sábado, 29 de noviembre de 2008

Transmisión en vivo de la Asamblea de la Resistencia Creativa por AMLO TV

11AM, Desde el Hemiciclo a Juárez, transmisión en vivo de la Asamblea de la Resistencia Creativa, donde estarán presentes el Lic. Gerardo Fernández Noroña y el Lic. Mario DiCostanzo, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.


Comunicado del Gobierno Legítimo



Llama AMLO a fortalecer la unidad del Movimiento en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular

Dulce Grande, municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí
Sábado 29 de noviembre de 2008


* El Movimiento en Defensa del Patrimonio Nacional representa la organización ciudadana más importante en la historia de México, afirma

* Andrés Manuel López Obrador reitera que presionará al gobierno usurpador hasta que ponga en practicas acciones de protección y de beneficio de las familias mexicanas.

* El presidente legítimo de México, informa que el próximo lunes, realizará un acto de protesta en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda del DF


Desde esta región semidesértica, Andrés Manuel López Obrador, llamó a mantener y fortalecer la unidad del Movimiento en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular.

En esta zona que registra los mayores niveles de pobreza en la entidad, destacó que militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación política, apoyan y participan activamente en el Movimiento en Defensa de la Economía Popular y del Petróleo.

Los habitantes de este lugar le plantearon una inquietud: los compañeros quieren saber si se va a o se queda en el PRD. El presidente legítimo de México aclaró que tiene la responsabilidad de conducir la lucha por la defensa del petróleo, de la economía popular y de la soberanía nacional.

“Vamos a esperarnos, ya se decidirá qué es lo que se va a hacer”, porque todavía no estamos en los tiempos de los procesos electorales, precisó a 8 meses de los comicios federales.

Ante un nutrido número de ciudadanos que habitan en este poblado, que se caracteriza por sus calles bañadas por el polvo, por esa tierra fina que invade cualquier espacio físico, López Obrador subrayó que el Movimiento en Defensa del Patrimonio Nacional es amplio, plural, incluyente y representa la organización ciudadana más importante en la historia de México.

A pesar del fuerte viento que soplaba y que provoca que la piel de los rostros se agriete, los ciudadanos de esta comunidad pidieron apoyo para reactivar las actividades agropecuarias, en particular el cultivo de maíz y diversas especies de chile, así como la reparación de los caminos, que están prácticamente destruidos por la indiferencia del gobierno del estado.

El presidente legítimo de los mexicanos dijo a los quejosos que buscará apoyos para que puedan comercializar los mencionados cultivos en la Central de Abastos de la Ciudad de México, sin intermediarismos, para que puedan obtener una mayor ganancia y obtener mejores precios.

Después de observar las condiciones de abandono y pobreza en que se encuentra Dulce Grande, calificó de héroes nacionales a los hombres y mujeres que radican en este lugar, les rindió un homenaje, porque son mexicanos que están arraigados a su tierra y aferrados a su trabajo, a pesar de la situación precaria que enfrentan.

Luego expresó que los caciques duran hasta que el pueblo quiere, en referencia al gobernador potosino, Marcelo de los Santos, que sólo atiende a los potentados y mantiene en el olvido a la mayoría de los habitantes de San Luis Potosí.

Por la mañana, en Santo Domingo, López Obrador destacó la necesidad de cambiar el actual modelo económico neoliberal, que fue impuesto a los mexicanos desde hace 26 años. Sin niveles mínimos de bienestar, sin fuentes de empleo y sin garantizar espacios de estudio para miles de jóvenes, habrá mayor violencia e inseguridad, explicó.

Tan solo ayer se registraron 44 asesinatos “y eso que se reunieron en una especie de chorcha”, los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad, destacó al dejar en claro que la ola de violencia e inseguridad no se resolverá con un mayor incremento de policías y soldados, ni con la construcción de un mayor número de cárceles, tampoco con la aplicación de leyes más severas y penas más largas.

Recordó que hace unas semanas presentó un plan anticrisis y reiteró que presionará al gobierno usurpador hasta que se ponga en practicas acciones de protección y de beneficio a la mayoría de las familias mexicanas.

Hasta el momento el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, solo ha otorgado apoyos y créditos a los empresarios y potentados que lo impusieron en la Presidencia de la República, entre ellos los dueños de la compañía Vitro, agregó.

Por la tarde, en Salinas de Hidalgo, López Obrador informó que el próximo lunes, se realizará un acto de protesta en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda de la Ciudad de México.

A partir de la 5 de la tarde se exigirá que bajen los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, porque es injusto que los precios de dichos combustibles se incrementen mensualmente.

En Ahualulco, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que la banda de los 30 ejerce el poder con el apoyo del PRI y del PAN, el presidente usurpador y los medios de comunicación, en particular Televisa.

Las cúpulas priista y panista aprueban, a través de sus legisladores, incrementos de impuestos que afectan los bolsillos de pequeños y medianos empresarios y comerciantes, pero mantienen los privilegios de los potentados, mientras que la televisión no da cuenta del problema que implica la recesión económica en Estados Unidos y sus efectos negativos en la endeble economía mexicana, detalló.

En tanto, Calderón Hinojosa permanece en un rincón, porque las decisiones nacionales las toma el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y prueba de ello es que en la designación del nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, no tomaron en cuenta la opinión del presidente usurpador.

Para este domingo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrará reuniones informativas con los habitantes de Venado, Moctezuma, Villa de Arista, San Nicolás Tolentino y Armadillo de los Infantes.




Fuente Gobierno Legítimo

La Isla Bermeja



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

La Isla Bermeja



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Entrevista a José Ramiro López Obrador hermando del Presidente Legítimo



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Antispot de la Reforma Energética



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Repudio a la promulgación de la Reforma Energética

28 de Noviembre de 2008. Frente a Palacio Nacional, se llevó acabo un mitin expreso en repudio a la promulgación de la Reforma Energética en el Diario Oficial de la Federación.

Desde las 5AM se dio la voz de alarma entre los integrantes de la Coordinación Nacional del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, más tarde a las 9AM se convocó a este mitin expreso frente a Palacio Nacional a las 4:30PM, ya que esta había sido la instrucción que un mes atrás diera el Presidente Legítimo de México.



Es así que en la tarde de este viernes miles de brigadistas se dieron cita para manifestarse contra la promulgación de la Reforma Privatizadora de nuestro petróleo, sin embargo, el Presidente Legítimo no pudo asistir pues no encontró vuelo de San Luis Potosí a México, pero si estuvieron presentes Jesusa Rodríguez, Aleida Alavés, Ricardo Ruiz, entre otros dirigentes del Movimiento. Asimismo, asistió el hermano del Presidente Legítimo, José Ramiro López Obrador.

El mensaje dado por los integrantes de la Coordinación Nacional, fue en el sentido de repudio a la privatización de nuestros recursos energéticos, pero también una demostración de fuerza, pues en tan sólo unas horas, se logró movilizar a un buen número de brigadistas y simpatizantes del Movimiento.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

PELELE ALERT EN PALACIO NAL




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Comunicado del Gobierno Legítimo




Urge frenar la pérdida de poder adquisitivo e iniciar la recuperación de los salarios: Luján Uranga

México, Distrito Federal
Viernes 28 de noviembre de 2008


* A 23 meses del gobierno espurio, el salario mínimo ha perdido casi un 20 por ciento de su valor, expresa la secretaria del Trabajo

* Llama a todos los trabajadores y al pueblo, a movilizarse exigiendo un incremento a los salarios mínimos por encima de la inflación


Ante la instalación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para acordar el aumento y los salarios que estarán vigentes el próximo año, como ya es costumbre, el sector patronal de inmediato sugirió un “nuevo sacrificio” de los trabajadores para “impedir el cierre de fuentes de trabajo y contener la inflación”, denunció la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga.

Por su parte, destacó, el sector sindical oficial representado por la CTM ha declarado estar de acuerdo con la necesidad de “más sacrificios” por parte de los trabajadores para enfrentar la crisis económica actual.

Expresó que el mismo secretario de Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano Alarcón, ha venido insistiendo en que el sector sindical debe ser prudente y entender la situación actual, no agravándola con planteamientos de incrementos salariales por arriba de la inflación.

Todo ello, resaltó Luján Uranga, nos lleva a considerar que de dicha comisión no podemos esperar otra cosa sino “más de lo mismo”: un incremento a los salarios mínimos que de ninguna manera ayudará a recuperar la pérdida del poder adquisitivo acumulada en 25 años, más los 23 meses del gobierno espurio de Calderón.

