que por esa razón la rueda de prensa prevista para este viernes en la que daría a conocer su postura sobre si acepta o no la secretaría general del sol azteca que le corresponde por el número de votos que obtuvo se llevará a cabo la semana entrante.

La oficina de prensa del ex candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que el día, hora y sede de dicha conferencia se dará a conocer en su oportunidad.

La Dra. Campa en el Hemiciclo a Juárez!!!!

Este domingo 16 de noviembre
11 a.m.
en el Hemiciclo a Juárez la Resistencia Creativa tendrá como invitada a
la Dra. Campa

No faltes!!!!

Alejandro Encinas en el Ángel!!!!!!!

Domingo 16 de noviembre, 11 am. XXV Asamblea Ciudadana de 2008 en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Estará con nosotros el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, quien dirigirá un importante mensaje a los ciudadanos.

Flor y Canto Brigada 15

Coordinador Froylán Yescas

Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 / 31 84 92 38 Celular: 55 26 75 73 84

e-mail: froylan71@hotmail.com

Helicópteros sospechosos

Nadie a estas alturas explica la aparición de dos helicópteros debajo del avión de Juan Camilo Mouriño en la ruta de aproximación.

La empresa ICA ya desmintió que fueran suyos. ¿Por qué sobrevolaban el área los helicópteros A1505 y A1507?



Por Gerardo González Green

Mientras avanzaba el Learjet 45 que transportaba a Juan Camilo Mouriño, el radar de control del tráfico aéreo registró abajo, a la izquierda, un helicóptero que flotaba y se movía muy lentamente.
Segundos antes del trágico suceso, un segundo helicóptero apareció en el radar con el número A1505. Todos los helicópteros tienen el 15 como número de identificación y aparecen en color blanco, mientras que los aviones son de color azul.
Lo que ha llamado la atención es que el segundo helicóptero prácticamente cruzó o interceptó al Learjet. Y justo en el momento de este cruce, el jet desapareció del radar. El helicóptero A1505 mantuvo su ruta. Esa nave podría ser un testigo fiel de lo ocurrido.
Sobre todo, porque algunas personas dijeron haber visto fuego en la cola o un ala.
Para las autoridades, la tesis del accidente sigue presente, pero no han llamado a declarar a este testigo cercano. El helicóptero habría estado en una posición visual privilegiada. Además, sería interesante aclarar por qué, a pesar de estar en la misma zona de influencia, no fue alcanzado por la supuesta turbulencia que habría derribado al Learjet.
Cuando un reportero preguntó a Luis Téllez sobre la cercanía de otras naves, el secretario de Comunicaciones respondió con ambigüedad que sí había naves cercanas, pero se refirió a los aviones que estaban en formación para su aterrizaje.
El funcionario dijo que en esa zona circulan muchos de estos aparatos, pero que son utilizados por empresarios.

¿QUÉ HACÍAN LOS HELICÓPTEROS?

El viernes pasado, Reporte Índigo lanzó la pregunta: ¿qué hacían esos helicópteros cercanos?
Después, la revista Proceso publicó un artículo sobre esta sospechosa aeronave, atribuyendo que pertenecía a la empresa constructora ICA.
El lunes siguiente, en el espacio radiofónico de Oscar Mario Beteta, se comentó dicha versión.
Los dueños de ICA se apresuraron a negar que uno de sus helicópteros hubiera sobrevolado esa zona y aseguraron que sus oficinas ya no se encontraban en Chapultepec.
Hasta ahora ninguna autoridad ha mencionado al sospechoso aparato que fue, al menos, el testigo más cercano, el que vio todo, tal como quedó grabado en el radar.
Dicho aparato aparece de manera súbita, es decir, salió de un lugar cercano al accidente.

EXPLICACIONE S INCOMPLETAS

La ruta que han seguido las explicaciones generará más dudas. Primero porque Luis Téllez ha dicho que los resultados se presentarán en, por lo menos, 11 meses.
Segundo, porque las autoridades que encontraron las dos cajas negras no darán a conocer las grabaciones. Y no se brinda más información.
Si la aeronave iba bien, si el controlador del tráfico aéreo hizo su trabajo, sólo resta pensar que el piloto del Learjet no obedeció la regla de reducir la velocidad, y fue atrapado por una turbulencia del avión más próximo que iba adelante.

Pero con sus explicaciones han desechado esta tesis. Porque si fue la turbulencia, el enigmático helicóptero que aparece en el radar interceptando la nave de Juan Camilo, también hubiera sido alcanzado. Las autoridades tienen un capítulo qué revelar: ¿de quién era el helicóptero que se acercó a la nave de Juan Camilo mientras el otro permanecía a la expectativa?

LAS IMÁGENES DEL RADAR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en su sitio de Internet
las imágenes de radar correspondientes a la tarde del fatídico martes 4 de noviembre.
En el video se observa la aproximación, despegue y ubicación de varias aeronaves entre las 18 horas, con 42 minutos y 22 segundos, y las 18 horas, 48 minutos y 13 segundos.
Se observa el Learjet 45 de la Secretaría de Gobernación (Segob) con matrícula XCVMC que venía de San Luis Potosí.
Delante va el vuelo 1692 de Mexicana (un Boeing 767-300), proveniente de Buenos Aires y programado para aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de México a las 18:55 horas.
La secuencia de imágenes es contundente. Muestra el atípico comportamiento de dos helicópteros que aparecen y desaparecen del radar, precisamente dentro del área del desplome y exactamente durante los instantes en que se aproximaba el jet XC-VMC en el que volaban Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y otros siete servidores públicos de la Segob. La revista Proceso destacó la presencia de dos helicópteros, pero su edición solamente mostró y mencionó al helicóptero que el radar identificó con el número 1505.
Omitió mencionar al helicóptero identificado con el número 1507, cuya trayectoria de vuelo, como se puede observar, hace que más de uno levante la ceja.

SIGUEN LAS PREGUNTAS…

¿Por qué la misteriosa, atípica o peculiar conducta del helicóptero 1505 no ha merecido comentarios de las autoridades encargadas de la investigación? ¿Por qué el helicóptero 1505 desapareció del radar, pero se mantuvo prácticamente estático durante 3 minutos y reapareció exactamente un minuto antes de la tragedia, volando precisamente hacia el lugar donde debía pasar el jet XCVMC? ¿Por qué se permitió a ese helicóptero sobrevolar un área restringida (alrededores de Los Pinos), donde habitualmente sólo pueden volar helicópteros oficiales? ¿Por qué los segundos durante los cuales aparece el helicóptero 1505, estorbando la ruta del jet XC-VMC, coinciden con el periodo de “silencio” en el cual se perdió la comunicación entre el piloto del avión y el controlador aéreo? ¿A quién pertenece y a quiénes llevaba a bordo ese helicóptero?

Fuente Reporte Indigo

AMLOTV
Resiste Acapulco
Soberania Popular

Pejistas en el Senado fraguan una escisión

Leticia Robles e Isabel González

Monreal asegura que al menos seis legisladores no se someterán a la línea que dicten Los Chuchos.

El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, anunció ayer la inminente fractura de este grupo parlamentario, porque al menos seis de sus integrantes están en contra del triunfo de Jesús Ortega como presidente nacional del partido y dispuestos a separarse de la bancada.

Monreal Ávila, uno de los senadores cercanos a Andrés Manuel López Obrador, informó que Salomón Jara, Rosalinda López, Yeidckol Polevnsky, Alfonso Sánchez Anaya y José Luis García Zalvidea integran el grupo de perredistas que analizan la posible formación de una bancada independiente, porque no desean trabajar bajo el liderazgo de Jesús Ortega.

Explicó también que tiene el ofrecimiento de Dante Delgado, coordinador de Convergencia en el Senado, y de Alberto Anaya, líder de la bancada del PT por cierto formada gracias al traslado de tres legisladores perredistas en 2006, para conformar un solo grupo parlamentario, alejado del PRD.

“No hay que tapar el Sol con un dedo. La verdad es que hay una profunda división entre la corriente de Jesús Ortega y la que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, destacó el senador
Monreal advirtió que el arribo de Ortega como líder del PRD “no ayudará a la izquierda mexicana; se profundiza la crisis y el hecho de que el Tribunal lo haya avalado no resuelve el conflicto en el que hemos estado inmersos desde hace varios meses”.

Precisó que será el martes, al concluir la sesión del pleno senatorial, cuando Dante Delgado, Alberto Anaya y los senadores perredistas inconformes con el triunfo de Jesús Ortega se reúnan con el equipo de Andrés Manuel López Obrador para decidir las acciones a seguir.

De acuerdo con la reglas del Congreso, para conformar un grupo parlamentario es necesario que existan al menos cinco legisladores, lo cual les lleva a tener derechos como la entrega de una partida mensual para el desarrollo de las actividades de sus integrantes, cuyos montos oscilan ahora en un millón de pesos mensuales para las bancadas con el mínimo de integrantes.

En la Cámara de Diputados también se puso de manifiesto el recelo a reconocer al representante de Nueva Izquierda como líder nacional del PRD. El diputado Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Unida, sostuvo que el fallo del Tribunal se trata de un pago de favores “del bloque de la derecha a los de Nueva Izquierda por los votos que les dieron en la aprobación de la reforma energética y del Presupuesto”.

En contraste, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, considerado afín a Andrés Manuel López Obrador, avaló la determinación del Tribunal, pues dijo que como jefe de Gobierno tiene la obligación de respetar y acatar las disposiciones de este órgano de justicia electoral.

Hoy, antes de las 13 horas, Jesús Ortega recibirá su constancia de mayoría como candidato triunfador de las elecciones del 16 de marzo, de acuerdo con integrantes del Comité Técnico Electoral (CTE), quienes señalaron que desde las 19 horas de ayer comenzó a correr el plazo de 12 horas que le impuso la Comisión Nacional de Garantías (CNG) para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal, que decidió revocar la anulación de los comicios.

Renato Sales, integrante de la CNG, aclaró que, de acuerdo con los estatutos, la constancia de mayoría será emitida por el CTE y no por Garantías, como lo ordenaron los magistrados, pues a esta última instancia no corresponde cubrir ese requisito.

En las próximas horas se definirá la hora y el lugar exactos a donde Ortega deberá acudir para recibir su acreditación como presidente nacional electo del PRD, y se sabrá si Alejandro Encinas acude también a obtener su constancia de mayoría como secretario general electo.

Guadalupe Acosta, presidente sustituto del PRD, en entrevista con Adela Micha, de Grupo Imagen, aseguró que hay muchas voces, entre ellas la de la Hortensia Aragón, quien acompañó a Alejandro Encinas en la fórmula para la dirigencia nacional, que le están pidiendo a éste aceptar la secretaría general.

La toma de protesta a Ortega será el 29 de noviembre, día en que ha sido convocado el Consejo Nacional, órgano máximo de dirección ante el cual se debe cumplir esa formalidad.

Alistan pejistas salida del PRD

El ambiente de encono en el PRD alcanzó su nivel más alto de los últimos meses como consecuencia del fallo del Tribunal Electoral que otorgó la dirigencia del partido a Jesús Ortega.



Redacción El Universal

Viernes 14 de noviembre de 2008




El ambiente de encono en el PRD alcanzó su nivel más alto de los últimos meses como consecuencia del fallo del Tribunal Electoral que otorgó la dirigencia del partido a Jesús Ortega.

En el Senado, legisladores cercanos a Andrés Manuel López Obrador amagaron con renunciar a la bancada perredista para formar una nueva fracción en alianza con integrantes del Partido del Trabajo y de Convergencia.



Al mismo tiempo, las dirigencias de esos partidos acordaron romper con el Frente Amplio Progresista para integrar una “alianza total” hacia las elecciones de 2009, pero ya sin el PRD.



Por su parte, en gira por la zona del Bajío, López Obrador aseguró que el Tribunal Electoral está controlado por la mafia de la política. “¿Tengo que decir más?”, expresó.


En entrevista con este diario, Ortega propuso a todas las corrientes cesar la confrontación e integrar una dirigencia colectiva.

Relegan PT y Convergencia al sol azteca de coalición para 2009

■ Persiste molestia porque “nuestros supuestos aliados” avalaron reforma electoral partidocrática, señala Dante Delgado.

