miércoles, 11 de marzo de 2009

Pide López Obrador a candidatos del PRD, PT y Convergencia realizar una campaña casa por casa


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Miércoles 11 de marzo de 2009



* Los exhorta a construir los votos y a convencer al pueblo de que la lucha es por una verdadera transformación del país

* Exige que gobernadores, presidentes municipales y gobierno espurio saquen las manos de las elecciones federales

* Si la mafia de la política opera un nuevo fraude, acabará con la incipiente democracia, alerta

*Llama al pueblo a no emitir ni un solo voto a favor del PRI ni del PAN, por ser los verdugos de México


En víspera de los comicios del 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos del PRD, PT y Convergencia a realizar una campaña casa por casa, para convencer al electorado de que se lucha por un verdadero cambio en el país, y demandó que los gobiernos municipales, estatales y federal saquen las manos del proceso y que respeten la voluntad ciudadana que se expresará en las urnas.

Desde el sureste mexicano, convocó también a los abanderados de las mencionadas fuerzas políticas a construir los votos, por considerar que la elección intermedia no está generando mucho interés entre la ciudadanía, debido al macro fraude que se cometió en la pasada contienda presidencial y a la crisis que está golpeando a la economía familiar.

Por considerar que son los responsables del desastre económico y de la tragedia nacional, pidió a los electores no votar a favor de los candidatos priistas y panistas. En la jornada del primer domingo de julio “¡ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!”, exclamó.

Sin temor a equivocarse, afirmó que las cúpulas de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional representan lo mismo, al mismo proyecto de nación. “Arriba comen en el mismo plato Carlos Salinas y Vicente Fox; Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, y Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont. Es la misma mafia, para que nos entendamos mejor”, puntualizó.

En conferencia de prensa que ofreció previo a los actos de apoyo a los aspirantes de la coalición “Salvemos a México” –formada por el PT y Convergencia— de esta entidad, el presidente legítimo de México advirtió que la mafia de la política acabará con la escasa democracia, si no tiene un poco de recato y opera un fraude electoral similar al realizado hace tres años.

Acompañado por los dirigentes nacionales de Convergencia y estatales del Partido del Trabajo, así como por legisladores federales y locales de ambos institutos políticos, subrayó: “sería muy irresponsable que en un ambiente de esta naturaleza, de crisis económica y con el antecedente de que nos robaron la Presidencia de la República, se apostara de nuevo al fraude electoral”.

En consecuencia, refirió, la elección federal está en riesgo, porque está en manos de la mafia, de un grupo de bandidos, que nombró a los consejeros del Instituto Federal Electoral y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Tanto el IFE como el Trife están al servicio de la mafia, resaltó.

“Yo, en lo particular, no confió en la autoridad electoral, porque Calderón es fruto de un fraude electoral, él no ganó la Presidencia de la República”, remató.

Y dejó en claro que el fraude electoral también implica la utilización de los recursos públicos para favorecer a los candidatos. “No es nada más la falsificación de las actas o el relleno de las urnas”, añadió.

En tiempos electorales, los gobiernos estatales y municipales recurren a la vieja práctica del reparto de despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo, en lugar de promover la realización de comicios libres y limpios; “se trata de prácticas indignas y fraudulentas y no se debe usar el presupuesto público para favorecer a candidatos, insistió.

López Obrador expuso que cualquier gobernante tiene el deber y la obligación de ser respetuoso de la voluntad de los ciudadanos y reiteró su llamado a los ciudadanos para emitir su voto a favor de las fórmulas que postulen Convergencia, el PT y el PRD.

Flanqueado a su izquierda por su hermano Pío López Obrador, quien contenderá por una diputación federal, explicó las razones por las cuales respalda a título personal a los aspirantes del PT y Convergencia. Durante la campaña presidencial y después del fraude, ambas fuerzas y sus militantes lo apoyaron, así como también lo han hecho la dirigencia y la militancia perredista.

“Entonces yo tengo un compromiso con el PT y Convergencia, porque ellos han respaldado nuestro movimiento. Primero, en la defensa del petróleo y ahora en la defensa de la economía popular, además queremos que ambos partidos se consoliden y que obtengan buenos resultados en la elección de julio”, abundó.

Por otra parte, López Obrador se refirió a la mafia de la política, que opera desde Los Pinos, que se ha apoderado de las instituciones del Estado, de los bienes de la Nación, del presupuesto nacional y que mantiene su propósito de saquear al país.

El grupo de mafiosos no rebasa en 30 su número y maneja al país a través de tres riendas: dos partidos políticos –el PRI y el PAN-, un pelele y la televisión, informó al asegurar que el ex presidente Salinas “sigue mandando” en el país.

Como prueba citó el hecho de que Salinas se comunicó con el presidente usurpador, Felipe Calderón, para decirle: “Me quitas” a Luis Téllez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por atreverse a acusar al ex presidente de haberse robado la mitad de la partida secreta del presupuesto, que fueron miles de millones de pesos.

El presidente legítimo de los mexicanos también habló del remate de aproximadamente 21 mil millones de dólares de las reservas internacionales de México, para tratar de controlar la devaluación del peso, que hasta el momento no se ha logrado contener

Dio a conocer que el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario di Costanzo, solicitó al lnstituto Federal de Acceso a la Información Pública los nombres de aquellos beneficiados con la venta de dólares baratos, “porque hay una gran especulación y queremos saber quiénes están en el negocio especulativo”.