Efectivamente, indicó, sólo durante la presente administración, el salario mínimo ha perdido casi un 20 por ciento de su valor, pues mientras el incremento salarial en el mismo período ha sido del 8 por ciento, el incremento en el precio de la canasta básica ha sido de 27 por ciento.

Detalló que los artículos de primera necesidad como la tortilla se han incrementado en un 42 por ciento, leche 53 por ciento, pan 60 por ciento, fríjol cien por ciento, azúcar 40 por ciento y el arroz un l30 por ciento.

“Solo en los primeros siete meses del año, de acuerdo con información del INEGI y del Instituto Nacional del Consumidor, el precio de 42 artículos de la canasta básica (fundamentalmente alimentos) se ha incrementado en un 11 por ciento, por lo que un trabajador de salario mínimo necesita hoy 23 días y medio de trabajo con jornada de ocho horas diarias, para adquirirla, un elemento básico que ha desatado la inflación es el aumento gradual en los combustibles y la electricidad. La luz ha aumentado en este año un 100 por ciento, mientras la gasolina ha subido un 10 por ciento y el gas un 12 por ciento”, señaló la secretaria del Trabajo.

Hizo énfasis que frente a dicho panorama “urge un cambio de modelo económico que fortalezca la producción nacional y el mercado interno, a partir de una política de incremento a los salarios reales, que ayude por un lado a recuperar la pérdida del poder adquisitivo padecida durante los más de dos lustros de neoliberalismo, así como el crecimiento de los ingresos de los millones de mexicanos que viven de su trabajo”.

Llamó a todos los trabajadores y al pueblo, a movilizarse exigiendo un incremento a los salarios mínimos por encima de la inflación, tomando como punto de partida, tanto el aumento de precios en este año, como la inflación esperada para 2009, además de un porcentaje por encima de la inflación, que deberá ser gradual, para ir incrementado el salario e ingreso real de los asalariados (recordemos que esta exitosa medida fue implementada por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, favoreciendo con ello a los trabajadores de base de su administración).

Esta medida, continuó, ayudará a fortalecer el mercado interno provocando la reactivación económica en el país. De no hacerlo significará apostar a la parálisis económica que nos agobia hoy en día, subrayó.

Junto con lo anterior, subrayó, es necesario lograr el congelamiento de los precios de los alimentos, impuestos y servicios, la reducción de los precios de la gasolina, diesel, gas y electricidad, así como garantizar precios a los productos del campo y fortalecer los programas sociales en apoyo a la población: la pensión alimentaria a los adultos mayores, a los discapacitados y madres solteras; becas a estudiantes, atención médica y medicamentos gratuitos a quienes carecen de seguridad social, demandas centrales del Movimiento en Defensa del Economía Popular, en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional.

La banda de los 30 impuso a Rangel Domene en Nafin y Bancomext para rescatar a empresarios: AMLO

Real de Catorce, San Luis Potosí
Viernes 28 de noviembre de 2008



* Ambos bancos están ahora al servicio de los potentados, de aquellos que no quieren perder privilegios, señala el presidente legítimo de México

* La mafia de la política se reúne en Palacio Nacional para escenificar la faramalla de evaluar los resultados del Plan Anticrimen, destaca Andrés Manuel López Obrador


La banda de los 30, los barones del dinero, impusieron a Héctor Rangel Domene en las direcciones de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior para rescatar con dinero del pueblo a los empresarios afectados por la crisis económica, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, la mafia de la política, la banda más peligrosa de México, se reúne en Palacio Nacional para escenificar la faramalla de evaluar los resultados del Plan Anticrimen y, al mismo tiempo, está tramando dar otro golpe, un levantón más, con el arribo de Rangel Domene a la jefatura de los dos principales bancos de desarrollo del país, subrayó.

Desde este pueblo mágico, como llamó al municipio, el presidente legítimo de México elevó su más energética protesta por la llegada del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Asociación de Bancos de México a dos instituciones, como Nafin y Bancomext, que manejan recursos públicos.

Ahora, la pandilla de rufianes nombra a uno de los principales promotores del rescate bancario como titular de los mencionados organismos financieros. “De plano los grandes empresarios manejan ahora los bancos, para apoyar a sus propias empresas”, enfatizó.

Por desgracia, ambos bancos están ahora al servicio de los potentados, de aquellos que no quieren perder privilegios, señaló al recordar que siempre se habla de las bandas de delincuentes, pero no se toma en cuenta que la mafia de la política es la más peligrosa de México.

En el segundo día de recorrido por municipios de la región semidesértica de San Luis Potosí declaró: “ya estuvo bien de la simulación y ya estuvo bien de llamar ratero a aquél que se roba una bolsa en el mercado, mientras los grandes ladrones –la banda de los 30— no pierden respetabilidad y se les da un trato de gente distinguida, cuando en realidad son grandes ladrones”, irresponsables de la actual crisis y de la ola de violencia e inseguridad que impera en todo el territorio nacional.

Desde hace 26 años no hay crecimiento económico, ni empleo y se abandonaron las actividades productivas y el presupuesto público se canaliza para rescatar a banqueros, a grandes empresarios, y a políticos, agregó.

Por la mañana, López Obrador se reunió con los habitantes de Real de Catorce, municipio que se caracterizó en el pasado por su abundantemente riqueza natural y por la extracción de minerales y piedras preciosas.

Hubo una época de esplendor, pero se acabo el auge, solo quedaron socavones y ahora impera un ambiente de pobreza entre la comunidad, porque toda la riqueza se la llevaron a Europa, explicó.

Un promedio de 250 kilómetros unen a la capital potosina con “el pueblo mágico”, de los cuales 30 corresponden a empedrado. Para llegar a Real de Catorce, la población tiene que cruzar un túnel de un solo carril vehicular, de 2.7 kilómetros de longitud, y la gente vive del turismo y de la venta de artesanías, porque la actividad minera decayó a su mínima expresión.

En la jornada de este día, el presidente legítimo de México informó en las asambleas informativas en Real de Catorce, Vanegas, Villa de la Paz, Cedral y Matehuala, que se promulgó la nueva ley del petróleo y dejó en claro que el Movimiento en Defensa de la Soberanía Nacional vigilará que se cumpla al pie de la letra dicha legislación.

También reiteró que está abierta la posibilidad de dividir en bloques las costas y las aguas profundas del Golfo de México, para entregarlo en concesión a las compañías petroleras extranjeras.

Con la movilización de millones de ciudadanos del Movimiento en Defensa de la Economía Popular se logrará que el presupuesto se oriente a atender las necesidades de la mayoría de los mexicanos, destacó posteriormente a los habitantes de Vanegas.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, manifestó que el próximo lunes se realizará la primera movilización para exigir que baje el injusto aumento mensual a los precios de las gasolinas.

El acto de protesta será a las 5 de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Hacienda de la Ciudad de México, comentó al sostener que el alza permanente de los combustibles genera inflación y carestía de la vida.

En Villa de la Paz se refirió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad de Pública. Con suerte, “puede ser que mañana hasta baje la incidencia delictiva en el país, porque todos estaban reunidos en una chorcha”, ironizó.

Luego, en Matehuala, expuso que los 30 barones del dinero ejercen su dominio con el apoyo de dos partidos políticos, el PRI y el PAN; un presidente pelele, Felipe Calderón; y la televisión.

Para sostener su afirmación, preguntó: ¿cuándo tocan a Calderón en la tele? ¿cuándo le hacen cuestionamientos por autollamarse el presidente del empleo y la mayoría de los mexicanos está sin una fuente de trabajo?

No lo hacen los conductores de los informativos de televisión, porque resulta que son empleados de los potentados, aclaró.

En otro tema, López Obrador afirmó que Calderón Hinojosa “anda atormentado, anda crudo, por un remordimiento de conciencia, porque tiene conciencia plena de que se robó la Presidencia de la República”.

Al igual que otros panistas de arriba, Felipe Calderón se decía un hombre de bien, una gente decente, una persona que actuaría con integridad y moralidad, pero ha resultado ser todo lo contrario y ahora carece de autoridad moral, es un inepto y es muy poca cosa, porque no sabe cómo enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, subrayó.

Calderón –añadió— está en un rincón, como un trapeador, y las decisiones las toman ahora el grupo de los 30, como ocurrió con la designación de Fernando Gómez Mont como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación.

El nuevo responsable de la política interior del país es un discípulo del panista Diego Fernández de Cevallos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Santo Domingo, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo, Ahualulco, Mexquitic y Cerro de San Pedro.






Fuente Gobierno Legìtimo