sábado, 27 de diciembre de 2008

Anuario 2008



Enero


XHGLC-TV • Televisión Alternativa Libre

Anuario donde se mencionan los eventos principales acontecidos entre el 1º y el 31 de enero de 2008, con una óptica distinta a la de los medios de comunicación tradicionales.

- Enero 01, México: Se transmite el último programa de 'La Verdad Sea Dicha', que informaba sobre las actividades del Gobierno Legítimo de México.
- Enero 01, México: Se registran marchas en diversas ciudades del país, así como en la frontera México-USA, debido a la puesta en marcha del apartado agropecuario del TLC.
- Enero 01, México: Entra en vigor el "Gasolinazo", propuesto por Felipe Calderón y aprobado por la Cámara de Senadores en septiembre de 2007.
- Enero 04, México: Por no coincidir con los criterios editoriales generales de Televisa-Radio, no le es renovado su contrato laboral a Carmen Aristegui en ésta empresa y sale de su programa radiofónico matutino.
- Enero 09, México: Se constituye el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.
- Enero 14, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, da a conocer, en conferencia de prensa, sobre las intenciones de privatización del petróleo por el PRI-AN, y convoca a diversos políticos a un debate nacional sobre el tema.
- Enero 17, México: Felipe Calderón, presidente espurio de México, nombra al español Juan Camilo Mouriño como Secretario de Gobernación.
- Enero 17, México-USA: La constructora del muro fronterizo movió la antigua cerca limítrofe cerca de 20 metros, transgrediendo el tratado de límites entre México y USA, en favor de este último.
- Enero 17, México: Ana Gabriela Guevara se retira del Atletismo renunciando a participar en Beijing 2008, debido a la corrupción y malos manejos en el deporte mexicano.
- Enero 19, México: Se inaugura el Foro Mundial Social México 2008, con la presencia de diversas personalidades altermundistas.
- Enero 28, México: AMLO declara que quiere debatir con Mouriño, haciendo referencia a la reunión entre él y Ruth Zavaleta en días pasados.
- Enero 29, Mundo: El asteroide (2007) TU24 pasa a un poco menos de 550.000 kilómetros de la Tierra.

Febrero


XHGLC-TV • Televisión Alternativa Libre

- Febrero 01, México: Fallece el Padre Marcial Maciel, fundador de los "Legionarios de Cristo", acusado de pederastía y cuya protección de El Vaticano lo mantuvo en la impunidad hasta su muerte.
- Febrero 01, México: Alejandro Encinas inicia su campaña a la Presidencia Nacional del PRD en el Poliforum Siqueiros, en la Ciudad de México.
- Febrero 03, USA: A 39 segundos del final, los Gigants de New York logran un drámatico triunfo de 17-14 sobre los Patriots de New England en el Super Bowl XLII.
- Febrero 05, USA: En la primera jornada del "Super Martes", John McCain se perfila como el candidato del Partido Republicano para la Presidencia de USA.
- Febrero 07, México: Por acuerdo del PRD y el PAN, se impone a Leonardo Antonio Valdés Zurita como Consejero Presidente del IFE, en sustitución de Luis Carlos Ugalde.
- Febrero 10, Venezuela: Hugo Chávez amenaza con cortar el suministro de petróleo a USA, debido a la congelación de fondos de PDVSA por parte de tribunales norteamericanos e ingleses.
- Febrero 12, USA: Barack Obama ha ganado las siete elecciones internas estatales del Partido Demócrata celebradas desde el "supermartes", y se perfila como candidato presidencial.
- Febrero 15, México: La explosión de un artefacto que sería utilizado para un atentado, deja como saldo un muerto, dos heridos y edificios y autos dañados en Avenida Chapultepec.
- Febrero 17, Kosovo: Se declara la independencia de Kosovo de Serbia. Miles de personas celebran en Prístina, la capital, ésta resolución.
- Febrero 19, Cuba: El presidente cubano Fidel Castro, en un mensaje publicado por el diario oficial Granma renuncia al cargo, por motivos de salud, después de 49 años en el poder.
- Febrero 24, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legitimo de México, presenta pruebas contra Juan Camilo Mouriño por tráfico de influencias en 2003 a favor de sus empresas.
- Febrero 24, Cuba: El parlamento cubano elige a Raúl Castro Ruz como nuevo Presidente de la República de Cuba.

Marzo


XHGLC-TV • Televisión Alternativa Libre

- Marzo 01, Ecuador: El guerrillero Raúl Reyes muere a causa de los intensos bombardeos que el ejército de Colombia lanzó sobre un campamento de las FARC en territorio de Ecuador.
- Marzo 02, Ecuador: Tras el bombardeo, autoridades ecuatorianas informan que existen tres sobrevivientes, entre ellos la mexicana Lucía Morett.
- Marzo 05, México: Comienzan a transmitirse en TV spots que intentan convencer a la población sobre las "ventajas" de privatizar la industria petrolera para extraer el "tesoro" del mar.
- Marzo 09, España: José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), es reeligido como Presidente de España, con el 43.87% de los votos.
- Marzo 10, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, da a conocer dos nuevos contratos de Mouriño con PEMEX, ratificando el tráfico de influencias de éste.
- Marzo 13, USA: Con discresión, El Pentágono acepta que Hussein y Bin Laden no tenían vínculos directos.
- Marzo 14, Venezuela: Posterior a la crisis entre Ecuador, Colombia y Venezuela, Hugo Chávez responde a las amenazas de George Bush de considerar a Venezuela en la lista de "terroristas".
- Marzo 16, México: Con múltiples y diversas irregularidades (algunas catalogadas por fraudulentas) principalmente elaboradas por los "chuchos", se lleva a cabo la elección interna del PRD.
- Marzo 16, USA: México queda eliminado de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en futbol, a pesar de ganar a Haití 5-1.
- Marzo 16, Venezuela-Colombia: El concierto "Paz sin Fronteras" atrajo más de 100 mil personas, quienes se unieron para celebrar el fin de la disputa diplomática entre Ecuador, Colombia y Venezuela.
- Marzo 18, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legitimo de México, realiza un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración de la Expropiación Petrolera.
- Marzo 25, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, organiza a las brigadas en defensa del petróleo para contrarrestar la reforma privatizadora de Calderón.
- Marzo 31, México: Hugo Sánchez es despedido como técnico de la Selección Nacional de Futbol, debido a sus malos resultados y a no clasificar a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.


