viernes, 14 de agosto de 2009

El Monopolio de Wal Mart



En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, Brigada 21, el Dr. Enrique Bonilla, fundador del Frente Nacional Contra Wal Mart, impartió una plática sobre los daños que ocasiona Wal Mart a la economía, el medio ambiente, los derechos laborales, la cultura, etc., en nuestro país.

Esta empresa que se ubica como la primera en ingresos a nivel mundial, se ha caracterizado por sus prácticas de dumping en aquellos lugares donde se establece, lo cual la convierte en un verdadero monopolio que acaba con las economías regionales, no sólo porque orilla a la quiebra a micros, pequeños, medianos y grandes negocios, sino también porque presiona a sus proveedores para que le vendan más barato.

Asimismo, en materia laboral, Wal Mart, es de las empresas que se destaca por una reiterada y constante violación a los derechos de los trabajadores, lo cuales además se hallan en una continuamente vigilados por parte de la empresa, a efecto de frenar cualquier intento de organización de parte de éstos.


En lo que respecta al medio ambiente, el Dr. Bonilla refiere como ejemplo la tala de mil árboles centenarios en Acapulco para la instalación de Wal Mart.

Acaso el dato más grave, se refiere al señalamiento que se le hizo por parte de un periodista estadounidense, sobre que Wal Mart traficar armas y drogas en EE.UU., en complicidad con la mafia china.

Es de resaltar, que todos estos abusos y prácticas delictivas, no son meras especulaciones sino que se encuentran debidamente documentadas, algo a lo que se ha visto obligado el Dr. Bonilla, pues ha sido amenazado con denuncias penales por dicha empresa.

Ante el problema que representa Wal Mart, no queda más que la denuncia y la movilización, así como el apoyo a los mercados públicos, los cuales siguen siendo al día de hoy la principal fuente proveedora de bienes para la población mexicana.

Finalmente, el Dr. Bonilla exhortó a los asistentes del Círculo de Estudio, para que se sumen a la campaña de enviar correos electrónicos al Usurpador Calderón felipe.calderon@presidencia.gob.mx con la leyenda NO AL MONOPOLIO DE WAL MART. Además pidió estar pendientes para una próxima manifestación en contra de esta empresa, por supuesto tan pronto nos enteremos les daremos a conocer los detalles en este medio.

Si desean mayor información respecto a este tema, pueden visitar: http://www.geocities.com/frentenacionalac/

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com