martes, 11 de agosto de 2009

El Renacimiento de México



La seguridad y la paz son fruto de la justicia

Durante la segunda semana de recorrido del Presidente Legítimo de México, por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, en sus palabras dirigidas a las comunidades indígenas reiteró el llamado a buscar la unidad en la izquierda entre los partidos del FAP para postular un candidato único para contender en las elecciones a gobernador en ese Estado.

Asimismo, señaló que los simpatizantes del movimiento por la defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía, no deben ocuparse de los problemas internos que aquejan al PRD, sino que deben avocarse a la organización de la gente para que crezca el movimiento y se esté en condiciones de transformar la vida pública de México en el 2012.

Por otra parte, hizo énfasis en los altos sueldos y privilegios de que gozan los funcionarios públicos de alto nivel, como son los magistrados del tribunal federal electoral y los ministros de la suprema corte de justicia, que cobran 400 y 600 mil pesos mensuales respectivamente, además de que no cumplen con su trabajo, pues sólo sirven a los intereses de la oligarquía que los puso en el poder. Mientras que, por ejemplo, la mayoría de las comunidades indígenas de Oaxaca están comunicadas por caminos de terracería.

También acusó a los gobiernos priístas de Mario Marín (Puebla), Enrique Peña Nieto (Edo. De Méx.) y Ulises Ruiz (Oaxaca), de utilizar el dinero público para la compra de votos y así revivir al PRI, en detrimento de las necesidades del pueblo, por lo que hizo un llamado a los diputados electos del PRD, PT y Convergencia, para que cuando entren en funciones, estén a atentos a que no se destine mayor presupuesto para los Estados gobernados por el PRI, pues estos quieren reponerse financieramente, ya que han dejado en quiebra las Entidades gobernadas por ellos debido al desfalco que hicieron en la pasada jornada electoral.

Asimismo, solicitó a los legisladores del FAP que aprueben que el 10 por ciento del presupuesto federal se destine a las comunidades indígenas, ya que actualmente sólo se les destina el 1.6 por ciento.

En otro orden de ideas, López Obrador, se refirió a la declaración que hizo el Presidente de Honduras Manuel Zelaya, durante sus visita a nuestro país, quien refiriéndose directa y expresamente al Presidente Legítimo de México, declaró que: “es mejor sentirse Presidente que serlo” a lo cual el gobierno usurpador de Calderón contestó que había sido imprudente tal declaración, por lo que Andrés Manuel López Obrador señaló que esto es muestra de la intolerancia de la derecha mexicana, que no desea se mencione a nuestro movimiento.

Finalmente, el Presidente Legítimo envió una nota a los mandatarios de EE.UU. y Canadá, con motivo de su visita a nuestro país, en la cual les manifiesta que es necesario revisar el TLCAN, ya que a 15 años de su firma, su aplicación en nuestro país ha sido muy dañina pues se han perdido empleos en el sector manufacturero y se ha abandonado el campo.

Asimismo, manifestó su rechazo al ASPAN y que con tal motivo se pretenda dar una solución militar a la migración de mexicanos a EE.UU. y Canadá, así como al problema de la seguridad de América del Norte, llamase terrorismo o narcotráfico, enfatizando que la seguridad y la paz son fruto de la justicia.