lunes, 12 de mayo de 2008

NOTICIERO SDP MAÑANA (BOTE) 12-MAYO-2008

MAÑANA 12-MAYO-2008


GIRA 02: REUNIONES DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CON INTEGRANTES DE COMITÉS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

GIRA 02: REUNIONES DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CON INTEGRANTES DE COMITÉS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO




FECHA: Del martes 13 al domingo 18 de mayo de 2008




ESTADOS: GUERRERO (Acapulco), MORELOS (Cuernavaca), HIDALGO (Pachuca), SONORA (Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo), CHIHUAHUA (Ciudad Juárez, Chihuahua), MICHOACÁN (Morelia), ESTADO DE MÉXICO (Toluca, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec),



MARTES 13 DE MAYO DE 2008

12:00 horas Reunión en Acapulco, Guerrero
17:00 horas Reunión en Cuernavaca, Morelos




MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2008

16:00 horas Reunión en Pachuca, Hidalgo




JUEVES 15 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión en Ciudad Obregón, Sonora
13:00 horas Reunión en Guaymas, Sonora
17:00 horas Reunión en Hermosillo, Sonora




VIERNES 16 DE MAYO DE 2008

13:00 horas Reunión en Ciudad Juárez, Chihuahua
18:00 horas Reunión en Chihuahua, Chihuahua




SÁBADO 17 DE MAYO DE 2008

11:00 horas Reunión en Morelia, Michoacán
16:30 horas Reunión en Toluca, Estado de México




DOMINGO 18 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión en Ixtapaluca, Estado de México
11:45 horas Reunión en Chalco, Estado de México
13:30 horas Reunión en Valle de Chalco, Estado de México
15:30 horas Reunión en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México
17:45 horas Reunión en Ecatepec, Estado de México

Sostendrá López Obrador reuniones informativas con brigadistas de 16 ciudades de 8 estados del país

* La reforma energética tiene como finalidad transferir los activos de Pemex a empresas particulares, explicará
* Invitará a la gente a participar el próximo 29 de junio en la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México Como parte del recorrido que realiza para explicar las causas por las cuales el gobierno espurio de Felipe Calderón pretende privatizar la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador sostendrá esta semana reuniones informativas con brigadistas de 16 ciudades de ocho entidades del país.
El presidente legítimo de México explicará a los integrantes de los comités en defensa del petróleo que la denominada reforma energética, que presentó Calderón a consideración del Congreso, tiene como finalidad transferir los activos de Petróleos Mexicanos a empresas particulares nacionales y extranjeras.
Para el martes, 13 de mayo, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las ciudades de Acapulco, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.
Desde ahí, reiterará que exigirá al gobierno usurpador y a los legisladores del PAN que realicen una consulta popular sobre la llamada reforma energética.
El miércoles, 14 de mayo, se reunirá con los brigadistas de Tlaxcala, Tlaxcala y Pachuca, Hidalgo.
El presidente legítimo de los mexicanos invitará a la gente a participar el próximo 29 de junio, en la asamblea nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizará una evaluación de las acciones de resistencia civil pacífica en contra de la privatización del petróleo.
Asimismo, para el 15 de mayo, López Obrador continuará con la gira de trabajo por Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosilla de Sonora.
Sostendrá que sus recorridos por el país tiene el propósito de organizar a la gente como brigadistas que serán responsables de concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias que tendría una eventual privatización de la industria petrolera.
Para el viernes, 16 de mayo, visitará Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua. Comentará que para finales de junio se contará con un total de 200 mil brigadistas a nivel nacional y habrán visitado los hogares de 10 millones de familias mexicanas.
El próximo sábado visitará Morelia, Michoacán y Toluca, Estado de México, donde afirmará que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, ha resultado ser inepto para resolver los problemas del país, como la carestía que enfrentan millones de millones y la inseguridad que prevalece en el país.
Por último, Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones informativas con los brigadistas de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec en el Estado de México.

Hacia finales de junio los brigadistas habrán visitado un promedio de 10 millones de familias mexicanas: AMLO




Esta semana López Obrador se reunió con brigadistas de 11 estados


* Es pacífico el movimiento en defensa del petróleo, reitera


* Reitera la necesidad de someter a consulta pública la reforma energética Al remarcar que con la decisión de los legisladores del Frente Amplio Progresista de tomar la tribuna del Poder


Legislativo se detuvo el albazo que planeaba el PAN para aprobar la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador expresó que la actuación de diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia alejó el riesgo de que se registraran confrontaciones en las calles.


