sábado, 12 de febrero de 2011

Siempre unidos Ebrard y yo, afirma López Obrador

1202201101.jpg (500×333)


Siempre unidos Ebrard y yo, afirma López Obrador
Villa del Carbón, estado de México
Sábado 12 de febrero de 2011



* Hay unidad entre el jefe de Gobierno y el presidente legítimo en el Estado de México y a nivel nacional, subraya

*Rechaza un proceso ríspido en la contienda electoral del próximo 3 de julio en el estado de México

*Hay un despertar ciudadano ante la necesidad de concretar una transformación de la vida pública del país, enfatiza

, El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que vaya a ser ríspido el próximo proceso electoral del 3 de julio, como consideró el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Advirtió que ante las próximas elecciones ha observado que la gente de la entidad está despertando ante la necesidad de una transformación de la vida pública del país, porque muchos ciudadanos estaban dormidos, estaban hipnotizados por la televisión, particularmente por Televisa y porque Peña Nieto tiene comprados o alquilados a la mayoría de los medios de comunicación.

“Lo que estoy viendo es que hay un despertar de la gente, a pesar del bombardeo de los medios de comunicación que están al servicio del gobernador mexiquense y del PRI, y está tomando conciencia de que hace falta un cambio verdadero en el estado de México”, subrayó al conceder una entrevista a los reporteros después de finalizar la reunión informativa en Villa del Carbón.

Al pedirle los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre cómo se movilizará a 10 millones de electores cuando fueron acortados a 5 semanas los tiempos de campaña en la entidad, López Obrador manifestó que el movimiento que encabeza está trabajando para organizar a las personas en comités y lograr concientizar a la gente sobre la necesidad de lograr una renovación de México.

“Yo estoy seguro de que va a haber un despertar ciudadano en la entidad mexiquense y ese es el miedo que tiene Peña Nieto”, manifestó al destacar que las fuerzas progresistas y la izquierda ganarán las elecciones en el Estado de México.

El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que el gobernador mexiquense tiene miedo ante la posibilidad de que la izquierda triunfe en el estado, “porque pensaba que todo iba a depender de los medios de comunicación y como él tiene acaparados los medios de comunicación” podría lograr ganar la contienda del 3 de julio.

Señaló que Peña Nieto tiene el apoyo de la televisión, sobretodo de Televisa y desde hace cinco años lo vienen introduciendo como si fuera un producto chatarra. “¿No ven como lo presentan? Cada vez bien vestidito, bien peinadito, es una barbie masculina”.

Explicó que las elecciones del 3 de julio no las ganará quien tenga mejor publicidad.

Ante la posibilidad de una alianza entre los dirigentes del PRD y el PAN, López Obrador expresó que no prosperará esa asociación, porque lo mejor es llevar a cabo una alianza entre los partidos del pueblo: PRD, PT y Convergencia, como se ha hecho en otras ocasiones.

Por ejemplo, manifestó, el Frente Amplio Progresista encabezado por las tres fuerzas políticas, le ganaron al tricolor y al albiazul en las elecciones presidenciales de 2006.

Al pedirle su opinión sobre que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard insiste en una alianza del PRD con el PAN en el estado de México, el presidente legítimo de México expresó que era bueno que Ebrard Casaubón fuera a apoyar a la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Encinas.

López Obrador aseguró que el jefe de Gobierno capitalino no recorre esta entidad para concretar una alianza con el PAN, ni con ningún partido de la mafia del poder, “porque juntarnos con ellos, como lo hacen Carlos Salinas con Felipe Calderón o Elba Esther Gordillo, significaría correr el riesgo de que uno pierda hasta la cartera, vale más no reunirnos con ellos”.

Acompañado por los dirigentes del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, de Convergencia en el estado de México, Juan Abad y por el senador del PT, Ricardo Monreal, indicó que el jefe de Gobierno y el presidente legítimo de México irán unidos tanto en el estado de México, como a nivel nacional, “siempre unidos”.

Tanto en Villa del Carbón, Chapa de Mota, Jilotepec, Soyaniquilpan y Polotilán, expuso que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tiene como propuesta al diputado federal, Alejandro Encinas Rodríguez para que sea el candidato del PRD, PT y Convergencia para las elecciones del 3 de julio donde se renovará el gobierno mexiquense.

Aclaró que todavía no es el candidato Encinas Rodríguez de las fuerzas progresistas, porque “nos acusarían de actos anticipados de campaña, pero vamos a esperar a que conforme a la ley electoral y a los estatutos de los partidos para que decidan si apoyan o no la propuesta de MORENA.

El presidente legítimo de México denunció que Peña Nieto y los legisladores del PRI aprobaron disminuir a cinco semanas los tiempos electorales, “porque a ellos les conviene, tienen dinero malhabido, ellos tienen los medios de comunicación para manipular y engañar a la gente y por eso no quieren que dure mucho la campaña electoral.

Sin embargo, destacó, “nosotros tenemos que hacer un trabajo de organización, a ras de tierra, para convencer a la gente que es necesario una renovación de la vida pública en el estado.

Señaló que el candidato del PRI será alguien sin principios, sin ideales, que solo necesitan a la gente cuando necesitan los votos y cuando llegan al poder se olvidan del sufrimiento del pueblo y en el caso de Alejandro Encinas es una gente con principios e ideales, una persona honesta que lucha por la justicia y el bienestar de las personas.

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez dieron a conocer 10 compromisos básicos para el bienestar social de los mexiquenses que incluyen la creación de fuentes de empleo; aplicar el seguro del desempleo; apoyar a los productores del campo; instalar comedores populares y aplicar la pensión alimentaría a los adultos mayores.

También, dar atención médica y medicamentos gratuitos; ampliar el programa de desayunos escolares; otorgar útiles y uniformes escolares gratuitos; tener un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda; mejorar los caminos y carreteras de la entidad, además aplicar un programa de desarrollo urbano para mejorar los servicios públicos.

Tanto el presidente legítimo de México y el diputado federal del PRD firmaron los 10 compromisos que se cumplirán si la izquierda y las fuerzas progresistas ganan el estado de México.

Para mañana, López Obrador y Encinas Rodríguez visitarán los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Zumpango.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Carta entregada en MVS durante el mitin y la marcha en apoyo a Carmen Aristegui



Ciudad de México, D.F. a 12 de febrero de 2011

C. JOAQUIN VARGAS
PRESIDENTE DE MVS
P r e s e n t e

Estamos aquí ciudadanas y ciudadanos mexicanos indignados para demandarle de manera enérgica y respetuosa la restitución de la periodista Carmen Aristegui al frente de programa de noticias.

La salida de Carmen de la radio constituye un atropello a nuestro derecho a la información, ya que ustedes los concesionarios tienen el compromiso de utilizar para el bien común el espectro radioeléctrico propiedad de todos los mexicanos.

El regreso de Carmen confirmará la disposición de esa empresa y su compromiso por abrir y mantener espacios a la pluralidad de opiniones, y dar voz a todos los sectores sociales que buscamos expresarnos para mantener la cohesión de nuestra sociedad.

La restitución de Carmen nos hace ganar a todos, a nosotros porque volveremos a contar con un espacio informativo objetivo y de calidad que hemos hecho nuestro.

A ustedes, porque después de esta decisión se incrementará su audiencia y se fortalecerá su imagen.

Reconocemos los esfuerzos de todos los grupos y ciudadanos que se han expresado y manifestado a través de las redes sociales y por los medios de comunicación, suscribimos con ellos esta petición y estamos atentos a su respuesta.

NO +
CENSURA

Responsables de la elaboración de la carta
Esmeralda Vázquez Osorno, esmera.267@gmail.com
Leticia Carrillo Luna, nightwich@gmail.com
Jaime López Vela, jvela@cabinetjuridique.com.mx
55 26 53 71 60






Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Juega a los soldaditos Calderón, mientras el país se hunde en la violencia e inseguridad : AMLO


1102201108.jpg (500×750)

Juega a los soldaditos Calderón, mientras el país se hunde en la violencia e inseguridad : AMLO
Mexicaltzingo, estado de México
Viernes 11 de febrero de 2011



* En vez de reactivar la economía y generar fuentes de empleo, el presidente pelele autoriza aumentos a las gasolinas, asegura

*Ni a Calderón ni a Azcárraga, ni a Peña, tampoco a Salinas les importa afecta los bolsillos de la mayoría de los mexicanos, sostuvo

*Con la participación de hombres y mujeres libres y conscientes sí se logrará la transformación del país, puntualiza

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón es un frívolo, porque en vez de resolver el sufrimiento de millones de mexicanos que padecen ante el desempleo, la carestía, la inseguridad y la violencia, su tiempo lo dedica a aumentar el 10 por ciento a los precios de las gasolinas y el diesel y a subirse a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para jugar a los soldaditos.

Ante los habitantes de este municipio, lanzó una pregunta “¿dónde está el programa para reactivar la economía, para generar empleo a los jóvenes? Porque el país se está hundiendo en una grave crisis económica, de inseguridad y de violencia”.

Al iniciar el segundo día de la sexta gira por los 125 municipios del estado de México, el presidente legítimo de México recordó que los legisladores del PRI y del PAN fueron quienes aprobaron el año pasado los aumentos a las tarifas de los hidrocarburos.

Al conceder una entrevista a los reporteros, subrayó que ni al presidente pelele Felipe Calderón ni al empresario de Televisa Emilio Azcárraga ni al ex presidente Carlos Salinas ni al gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto les importa que aumentan las gasolinas, aunque afecten los bolsillos de los mexicanos.

Señaló que “nuestros abuelos decían ¿qué va a hacer nuestro gobierno ante la crisis económica? Porque antes eran más responsables, pero ahora el pueblo de México no puede hacer esa pregunta, porque los integrantes del gobierno usurpador son unos reverendos bandidos, son unos irresponsables”.

Lamentó que haya indolencia en el gobierno espurio ante la debacle nacional y por ello manifestó que necesario apurarse a lograr el renacimiento de México, para cambiar la vida pública del país, la situación económica y social.

Invitó al pueblo de México a que no se depriman, porque sí se logrará la transformación del país, “tengan fe y pónganse las pilas y ayúdenos como protagonistas del cambio verdadero”.

En los Mexicaltzingo, San Antonio La Isla, Santa Cruz Atizapán y Almoloya del Río, López Obrador informó que se construyó una alianza, una unión, entre las fuerzas progresistas y de la izquierda en el estado de México, “porque hay una intención desdibujada de los dirigentes del PRD de hacer una alianza con el PAN en las elecciones del 3 de julio”.

“Nosotros no queremos nada con los partidos de la mafia del poder y del dinero, porque no nos prestamos a ser comparsa para que las cosas sigan igual, para que unos cuantos tengan privilegios y la mayoría de los mexicanos carezca de lo más indispensable”, agregó.

Expuso que el movimiento que encabeza no se asociaría con el tricolor o el blanquiazul, porque son los responsables de la actual tragedia nacional. “Son lo mismo Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI; Vicente Fox del PAN que Carlos Salinas del PRI”.

Manifestó que quienes integran el Movimiento Regeneración Nacional quieren un camino nuevo, porque queremos una verdadera transformación.

Ante los simpatizantes y militantes del PRD, PT y Convergencia, el presidente legítimo de los mexicanos anunció que el diputado federal del PRD Alejandro Encinas Rodríguez es la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional y lo pone a consideración de las fuerzas progresistas para que sea su candidato en las elecciones donde se renovará el gobierno del estado.

Denunció que el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y los legisladores del PRI modificaron la ley electoral del estado para que solo sean 5 semanas de campaña electoral.

Acortaron, prosiguió, los tiempos de campaña, porque cuentan con dinero, todo el aparato del estado y la televisión para comprar conciencias, pero “nosotros tenemos la participación libre y voluntaria de la gente”.

“Estamos contentos por tener como propuesta a Encinas Rodríguez quien es una persona honesta, con principios”, manifestó al anticipar que “el candidato del PRI será un señoritingo que pertenecerá a un grupo de caciques, y por el candidato del PAN será un pirruris, otro exquisito, sin ideales”.

En los cuatro municipios recorridos, el presidente legítimo de México y la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional dieron a conocer 10 compromisos básicos que se cumplirán si gana Alejandro Encinas las elecciones del próximo 3 de julio.

Entre las acciones a llevarse a cabo son crear fuentes de empleo; aplicar el seguro del desempleo; apoyar a los productores del campo; instalar comedores populares; ampliar el programa de desayunos escolares y mejorar los servicios públicos, entre otros.

Para mañana, López Obrador y Encinas Rodríguez recorrerán Villa del Carbón, Chapa de Mota, Jilotepec, Soyaniquilpan y Polotitlán.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV