martes, 25 de agosto de 2009

El Renacimiento de México



Concentración nacional en San Lázaro para defender la economía popular

Durante su cuarta semana de gira por los municipios de usos y costumbres del Estado de Oaxaca, el Presidente Legítimo de México, trató con énfasis el tema económico, he hizo una serie de propuestas que recuerdan al mejor Presidente que ha tenido México: Benito Juárez. Al igual que el Benemérito de las Américas, Andrés Manuel López Obrador, propuso un Plan de Austeridad Republicana, para sanear las finanzas del país sin que se pase el costo a los que menos tienen como pretende el Usurpador Calderón.

En las medidas propuestas, destaca la moratoria en el pago de los intereses generados por el FOBAPROA, que implicarían el ahorro de 50 mil millones de pesos anuales. Asimismo, se pronunció por la eliminación de los privilegios de la alta burocracia, como es el caso del seguro médico de los legisladores que implica un gasto de 5 mil millones de pesos anuales. También, recomendó que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo desde el nivel de Director General hasta el Pelele Calderón, así como también, una reducción en los salarios de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Magistrados del Tribunal Federal Electoral, los Diputados y Senadores, y los Gobernadores de los Estados.

Por otra parte, en el aspecto fiscal señaló que se debe hacer una reforma progresiva que permita que paguen más impuestos los que más tienen, pues actualmente los grupos empresariales que apoyaron la imposición del Pelele no pagan impuestos, y cuando lo hacen, en forma por demás mínima, les son devueltos por la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, señaló que los ingresos obtenidos con estas medidas, se deberán aplicar al gasto social, dando prioridad a la Salud, la Educación, el Campo y el desarrollo de los pueblos indígenas.

Es por ello que convocó al Pueblo de México a una concentración frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, el próximo lunes 21 de septiembre a las 5 de la tarde, pues ahí se dará a conocer la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de los diputados del PRD, PT y Convergencia, así como el Plan de Acción para evitar la aprobación del IVA a alimentos y medicinas.

Otro tema al que se refirió el Presidente Legítimo, fue el de la Seguridad y la Violencia, derivado de dos hechos que acontecieron esa semana: el asesinato del Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, el perredista Armando Chavarría y el primer aniversario de la firma del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Respecto al asesinato del diputado Chavarría, exigió que las autoridades correspondientes castiguen a los responsables, para que no quede impune este crimen, aclarando que México vive un clima de impunidad como lo demuestran los múltiples asesinatos de luchadores sociales y activistas políticos.

Finalmente, sobre los escasos resultados obtenidos con el Acuerdo para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, señaló que no es con cárceles, policías y militares, mano dura y medidas coercitivas como se le dará una solución al problema de la violencia generalizada en todo el territorio nacional, pues ésta es una consecuencia de la política económica neoliberal y de la pérdida de valores que la misma ha generado, ya que los medios de comunicación en lugar de exaltar la cultura de nuestro pueblo, exaltan el valor del dinero. Por eso, señaló que para solucionar el problema de la violencia, es necesario generar empleos y espacios educativos para los jóvenes, y garantizar un mínimo de bienestar social para las familias mexicanas; la seguridad y la paz son fruto de la justicia, remató Andrés Manuel López Obrador.