jueves, 24 de julio de 2008

ETILIO IMITA MEDIDAS POPULARES

EL GOBIERNO DE JALISCO IMITA PROGRAMAS POPULARES DEL DISTRITO FEDERAL.



Este es un pequeño testimonio En que damos cuenta del programa LLEGA.
un programa que trata de imitar lo que alguna vez fue una iniciativa de la IZQUIERDA del lic. Pablo Gomes y que ahora es una realidad en la ciudad de México, en donde se le da un incentivo económico a los estudiantes de nivel medio superior y superior, proporcional a su promedio de calificaciones, para apoyar su economía familiar.
El programa llega, es una burda imitación que trata de imitar una medida popular y de gran aceptación en el distrito federal; pero tiene varias lagunas; en primer lugar si se pierde a causa del promedio y no es recuperable, Y en segundo lugar, obliga a brindar un servicio social al municipio; servicio social que los mismos estudiantes ignoran en que consiste; pero será en darle difusión, publicidad y trabajar en los programas de la secretaria de desarrollo humano del estado de Jalisco. En resumen, una ayuda condicionada y canalizada a un sistema de clientelismo y corporativismo político, para apoyar las futuras aspiraciones políticas del gobernador de Jalisco, ETILIO ME VALE MADRES.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Carta de Froylán Yescas al Gobernador de Oaxaca

Estimados amigos:

Sé que la memoria de un hombre le pertenece a todos, pero ver el nombre de mi papá (que falleció hace 3 años) en un homenaje así, no deja de pesarme. Mi padre, Pedro Yescas Peralta, le dió clases en la Universidad a Cutberto Ruiz Daza, y en Oaxaca todos los abogados honestos saben que no hay punto de comparación entre el maestro y el alumno, aunque URO, en su necesidad de legitimarse haga uso del nombre de mi papá.

No voy a distraerme con este suceso de las tareas fundamentales en la defensa del petróleo, pero pronto llegará el día en que las cosas queden en su sitio y los oaxaqueños vivan en un verdadero Estado de Derecho, con gobernantes legítimos que sirvan a los ciudadanos. Ese era el anhelo de mi padre.

Froylán Yescas Cedillo.

A continuación les envío la nota de prensa, tomada del Gobierno del Estado de Oaxaca:

Rinden abogadas oaxaqueñas homenaje póstumo al jurista Cutberto Ruiz Daza.

  • El Colegio de Abogadas de Oaxaca lo recuerda como un gigante del Derecho en Oaxaca
  • La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz
  • Se reconoció además la labor del jurista Pedro Yescas y a integrantes de este organismo

En el marco del Día del Abogado que encabezó anoche el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, integrantes del Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca A.C., rindieron un homenaje póstumo al jurista Cutberto Ruiz Daza, a quien se le recordó como un gigante del Derecho por su destacada trayectoria e invaluable aportación en esta materia.

Durante el evento realizado en el Museo del Palacio, en el Centro Histórico, las legistas oaxaqueñas, que preside Anabel Díaz Cruz, reconocieron en Ruiz Daza, padre del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, un ejemplo a seguir, al ser un hombre fiel a la justicia, que siempre creyó y se rigió bajo las reglas del Derecho.

Ante el hermano del Ejecutivo local, Edgar Ruiz Ortiz, así como los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Herminio Cuevas Chávez y Héctor Anuar Mafud Mafud, respectivamente, se resaltaron las bondades de quien fuera Juez Primero de lo Penal en Oaxaca, como un hombre culto, prudente y argumentativo, con una gran preparación que lo hizo ser uno de los mejores en el estado.

En presencia del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas y del coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, la presidenta de este cuerpo colegiado realizo una reseña de quien también se desempeñara como Juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Posteriormente, y a nombre del Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca A.C, la jurista Anabel Cruz Díaz entregó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz un reconocimiento como parte de este homenaje póstumo, quien agradeció la distinción de esta ceremonia.

Durante el evento, se reconoció también la trayectoria de Pedro Yescas Peralta, abogado que se caracterizó por ser un incansable promotor de la legalidad en el estado, quien además fue fundador del Instituto de Investigaciones Sociológicas del Estado y la Academia de Estudios Jurídicos en Oaxaca.

De igual forma, el Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca A.C. brindó un reconocimiento y agradecimiento a sus cinco abogadas fundadoras: María Elena Zorilla Cuevas, Eulalia Márquez Velásquez, Altai Soledad Monsoy Vásquez, María de la Luz Martínez Carballido y María Concepción Ramírez Quiroz.

Asimismo, se exhortó a todos los profesionales del Derecho a trabajar con unidad, ahínco y dedicación, promoviendo en todo momento la legalidad para crear una mejor sociedad.
Más tarde, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró la exposición “Dibujantes por la Igualdad de Género”.

GARANTIZA URO SEGURIDAD EN LA GUELAGUETZA
Al ser entrevistado por los medios de comunicación, el Ejecutivo estatal garantizó la seguridad durante las festividades de la Guelaguetza, al precisar que como cada año, el Gobierno del Estado realiza un dispositivo especial para la celebración de estas fiestas, con el fin de resguardar la integridad de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Comentó además que su gobierno respeta las decisiones y acciones de las organizaciones sociales en torno a esta celebración, y que no existe ningún motivo para que esta máxima expresión cultural del estado se interrumpa por la celebración de la Guelaguetza popular que realizará el magisterio oaxaqueño.

Actualizado ( Lunes, 14 de Julio de 2008 09:36 )

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Video: Discurso del Presidente Legítimo en la presentación del libro la ruptura que viene



Travis

AMLOTV

Soberaniapopular

Resiste Acapulco