■ Imposible, construir “consensos artificiales”, asevera Muñoz Ledo.

Alma E. Muñoz
Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia firmaron ayer las bases para ir en bloque en los 300 distritos electorales del país en los comicios de 2009, y dejaron fuera al de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que el compromiso más importante que tienen es con la sociedad y el movimiento nacional de resistencia civil pacífica que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El senador Dante Delgado, dirigente de Convergencia, indicó que persiste la molestia porque “nuestros supuestos aliados” aprobaron en 2007 una reforma electoral “partidocrática y una acción política regresiva para el movimiento en el que juntos participamos”.

Deslizó que desde la dirigencia del sol azteca se hicieron “acuerdos partidocráticos” para, con esa reforma, generar “bipartidismo”, desaparecer las coaliciones electorales y “secuestrar los tiempos del Estado para distribuírselos partidocráticamente”.

La intención en ese entonces fue, reiteró el senador, generar un bipartidismo en México.

“Lo dijimos desde la tribuna: que había quienes se confundían y pensaban que podían ser tres, y ciertamente se pueden dar condiciones para que haya tres polos (políticos) en el país.”
Sólo que nosotros seremos, indicó, los que construyamos el nuevo polo que le hace falta a México. “Lo vamos a hacer con determinación, con las atribuciones, los derechos, las obligaciones y las responsabilidades que tenemos como entidades de interés público reconocidas por la Constitución”.

Señaló que la intención de PT y Convergencia es mantenerse como Frente Amplio Progresista, sin olvidar que “participamos y estamos comprometidos con las causas que abandera el movimiento social de resistencia civil pacífica más importante de la historia de México, con un sentido de alta responsabilidad y compromiso serio con la sociedad, a la que no vamos a defraudar”.

Insistió: “vamos a trabajar dentro de la legalidad. Asumimos plenamente nuestra responsabilidad, y vamos a demostrar que la sociedad, con la construcción de este gran polo electoral, está resuelta a votar con base en las plataformas electorales que se soporten en un adecuado diagnóstico de la realidad, y en las propuestas que permitan mejorar las condiciones de vida de un pueblo como el nuestro, que tiene un lamentable retraso”.

Nos queda claro, apuntó durante la conferencia de prensa en la que dirigentes de ambos partidos, junto con el coordinador nacional del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, dieron a conocer el anuncio, que en el ambiente de “turbulencia” generado por las crisis económica, política, de seguridad pública y financiera que vive México no se pueden construir “consensos artificiales”, por lo que decidieron unir sus fuerzas al lado de la sociedad. Y aseguró que a la causa se sumarán muchas personalidades.

“Decisión tomada”

Alberto Anaya, líder del PT, también fue tajante en este tema, al manifestar que “esta decisión ya está tomada”, y tocará al PRD, en su momento, “tomar la que le corresponda. Esto ya es un hecho”. Sus palabras provocaron aplausos de los asistentes.

El acuerdo entre los partidos es construir un gran bloque electoral con representación ciudadana que vaya de la mano del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Estaremos generando un alto contraste con otras fuerzas políticas que se mantienen cerradas, secuestradas por sus propias cúpulas y dirigencias políticas en la distribución de las candidaturas”, expresó Luis Maldonado, presidente nacional de Convergencia.

Mientras, Muñoz Ledo calificó la decisión de histórica, porque “va en el sentido de la lucha emprendida por López Obrador, que tomará las decisiones del caso en respuesta a la gran confianza que la ciudadanía mexicana le tiene”.

Pero Pedro Jiménez, secretario general de Convergencia, aclaró que el tema electoral corresponde a los partidos políticos. En ese sentido, afirmó, la coordinadora que se nombre, una vez firmado el convenio que será registrado ante el Instituto Federal Electoral, irá revisando los perfiles de las candidaturas que provengan de la sociedad y de los ciudadanos.

Todos rechazaron un rompimiento del FAP con el PRD. Los estatutos del frente, aclaró Maldonado, aluden únicamente a causas de carácter social y político comunes, no a temas electorales. También, que basta con dos de los tres partidos integrantes para establecer acuerdos políticos, y queda claro que “esto es un acuerdo de dos sobre tres”.