martes, 27 de enero de 2009

Video: La resistencia empaquetando el material que se repartió el 25 enero 2009




La semana pasada el Gobierno Legítimo lanzó la convocatoria para empaquetar el material que se iba a repartir el dia 25 de enero en el Zócalo Capitalino. La convocatoria tuvo magnifica respuesta, ahi encontramos trabajando a un nutrido grupo de la brigada 21 Círculos de Estudio y Universitarios, asi como de otras brigadas como la 8 de Jesusa Rodriguez . Les dejo el video y las fotos donde se ve que con organización se pueden cumplir metas.

A



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México López Obrador en Villahermosa Tabasco






Descarga AQUI


Fuente Gobierno Legítimo

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Comunicado del Gobierno Legítimo




Apoyaré PT y Convergencia, porque la mafia anhela que se queden sin registro: AMLO

México, Distrito Federal
Martes 27 de enero de 2009



* Primera parte de la transcripción de la entrevista que concedió el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al periodista Jesús Sibilla Oropesa, conductor del programa “Telereportaje” que se transmitió por la estación XEVT 970 AM, Villahermosa Tabasco.

Hemos logrado la comunicación con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a platicar con él, está allá en la capital del país, pero hemos logrado hacer esta comunicación.

JESÚS SIBILLA OROPESA (JSO): Andrés Manuel, buenos días
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO): Buenos días Chuy. Me da mucho gusto.

JSO: ¿Oye, parece ser que de nueva cuenta hubo una muy buena presencia en el Zócalo, el domingo que hiciste esta convocatoria, que muchos pensaron que no iba a ser tan nutrido como se vio, después de todos los últimos acontecimientos que han sucedido en el PRD?
AMLO: Pues Chuy sí fue muy buena la asamblea del domingo, llegó mucha gente, se volvió a llenar el Zócalo, y esto, pues es positivo, porque se trata de iniciar una etapa nueva para defender la economía popular ante la crisis, ante el huracán que está entrando y que va a causar mucho daño.

Como el gobierno usurpador está empeñado en defender nada más, como siempre, a los de arriba, pues se tiene que obligar al gobierno para que se proteja al pueblo, para que se apoye a la gente, porque lo que viene es muy grave Chuy y no han hecho nada en beneficio del pueblo.

JSO: ¿Te han amenazado con denunciarte, con que empiecen de algún tipo de investigación, porque te estas adelantando, porque estas haciendo campañas fuera de los tiempos… de acuerdo a este nuevo modelo a la ley electoral? ¿qué va a pasar al respecto Andrés Manuel?
AMLO: Nada Chuy, es parte de la misma campaña de siempre en contra de nosotros, lo que quisieran es que no existiéramos, que no hiciéramos nada, les molesta mucho todo lo que hace nuestro movimiento, porque se trata de defender a la mayoría de la gente, y no le gusta a la mafia de la política lo que hacemos, la mafia del dinero y del poder.

Pero no va a suceder absolutamente nada, este es un movimiento amplio, plural, incluyente, donde participan campesinos, y pescadores, obreros, mujeres, hombres libres, concientes, también comerciantes, pequeños, medianos empresarios, pues todos los que están muy concientes de que el modelo económico que se ha venido imponiendo no sólo ha arruinado al país, sino que ha llevado a esta decadencia, porque no es nada más que haya más pobreza y desempleo y carestía.

Es que también hay más inseguridad y más violencia y mucha gente está conciente de que tiene que cambiar el modelo económico y que tiene que haber una transformación de la vida pública de México.

Entonces ese es el propósito del movimiento y desde luego esto no les conviene a los que les ha ido muy bien.

El domingo dije que era paradójico e inmoral que en 26 años que no ha habido crecimiento económico en nuestro país y que se le ha condenado a la gente a la sobrevivencia, un grupo muy reducido se ha hecho inmensamente rico, de forma obscena.

Que el problema de fondo es de que se han apoderado del gobierno, de los instrumentos del Estado, se han quedado con los bienes de la nación y no les importa lo que le suceda a la gente.

Entonces a ellos les molesta cada vez que hay algo que tiene que ver con nuestro movimiento, siempre han estado insistiendo, porque eso es lo que desean que ya no representamos nada, que ya no convocamos, cada vez que vamos al Zócalo, cada vez que hago un llamado para reunirnos, apuestan a que no va a llegar la gente y el domingo, pues quedó otra vez de manifiesto que la gente está muy conciente y muy atenta y participando para buscar salidas, ese es el propósito que tiene nuestro movimiento ahora.

El objetivo es que quede claro de que sí hay salidas, que nadie debe sentirse acosado, no caer en la frustración, sí podemos sacar adelante al país, porque hay de que echar mano. A pesar de que han saqueado a México, tenemos oro, plata, cobre, petróleo, gas, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, hay litorales, bosques, tenemos además un pueblo extraordinario, un pueblo bueno, un pueblo trabajador como pocos en el mundo.

Entonces sí podemos salvar a México, además tenemos muy claro el diagnóstico, lo que aqueja al país, la enfermedad principal de México, que desde mi punto de vista tiene que ver con dos problemas: la corrupción y la desigualdad, que al final de cuentas se resume en uno el mal gobierno.

Entonces si llevamos a cabo una renovación de la vida pública de México, una transformación de la vida pública de México, si rescatamos las instituciones que están tomadas, que están secuestradas, si hay una nueva legalidad, si hay una nueva económica, si hay una nueva forma de hacer política, si hay una convivencia social más justa, más humana, más igualitaria, claro que vamos a sacar adelante al país, que ese es el propósito que tenemos.

JSO: Andrés y qué opinas de las medidas anticrisis que ha tomado el presidente de Estados Unidos, sobre todo las nuevas, las primeras medidas que toma al llegar a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama?
AMLO: Pues mira, eso muestra precisamente la diferencia. El pueblo norteamericano tomó la decisión de apostar por un cambio, yo te aclaro que también en México pasó lo mismo, a pesar de la guerra sucia.

La gente salió y votó por nosotros, y nosotros ganamos la Presidencia de la República, lo que sucedió es que nos robaron la Presidencia de la República, pero haya se atrevieron a decir vamos a cambiar y fue un hecho relevante que un ciudadano norteamericano, de origen afroamericano haya llegado a la Presidencia, planteando la necesidad de un cambio profundo, planteando de que hay que hacer cosas distintas.

Esto fue muy significativo, el que hubo guerra sucia contra de él, yo te diría que el mismo publicista que estuvo acá contratado por el PAN y por Calderón, el inventor de la frase que “yo era un peligro para México” y otras más, para meterle miedo a la gente, fue contratado por Mackeyn, por el Partido Republicano, nada más que no tuvo efecto la campaña, como tampoco la tuvo aquí, nada más que allá se respeto el resultado, aquí no, aquí hubo un fraude.

Entonces fue muy importante lo que sucedió el que este Obama y desde luego es muy alentador que en sus primeros días esté planteando cambios. Por ejemplo él dispuso que había que congelar los sueldos de los altos funcionarios públicos, estamos hablando del país más poderoso del mundo, de la economía más grande del mundo y propone ante la crisis, congelar los salarios de los altos funcionarios públicos.

Aquí Chuy, al contrario, siguen los privilegios para la alta burocracia, ese es un problema que tenemos. En los últimos dos años del gobierno usurpador el gasto corriente ha crecido en 400 mil millones de pesos, nada más en el gobierno de Fox y Calderón el gasto corriente creció 72 por ciento.

Entonces es insultante que haya funcionarios públicos del más alto nivel, en nuestro país, que ganen 600 mil pesos mensuales, y no solo eso que tengan prestaciones especiales, que tengan cajas de ahorro, que tengan servicio médico privado.

Este año se van a destinar 6 mil millones de pesos del presupuesto, que es dinero de todos para la atención médica de los altos funcionarios públicos, te lo repito, 6 mil millones de pesos.

Escuche que ahí tienes a Mickey, que te diga cuánto es el presupuesto anual de Comacalco, desde luego que es menos que eso, estamos hablando a lo mejor como de 10 años del presupuesto de Comacalco los 6 mil millones de pesos que se destinan nada más a la pensión médica de los altos funcionarios públicos, se hacen hasta cirugía plástica, a costillas del erario.



Entonces no fue capaz Calderón, ahora que empujado por el movimiento y por las circunstancias, porque primero decía de que no iba a pasar nada en México, y si en Estados Unidos les daba pulmonía, a nosotros nada más nos iba a dar gripe, puras tonteras.

No fue capaz ahora que presenta su supuesto plan anticrisis de plantear la disminución del gasto corriente. Nosotros vamos a seguir insistiendo, porque consideramos que pueden ahorrarse 200 mil millones de pesos y utilizar ese dinero para impulsar el desarrollo y para garantizar el bienestar de la gente.

Entonces, sí hay diferencias, y no sólo en el caso de Obama, todos los gobiernos del mundo ante la crisis están tomando medidas de ese tipo, están ajustando el gasto burocrático para liberar fondos para ahorrar y atender las necesidades de la población, eso lo están haciendo en todas partes, menos aquí.

Entonces nosotros vamos, repito, a seguir insistiendo para que esta gente irresponsable e insensible actúe y pueda cambiar, tenemos que obligar a que se tomen medidas.

Si se hace esta disminución, este ajuste de 200 mil millones de pesos, pues claro que alcanza para que quiten el IETU que afecta a pequeños, a medianos empresarios, a comerciantes, a trabajadores asalariados.

Cuando iban a aprobar el IETU, esto lo aprobó y eso también hay que decirlo el PRI y el PAN, porque a veces se llega a pensar que son distintos y la verdad es que representan lo mismo, yo respeto como siempre digo a militantes del PRI y del PAN de abajo, porque con ellos no es el pleito, si lo vemos bien, ellos están igual de amolados, igual de desinformados, de esperanzados como lo están la mayoría de la gente, pero arriba en las cúpulas siempre se ponen de acuerdo.

Cuando iban a aprobar el año pasado este impuesto, hubo constancia de que yo expresé que eso iba a salir contraproducente, porque no se pueden aumentar impuestos, ni crear impuestos nuevos cuando no hay crecimiento en la economía.

Entonces ese impuesto deben de quitarlo, porque afecta y ahorita lo fundamental tiene que ser es proteger las fuentes de trabajo, que no haya despidos, que no quiebren los negocios y tiene que haber aliento para el sector productivo.

Y tiene que quitar también ese impuesto absurdo y tonto de cobrar por depositar dinero en efectivo en los bancos, este impuesto solo tiene como antecedente lo que pasaba en la época del dictador Antonio López de Santa Anna, quien fue once veces presidente en México y por culpa de él perdimos la mitad de nuestro territorio, y él tenía un impuesto en donde se cobraba por el número de las ventas que tenían las casas y hasta por los perros que tenía la gente.

Eso lo tienen que quitar y cuánto dejaría de recibir el gobierno, el año pasado recaudaron 50 mil millones de pesos por ese impuesto, estoy hablando de una disminución del gasto de 200 mil, quiere decir que sale, que sí hay cómo compensar lo que se va a dejar de recibir por ese impuesto que daña mucho, porque no solo es lo que se tiene que pagar por el impuesto, sino el papeleo y el tiempo que pierden las pequeñas y medianas empresas.

Y estamos planteando también que disminuya el precio de la gasolina, del diesel, del gas y de la luz, y también alcanza, no es posible que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, empezando porque el salario mínimo en México es 10 veces inferior al salario mínimo en Estados Unidos.

Entonces todo esto estamos proponiendo y programas sociales, que el gobierno realmente proteja al pueblo ante la crisis.

JSO: Andrés esto es un año eminentemente político por las elecciones, hiciste declaraciones en el sentido de que solo vas a apoyar a los candidatos de perredistas del Distrito Federal y de Tabasco y en general vas a apoyar a los candidatos de Convergencia y del PT ¿nos explicas por favor solamente vas a apoyar a candidatos perredistas del DF y la pregunta es a los de Tabasco no?
AMLO: A los de Tabasco desde luego. Mira vamos, hablo a título personal, porque en el movimiento hay personas, ciudadanos, mujeres, hombres libres, y cada quien va a tomar la decisión que crea, este no es un movimiento corporativo, no es que todos vamos a hacer caso a lo que dice un dirigente, aquí todos tenemos criterio y todos tenemos la libertad para actuar de acuerdo a lo que consideremos más conveniente.

En mi caso personal, considero que tenemos nosotros que apoyar la coalición PT y Convergencia, primero porque nos han apoyado, se han mantenido firmes, el gobierno ha querido coptarlos, porque la estrategia ha sido que nos vayan dejando solos.

JSO: ¿Y tú partido, el PRD?
AMLO: Me ayudado también, en el caso del PT y Convergencia me han apoyado mucho, nos ha apoyado mucho y precisamente por apoyarnos la mafia los tienen sentenciados a que les va a quitar el registro, es decir, a que va a hacer todo lo posible para que no obtengan votos y pierdan su registro, y eso no lo vamos a permitir.

JSO: ¿Te sientes más comprometido con Convergencia y el PT que con el PRD?
AMLO: No, con los tres, mira y vamos a apoyar, y te repito, a titulo personal, voy a llamar a votar por PT y Convergencia, porque no podemos permitir que estos partidos que pierdan el registro, es hasta un asunto de carácter moral, no los podemos dejarlos solos.

Pero, también voy a apoyar a candidatos del PRD, y de manera muy clara, porque esto se los he expresado a los candidatos del PY y de Convergencia, voy a apoyar a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y en Tabasco.

Yo voy a ir a Tabasco cuando estén las campañas a apoyar a los candidatos del PRD a diputados federales en los seis distritos, los voy a apoyar porque se necesita también ganar en estos distritos, que tenga Tabasco una representación como la que tiene ahora.

JSO: ¿No podría sancionarte tu partido, el PRD por hacer esto?
AMLO: No Chuy, porque esto es un frente político que se creó en lo electoral, no fue posible una alianza, una coalición, pero en lo político tenemos que seguir buscando la unidad de toda la izquierda, en todo lo que es el Frente Amplio Progresista.

Fuente: Gobierno Legítimo

AUDIO COMPLETO CARMEN ARISTEGUI 27 ENERO 2009



Duración 4 hrs

Vista previa



Bájalo AQUI


Audio cortesía AMLOTV
Fuente: Noticias MVS 102.5 FM

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Bloquean campesinos vialidad






Ciudad de México, 27 de Enero.- Los campesinos que se manifiestan frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) bloquean los carriles centrales del Eje 7 Sur Municipio Libre, así como los laterales del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los inconformes, quienes provienen de distintos estados, ocasionan severos problemas a la vialidad en la zona, por lo que recomendó como alternativas las avenidas Universidad y División del Norte.

Los campesinos, que arribaron a la zona desde las primeras horas de este martes a través de la autopista México-Puebla, llevan a cabo un mitin para exigir más apoyo al campo y prevén llevar a cabo una marcha en las próximas horas.




Audio entrevista Jesus Zaragoza López accionista de Grupo Zeta

















AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco