miércoles, 9 de septiembre de 2009

Audio: Carmen Aristegui 09 septiembre 09

Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

Reprueba AMLO que Calderón utilice a los pobres para mantener el régimen de corrupción y privilegios




Reprueba AMLO que Calderón utilice a los pobres para mantener el régimen de corrupción y privilegios
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Miércoles 09 de septiembre de 2009



* El impuesto antipobreza sólo profundizara los niveles de marginación y empobrecimiento de millones de mexicanos, sostiene

* Una farsa y una burla para el pueblo el paquete económico de Felipe Calderón, puntualiza

* Reitera el presidente legítimo de México que el próximo 21 de septiembre se presentará una propuesta alterna


Andrés Manuel López Obrador elevó su más enérgica protesta por la decisión del gobierno espurio de Felipe Calderón de utilizar a los pobres como pretexto para mantener el actual régimen opresión, corrupción, injusticia y de privilegios.

Rechazó que el impuesto antipobreza y los recursos que se generen del aumento a impuestos y de la creación de nuevas contribuciones se vayan a destinar a favor de la gente más humilde y pobre del país.

Por el contrario, el alza a impuestos y a los precios y tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica profundizará los niveles de pobreza en México, aseguró.

En entrevista vía telefónica que concedió a la periodista Carmen Aristegui, conductora del matutino MVS Noticias, el presidente legítimo de México afirmó que el paquete económico para 2010 representa una farsa y una burla de Calderón, a quien calificó de mentiroso y cínico.

“Lo que más me molesta es que utilicen a los pobres hasta de pretexto para mantener el régimen de opresión, de corrupción, de injusticia y de privilegios”, puntualizó al preguntarse si el proyecto de presupuesto de Egresos sacará a los mexicanos de la pobreza.

Con incrementos generalizados “se va a empobrecer más la gente. Es un golpe para todos, es un golpe más a la economía de los mexicanos, se sigue cargando todo el peso de la crisis a la gente y cada vez es más evidente que el país está secuestrado, que está en manos de una minoría que tiene en la opresión a la mayoría de los mexicanos”, enfatizó.

La propuesta de la administración calderonista representa un acto propagandístico y una burda maniobra, con la deliberada intención de hacer creer que el gobierno “se aprieta el cinturón y que tenemos que apretarnos todos el cinturón”, destacó.

A pesar de que se incrementará el gasto destinando al financiamiento de los programas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, a los cuales un importante número de mexicanos no tiene acceso, López Obrador manifestó que los ciudadanos tendrán que realizar un mayor desembolso para comprar alimentos básicos, como fríjol, arroz, aceite y azúcar, “porque tendrán que pagar el impuesto de 2 por ciento al consumo y porque incrementarán los precios de los combustibles, como las gasolinas”.

Recordó que cuando se registran aumentos a las gasolinas y al diesel, “aumenta todo. Entonces cuál es el beneficio?, se preguntó.

También mencionó que en la propuesta de Calderón no se tocan los privilegios fiscales de las grandes empresas y bancos. Por ejemplo, “no van a perder privilegios Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Francisco Rojas y Carlos Salinas, entre otros integrantes de la mafia del poder.

En aras de la transparencia, que es la regla de oro de la democracia, demandó a Calderón y a su secretario de Hacienda, Agustín Carstens que “den a conocer cuánto pagan de impuestos las 100 empresas más grandes y los bancos del país, porque nunca se les ha tocado”.

Al reiterar que el próximo 21 de septiembre el Movimiento en Defensa de la Economía Popular presentará una propuesta alterna, que incluirá la eliminación de un cúmulo de privilegios y el retiro de las pensiones millonarias que reciben mensualmente los ex presidentes, hizo énfasis en que la imposición de impuestos en tiempos de crisis sólo profundiza la pobreza.

Antes, en entrevista que concedió previo a su encuentro con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Tamaulipas, López Obrador expresó que la propuesta de aumentar los gravámenes en bienes y servicios es “una prueba más de que en México se padece de opresión por parte de una grupo, de una mafia”.

Comentó que toda la carga de la crisis económica se traslada a la mayoría de los mexicanos, mientras que a los de arriba, que son como 300 personas, mantienen sus privilegios.

“No tocan a los grandes empresarios, a los grandes banqueros, ni a los políticos de más alto poder y para llamarlos por su nombre, no tocan a banqueros como Roberto Hernández o empresarios como Claudio X González, tampoco tocan a políticos como Salinas, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones o Diego Fernández de Cevallos”, explicó.

Indicó que es una farsa la supuesta austeridad y ahorros en el gobierno espurio, porque sólo se congelaron los salarios de los altos funcionarios, porque un ministro de la Corte va a seguir ganando de 500 mil a 600 mil pesos mensuales y los ex presidentes Salinas, Fox, De la Madrid, Zedillo y Echeverría recibirán 5 millones de pesos mensuales de pensión.

El presidente legítimo de los mexicanos resaltó que el aumento del 2 por ciento a bienes y servicios generará mayor recesión económica, desempleo, pobreza, inseguridad y violencia.

Alertó que la propuesta del presidente pelele “está amarrada y en común de acuerdo con el PRI y el PAN. Es Salinas el que está operando, porque el que gobierna es Salinas, Calderón ni manda, ni gobierna, ya es un monigote”.

A pregunta expresa, dijo que la decisión de desaparecer tres secretarías de Estado también representa una mentira y engaño, porque las estructuras se trasladarán a otras dependencias federales u organismos y “no habrá ningún ahorro”.

Carmen Aristegui entrevista al Presidente Legítimo en Noticias MVS 9 de septiembre de 2009








Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular