sábado, 31 de mayo de 2008

Consulta sobre el petróleo

Estimados amigos:

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ha lanzado la propuesta de llevar a cabo una Consulta pública sobre el tema del petróleo para el domingo 27 de julio de 2008. Esta iniciativa deberá trabajarse no sólo en el Distrito Federal. Es importante que la Consulta sea un espacio de encuentro y organización popular; también que los votos se cuenten con pulcritud y la pregunta sea elaborada con sencillez y claridad. Debido al cerco informativo de la radio y televisión comerciales, es indispensable que informemos directamente a los ciudadanos de ésta propuesta y nuestras razones para hacer de PEMEX una palanca del desarrollo nacional, sin entregarlo al capital privado.

La organización civil Flor y Canto manifiesta su apoyo a la Consulta y llamamos a la sociedad civil a seguir luchando contra la privatización de PEMEX, a respaldar a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México y sumar más voluntades para la defensa del patrimonio de la Nación.

Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

Rafael Barajas "El Fisgón" en Xalapa



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





El día 28 de mayo Rafael Barajas "El Fisgón" y representantes de la Brigada 21 Círculos de Estudio y Universitario asistieron a la UV de Xalapa para realizar una charla de la Reforma Energética ésta se realizó en el Auditorio Jesús Morales Fernández. Antes de dicha charla se realizó una volanteo en la UV salón por salón con la historieta del ponente en la cual brevemente se les explica la Reforma Energética.



Después de dicha charla en la cual cientos de estudiantes se anotaron a la brigada Rafael Barajas "El Fisgón" asistió a una entrevista con Felipe Casanova de Radio Universitad para hablar de la Reforma Energética.




Para terminar el día fue invitado a dar otra charla y a formar brigadas y circulos de estudio en el Café Teatro Tierra Luna dónde asistieron también Rapé y Patricio ambos caricaturistas de la Revista "El Chamuco".



Cobertura AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Redes Universitarias

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

NI PERDON NI OLVIDO

La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio, para recordarle al presidente usurpador, como cada día primero de mes, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.
En esta ocasión se invita a que los participantes lleven pancartas con el texto ¡YA BASTA! acompañado de reclamo personal que le quieran hacer a quien usurpa la presidencia de la República.La cita es el próximo domingo 1 de junio a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.Después de esta acción de resistencia civil pacífica, se invita a la ciudadanía a dirigirse a la asamblea de la Resistencia Creativa en el hemiciclo a Juárez en donde a las doce del día Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México dará una plática.

Defender el petróleo es proteger economía familiar: AMLO

Los legisladores del FAP pedirán al Congreso la realización de una consulta popular, anunció.

La Jornada On Line Publicado: 31/05/2008 18:35

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseveró que “defender a Petróleos Mexicanos es defender la economía familiar”, por lo que apoyó la realización de consultas públicas sobre la reforma energética en diversas entidades del país y no sólo en el Distrito Federal.

El llamado presidente legítimo anunció que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) solicitarán al Congreso de la Unión que se realice una consulta popular para preguntar de manera directa a los mexicanos si están de acuerdo con la “entrega del patrimonio nacional a las compañías multinacionales”.

En ese sentido, solicitó a la diputación del Estado de México que pidan al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, que someta a una consulta ciudadana la realización de la reforma energética, según informó un comunicado del gobierno legítimo.

El político tabasqueño argumentó que con el petróleo en manos de la nación se podrá garantizar el desarrollo nacional, el crecimiento económico y el bienestar del pueblo.

Al reunirse con miembros del Movimiento en Defensa del Petróleo en Los Reyes, Chicoloapan, Tezoyuca y Texcoco, el político tabasqueño afirmó que sin el petróleo quedará cancelado el futuro de las nuevas generaciones y México “se convertirá en una colonia, con un gerente al frente”.

López Obrador aseguró que la carestía y el clima de inseguridad y de violencia en nuestro país es fruto de 25 años de política económica “que sólo ofrece beneficios a una minoría rapaz y mantiene al mismo tiempo a millones de mexicanos en condiciones de pobreza”.

Afirmó que ha sido un periodo de abandono “a las actividades productivas y de privatizaciones”, en el cual alrededor de mil empresas públicas como los bancos, las minas, la telefonía y los aeropuertos pasaron al poder de particulares, y que ahora se pretende hacer lo mismo con el sector energético.

Avala PRD impulsar plebiscito sobre el petróleo

Solicitará al IFE que organice la consulta prevista para el 27 de julio.

La Jornada On Line Publicado: 31/05/2008 14:49

México, DF. El Consejo Nacional del PRD acordó impulsar una consulta ciudadana, a través del Legislativo, para definir el futuro del petróleo y solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) que organice el plebiscito, cuyo contenido redactarían instituciones de educación superior y medios de comunicación.

