martes, 24 de junio de 2008

ENTREVISTA EN ZACOALCO

ENTREVISTA INFORMATIVA EN ZACOALCO DE TORRES JALISCO.



Entrevista informativa en el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco. Con el Dr. Eduardo Dueñas y el Arquitecto Rubén Hernández, en la cual nos dan testimonio de la cultura y dominación de una serie de caciques en la región, así cómo de los acuerdos por puestos políticos ofrecidos a lideres sociales de todos los partidos a cambio de ayudar en la elección presidencial a favor del candidato de acción nacional y para la de gobernador del estado.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH..

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Calderón es un inepto en economía, bienestar social, empleo, educación y seguridad: AMLO

Valle de Chalco, Estado de México
Martes 24 de junio de 2008



* A casi 2 años del fraude electoral, Felipe Calderón sabe que no ganó la Presidencia de la República, afirma

* El presidente legítimo de México concluye un recorrido de dos meses por 130 ciudades de los 31 estados del país

A casi dos años del fraude electoral, Felipe Calderón tiene todavía pesadillas, trae problemas y no está tranquilo con su conciencia, porque está plenamente consciente de que él no ganó la Presidencia de la República, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde que usurpó la Presidencia de la República, hace 18 meses, Calderón Hinojosa resultó ser “un inepto, no sirve para nada, aparece, pero es un cero a la izquierda” en las materias económica, de bienestar social, empleo, educación y seguridad, aclaró el presidente legítimo de México.

Al concluir un recorrido de dos meses por 130 ciudades de los 31 estados del país, manifestó que la mancha de un fraude electoral no se quita ni con toda el agua de los océanos y aseguró que el Consejo General del IFE no le podrá retirar con una prohibición el nombramiento de Presidente Legítimo de México, porque el cargo se lo confirió el pueblo.

Desde la zona oriente del Estado de México, López Obrador precisó a los consejeros del mencionado órgano electoral: “lo que me da el pueblo, no me lo puede quitar el IFE” y afirmó que la restricción para usar el nombre del cargo que ostenta en spots de radio y televisión es “un buen signo, es una buena señal, porque –los adversarios políticos— no se preocuparían de nosotros y de nuestro movimiento, sino representáramos nada”.

En las asambleas informativas con brigadistas en Defensa del Petróleo de los municipios de Tlalmanalco, Chalco y Valle de Chalco, así como de Ixtapaluca, reiteró su decisión de convocar a una movilización nacional, si el presidente pelele y la derecha panista, en complicidad con la cúpula priista, intentan imponer la denominada reforma energética, para entregar el petróleo a compañías multinacionales.

Abrir Pemex a IP pone en riesgo renta petrolera, advierten especialistas






  • Los ponentes Rolando Cordera y Arturo Huerta señalaron que el Estado debe mantener el control del crudo para canalizar sus recursos en beneficio de los mexicanos.

La Jornada On Line

México, DF. Especialistas participantes en el foro del Senado sobre la reforma energética advirtieron que si se abre la industria petrolera a la iniciativa privada, el Estado perderá soberanía y mermará su capacidad para destinar la renta generada en este sector en beneficio de los mexicanos.

Asimismo, llamaron a hacer más razonable y eficiente la renta petrolera e invertir parte de sus recursos en el desarrollo de Petróleos Mexicanos.

El investigador Arturo Huerta sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo es “incompetente económicamente”, y si se permite la participación privada en Pemex, los recursos petroleros se evaporarán.

"Pese a que se reitera que la iniciativa no es privatizadora, el problema es que ésta acelerará la inversión privada en las diversas áreas de la industria petrolera, y el gobierno -bajo su política fiscal- seguirá disminuyendo la inversión pública en tal empresa, por lo que los fierros, activos y equipos desarrollados en tal industria pertenecerán al sector privado y disminuirán en términos relativos los del sector público, ya que a su vez las actividades de exploración y explotación del crudo se llevan a cabo a través de contratos de servicio que Pemex realiza a favor de empresas sobre todo transnacional”, dijo.

Asimismo, el economista Rolando Cordero dijo que el destino de la renta petrolera está vinculado con el destino de México, por lo que el Estado no debe ceder soberanía y dejarla a privados, sino invertir aumentar la capacidad energética del país, incluyendo el desarrollo de Pemex, aseveró el economista Rolando Cordera, durante su participación en el debate petrolero en el Senado.

“La renta petrolera pertenece a la Nación y debe ser administrada por el Estado. La renta no es de Pemex, pero debe usarse en parte en Pemex para su conservación y expansión, el resto, que es la mayoría debe ser asignado en inversión para la energía, la creación de capacidades científicas y de gestión y para la función social”, sostuvo el premio nacional en investigación.

En otro sentido, Rogelio Gasca, ex director general de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que para apuntalar la industria petrolera es necesario terminar con los vicios actuales, pues la crisis se derivó de que Petróleos Mexicanos no ha sido manejado como "una empresa, sino como un monopolio institucional".

Por su parte, Alejandro Reynoso, director adjunto de Estrategia Corporativa de la Bolsa Mexicana de Valores y coordinador de asesores del secretario de Hacienda, expuso una serie de mecanismos para que los trabajadores mexicanos participen en la inversión de Pemex y no sólo de los beneficios de la paraestatal.

Sostuvo que si bien es discutible quiénes deben invertir para incrementar la renta petrolera, "existe ya un consenso más o general para que los trabajadores a través de los fondos para el retiro coadyuven en el esfuerzo de recapitalización de las actividades empresariales en Pemex".

EnContexto LA MAFIA CUBANA OPERA EN MEXICO

Exigen a Calderón despedir a creadores del plan alimentario







■ El gobernador de Coahuila considera la medida “una burla”

■ Se debieron congelar los precios de productos prioritarios, resalta


Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 23 de junio. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, sugirió al presidente Felipe Calderón “despedir” a los colaboradores que diseñaron el plan para congelar los precios de 150 productos comestibles, el cual calificó como “una burla para la gente”.

Dijo que en lugar de incluir artículos “prioritarios como la tortilla, la leche, el huevo, los frijoles y el pollo”, los asesores y colaboradores de Calderón optaron por “el mango en almíbar, los nopales en escabeche, la salsa de espagueti y las gelatinas” que no forman parte de la canasta básica de los mexicanos.

“Yo creo que traería mayor beneficio si fueran esos cinco productos, porque en México, ¿quién consume mango en almíbar? Yo no. No consumo mango en almíbar, ni nopales en escabeche, ni salsa de espagueti”, anotó.

También dijo que quizá la idea de congelar el precio de productos no indispensables para los mexicanos fue que “se les puedan vender un poquito porque nadie los está comprando”.

Agregó que la medida “no resuelve el problema de carestía que enfrentan a diario las amas de casa” y tampoco tiene “un impacto favorable en la comunidad”.

Consideró conveniente que Calderón evalúe las condiciones del programa ya que “estas personas que hicieron lo de los 150 productos la verdad lo metieron en apuros nada más, lo exhibieron ante la comunidad. Creo que a esas personas que le prepararon ese plan, que no es otra cosa que una burla, debería de despedirlas”, anotó.

La semana anterior, en un encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Felipe Calderón anunció que los precios de 150 productos comestibles se mantendrían sin incremento hasta el 31 de diciembre próximo.

De acuerdo con el presidente de Concamin, Ismael Plascencia Núñez, algunos de los productos involucrados en esta medida son las bebidas de piña, naranja, gelatinas en polvo, el postre estilo flan, café, sardinas, crema de flor de calabaza, salsa catsup, mermeladas y salsas picantes.

También bebidas de soya, atún, achiote, perejil, chiles jalapeños, jugos de verduras, salsa para espaguetis, sopas en diferentes presentaciones, entre otros.

Primer Plano de ayer

El caso de las 12 muertos en la Discoteca "Divine News"


http://www.tu.tv/videos/primer-plano-discoteca-divine-news


Los Millones de los Salinas de Gortari



http://www.tu.tv/videos/primer-plano-los-millones-de-los-salinas


Periodo Extraordinario en el Congreso


http://www.tu.tv/videos/primer-plano-periodo-extraordinario


El congelamiento de precios del PLL una burla



http://www.tu.tv/videos/primer-plano-el-congelamiento-de-precios

Debate UNAM




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo



La UNAM està llevando a cabo un debate universitario sobre la Reforma Energética. Hoy en la mesa: La energía, la geopolítica y la globalizaciòn estuvieron como ponentes Arturo Bonilla, Victor Flores Olea, Rocio Vargas y Rafae Loyola.





Cobertura

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com