miércoles, 23 de septiembre de 2009

Juanito a consulta ciudadana


Fuente: La Jornada de Oriente (Tlaxcala)

René Sánchez Galindo

Rafael Acosta alias Juanito ha señalado a los medios de comunicación, palabras más, palabras menos, que el pueblo de Iztapalapa le ha pedido quedarse en la jefatura delegacional.

Aunque sea absolutamente inverosímil su dicho, vamos a darle el beneficio de la duda. Propongo que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, la Soberanía Nacional y el Petróleo solicite formalmente una consulta ciudadana conforme a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

La consulta ciudadana es el instrumento a través del cual el jefe de Gobierno, los jefes delegacionales y otras instancias, someten a consideración de la ciudadanía por medio de preguntas directas o cualquier otro instrumento de consulta, cualquier tema que tenga impacto trascendental en los distintos ámbitos temáticos y territoriales en el Distrito Federal.

La consulta se formularía a los habitantes de la demarcación territorial de la delegación Iztapalapa. Las autoridades convocantes deben ser, por un lado, el propio Juanito, consultando si debe renunciar para que Clara Brugada ejerza las funciones de delegada de esa demarcación.

Por otro lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard podría consultar a la ciudadanía de Iztapalapa si ejercita o no su facultad para proponer a la Asamblea Legislativa la remoción de Rafael Acosta. La facultad de remover a los jefes delegacionales se establece en los artículos 42, fracción XXVII, y 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Pasadas apenas unas semanas después de la elección, yo sostuve que la diferencia entre Juanito y los personeros de Felipe Calderón era la convicción de Rafael Acosta contra el abuso del poder del régimen usurpador.

Confié, entonces, que Juanito honraría su palabra, pero afirmé que si así no lo hiciere el movimiento se lo demandaría.

Considero que el movimiento debe demandar el cumplimiento de su palabra a través de la solicitud a una consulta ciudadana.

Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador




Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador
Cuicatlán, Oaxaca
Miércoles 23 de septiembre de 2009



* Salinas tiene el encargo de alinear a los senadores del PRI en el proceso de ratificación del nuevo procurador, afirma

* Con el alza de precios, la gente ya no tiene para comprar azúcar y endulzar su café, subraya

* Vale más una buena esperanza que una vil posesión, le aclara al jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta



La eventual ratificación del nombramiento de Arturo Chávez como procurador general de la República es fruto de un contubernio entre las cúpulas del PRI y PAN, en donde el ex presidente Carlos Salinas se encarga de alinear a los legisladores priistas, para imponer a un empleado del panista Diego Fernández de Cevallos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México subrayó que resulta poco serio el argumento de los senadores del partido tricolor, de que avalan la designación de Chávez Chávez porque en caso contrario el presidente pelele, Felipe Calderón, podría proponer a otro candidato de menor nivel, a otro peor.

La posición los senadores priistas viene a corroborar que entre las dirigencias del PRI y el PAN está vigente un acuerdo, una especie de confabulación, aseguró al preguntarse: ¿Quién es el nuevo procurador? Un empleado de Fernández de Cevallos, aclaró.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, titular del matutino Fórmula Detrás de la Noticia, hizo un segundo cuestionamiento: ¿Cómo vamos a pensar que el PRI será oposición en la Cámara de Diputados, si los legisladores priistas dicen que aprueban la mencionada propuesta, porque si la rechazan, Calderón podría enviar a otro peor?

Después de que Calderón sometió a consideración del Congreso el nombramiento de Chávez, Fernández de Cevallos “se puso de acuerdo con Salinas para alinear a los legisladores priistas”, añadió.

Respecto a las propuestas que presentó el pasado lunes frente a la Cámara de Diputados, para obtener ahorros presupuestales por 500 mil millones de pesos, López Obrador explicó que bastaría con aplicar un plan de austeridad republicana y cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros, sin recurrir a aumentos a las tasas de las cargas fiscales ni a los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, como pretende hacerlo el gobierno espurio de Calderón.

Con dicha cantidad quedaría resuelto el déficit fiscal, habría recursos suficientes para reactivar la economía nacional y no sería necesario contratar una mayor deuda pública, estimó al explicar que un verdadero plan de austeridad republicana en el gasto improductivo, en aquel destinado a satisfacer los privilegios de la alta burocracia, arrojaría un ahorro estimado en 200 mil millones de pesos, cantidad equivalente al 15 por ciento de los rubros correspondientes a gasto de operación del gobierno y de salarios.

Como segundo paso –detalló— se propone el cobro de impuestos a las grandes empresas y bancos que gozan de privilegios fiscales, para obtener una recaudación adicional por 300 mil millones de pesos anuales. Las cúpulas empresariales y financieras están exentas gracias a un pacto secreto vigente desde tiempos del ex presidente Luis Echeverría, recordó

También señaló que en fecha reciente el auditor Superior de la Federación informó que en 2005 pagaron poco más de 60 pesos cada una de las grandes empresas y bancos del país. Entonces, “no están pagando impuestos, mientras que el pueblo raso, los trabajadores asalariados y los pequeños y medianos comerciantes y empresarios cumplen con sus obligaciones fiscales” y desembolsan anualmente más del 30 por ciento de sus ingresos, comentó.

Como dato adicional está un informe de los diputados federales sobre las exenciones fiscales y el fomento a la inversión. Entre 2001 y 2005 la inversión privada se incrementa en 270 mil millones de pesos, pero en el mismo lapso se reportan devoluciones superiores a los 600 mil millones, destacó al mencionar que la recuperación anual de los llamados crédito fiscales asciende a 0.3 por ciento de una cartera superior a los 500 mil millones de pesos.

Cuando Ricardo Rocha le preguntó si observaba signos de un posible acuerdo entre el PRI y el PAN para planchar el paquete económico de Calderón, dijo que con la eventual aprobación de la propuesta de la oligarquía, que se presentó a través Calderón, se desatará una mayor recesión, inflación, mortandad de empresas, despido de trabajadores, inseguridad, violencia y se profundizará la pobreza.

Luego declaró que es una irresponsabilidad aumentar los impuestos en periodos de recesión económica, porque cae la recaudación y “se pone en riesgo la tranquilidad y la estabilidad social, ya que aumentarán los robos y se dispararán los índices de delincuencia”.

Dio a conocer que durante el recorrido que realiza por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca la gente se queja de los aumentos constantes a los alimentos de primera necesidad, como el arroz y el fríjol. Por ejemplo, “el precio del azúcar está por las nubes, aumentó a más del doble en los últimos meses, a 18 pesos, y la gente no tiene dinero para endulzar su café”, añadió.

Cuando aumenta la gasolina se disparan todos los precios y, en consecuencia, no alcanzan los ingresos para comprar lo indispensable, mencionó al comentar que resulta una injusticia y un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo superior a los 600 mil pesos mensuales.

Durante la entrevista, López Obrador informó que los diputados federales Ifigenia Martínez Mario di Costanzo, Jaime Cárdenas, Adán Augusto López y Ricardo Monreal presentarán el próximo 12 de noviembre dos iniciativas de ley para la austeridad republicana y para la desaparición de los privilegios fiscales.

La aprobación de ambos instrumentos facilitaría la aplicación del plan de austeridad en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y permitiría el cobro de impuestos a los grandes empresarios y banqueros.

Por otra parte, el presidente legítimo de México se refirió al caso Iztapalapa. Expresó que “todavía es tiempo de que Rafael Acosta cumpla con el compromiso que hizo ante el pueblo de Iztapalapa, en una asamblea pública”, de solicitar licencia una vez que asuma el cargo de jefe delegacional.

Le recomendó que no se deje encampanar, porque lo están sonsacando aquellos que “no nos ven con buenos ojos: los potentados”

Ahora, el autodenominado Juanito se convirtió en todo un personaje de Televisa, en donde lo atienden muy bien, agregó.

