sábado, 29 de noviembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo



Llama AMLO a fortalecer la unidad del Movimiento en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular

Dulce Grande, municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí
Sábado 29 de noviembre de 2008


* El Movimiento en Defensa del Patrimonio Nacional representa la organización ciudadana más importante en la historia de México, afirma

* Andrés Manuel López Obrador reitera que presionará al gobierno usurpador hasta que ponga en practicas acciones de protección y de beneficio de las familias mexicanas.

* El presidente legítimo de México, informa que el próximo lunes, realizará un acto de protesta en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda del DF


Desde esta región semidesértica, Andrés Manuel López Obrador, llamó a mantener y fortalecer la unidad del Movimiento en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular.

En esta zona que registra los mayores niveles de pobreza en la entidad, destacó que militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación política, apoyan y participan activamente en el Movimiento en Defensa de la Economía Popular y del Petróleo.

Los habitantes de este lugar le plantearon una inquietud: los compañeros quieren saber si se va a o se queda en el PRD. El presidente legítimo de México aclaró que tiene la responsabilidad de conducir la lucha por la defensa del petróleo, de la economía popular y de la soberanía nacional.

“Vamos a esperarnos, ya se decidirá qué es lo que se va a hacer”, porque todavía no estamos en los tiempos de los procesos electorales, precisó a 8 meses de los comicios federales.

Ante un nutrido número de ciudadanos que habitan en este poblado, que se caracteriza por sus calles bañadas por el polvo, por esa tierra fina que invade cualquier espacio físico, López Obrador subrayó que el Movimiento en Defensa del Patrimonio Nacional es amplio, plural, incluyente y representa la organización ciudadana más importante en la historia de México.

A pesar del fuerte viento que soplaba y que provoca que la piel de los rostros se agriete, los ciudadanos de esta comunidad pidieron apoyo para reactivar las actividades agropecuarias, en particular el cultivo de maíz y diversas especies de chile, así como la reparación de los caminos, que están prácticamente destruidos por la indiferencia del gobierno del estado.

El presidente legítimo de los mexicanos dijo a los quejosos que buscará apoyos para que puedan comercializar los mencionados cultivos en la Central de Abastos de la Ciudad de México, sin intermediarismos, para que puedan obtener una mayor ganancia y obtener mejores precios.

Después de observar las condiciones de abandono y pobreza en que se encuentra Dulce Grande, calificó de héroes nacionales a los hombres y mujeres que radican en este lugar, les rindió un homenaje, porque son mexicanos que están arraigados a su tierra y aferrados a su trabajo, a pesar de la situación precaria que enfrentan.

Luego expresó que los caciques duran hasta que el pueblo quiere, en referencia al gobernador potosino, Marcelo de los Santos, que sólo atiende a los potentados y mantiene en el olvido a la mayoría de los habitantes de San Luis Potosí.

Por la mañana, en Santo Domingo, López Obrador destacó la necesidad de cambiar el actual modelo económico neoliberal, que fue impuesto a los mexicanos desde hace 26 años. Sin niveles mínimos de bienestar, sin fuentes de empleo y sin garantizar espacios de estudio para miles de jóvenes, habrá mayor violencia e inseguridad, explicó.

Tan solo ayer se registraron 44 asesinatos “y eso que se reunieron en una especie de chorcha”, los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad, destacó al dejar en claro que la ola de violencia e inseguridad no se resolverá con un mayor incremento de policías y soldados, ni con la construcción de un mayor número de cárceles, tampoco con la aplicación de leyes más severas y penas más largas.

Recordó que hace unas semanas presentó un plan anticrisis y reiteró que presionará al gobierno usurpador hasta que se ponga en practicas acciones de protección y de beneficio a la mayoría de las familias mexicanas.

Hasta el momento el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, solo ha otorgado apoyos y créditos a los empresarios y potentados que lo impusieron en la Presidencia de la República, entre ellos los dueños de la compañía Vitro, agregó.

Por la tarde, en Salinas de Hidalgo, López Obrador informó que el próximo lunes, se realizará un acto de protesta en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda de la Ciudad de México.

A partir de la 5 de la tarde se exigirá que bajen los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, porque es injusto que los precios de dichos combustibles se incrementen mensualmente.

En Ahualulco, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que la banda de los 30 ejerce el poder con el apoyo del PRI y del PAN, el presidente usurpador y los medios de comunicación, en particular Televisa.

Las cúpulas priista y panista aprueban, a través de sus legisladores, incrementos de impuestos que afectan los bolsillos de pequeños y medianos empresarios y comerciantes, pero mantienen los privilegios de los potentados, mientras que la televisión no da cuenta del problema que implica la recesión económica en Estados Unidos y sus efectos negativos en la endeble economía mexicana, detalló.

En tanto, Calderón Hinojosa permanece en un rincón, porque las decisiones nacionales las toma el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y prueba de ello es que en la designación del nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, no tomaron en cuenta la opinión del presidente usurpador.

Para este domingo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrará reuniones informativas con los habitantes de Venado, Moctezuma, Villa de Arista, San Nicolás Tolentino y Armadillo de los Infantes.




Fuente Gobierno Legítimo

No hay comentarios: