viernes, 23 de enero de 2009

Comunicado del Gobierno Legítimo





Apoyará López Obrador a candidatos del PT, Convergencia y del PRD en el DF
Zapopan, Jalisco
Viernes 23 de enero de 2009



* Se postularán candidatos de buena fama pública, honestos, comprometidos con las causas populares y de buena fama pública, aclara

* Respaldará a abanderados de PT y Convergencia porque ambas fuerzas respaldan al movimiento en defensa de la economía popular, argumenta

* Advierte que si ganasen en la capital el PAN o el PRI se prohibirían los besos en la vía pública o retornaría la corrupción que distinguió la gestión de Espinosa


En la antesala de las elecciones del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a los candidatos que postule la alianza Salvemos a México, formada por el PT y Convergencia, así como a los abanderados del PRD en el Distrito Federal.

Luego el presidente legítimo de México delineó el perfil de los candidatos de las tres fuerzas políticas nacionales. Serán ciudadanos con buena fama pública, comprometidos con la defensa de los intereses del pueblo, con principios y honestos, mencionó.

Al conceder una entrevista vía telefónica al periodista Ricardo Rocha, conductor del matutino Fórmula Detrás de la Noticia, expresó que lo ideal sería que los mexicanos estuviesen representados por candidatos apoyados de manera unánime por el PRD, PT y Convergencia, como sucedió en la contienda presidencial del 2006.

Explicó las causas por las cuales respaldaba a los aspirantes del PT y Convergencia. “Voy a apoyar al PT y Convergencia, porque nos han ayudado desde que comenzó el movimiento de transformación del país”, subrayó.

El presidente legítimo de México manifestó que la mafia de la política está molesta por el apoyo que le han brindado ambas fuerzas políticas. “Nuestros adversarios quisieran que el PT y Convergencia no obtuviesen votos y perdieran su registro; es decir, es una especie de escarmiento por apoyar a nuestro movimiento”, consideró.

Los aspirantes a un cargo popular —resaltó— postulados por el PRD en el Distrito Federal contarán también con su apoyo, porque si se promueve la división en el corazón político del país se corre el riesgo de hacerle el juego sucio al PAN “y no lo debemos permitir”.

Resaltó que si el PAN llegase a gobernar la Ciudad de México estarían en riesgo la vigencia de los programas sociales, porque a los panistas no les gusta que se ayude a la gente más humilde y pobre de la capital de la República.

“Si el PAN ganara las elecciones, y toco madera, no nos podríamos besar en la capital del país”, ironizó.

En el supuesto de que triunfara el PRI, representaría la oportunidad de retornar a la corrupción que caracterizó a la administración de Oscar Espinosa Villarreal, comentó.

Durante la conversación con Ricardo Rocha, externó su beneplácito por la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de cerrar la prisión de Guantánamo, en Cuba.

Además confió en que el mandatario estadunidense cumplirá su compromiso de campaña de buscar, a partir de la cooperación bilateral con México, una solución al problema migratorio.

En el segundo día de gira por 15 municipios de Jalisco, López Obrador invitó al pueblo de la entidad a participar el próximo domingo en la asamblea nacional del movimiento en defensa de la economía popular, que se desarrollará en el zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana.

Durante la concentración, se insistirá en la necesidad de cambiar la actual política económica de pillaje y que sólo ha beneficiado a la banda de los 30, adelantó.

Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo de México en la entidad, Enrique Ibarra, manifestó que en la asamblea dominical se exigirá al gobierno usurpador de Felipe Calderón que distribuya apoyos económicos a los adultos mayores de toda la geografía nacional, así como otorgar becas a madres solteras, como se aplica en el DF.

También se demandará que Calderón y la alta burocracia panista se sometan a un plan de austeridad, se reduzcan los millonarios salarios que reciben mensualmente y se eliminen todos los privilegios, como la partida presupuestal destinada a atención médica privada, agregó.

López Obrador enfatizó que el Gobierno Legítimo de México defenderá al pueblo en este periodo de crisis económica.

En las asambleas informativas de Guachinango, Mixtlán, Atenquillo y Talpa de Allende, retomó el tema electoral y, recomendó al pueblo de Jalisco a no depositar un solo voto a favor del PRI ni del PAN.

Explicó posteriormente a los habitantes de Mascota, San Sebastián y Puerto Vallarta que las cúpulas priista y panista son las responsables de la pobreza y miseria en que se encuentra la mayoría de los mexicanos.

El presidente legítimo de los mexicanos se reunirá mañana con los habitantes de los municipios de Tomatlán y El Tuito.







AUDIO: COMPLETO DE CARMEN ARISTEGUI 23 ENERO 2009



Duración 4 hrs



Descarga AQUI

Audio cortesía AMLOTV
Fuente: Noticias MVS 102.5 FM

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

AUDIO: COMPLETO DE CARMEN ARISTEGUI 22 ENERO 2009



Duración 4 hrs

Vista previa





Descarga AQUI

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Comunicado del Gobierno Legítimo




Confía AMLO en que la administración Obama no endurecerá su política migratoria
Guadalajara, Jalisco
Jueves 22 de enero de 2009



* Por necesidad y falta de oportunidades en nuestro país, un promedio de 600 mil connacionales emigran cada año a Estados Unidos, señala

* Un refrito el plan anticrisis de Calderón; en campaña ofreció reducir los precios de los combustibles, pero al usurpar el cargo autorizó aumentos, subraya

* Llama a no emitir un solo voto a favor de las fórmulas priistas y panistas en las elecciones federales del primer domingo de julio


Andrés Manuel López Obrador expresó que esperará a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de a conocer su plan migratorio “porque todavía no hay indicios de que se vayan a endurecer” las medidas para cruzar la frontera norte.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación en el aeropuerto de esta capital, el presidente legítimo de México aclaró sin embargo que un eventual cierre de la frontera común implicaría cerrar la puerta a los 600 mil mexicanos que cada año se van a trabajar y a vivir por necesidad al país vecino.

Recordó que en días anteriores dio a conocer una carta dirigida a Obama, en donde le expresa que la cooperación es la base de una buena relación bilateral y que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos

Ante la decisión del presidente número 44 de los Estados Unidos de aplicar un plan de austeridad en su gobierno, López Obrador expresó que es un insulto que la administración del presidente pelele, Felipe Calderón, no ordene una reducción de los salarios de la alta burocracia panista y que utilice el presupuesto público, de aproximadamente tres billones de pesos para este año, para pagar atención médica privada a aquellos que se creen de sangre azul.

Reiteró también su rechazo para contender por una candidatura a una diputación federal, “eso es lo que quisieran nuestros adversarios”, que se alejara del movimiento nacional en defensa de la economía popular, al cual dedica su tiempo completo.

Cuando los reporteros le preguntaron si participará en las elecciones federales del 2012, López Obrador manifestó: “No sabemos qué nos depara el destino y vamos a esperar”.

En otro orden de ideas, denunció ante los medios de comunicación que el gobierno espurio de Calderón Hinojosa no ha puesto en marcha acciones encaminadas a atemperar los efectos de la crisis económica y “todo ha sido pura simulación y mentira”.

Recordó que Calderón presentó un plan anticrisis que “es un refrito” de lo que viene pregonando desde la pasada campaña presidencial y que nunca cumplió una sola letra.

Puso de ejemplo que el presidente pelele ofreció durante la campaña reducir los precios de la energía eléctrica, la gasolina y el diesel, sin embargo autorizó aumentos a las tarifas de los mencionados combustibles, desde el momento en que usurpó el cargo.

Al iniciar una gira de trabajo por 15 municipios de Jalisco, el presidente legítimo de los mexicanos informó que el próximo domingo se llevará a cabo una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se darán a conocer las acciones en defensa de la economía popular.

Adelantó que en la gran concentración ciudadana se exigirá al gobierno calderonista baje las tarifas del diesel, la energía eléctrica y las gasolinas, porque resulta insuficiente un congelamiento de precios.

“Se demandará que se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores y que se garantice la aplicación de los programas sociales en toda la República”, añadió.

En Hostotipaquillo, subrayó que el país vive en pobreza, inseguridad y violencia, debido a los malos gobiernos que sólo se han dedicado a proteger a los varones del dinero y dejaron a su suerte a millones de familias.

Es indispensable la transformación de la vida pública del país, porque “los panistas después de haber enarbolado la bandera del cambio, solo se han dedica a aplicar la misma política económica neoliberal”. Urgió.

A medio año de la contienda electoral, López Obrador llamó al pueblo de Jalisco a “no votar por los verdugos” del PRI y del PAN, porque “son quienes le han puesto una soga en el cuello de la gente”.

En Magdalena, fue recibido por el presidente municipal Gonzalo Bañuelos Ríos, quien le dio la bienvenida. En correspondencia, López Obrador agradeció el gesto del alcalde de extracción priista y le dijo: “Independientemente de los partidos políticos, somos mexicanos y luchamos porque el país sea cada vez mejor”.

Después de mediodía, se reunió con los habitantes de Tequila –la capital de esa generosa bebida alcohólica, según los productores de la región--, Amatitlán, El Arenal y Zapopan.

En los mensajes que dirigió a simpatizantes del movimiento por la defensa de la economía popular, el presidente legítimo de México subrayó la necesidad de concretar un cambio real y verdadero en nuestro país, por la vía pacífica, pero con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes de que el actual régimen, de privilegios y de corrupción, debe modificarse.

Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Guachinango, Mixtlán, Atenquillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián y Puerto Vallarta.




Fuente:Gobierno Legítimo