lunes, 29 de diciembre de 2008

Gaza: Alto al fuego ahora!

Estimad@s amig@s,

La crisis de Gaza ha estallado. Suma tu nombre a nuestra *petición urgente demandando un cese al fuego inmediato*. Enviaremos la petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Liga Árabe, Estados Unidos y otros líderes mundiales! Participa ahora!

Mientras observamos con horror el *derramamiento de sangre en Gaza*, consternados por cómo la crisis está tornándose totalmente fuera de control, una cosa resulta clara: *esta violencia sólo traerá consigo el sufrimiento de civiles y una mayor escalada al conflicto.*

*Tiene que haber otro camino.* Más de 280 muertos hasta ahora en la Franja de Gaza y cientos de heridos; por primera vez misiles atacando Ashdod tierra adentro en Israel y ambos lados movilizando tropas. *La protesta global no se ha hecho esperar, pero hoy, hace falta mucho más que palabras: *la violencia no cederá ni se alcanzará una paz duradera *sin una firme acción de la comunidad internacional.*

*Hoy estamos lanzando esta campaña urgente* que será enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a las potencias mundiales claves, reclamándoles una actuación clara en favor de un alto al fuego para luego dar respuesta a la creciente crisis humanitaria: *sólo con el firme seguimiento y compromiso internacional podrán ser protegidos los civiles de ambos lados y podrán ser tomados los pasos necesarios hacia una paz amplia y duradera.* Sigue el link para firmar la petición urgente y envíala a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/?cl=162113864&v=2607

*Luego del día más sangriento de Gaza que se tenga memoria y ocho o más años de una ineficiente diplomacia global y de los Estados Unidos, *necesitamos que los líderes del mundo hagan más que hacer declaraciones sobre el tema si lo que se busca es asegurar un alto al fuego. A través del Consejo de Seguridad y otros cuerpos internacionales, *el mundo puede brindar la ayuda y la presión necesaria para detener la violencia y cambiar la situación en Gaza*, evitando los misiles y los ataques, reabriendo los caminos bajo estricta supervisación internacional para que en lugar de tráfico de armas, más de 1 millón y medio de gente en Gaza pueda acceder a combustible, comida y medicinas que son tan necesarias.

*Todas las partes de este conflicto continuarán actuando como lo han venido haciendo en el pasado si creen que el mundo permanecerá inmóvil y les permitirá seguir como hasta ahora.* Nos hemos movilizado por un alto al fuego en 2006 durante la guerra Líbano - Israel con éxito, *pero esta vez, la comunidad internacional debe actuar sin demoras*: alcemos una verdadera protesta pública en todo el mundo. 2009 es un año en que las cosas pueden ser distintas: *es tiempo de actuar en conjunto, detener la violencia y trabajar por la paz.*

Con esperanza y determinación,

Brett, Ricken, Paula, Ben, Pascal, Paul, Graziela, Alice, Luis, Iain y todo el equipo de Avaaz

Anuario 2008: Agosto



By XHGLC

Presenta PSD queja en IFE contra López Obrador



Acusa que el ex candidato presidencial gasta entre 5 millones y 6 millones de pesos en cada gira semanal, en actividades evidentemente proselitistas

Notimex
El Universal
Ciudad de México Lunes 29 de diciembre de 2008
14:43

El presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, presentó una queja ante el IFE contra el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos anticipados de campaña y financiamiento irregular.

Luego de entrevistarse con consejeros electorales, el dirigente partidista señaló que "sólo estamos pidiendo que se nos diga de dónde saca el dinero Andrés Manuel López Obrador".

Sostuvo que el ex candidato presidencial gasta entre 5 millones y 6 millones de pesos durante cada gira semanal en actividades evidentemente proselitistas, pues viaja con los logotipos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Además, suelen acompañarlo diputados, senadores, alcaldes y otros funcionarios y representantes populares de esas tres fuerzas políticas, lo que constituye en la práctica actos anticipados de campaña, por lo menos en el lapso de octubre a la fecha, aseguró.

Díaz Cuervo señaló que probablemente el movimiento que encabeza el tabasqueño sea legítimo, pero insistió en que es necesario que se transparente de dónde proceden los recursos que utiliza.

"Tal vez sean legales, aunque tal vez no, en cuyo caso se tendrán que aplicar las sanciones que correspondan; el tema es que se nos diga, por elemental principio de transparencia, de dónde proceden esos recursos", enfatizó.En opinión de Díaz Cuervo, el argumento de que el movimiento se financia con las aportaciones de los legisladores federales es insostenible, pues "las cuentas no salen".

Confió en que el Instituto Federal Electoral (IFE) conteste la queja en el tiempo que marca la ley, a fin de que aplique las sanciones conducentes que podrían ir desde una amonestación, hasta multas a los partidos políticos involucrados.

Dimelo con música - Raúl Martell - José Hernández


Watch Hernandez_Martell_t1ra_Parte.wmv in How to Videos and Entertainment Videos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Asamblea de Flor y Canto brigada 15

Minera San Xavier - Carmen Aristegui

Video 1



Video 2



Video 3

Los Best-sellers del 2008


Extraordinario thriller lleno de intriga, grilla, fraude y mucha hueva. Todo comienza con un asesinato en el Museo de Horror, es decir en el PRD. El asesinado es el propio partido, al que le aplican un pavoroso fraude interno. Asi es como se desencadenarà una serie de eventos apasionantes que provocaràn el nacimiento de un engendro aun peor.




Esta es una guía astrológica para entender los grandes misterios del sexenio: cómo es que el dólar està a 14 pesos y no hay devaluación; cómo es que van 5 mil muertos y amos ganando; cómo fue que un catarrito se volvió gastritis. Éstas y otras dudas se ampliarán con la lectura de este libro.



Esta escritora y filósofa se formó en la escuela foxiana y es digna heredera de esa corriente del pensamiento. Después de leer con apasionamiento la obra de José Luis Borgues y Rabina la Gran Tagora, Vázquez Mota se lanza a la aventura de analizar la obra del escritor mexicano Carlos Puentes, desde "La ciudad más transparente" hasta "Cristóbal Noalaborto" pasando por "Chavo Gringo".




Quienes creían que Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora estaban peleados y jalaban cada uno por su lado, estaban muy equivocados. Aunque como encargados de la seguridad y la justicia no brillen mucho, como autores de manuales de superación personal son inigualables.