viernes, 15 de enero de 2010

SME Mensaje de Martín Esparza 14 - ENE - 2010

SME Mensaje de Martín Esparza 14 - ENE - 2010

La Nueva República presente:
Dentro del marco de actividades del Círculo de Estudios del Club de Periodistas escuchamos el mensaje de Martín Esparza Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas para comentar un plan de acción para este año con amplia participación de todos los movimientos y sindicatos progresistas.
Habló sobre la mega marcha y plantón, el próximo 29 de enero del 2010 a las 4 pm del ángel de la independencia a los pinos, así como los aspectos relacionados a la defensa de los trabajadores electricistas y los argumentos legales por los cuales no hay que pagar la luz hasta que se resuelva el conflicto.
Enviado por Tonátiuh Maldonado.

Junto con los usuarios estamos recuperando las áreas de trabajo del SME y restableciendo el servicio de energía eléctrica: Esparza



14 de enero de 2010. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, el Secretario General del SME, Martín Esparza, reiteró que los electricistas van a continuar en la lucha, la cual ha pasado de ser gremial a popular, ya que las familias de los trabajadores electricistas, así como organizaciones solidarias se han sumado a su lucha.

Esparza anunció que dos miembros del SME van a hacer una gira por los EE.UU. y Canadá para denunciar en dichos países, con el apoyo de sindicatos de esas naciones, el atraco al patrimonio de los mexicanos, y la violación a los derechos laborales que está cometiendo el gobierno de facto de Calderón.

Asimismo, señaló que el 29 de este mes, a las 4 de la tarde se va a realizar una marcha que partirá del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de los Pinos, donde permanecerán hasta que se dé una solución al conflicto entre el gobierno de facto y el SME.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También anunció que en este año del bicentenario de la Independencia, la Asamblea Nacional de Resistencia Popular, tiene previsto realizar el 5 de febrero, los trabajos para un Congreso Constituyente Popular.

Respecto a las continuas fallas en el servicio de energía eléctrica que se han estado suscitando en los Estados del centro del país, Esparza señaló que si los usuarios así lo desean, contacten directamente al SME vía correo electrónico (comunicado@sme.org.mx y sinmexel@sme.org.mx)a efecto de que cuadrillas del SME restablezcan el servicio, con el compromiso de los usuarios de unirse a la huelga de pagos de luz a CFE, además de no permitir que en su colonia entren los contratistas de CFE, de esta manera el SME y el pueblo irán recuperando territorialmente sus áreas de trabajo.

Finalmente, se anunció que este sábado 16 a partir de las 10 de mañana en la Casa del Movimiento en la Delegación Cuauhtémoc, ubicada en Dr. Navarro, casi esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, (metro doctores) se llevará a cabo un bazar en solidaridad con el SME.