lunes, 9 de noviembre de 2009

Asamblea Informativa con el Presidente Legítimo de México, 3 años de resistencia

Nos tienen miedo porque no tenemos Miedo



8 de noviembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, lugar de reunión desde hace más de tres años, de la Resistencia Creativa, estuvieron como invitados el Dr. Juan Carlos Ruiz Guadalajara, integrante del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier, la Periodista Ana Lilia Pérez, de la Revista Contralínea, un grupo de trabajadores del SME y por supuesto, Jesusa Rodríguez, a quien desde este espacio mandamos una afectuosa felicitación de parte del equipo de AMLO TV, con motivo de su cumpleaños.

El Dr. Ruiz Guadalajara, expuso con coraje como la minera canadiense San Xavier, ha desbastado el Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, por unos cuantos gramos de oro, ya que para obtener medio gramo, se requiere destruir 1 tonelada de roca, además de contaminar los mantos acuíferos con substancias tóxicas. Denunció que no solo han tenido que soportar el ataque de la prensa y las autoridades mexicanas, sino que también en Canadá se ha difamado la oposición de los ambientalistas al daño causado por la compañía minera. Por si esto no fuera poco, el grado de perversión es tal, que incluso se rumora que toda esta destrucción es únicamente para especular con el precio del oro en los mercados bursátiles, ya que se generan falsas expectativas de extracción de oro, únicamente para alterar el precio del oro en el mercado a conveniencia de los empresarios mineros, sin duda algo parecido a lo que hizo el gobierno del Usurpador Calderón con la disque joyita petrolera de Chicontepec.

Por otra parte, la periodista Ana Lilia Pérez habló sobre el cierre de Luz y Fuerza del Centro y la ofensiva de la derecha contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, al cual los medios de comunicación de la oligarquía han acusado de tener privilegios a costa del erario, cuando lo cierto es que los funcionarios de Luz y Fuerza cuentan con un seguro médico privado con el Hospital Los Ángeles, uno de los más caros de México.



Siguiendo con el tema, un grupo de trabajadores del SME pidieron el uso de la palabra para agradecer el apoyo que nuestro movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y anunciar su beneplácito por la concesión de una suspensión definitiva del acto reclamado por el SME mediante un juicio de amparo, en el cual se reclamó el cierre de su fuente de trabajo, sin duda es una victoria importante para los trabajadores del SME, pero como dijo el Presidente Legítimo no hay que confiarse y debemos seguir en la lucha y atentos a los pasos que dé régimen oligárquico.

Asimismo, el Lic. Jaime López Vela, dirigente de la Agenda LGBT, anunció que se ha lanzado una campaña para presentar una iniciativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que se establezca el matrimonio entre personas del mismo sexo, además, de que el próximo jueves alrededor del medio dia, se presentará una denuncia por parte de la comunidad LGBT en la Comisión Nacional contra la Discriminación, sobre este mismo tema, ya que como es sabido la derecha se opone terminantemente al reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad LGBT.

Finalmente, la coordinadora de la Resistencia Creativa, Jesusa Rodríguez, comentó que el SME todavía no ha dado las indicaciones sobre en que forma se va a sumar nuestro Movimiento al Paro Cívico Nacional del próximo 11 de noviembre, por lo que pidió a los activistas que estemos atentos a la información que se generará estos días, y que pasemos la voz a los compañeros sobre las acciones a tomar.

Como dato anecdótico y que sirve de aliciente a todos los que estamos en esta lucha, Jesusa señaló que en la República de Honduras, donde las fuerzas progresistas libran una lucha de resistencia civil contra el golpe de Estado de la derecha, han adoptado algunas de las canciones y consignas que nuestro Movimiento ha generado en estos tres años de lucha, tal es el caso de la canción Nos Tienen Miedo porque No Tenemos Miedo, incluso un dirigente de este movimiento que lamentablemente fue asesinado, orgullosamente dijo esas palabras antes de morir.