viernes, 4 de julio de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Debe exigir militancia priista a sus dirigentes que no apoyen a panistas en el intento de privatizar el petróleo: AMLO

Tekit, Yucatán
Viernes 04 de julio de 2008



* Salinas, Beltrones, Peña y Gamboa deben ofrecer una explicación pública sobre los acuerdos con Calderón, señala



* En toda la geografía nacional, la base priista expresa su rechazo a una eventual privatización del sector petrolero, afirma

* Recuerda que la primera fase de la consulta popular sobre el petróleo se realizará el domingo 27 de julio


Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los priistas que están en desacuerdo con la privatización del petróleo para que exijan a Carlos Salinas de Gortari, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto que no hagan acuerdos con los panistas de arriba ni con intereses del extranjeros para privatizar el petróleo.

El presidente legítimo de México indicó que Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa deben explicarle a la base del PRI las razones por las cuales están en negociaciones con los panistas de arriba, como Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño.

Recomendó a la militancia priista tener cuidado y estar pendientes, porque las cúpulas del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional preparan un nuevo plan para quitarles a los mexicanos la industria petrolera.

Prueba de ello, explicó, es que en la madrugada del 29 de junio, Carlos Salinas y Juan Camilo Mouriño se reunieron para acordar como van a lograr que los legisladores aprueben en el Congreso de la Unión la llamada reforma energética.

“Los priistas de abajo me dicen que no están de acuerdo con la privatización del petróleo, porque viola los estatutos del PRI”, explicó.

Tanto en Tekit, como en Mama, López Obrador expresó que los potentados han establecido un modelo económico que sólo permite a los mexicanos sobrevivir.

Mencionó que el gobierno usurpador aplica programas sociales para que la gente “la vaya pasando”, mientras que los que se creen amos y señores de México se hacen más ricos.

En el segundo día de gira por 24 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, López Obrador comentó que en México existe una monstruosa desigualdad económica y social, además hay más pobreza y desempleo.

Por ello, convocó a los yucatecos a crear un movimiento popular para evitar que el PAN y el PRI sigan hundiendo en la pobreza al pueblo de México.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México destacó que el próximo 27 de julio se realizará la consulta popular sobre la llamada reforma energética en el Distrito Federal y en el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, detalló, el 10 de agosto se hará una acción similar en los estados del sur del país y el 24 de agosto se efectuará la consulta en los estados del norte.

En Chumayel, el presidente legítimo de México explicó a los yucatecos que hay que defender el petróleo, porque el 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de la factura petrolera y, sin ese apoyo, los gobiernos estatales no pueden construir infraestructura y apoyar las actividades productivas.

Para mañana, sábado, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tahmek, Hoctún, Xocchel, Cantamayec, Sotuta, y Yaxcabá.

Doña Perpetua


3 de Julio de 2008. En el círculo de estudios central, estuvo como invitado el periodista Arturo Cano, quien es coautor del libro Doña Perpetua. El Poder y la Opulencia de Elba Esther Gordillo. En una charla amena Arturo Cano expuso como la lidereza del Sindicato de Trabajadores de la Educación ha manipulado la información sobre su vida personal, sobretodo en el sentido de tratar de justificar su enriquecimiento a costa de las corruptelas derivadas de su gestión como líder sindical.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)


INVITACION DE FLOR Y CANTO

Amigos, los invitamos con mucho cariño!

El próximo domingo 6 de julio, a las 11 am celebraremos la 14° Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008, en las escalinatas del Ángel de la Independencia.
El tema central es la organización de la Consulta Ciudadana sobre el Petróleo, que habrá de celebrarse en su primera etapa el domingo 27 de julio en el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
Contaremos con la presencia de Martí Batres Guadarrama, actual Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Marcelo Ebrard, así como de David Cervantes Peredo, integrante de la Comisión Operativa de la Convención Nacional Democrática (CND).
Esperamos que nos ayuden a difundir (reenviando) esta invitación y vengan a recoger miles de volantes para la promoción de este histórico ejercicio cívico. Porque la lucha contra la privatización de PEMEX define a cada mexicano ante la historia:
¡La Patria no se vende, se ama y se defiende!Froylán Yescas Cedillo, Coordinador de la organización civil Flor y Canto
www.florycanto.org.mx teléfonos en el DF: 31 84 92 36 y 31 84 92 37 mensajes de texto: 55 54 16 21 30.
PD Aprovechamos este correo para unirnos a la pena que embarga a nuestra compañera Jesusa Rodríguez por el fallecimiento de su señora madre, doña María de Jesús Ramírez.

Las bases priístas deben vigilar a las cúpulas del PAN y PRI: AMLO

Salinas, Beltrones, Peña Nieto y Gamboa Patrón deben explicar a la base del PRI por qué están en negociaciones con panistas como Calderón y Mouriño.

La Jornada

Tekit, Yuc. Andrés Manuel López Obrador recomendó a la militancia priísta tener cuidado y estar pendientes, porque las cúpulas del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional preparan un nuevo plan para quitarles a los mexicanos la industria petrolera.

El ex candidato presidencial por la coalición Por el Bien de Todos aseveró que Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa deben explicarle a la base del PRI las razones por las cuales están en negociaciones con los panistas de arriba, como Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño, según un comunicado del llamado gobierno legítimo.

El político tabasqueño hizo un llamado a los priístas que están en desacuerdo con la privatización del petróleo para que exijan a Carlos Salinas de Gortari, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto que no hagan acuerdos con los panistas de arriba ni con intereses de extranjeros para privatizar el petróleo.

Reveló que en la madrugada del 29 de junio, Carlos Salinas y Juan Camilo Mouriño se reunieron para acordar cómo van a lograr que los legisladores aprueben en el Congreso de la Unión la llamada reforma energética.

“Los priístas de abajo me dicen que no están de acuerdo con la privatización del petróleo, porque viola los estatutos del PRI”, explicó.

En el segundo día de gira por 24 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, el llamado presidente legítimo de México destacó que el próximo 27 de julio se realizará la consulta popular sobre la llamada reforma energética en el Distrito Federal y en el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, detalló, el 10 de agosto se hará una acción similar en los estados del sur del país y el 24 de agosto se efectuará la consulta en los estados del norte.

Hernández en Morelia

3.Julio.08 José Hernández caricaturista de la Revista "El Chamuco", de la Jornada y Proceso y Manuel Otero coordinador de la brigada 21 estuvieron en la Ciudad de Morelia para dar una charla en la prepa No. 1. Dicho evento fue realizado por el Frente Universitario en Defensa del Petróleo.




Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco