viernes, 10 de julio de 2009

Ponen a prueba sus límites





Ponen a prueba sus límites
Por Alejandro Lelo de Larrea y Hugo R. Hernández

Las elecciones de medio sexenio no son tan relevantes para el aspirante presidencial López Obrador, quien pone la mira en 2012. Una escena ha sido repetitiva para el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en los últimos tres años en que ha visitado los más de 2,000 municipios de México: algunas personas se le han acercado para manifestarle su desconfianza total en la vía electoral y plantearle: “Mejor ya vamos por las armas”. La respuesta que él ha dado a toda esa gente en las diversas regiones del país en que “la situación está muy grave y muy tensa”, dice, siempre ha sido la misma: “Les he dicho que no estoy de acuerdo, que respeto su punto de vista, pero no lo comparto, que ese camino llevaría a más sufrimiento”.



Entonces, ¿Cómo pretende lograr la transformación del país por la vía de las urnas si no confía en las instituciones ni en las autoridades electorales? ¿Cuáles son los límites de la lucha social de este líder de izquierda? López Obrador acepta que 2010 es un año simbólico para México. Se cumplen 100 años del inicio de la Revolución y 200 de la Guerra de Independencia, por lo que podría surgir algún grupo guerrillero. “Insisto, no creo que ese sea el camino. Y no sólo lo digo a ustedes, lo digo en Oaxaca, en Guerrero [dos estados del sur del país], en donde hay gente que opina distinto”.

Este hombre, de 56 años, sigue en su lucha social en la que uno de sus objetivos es ganar la presidencia de México en 2012, y desde esa posición —“sea yo o alguien de nuestro movimiento”, aclara— “impulsar los cambios” que requiere el país. Ya una vez fue candidato presidencial, en 2006, y obtuvo poco más de 15 millones de votos, apenas 230,000 sufragios menos — el 0.5 por ciento— que el declarado ganador, Felipe Calderón —hoy presidente de México. Hoy, sigue afirmando que “le robaron la elección”, por lo que no reconoce la legitimidad de Calderón, y por eso él mismo promovió que su movimiento social lo nombrara “presidente legítimo”, cargo con el que se ostenta.

SEGUNDO LUGAR
Ave de tempestades, líder social que despierta pasiones, lo mismo de odio que de gran simpatía, no ha dejado de hacer campaña desde 2006, aunque ciertamente con una testimonial cobertura mediática, de dos o tres reporteros, y por momentos ha logrado atraer nuevamente la atención de los grandes medios informativos mexicanos, e incluso internacionales. Como el pasado 16 de junio, cuando lanzó una estrategia por demás heterodoxa, para que su candidata a Delegada en Iztapalapa —la demarcación más poblada de la ciudad de México, con más de 3 millones de habitantes—, llegue al cargo sin pasar por las urnas, debido a una polémica decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la máxima autoridad del país en la materia.

Acaso por ello, este personaje antiestablishment sigue entre los punteros de las preferencias electorales 2012. Hace dos semanas, el diario Reforma publicó una encuesta que refleja cierta recuperación de López Obrador, y lo ubica en segundo lugar, con 16 por ciento de intención de voto. Claro, está lejos del primer lugar: Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (que gobernó durante 70 años), gobernador del Estado de México, el más poblado del país, quien suma 39 por ciento.

Pide al gobierno espurio de Felipe Calderón a esclarecer el crimen de Benjamín Le Barón



Pide al gobierno espurio de Felipe Calderón a esclarecer el crimen de Benjamín Le Barón
Chihuahua, Chihuahua
Viernes 10 de julio de 2009



* Expresa su solidaridad con los habitantes de Galeana, Chihuahua

La representación del Gobierno Legítimo de México en Chihuahua exigió a Felipe Calderón, Eduardo Medina, Genaro García, Fernando Reyes y a José Luis Soberanes el pronto esclarecimiento y castigo de los responsables materiales e intelectuales del crimen del ciudadano Benjamín Le Barón.

Al expresar su solidaridad con los habitantes del municipio de Galeana, Chihuahua, demandó que el presidente espurio, el procurador general de la República, el secretario de Seguridad Pública federal, el gobernador del estado y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos deben anteponer la seguridad de los habitantes del municipio por encima de sus respectivas agendas políticas.

Anexamos copia de la carta que dirige la representación del Gobierno Legítimo de México a la opinión pública:

A las y los ciudadanos del estado de Chihuahua
A la opinión pública en general
La crisis de inseguridad en el estado ha cobrado una vez más con vidas su cuota en la guerra que los grupos de la delincuencia organizada le han declarado a la sociedad. Esta vez han sido capaces de una acción comandada con absoluta libertad y con el objeto de amedrentar a quienes, por medio de un movimiento civil y pacífico, rescataron a uno de sus miembros de un acto de secuestro. El caso se vuelve más que desolador cuando recordamos que fue el gobernador del estado quien se reunió recientemente con miembros de la comunidad de Le Baron para responder con compromisos concretos por las amenazas recibidas a los dirigentes por impulsar acciones de defensa ciudadana y específicamente para ver por la seguridad de Benjamín Le Barón.

Al amparo de la noche y en la total impunidad un grupo de sicarios armados fuertemente irrumpieron en la casa de Benjamín con lujo de violencia, amedrentando a su joven esposa y arriesgando la vida de su pequeño hijo, para, bajo torturas, ser llevado junto con su cuñado Luis Witmar y ser asesinados posteriormente.

Ante este crimen hacemos responsables a las autoridades estatales y nacionales por su inicio desempeño ante un evento que se pudo evitar, responsabilizamos igualmente a las autoridades militares de hacer caso omiso al llamado de auxilio que hicieran los familiares de Benjamín en el momento de los hechos, finalmente hacemos un llamado enérgico a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su negligencia ante el urgente ejercicio de sus acciones en nuestro estado.

Son ellos los responsables de este crimen en particular y del ambiente de inseguridad del estado en general, porque han permitido que la corrupción haya infiltrado a las policías y al ejército.

Exigimos a Felipe Calderón Hinojosa, a Eduardo Medina Mora, a Genaro García Luna, a Fernando Reyes Baeza, a Patricia González, a Víctor Valencia de los Santos y a José Luis Soberanes por lo que les corresponde aclarar en este caso, pero por sobre todo, les exigimos que trabajen para resolver este crimen en el sentido de encontrar y castigar a los responsables materiales e intelectuales, sean quienes sean y estén donde estén.

Mal harían en atender sus agendas políticas, mientras que a la ciudadanía se le deja un mensaje claro sobre el ambiente de indefensión en el que nos encontramos y en el que las actividades organizativas que entrañan los movimientos sociales pacíficos para exigir lo justo se han tornado peligrosas.

Finalmente hacemos pública nuestra solidaridad a la comunidad mormona de Galeana y a todos los habitantes del estados que hayan padecido un evento similar, porque el dolor que sentimos no se comparará de manera alguna con su sentir por la pérdida de cualquiera de sus hijos, ya que todos son valiosos porque son amados; esperamos que la justicia futura conforte en algo su tristeza.

Carmen Aristegui Noticias MVS 10 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)







Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

AMLO EN VIVO DESDE IZTAPALAPA!!!!