Sostuvo que “nuestros adversarios quisieran que perdiéramos la cabeza y nos confrontáramos con la policía y el Ejército”, pero recalcó que “el movimiento en Defensa del Petróleo ha sido, es y será un movimiento pacífico”.


Desde Zacatecas, el presidente legítimo de México convocó a los ciudadanos a no caer en la trampa de la violencia, pues solo recurren a la violencia aquellos que no tienen la razón, pero “nosotros defendemos una causa justa, que es evitar la privatización de la industria petrolera”.


En otro orden de ideas, afirmó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, no ha servido para nada, no sólo por tener un origen espurio, sino porque ha resultado ser inepto para resolver los problemas del país, como la carestía que enfrentan millones de millones y la inseguridad que prevalece en el país.


“A un año y seis meses de que usurpara la Presidencia, Calderón no ha hecho nada en beneficio de nuestro pueblo y ahora hay mayor desempleo y han aumentado los precios de los productos de primera necesidad, como la leche, el huevo, la tortilla, la carne de res, el azúcar y otros artículos”, subrayó.


Ahora, indicó, el gobierno usurpador tiene la intención de privatizar el petróleo, como lo hicieron en nuestro país los gobiernos neoliberales con miles de empresas, en las últimas dos décadas.


El presidente legítimo de México comentó que aprovechará los meses de mayo y junio para informar a la gente sobre el contenido de la propuesta de reforma para privatizar el petróleo del gobierno usurpador.

Ante miles de brigadistas de los estados de Zacatecas y de Aguascalientes, López Obrador mencionó que la tarea principal de los brigadistas es convertirse en un medio de comunicación para informar a la gente sobre la campaña mentirosa que el gobierno espurio ha impulsado para decirle a la gente que a México le conviene la reforma a Pemex.


Destacó que para finales del mes de junio 10 mil brigadistas habrán visitado 10 millones de hogares, para concienciar de manera directa a la gente sobre las consecuencias que se generarán si se llega a aprobar la denominada reforma energética.


López Obrador invitó a la gente a participar el próximo 29 de junio a la magna concentración que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se evaluará la situación que prevalece en el movimiento en Defensa del Petróleo. “Nos volveremos a congregar porque así frenaremos el afán privatizador de la derecha usurpadora”, recalcó.


Reiteró su propuesta de llevar a cabo una consulta pública sobre el tema de la privatización del petróleo, para que los mexicanos den a conocer su apoyo o rechazo.


Al finalizar las reuniones informativas con los integrantes de los comités estatales y municipales para la Defensa del Petróleo, López Obrador agradeció a los brigadistas por su apoyo y manifestó que tuvo “plazas llenas” en las once ciudades que visitó esta semana.

INVITACION


MAS CARICATURAS




De hoy al 17 .Carmen Aristegui en TVUNAM...‏

Carmen Aristegui en TVUNAM...
5 programas sobre la reforma energéticaA partir del próximo lunes 12 de mayo de 2008 a las 21:30 horas por canal 411 de Cablevisión, 255 de SKY Pasa la Voz...

Me llegó este correo y estoy de acuerdo en todos sus términos‏

No pudieron hacerse de la presidencia del PRD más que por medio del fraude, en una redición de 2006, con intervención del TRIFE y toda la cosa. La novedad: en esta burla a la voluntad de la militancia perredista, se aliaron ni más ni menos que con el PAN. Si alguien cree todavía que Jesús Ortega tiene dignidad, mejor péguese un plomazo: sufrirá menos.Algo hay positivo en este atraco: puede ser la señal, largo tiempo esperada por muchos, para que por fin el lopezobradorismo se decida a mandar a la chingada a quienes traicionaron al movimiento. Para algunos, entre los que me incluyo, es exasperante que ante cada escupitajo que Jesús Ortega le lanza a la resistencia civil; ante cada patada que Nueva Izquierda le propina al Gobierno Legítimo; ante cada cubetada de mierda que Ruth Zavaleta le tira a sus propios 'compañeros' de partido, se responda con 'llamados a la unidad' y con 'tolerancia'. CUAL PINCHE TOLERANCIA CON LOS MARRANOS QUE ENTRAN A TU PROPIA CASA A ZURRARSE. ¿Tolerancia para el ladrón que se mete a tu departamento a robarte tu patrimonio, y al ser denunciado EXIGE que retires los cargos, argumentando que vive en el mismo edificio que tú? Parafraseando la frase de campaña de Arturo Montiel: la tolerancia es para los humanos, NO PARA LAS RATAS. ¿A qué hora, señores del gobierno legítimo, van a decidirse a hacer limpieza de las rémoras, de los gusanos oportunistas a quienes ustedes dieron cobijo, sólo para que después los traicionaran? ¿Cuesta tanto entender que más del 50% de los votos reconocidos para el PRD en 2006 fueron debidos exclusivamente al efecto AMLO, y que sin este 50% los chuchos no son NADA?Señor Presidente: tiene usted 2.2 millones de credencializados y miles más que sin estarlo, lo apoyan incondicionalmente. Tiene también el respaldo de los otros dos partidos que conforman el Frente Amplio Progresista. No necesita a los chuchos; no necesita a Nueva Izquierda, y NO NECESITA AL PRD. ¿Hasta cuándo nos tendrá conviviendo con esos madreadores profesionales de la democracia? Es hora de definiciones. 1) En el momento en que Jesús Ortega sea ungido 'presidente' del PRD, en ese momento deberemos comenzar una campaña para no darle un solo voto más a ese perredismo prostituto. No se trata solamente de dejar de votar por el PRD: es necesario votar en masa por otra opción. Si para entonces aun no se configura la opción que muchos esperamos, es preciso acordar entre el PT y Convergencia como posibles receptores de dicho voto de castigo contra el sol azteca. Si Jesús Ortega, con tal de hacerse con el mando no vaciló en apuñalar al partido, nosotros terminaremos de desfondarlo. Que se quede con los despojos.2) Es nuestro derecho tener una opción política que nos represente. Exijamos a nuestro gobierno legítimo que esté a la altura de nuestras circunstancias, y nos aglutine en la opción que estamos buscando, que el PRD dejó de ser desde el momento en que los gusanos oportunistas se adueñaron del partido ayudados por aquellos a quienes decían combatir y con quienes terminaron aliados. Un partido refundado, un partido renacido. YA.Es la señal esperada. Ya va siendo hora. ¿Cuánto más nos quieren hacer esperar?' Y yo digo, lo primero es sacar a patadas del PRD a los traidores chuchos, pero si el sistema corrupto no lo permite, y el fraude se afianza con el apoyo del Prian, de FECAL y del TRIFE, entonces afiliarnos todos al PT o a Convergencia o a ambos para ganar de 2009 y después organizar un nuevo partido para el 2012 y sacar a la derecha del poder para transformar este país como una 4a República, todos los miembros del FAP somos más que el PAN, y el PRI juntos, qué esperamos? Requerimos hacer una asamblea masiva en el Zócalo, calles aledañas y en cada Estado de la República para tomar medidas? Pues hagámoslo ya! Está mas que demostrado el poder de convocatoria del FAP, de la CND y del movimiento de resistencia civil pacífica Qué esperamos?

Invitacion Charla Fisgon en el Peñon‏


CON RAFAEL BARAJAS,
<>

Jueves 15 de mayo
19:00 hrs.
CASA CULTURAL
“HEBERTO CASTILLO”

UBICACIÓN:
Av. Tahel, Esq. Texcoco,
Col. Peñón de los Baños

Informes:

Tel. 1560-2640 / 044 55 1763-7423
e-mail: eve_admimov@hotmail.com

EL FISGÓN
Brigada 21
“La no-violencia es la acción que transformará al mundo”

En 10 minutos, simpatizantes de NI validan acta que da ventaja a Ortega


Bastaron diez minutos para que sólo nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD), de los 21 que lo integran, validaran el acta de cómputo nacional elaborado por la Comisión Técnica Electoral (CTE), en que se adjudica la ventaja al candidato de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez. El acta obtuvo el aval sólo de quienes simpatizan con Nueva Izquierda y fue remitida ayer a la Comisión Nacional de Garantías (CNG).
El “presidente provisional” del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que no entraron a analizar los cómputos porque no es función del CEN hacerlo, pues ahora corresponde a la instancia jurisdiccional validar toda el acta o una parte. Según Acosta Naranjo, “sería irresponsable que alguien se proclamara ganador; aún no lo hay”, reconociendo la posibilidad que en la calificación de los comicios cambie el resultado.
A la reunión del CEN no acudieron los miembros de Izquierda Unida bajo la premisa de la ilegalidad de la convocatoria, toda vez que fue firmada por Acosta Naranjo, al cual no reconocen como presidente y está impugnado ante la CNG, la cual resolverá entre el martes y el jueves la legalidad del consejo extraordinario que lo eligió.
Al respecto, Acosta minimizó la actitud de IU “porque saben bien que si no se hubiera realizado la reunión del CEN, entraría esta noche –la del domingo– la afirmativa ficta del acta”.
Previamente al anuncio de Acosta Naranjo, integrantes de la CTE denunciaron irregularidades en la elaboración del acta, por lo que en los hechos hubo un “desacato a la sentencia” por tres motivos: ausencia de representantes de los candidatos, que es una formalidad obligatoria de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); inexistencia de una reunión de todos los coordinadores de la CTE para determinar colegiadamente los pasos a seguir, y validación de actas dobles, lo que cuestiona la certeza legal.
Al ser interrogado sobre la ilegalidad que supondría la ausencia de representantes de los candidatos en la sesión de cómputo nacional, Acosta respondió: “Si los compañeros no estuvieron presentes en el acta de 84 por ciento, y ahora sí se quejan, entonces tenemos doble vara; si lo que hace uno es legítimo y lo que hace otro es traición, hay doble vara”.
–EL TEPJF determinó que siempre deberían estar los representantes.
–Si ese argumento es válido, entonces el tribunal lo va a desechar; la llevan de gane, porque al tribunal sí van (los de Izquierda Unida), lo han hecho en 14 ocasiones, y la última lo hicieron para que se validara el acta con 84 por ciento.
Durante una conferencia de prensa previa, funcionarios de la CTE, encabezados por José Alberto Alvarado, coordinador administrativo, denunciaron ilegalidades en la elaboración del cómputo y que su realización se apartó de lo dispuesto por el TEPJF. Los funcionarios descalificaron dicha acta, aunque fueron cuestionados por no haber presentado la misma denuncia cuando se validó el acta que cerró el cómputo con 83 por ciento.
Con el argumento de que entonces había sido una instrucción de la CNG, o que en aquella ocasión el conteo lo realizó solamente el área de planeación, justificaron que ahora sí hicieran pública la ilegalidad y entonces no. Destacaron que nunca hubo convocatoria a los representantes partidistas, como ordenaba el TEPJF, y subrayaron que no hubo claridad sobre cinco entidades donde existía doble acta, entre ellas Oaxaca.
Al respecto, Acosta Naranjo descalificó por incongruente la denuncia de los funcionarios, pues “cuando el acta la firmó un solo funcionario no dijeron nada y ahora que la firman tres lo cuestionan”.
–¿Cuál fue el criterio para validar el acta?
–El criterio es que se nos presenta un acta con ciento por ciento. Es más que evidente que, si la elección para presidente ya tiene las mismas casillas computadas que las otras cinco, no era lógico pensar que las actas sí valían para cinco y no para seis.
A pregunta expresa dijo que la sesión duró 10 minutos. “Se vio el acta y lo validamos.” Se preguntó si hubo alguna objeción para rechazarla y dijo que no. “Ahora es el momento de presentar los recursos ante la CNG, cosa que deberíamos hacer seis o siete semanas antes, pero dicen que es un albazo, aunque el acta de 83 por ciento no lo era; es según se vea.”
Empero, quienes cuestionaron el acta elaborada por el coordinador de planeación, Amet Ramos, y el del área jurídica de la CTE, fueron funcionarios de estas mismas áreas, quienes de entrada señalaron las irregularidades en la convocatoria para la reunión, pues incluso se les llegó a citar en oficinas del Senado y hasta en un restaurante, y por ello decidieron no participar en la elaboración final del acta.
“En los hechos hubo un desacato a la sentencia”, dijo Alvarado al censurar la forma en que se realizó el acta. También criticó que en cinco entidades hubiera actas dobles, sin que eso fuera esclarecido previamente para determinar los criterios para validar una u otra acta. En los hechos, dijo Lizbeth Díaz, abogada del área jurídica –a quien en principio instruyeron para incorporar el acta de Oaxaca–, hubo una consulta a la CNG para ver lo conducente.
Sin embargo, según denunciaron los funcionarios presentes, se precipitaron los tiempos y, aunque la respuesta de la CNG sobre los criterios llegó a las 20 horas del viernes, a las 20:45 horas se estaba aprobando el acta de cómputo nacional.

CARTONES DE LA JORNADA