Lo mismo ocurre con los dirigentes del PAN. Los hombres y mujeres de bien, los decentes del partido albiazul. En fecha reciente su lideresa capitalina, Mariana Gómez del Campo, se entrevistó con Acosta, porque “ahí andan conquistándolo…”.

También le hizo una segunda recomendación: Lo robado no luce y vale más una buena esperanza que una vil posesión.


Audio: Carmen Aristegui 23 de septiembre de 2009

(Audio sin comerciales)









Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

ASAMBLEA INFORMATIVA EN IXTAPALAPA: "JUANITO" O "GUANITO"

Clara Brugada, legisladores y dirigentes locales del PRD y PT, hacen una cordial invitación a todos los interesados para que asistan a la asamblea informativa en la delegación Ixtapalapa, en la cual se dará a conocer la situación en torno a la polémica acerca de la jefatura delegacional.

Como es bien sabido por todos, Rafael Acosta "Juanito" aparece en el canal de las estrellas como "Guanito". Cada que lo utili... perdón, que lo entrevistan para que declare en torno a la polémica susitada por la jefatura delegacional, éste dice muchas incoherencias y pandejadas, de tal manera que mucha gente de Ixtapalapa, que votó por "Juanito" para evitar que la mafia impusiera a la candidata CHUCHA, está cuestionando a Clara Brugada al respecto.

Por su parte, Clara Brugada, confia que "Juanito" no sea un "Guanito" y cumpla con su promesa de renunciar al cargo para que ella tome posesión de la jefatura delegacional, tal y como estaba planeado antes de que la mafia PRIANICHUCHISTA hiciera sus chingaderas.



Ante la aparición de amenazas en contra del candidato electo Rafael Acosta "Juanito", el movimiento fija su postura y se deslinda de cualquier acto de violencia en contra de "Guanito" y/o su familia.

La violencia proviene de los que quieren que Rafael Acosta no renuncie al cargo como lo prometió ante el pueblo de Ixtapalapa. Es una de las muchas estrategias que utiliza la derecha para culpar a otros de sus chingaderas. La postura del movimiento civil y PACÍFICO es clara, no a la violencia en contra de alguien.




La cita es este sábado a las 5 pm en la delegación Ixtapalapa, cerca del metro Iztapalapa.

¡ Asiste e infórmate !

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Videos: John Ackerman y Arnaldo Cordova



Dr. John Ackerman



Arnaldo Cordova



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Kessel y Calderón le abren la puerta a los particulares para que saqueen nuestra riqueza petrolera



22 de septiembre de 2009. En el Diario Oficial de la Federación de este día, la Secretaría de Energía publicó el nuevo Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el ramo del petróleo.

Este es el tercer reglamento que se ha expedido por la Secretaría de Energía, con lo cual el avance en la entrega de nuestro petróleo es real, sigiloso y letal como el de un depredador. Semanas atrás se publicaron los reglamentos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos. Ante el silencio de los analistas, ya no digamos de los comunicadores a servicio del pelele, un servidor se ha dado a la tarea de analizar los citados reglamentos a efecto de denunciar la entrega del patrimonio nacional, comenzaré en este artículo, con el Reglamento recientemente publicado, para continuar en dos próximos artículos con los reglamentos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Ley de Petróleos Mexicanos.

Entrando en materia, el Reglamento expedido por Georgina kessel, está avocado a regular las actividades de la industria petrolera en lo que se refiere al establecimiento de Reservas Petroleras, el reconocimiento y exploración superficiales, las Asignaciones Petroleras (las áreas donde se va explorar y explotar petróleo), el transporte, almacenamiento, distribución y venta de primera mano de hidrocarburos así como, las facultades de vigilancia y sanción de la Secretaría de Energía, y las Comisiones Reguladora de la Energía y Nacional de Hidrocarburos.

A primera vista, el nuevo reglamento parece un tanto inofensivo para la soberanía nacional, pues encontramos en su texto, párrafos como el de la fracción I, artículo 2 en el que se define a las Asignaciones Petroleras, y en el cual se señala que el Ejecutivo Federal otorgará exclusivamente a PEMEX y sus organismos subsidiarios, el derecho para realizar actividades de exploración y explotación petrolera en un área determinada con duración específica.

Sin embargo, ya sabemos que los lacayos de la oligarquía suelen colocar el veneno en artículos escondidos, discretos, que pasan desapercibidos, pero que como las letras chiquitas de un contrato de tarjeta de crédito, son el argumento del ladrón para someter a su víctima. Y el reglamento en análisis no es la excepción, ya que el artículo 28, señala: “Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios podrán celebrar con personas físicas o morales los contratos de obras y de prestación de servicios requeridos para la mejor realización de sus actividades relacionadas con la Industria Petrolera Estatal y las demás previstas en la Ley Reglamentaria y en la Ley de Pemex.”

En este artículo se encuentra la puerta de entrada para que los particulares, no importa si nacionales o extranjeros, puedan saquear nuestra riqueza petrolera.

Aquí no acaban las letras chiquitas, y es que como todo buen jurista sabe, antes de este reglamento hay otro, cuya aplicación es vigente para las Asignaciones Petroleras ya otorgadas o cuyo trámite para ser otorgadas está en curso, en un estado de derecho y no de chueco, este principio de derechos adquiridos sería plenamente respetado, lamentablemente como el reglamento en cuestión es de carácter nacionalista, a los lacayos de la oligarquía no les conviene que se siga aplicando.

Así es que para brincarse la aplicación del Derecho, en el nuevo reglamento se colocaron unos artículos transitorios, que sumado al también recién estrenado Director General de PEMEX, que es todavía más sumido que Jesús Reyes Heroles Jr., el resultado será la entrega de nuestra riqueza petrolera a la oligarquía y sus amiguitos extranjeros.

Los artículos tercero, cuarto y quinto transitorios, del decreto por el cual la Sra. Kessel publicó en el nuevo reglamento, en principio reconocen la validez del anterior ordenamiento jurídico respecto de los contratos, permisos autorizaciones y demás actos jurídicos, bajo el cual se expidieron, pero sólo en lo que no contradiga las disposiciones del nuevo reglamento.

En el artículo cuarto transitorio, se establece que PEMEX y sus Organismos Subsidiarios dentro del plazo de un año contado a partir de la fecha de entrada en vigor de este reglamento, revisarán los contratos, autorizaciones, permisos y actos jurídicos antes referidos, para modificarlos, sustituirlos o solicitar su modificación o sustitución, por otros que guarden congruencia con las disposiciones jurídicas vigentes, si así procede.

Y la puntilla la da el artículo quinto transitorio, cuando señala que se revocarán las Asignaciones Petroleras, es decir, las áreas geográficas donde se autorizó a PEMEX explorar y explotar petróleo, cuando la paraestatal o sus organismos subsidiarios no hayan realizado actividades o ejercido los derechos consignados en las mismas durante los tres años anteriores a la entrada en vigor del nuevo reglamento. También se revocan las Asignaciones Petroleras que se mantengan vigentes pero Petróleos Mexicanos o sus Organismos Subsidiarios no expresen interés por ejercer los derechos respectivos, y en el caso de aquellas Asignaciones Petroleras respecto de las cuales Petróleos Mexicanos o sus Organismos Subsidiarios expresen en un plazo de noventa días naturales su interés por mantenerlas vigentes, deberán ser revisadas por la Secretaría de Energía y por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en un plazo de tres años contados a partir de la fecha de entrada en vigor del nuevo reglamento, a efecto de modificarlas o, en su caso, sustituirlas para asegurar su congruencia con las disposiciones legales y normativas en vigor.

Sin temor a equivocarme, afirmo que este nuevo Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el ramo del petróleo, es la llave con la cual el Usurpador y su esquirol Georgina kessel, le abren la puerta a los particulares para que realicen un nuevo despojo a nuestra nación, ¿Lo vamos a permitir?

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 22 de septiembre de 2009.