Asimismo, el pleno del sol azteca fijó el 27 de julio como fecha para la realización de este ejercicio democrático, que aun cuando no figura dentro del marco legal mexicano, podría adquirir un carácter vinculante si, como propone el partido, llega a aprobarse en un periodo extraordinario de sesiones, a mediados de junio.

De acuerdo con los resolutivos del 12 Pleno Extraordinario del VI Consejo Nacional del partido, leídos por coordinador perredista en el Senado, Carlos Navarrete, el sol azteca pedirá a los legisladores del Partido del Trabajo y Convergencia (con los que integra el Frente Amplio Progresista) revivir en las Cámaras las figuras del plebiscito y referéndum para que sean incluidas en el marco legal.

Aprobados por unanimidad, los resolutivos incluyen solicitar a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades estatales, asociaciones civiles y medios de comunicación que redacten las preguntas a incluir en la consulta.
Al inaugurar la reunión, el líder nacional interino del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, llamó a los miembros de esta organización política a defender el petróleo, a dejar de lado los conflictos internos y a elaborar un plan alternativo que haga frente a la carestía alimentaría.

"Hay temas que nos unen; los menos importantes nos tienen con diferencias; que los organismos internos (del partido) sean los que resuelvan” éstos, dijo.

"El PRD no se puede quedar paralizado, hay que reactivar al partido”, pidió. “Hay tareas que atender; no todo es conflicto interno", reiteró.

Petróleo mexicano sólo ha servido para cubrir necesidades de EU: Sheinbaum

Según la investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, con la reforma propuesta se busca aumentar la plataforma de explotación de crudo mexicano para mandarlo a Estados Unidos.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 31/05/2008 17:13

México, D.F. Aumentar la producción mundial de petróleo se traducirá en el agotamiento de las reservas y al parecer se ha olvidado que se trata de un recurso no renovable, dijo Claudia Sheinbaum, investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

En el caso de México, sostuvo, la extracción no ha servido a la industria nacional, pero sí para cubrir las necesidades de Estados Unidos, pues la mayor parte del incremento de la producción nacional se envió a ese país.

En la mesa "En defensa del petróleo", la académica universitaria aseveró que para el vecino país allegarse más hidrocarburo es indispensable, porque consume alrededor de la mitad de la generación mundial y sus reservas no le permiten cubrir esa demanda.

El petróleo representa 40 por ciento de los ingresos públicos y, junto con el gas natural, constituye 80 por ciento del consumo de energía nacional, señaló de acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según Sheinbaum, con la reforma propuesta se busca aumentar la plataforma de explotación de crudo mexicano para mandarlo a Estados Unidos.

A su vez, Antonio Gershenson Tafelov, promotor del Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo, enfatizó que es necesario reintegrar a Pemex en una sola empresa, "en materia de refinación sí se requiere más participación nacional, pues se importa más de 40 por ciento de la gasolina que se consume".

En cuanto a exploración y producción debe eliminarse el contratismo y actuar conforme a la Constitución, concluyó Gershenson Tafelov.

NOTICIERO SDP 30-MAYO-2008 INVITADA: ACTRIZ ANGELES MARIN

30-MAYO-2008

INV. ACTIRZ ANGELES MARIN


FTE: 9o Foro de la Energía

30 de Mayo de 2008. En la Universidad Obrera, el Frente de Trabajadores de la Energía de México, llevó a cabo el 9º Foro de la Energía, en el cual estuvieron como ponentes, el Ing, Rafael Decelis, el Dr. Andrés Barreda, el Ing. Francisco Javier Sainz, el Dr. Fabio Barbosa y el Dr. David Bahen. En teste foro se abordaron cada una de las iniciativas privatizadores del petróleo mexicano que ha enviado el Usurpador Calderón al Senado, incluidas no solo las del pasado mes de abril sino también la 6ª iniciativa que apenas hace unos días, pese al debate nacional sobre la reforma energética, envió al Congreso de la Unión, además de que como dijera el Dr. Bahena se tienen proyectadas otras 4 iniciativas de ley, con lo cual serían 10 las que el Usurpador pretende se aprueben este año.

Pero no sólo se expuso el problema, también la solución, y el Frente de Trabajadores de la Energía, en voz del Dr. Bahena expuso la iniciativa de ley sobre el sector energético que proponen los trabajadores de este sector. La cual no sólo es nacionalista, sino también es de carácter proletario, pues se propone la creación de Consejos Obreros que velen por el respeto del artículo 27 constitucional y el adecuado uso de los recursos energéticos.

Por último, es importante señalar que en este foro estuvieron también presentes diversas organizaciones de izquierda, además de una fuerte presencia de jóvenes provenientes del Colegio de Bachilleres y del IPN que están interesados en la defensa del petróleo mexicano.

Asimismo, agradecemos la invitación y las atenciones que tuvo para con AMLO TV el camarada Aarón Hernández, del Frente de Trabajadores de la Energía, de México.

¡SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL!



Próximamente el video en:

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.fte-energia.org/