Las riquezas más grandes del país y los hombres más ricos de México y del mundo han amasado su fortuna gracias a la especulación financiera y, por ello, “exigimos transparencia, porque es dinero público”, añadió.

Tanto en la conferencia de prensa como en las reuniones que sostuvo con los habitantes de cinco colonias de esta capital, López Obrador habló de las proyecciones de cero crecimiento de la economía nacional y de una pérdida de empleos que, según estimaciones, será de 500 mil puestos de trabajo en el primer trimestre del año, pero la cantidad podría llegar a un millón, sin pretender ser catastrofista.

Dijo que se han perdido seis mil fuentes de empleo por día. “Es grave la situación económica y se agravará más y no hay ninguna acción de parte del gobierno usurpador de Calderón, quien junto con Agustín Carstens –secretario de Hacienda-- es un irresponsable por afirmar en meses anteriores que la pulmonía de Estados Unidos, se traduciría en una simple gripe en México. ¡Puras zonzeras!”.

Recordó que desde octubre de 1997 advirtió que se avecinaba un huracán, una crisis económica y una devaluación de la moneda nacional, debido a la crisis hipotecaria en Estados Unidos, inclusive “se publicó una carta en el periódico La Jornada, sobre que habría crisis y devaluación y hubo un llamado para que se tomaran medidas, pero dijeron que no iba a pasar nada”.

Para colmo el secretario de Hacienda del gobierno espurio asiste al juego inaugural del Clásico Mundial de Béisbol, en el Foro Sol de la Ciudad de México. “Me dio gusto que la afición del béisbol le haya tributado una buena rechifla a Cartens, además no llegó la pelota… Es una vergüenza”, agregó.

Sin embargo, aclaró que a Agustín Carstens no lo pueden destituir del cargo, porque es un empleado del Fondo Monetario Internacional y de la familia de la política, además es alumno del anterior secretario, Francisco Gil, quien a su vez se desempeñó como subsecretario en la época de Carlos Salinas.

Durante la conferencia le pidieron su opinión sobre el caso de Marco Antonio Mejía. Tanto la derecha, como el amarillismo, “han querido involucrarme por el hecho de que un funcionario del gobierno del Distrito Federal, cuando me desempeñé como jefe de gobierno, está siendo investigado por presuntos actos delictivos”, señaló.

Pero, precisó, “como ya estoy acostumbrado a recibir golpes, pues no queda más que aguantar”.

Y recordó a sus adversarios políticos que siempre se ha conducido con integridad, con apego a principios, y “de mí pueden decir lo que quieran, que me como las eses, que soy muy terco, que me parezco a no sé quién, pero nunca van a poder decir que soy incongruente mucho menos ratero”.

Pera rematar, manifestó: “Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. La mafia de la política está empeñada en destruirnos políticamente, nada más que no lo han logrado ni lo van a lograr”.

En los mítines de apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a México, que se realizaron en las colonias Patria Nueva, Las Granjas, Albania Alta y Juárez, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que las casas del movimiento en defensa de la economía popular se brindará apoyo y asesoría a los ciudadanos con problemas de cobros injustos en los rubros de consumo de agua potable, impuesto predial, adeudos con tarjetas de crédito e hipotecas.

En cada reunión dio a conocer que el próximo domingo 22 de marzo se realizará una asamblea informativa en el Zócalo del Distrito Federal, para dar a conocer la ubicación de las casas del movimiento y de las tareas emprendidas en la defensa de la economía popular.

• • • • •

Agenda de los Círculos de Estudio

MIÉRCOLES 11 DE MARZO
CÍRCULO DE ESTUDIOS JOSÉ MARTÍ
________________________________________________________________________
Redes Universitarias 

y La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"

Invitan al:

Círculo de Estudios "José Martí"

Donde estaremos hablando de las tareas próximas
 y organizando la Casa del Movimiento de la Delegación Cuauhtémoc.

La cita es este miércoles 11 de marzo, a las 19:00 hrs. 

En el Patio del Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora # 1, Col. Centro, a un costado de la Alameda, saliendo del Metro Hidalgo)

__________________________________________________________


JUEVES 12 DE MARZO
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL

________________________________________________________________________

Redes Universitarias 

y La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"

Invitan a la charla:

"Propuesta para la Reforma del Estado que México necesita"

Con el:

Dr. Jaime Cárdenas Gracia

(Dr. en Derecho, Académico de la UNAM, Ex-consejero del IFE, 
Comisión Legal del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Soberanía y la Economía popular)

La cita es este jueves 12 de marzo, a las 19:00 hrs. 

En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).

____________________________________________________________________________________________________

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714
  

____________________________________________________________________________________

Todo en Vivo por AMLO TV:
www.lopezobradordvds.blogspot.com
http://amlotv.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com

______________________________________________________________

Casas del Movimiento 
¡En defensa de la economía popular!
¡Son de ustedes, son de todos!

http://casasdelmovimiento.blogspot.com
casasdelmovimiento@gmail.com


Casa del Movimiento Cuauhtemoc
(Dr. Navarro 5, esq. Eje Central)
http://casadelmoviminetocuauhtemoc.blogspot.com
casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com

Videos: Paco Ignacio Taibo II y Rosario Ibarra en el Hemiciclo a Juárez



Rosario Ibarra




Paco Ignacio Taibo II




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videos: Inauguración de la Casa del Movimiento de Cuauhtémoc




Manuel Otero



Rafael Bajaras "El Fisgón"


www.Tu.tv

Juan José



Alberto Arista







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco