domingo, 21 de septiembre de 2008

DESTITUCION

SERÁN 14 LOS DIPUTADOS QUE EL MARTES PODRÁN HACER UNA PREGUNTA DE TRES MINUTOS A JUAN CAMILO MOURIÑO, GENARO GARCÍA LUNA Y EDUARDO MEDINA MORA, QUIENES ESTARÁN JUNTOS EN LA TRIBUNA LEGISLATIVA. CON DISCURSOS FUERTES, LES EXIGIRÁN QUE DEJEN SUS CARGOS.
Las bancadas del PRD y PRI en la Cámara de Diputados acuerdan pedir las renuncias de los secretarios ilegítimos de Gobernación, el español Juan Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como la del Procurador General de la República, durante su comparecencia del próximo martes / Con discursos fuertes centrados en la falta de investigación e inteligencia, exigirán que dejen sus cargos para abrirle paso a nuevos encargados que puedan ofrecer resultados.
MEXICO, D.F., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).-
Las Comisiones de Seguridad, Justicia, Defensa y Marina del Senado de la República acudirán a las sedes de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), con sus titulares, para el análisis del segundo informe de gobierno del espurio Felipe Calderón.El miércoles, los legisladores acudirán con el Almirante Mariano Francisco Saynes Mendoza, secretario de Marina; al día siguiente con el General Guillermo Galván Galván, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.La Comisión de Defensa la preside Jorge Mendoza (PRI); la de Marina, Sebastián Calderón Centeno (PAN); mientras que las de Seguridad y Justicia, los panistas Felipe González y Alejandro González Alcocer, respectivamente.
Este lunes, los titulares de la PGR, Eduardo Medina Mora, y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, comparecen ante comisiones del Senado, junto con el subsecretario responsable de penales federales, José Patiño Arias, subalterno de García Luna.
De esta manera, el Senado de la República cubrirá el análisis de la parte respectiva a Seguridad Pública y Justicia del informe.Mientras, las bancadas del PRD y PRI en la Cámara de Diputados acordaron pedir las renuncias de los secretarios de Gobernación, de Seguridad Pública y del Procurador General de la República, durante su comparecencia del próximo martes.
En reuniones privadas, las dos bancadas acordaron discursos fuertes centrados en la falta de investigación e inteligencia y en la necesidad de que los funcionarios dejen sus cargos para abrirle paso a nuevos encargados que puedan ofrecer resultados.Serán 14 los diputados que podrán hacer una pregunta de tres minutos a los tres secretarios de Estado, quienes estarán juntos en la tribuna legislativa.El coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, aseguró que personalmente pedirá las renuncias a Juan Camilo Mouriño, Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora.
En cuando a la secretaría de Seguridad Pública, el PRD argumentó que la cantidad de asesinatos y secuestro no puede seguir así.“Ese tipo de cosas se tienen que parar. Y perdónenme, ¿dónde está la PGR? Es absolutamente indispensable que haya una recomposición del gabinete, pero que el asunto de la unidad sea con un compromiso para sacar adelante al país.
No podemos seguir con esa exclusión social”, dijo.En tanto, en el PRI, el jueves pasado hubo una reunión del grupo encargado de Seguridad y Justicia, en el que la mayoría de los legisladores coincidieron en que es necesario solicitar las renuncias de los funcionarios, pues a pesar de la falta de resultados, FeCal sostiene a su gabinete.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rivera Bedoya (PRI), advirtió que exigirían respuestas claras y concretas hacía la administración y uso de los recursos que se les otorga a esas dependencias.
“Que nos expliquen por qué la descoordinación entre policías, el desorden interno, los problemas en penitenciarias, la falta de prevención del delito, y que también nos digan cómo es que pretenden cumplir con lo propuesto (con Calderón) sobre una única policía”, dijo.
Una de las vergüenzas que quedarán asentadas en las perversiones de este gobierno espurio es que el 15 de septiembre de 2008, el grito de Independencia de Dolores lo haya dado un delincuente español. Y otra quizás peor, es que el pueblo de Dolores no lo haya corrido de ahí a jitomatazos.

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico



Quienes impusieron a Calderón son responsables de la crisis económica y la ola de violencia que impera en el país: AMLO

Techaluta, Jalisco
Domingo 21 de septiembre de 2008



* López Obrador invita a la gente a participar el próximo domingo en la marcha-mitin, que se realizará del Ángel de la Independencia la Zócalo del Distrito Federal

* El presidente legítimo de México dio a conocer que el próximo domingo se presentará un plan de salvación para México


Andrés Manuel López Obrador declaró que deben ser señalados como responsables de la crisis económica y de la ola de violencia e inseguridad, que impera en el país, aquellos que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Banqueros, traficantes de influencias, especuladores financieros y políticos corruptos que no quieren perder privilegios son los principales culpables del desempleo, de la pobreza, de la marginación, de la carestía y de la escalada de violencia en todos los rincones de la Nación subrayó el presidente legítimo de México.

En el cuarto día de recorrido por 23 municipios jaliscienses, afirmó que México se está deshaciendo, está en decadencia, a causa de dos años perdidos, desde que Calderón Hinojosa usurpó la Presidencia de la República, y del modelo económico neoliberal impuesto hace 26 años, que es antipopular y entreguista.

A partir de 1982, año en que arribó al poder el grupo tecnócrata y neoliberal, se han privatizado un promedio de mil empresas públicas y los beneficios sólo han favorecido a una minoría, mientras la mayoría de los mexicanos está condenado a la sobrevivencia, “a irla pasando”, explicó.

Han pasado –detalló— a manos de particulares los bancos, las minas, los puertos, los ferrocarriles, los aeropuertos, las líneas aéreas y el 40 por ciento de la industria eléctrica nacional. Ahora las empresas privadas, en su mayoría españolas, generan el fluido eléctrico que posteriormente les compra la Comisión Federal de Electricidad a precios elevados, añadió.

Como parte del plan privatizador, el gobierno espurio de Calderón intenta privatizar la industria petrolera, pero aclaró que los mexicanos no permitiremos la entrega de los bienes nacionales y, en caso necesario, dijo que convocará a una movilización nacional para defender el patrimonio de las presentes y las futuras generales.

Al invitar al pueblo de Jalisco a participar el próximo domingo en la marcha-mitin que se realizará del Ángel de la Independencia la Zócalo de la Ciudad de México, dejó en claro en que las soluciones que reclama el país surgirán desde abajo, de la gente.

“Las soluciones –especificó— deben ser colectivas, las soluciones deben surgir de todos”, enfatizó.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, así como por el representante del Gobierno Legítimo de México en Jalisco, Enrique Ibarra, afirmó que el movimiento de transformación real de México y sus instituciones está formado por millones de hombres y mujeres libres concientes y dispuestos a defender, por la vía pacífica, el petróleo.

También, el movimiento se ha convertido en la columna vertebral de la única salida a la crisis económica, política y social de México, agregó.

López Obrador inició la jornada dominical en el municipio de Atoyac en donde dio a conocer que el próximo domingo se presentará un plan de salvación para México, luego, en Amacueca, fue recibido por el presidente municipal, Enrique Rojas Díaz, de extracción priista.

En el mensaje de bienvenida el alcalde expresó su agradecimiento a los regidores del PRD por apoyar las iniciativas para beneficio de los habitantes del municipio.

En correspondencia, el presidente legítimo de México agradeció el caluroso recibimiento de Rojas Díaz. “Es un buen gesto de tolerancia”·, abundó.

Al término de la asamblea informativa de este municipio, un grupo de vecinos invitó a López Obrador a visitar la iglesia “Dulce Nombre de Dios” y le manifestó que elevan oraciones para que lo ayude el Santo Niño de Atocha.

En Juanacatlán recibió múltiples quejas porque las autoridades municipales y estatales no han hecho nada por limpiar el Río Lerma-Santiago de la contaminación que afecta la salud de los habitantes de la región, incluso ya cobró la vida del menor Miguel Ángel.

López Obrador se comprometió a presentar una alternativa de solución en el mitin del próximo domingo en la Plaza de la Constitución y adelantó que la secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, Claudia Sheinbaum Pardo atenderá el grave problema que representa la contaminación del Río Lerma-Santiago.

En El Salto, informó que hasta el momento ha recorrido 50 de los 125 municipios del estado de Jalisco y que hacia finales de febrero próximo visitará los municipios restantes.