Abril


XHGLC-TV • Televisión Alternativa Libre

- Abril 01, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, da a conocer un contrato irregular de distribución de gas natural de REPSOL a CFE por 21 millones de USD.
- Abril 03, México: Elba Esther Gordillo se impone y ratifica su permanencia como presidenta del SNTE.
- Abril 06, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, toma protesta a 10,000 brigadistas mujeres en defensa del Petróleo.
- Abril 08, México: El Presidente Espurio de México, Felipe Calderón, presenta su reforma energética privatizadora, mientras en su discurso asegura que sólo se "fortalecerá PEMEX".
- Abril 09, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, toma protesta a 19,000 brigadistas hombres, y explica el fondo real de la reforma energética de Calderón.
- Abril 10, México: En una acción coordinada, Diputados y Senadores del FAP toman la tribuna de sus respectivas cámaras. En la calle, miles de brigadistas cercan la Cámara de Senadores.
- Abril 13, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, fija la postura del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo: debate nacional sobre la reforma energética.
- Abril 15, USA: Benedicto XVI hace su primera visita pontificia a USA, que dura 6 días.
- Abril 18, México: Una nueva guerra sucia en contra de AMLO comienza tras la transmisión de un spot televisivo difamatorio en su contra.
- Abril 19, México: Flavio Sosa, dirigente de la APPO, es liberado tras año y medio de ser preso político.
- Abril 25, México: El FAP desaloja las tribunas del Congreso de la Unión, tras lograr un acuerdo con el PRI-AN de realizar el debate nacional sobre PEMEX del 13 de mayo al 22 de julio.
- Abril 27, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, informa la conclusión, con éxito, de la primera etapa de la Resistencia en Defensa del Petróleo.

Mayo


XHGLC-TV • Televisión Alternativa Libre


- Mayo 01, Bolivia: Evo Morales nacionaliza la totalidad del control de sus hidrocarburos y de la telefónica Entel.
- Mayo 01, México: Oscar Chávez canta en defensa del Petróleo en la Alameda Central, dentro de la conmemoración del Día del Trabajo en la Ciudad de México.
- Mayo 03, México: El IFE sanciona con 5.2 millones de pesos a TV Azteca por su negativa reiterada a difundir los spots de 20 segundos a que, por ley, tienen derecho los partidos.
- Mayo 04, Bolivia: Separatistas bolivianos en Santa Cruz apoyados por trasnacionales norteamericanas realizaron un referéndum, donde se intentó manipular el resultado a favor.
- Mayo 04, México: Con un Consejo Nacional amañado y sin 'quorum', es impuesto Guadalupe Acosta Naranjo como Presidente provisional del PRD.
- Mayo 13, México: Comienzan los foros sobre la Reforma Energética, con la mesa 1: "Los principios que deben regir la Reforma Energética en México 1".
- Mayo 17, México: Continúan los foros sobre la Reforma Energética, con la mesa 2: "Los principios que deben regir la Reforma Energética en México 2".
- Mayo 17, México: Se celebra la primer boda transexual en la Ciudad de México.
- Mayo 23, Rusia: Manchester United gana su tercera copa UEFA al vencer al Chelsea en una cardiaca tanda de penalties.
- Mayo 25, México: El Presidente Espurio de México Felipe Calderón, libera los aranceles de ciertos productos agropecuarios, dañando al campo y al campesinado mexicano.

Junio


XHGLC-TV • Televisión Alternativa Libre

- Junio 01, México: Con muchas fallas e inconcluso, es inaugurado el Sistema 1 del Tren Suburbano, que correría de Buenavista a Cuautitlán, aunque provisionalmente llega a Lechería.
- Junio 02, México: Es presentado Sven-Goran Eriksson como técnico de la Selección Mexicana de Futbol, en sustitución de Hugo Sánchez.
- Junio 03, México: Continúan los foros sobre la Reforma Energética, con la mesa 7: "Exploración, Explotación y Restitución de Reservas Petroleras".
- Junio 07, USA: Hillary Clinton "suspende" su campaña, con lo que le deja la candidatura presidencial del Partido Demócrata a Barack Obama.
- Junio 09, México: Destituyen a Santiago Creel como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores. Lo sustituye Gustavo Enrique Madero.
- Junio 17, México: Con el argumento de que se denuesta a la institución presidencial, y se cuestiona la legitimidad de quien ostenta el cargo, el IFE ordena el cese de la denominación "Presidente Legítimo" en los spots del PRD y PT.
- Junio 20, México: Errores logísticos y de coordinación interinstitucional, aunado a abuso policial, deja un saldo de al menos 12 muertos (según el primer reporte) en la disco 'News Divine'.
- Junio 29, Austria: España rompe su propio maleficio y vence 1-0 a Alemania en la final de la EURO 2008.
- Junio 29, México: A 2 años del fraude electoral, Andrés Manuel López Obrador especifica las razones de fondo por las cuales se opone a la reforma energética de Felipe Calderón.


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco