domingo, 27 de marzo de 2011

Derrotará Encinas en las urnas a los abanderados panista y priista: AMLO


México, Distrito Federal
Domingo 27 de marzo de 2011

* *Son lo mismo Bravo Mena (PAN) y Ávila Villegas (PRI), afirma


Después de que el priista Eruviel Ávila se inscribiera como precandidato único al gobierno del estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aspirante que impulsa el Movimiento Regeneración Nacional, el diputado perredista Alejandro Encinas, triunfará en la contienda del primer domingo de julio próximo.

Con la candidatura de Encinas Rodríguez se derrotará a los equipos encabezados por el priista Carlos Salinas y el panista Felipe Calderón, y a sus respectivos abanderados, Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo, señaló.

Al afirmar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque representan a los intereses de la mafia del poder, el presidente legítimo subrayó: son iguales –los candidatos panista y priista— están hechos en serie, son igual de irresponsables y de corruptos.

En entrevista que concedió al término de la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Unidad Social Por un Gobierno del Pueblo, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, hizo énfasis en que tanto las cúpulas del PAN como del PRI mantienen el control de la mayoría de los medios de comunicación, en particular de la televisión.

Por ejemplo, prosiguió, “Televisa compró la franquicia del PRI y es la encargada de la propaganda, eso es lo que tienen el PRI y el PAN, el control absoluto de los medios de comunicación, y mucho dinero para comprar lealtades y conciencias. Eso son el PRI y el PAN”.

Sin embargo, aclaró que “nosotros estamos confiados en que Encinas va a participar, va a ser nuestro candidato y les vamos a ganar en el estado de México a Carlos Salinas, Enrique Peña, Eruviel Ávila y a toda esa mafia de poder, incluidos la maestra Elba Esther Gordillo y Televisa”.

Expresó a los reporteros que Encinas se enfrentará en la elección estatal a dos equipos. El primero de ellos, el priista, conformado en orden de importancia, por rango, respetando niveles y jerarquías: Salinas de Gortari, Televisa, Gordillo Morales, Peña Nieto y Eruviel Ávila.

Con relación al equipo panista, mencionó al presidente espurio Felipe Calderón, a ex presidente Vicente Fox, al candidato Felipe Bravo y al diputado Javier Corral.

Antes, en el evento, López Obrador destacó la necesidad de vencer a la mafia del poder, por la vía electoral y pacífica, para sacar al país del atolladero en que se encuentra y de la pobreza, de la marginación y del atraso a millones de mexicanos.

Las propuestas para rescatar a México están plasmadas en 50 puntos del Proyecto de Nación 2012, que se presentó el pasado fin de semana. Sin embargo, aclaró que resulta necesaria la participación de hombres y mujeres comprometidos con la transformación del país y sus instituciones.

Acompañado por representantes del movimiento social, entre ellos Jesús Martín del Campo, Benito Bahena, Martí Batres, Laura Itzel Castillo y Ricardo Cantú, así como el senador Ricardo Monreal, informó que el próximo miércoles reanudará los recorridos por los 125 municipios del estado de México, para reforzar la organización del movimiento que encabeza y apoyar la candidatura de Encinas Rodríguez.

Ahora que están inscritos los aspirantes del PRI y del PAN, sostuvo que son lo mismo Fox, Salinas, Peña, Calderón, Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo. Lo único que los distingue es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros, aclaró.

También dio a conocer que después de recorrer la geografía mexiquense, hará reuniones de evaluación en todos los municipios del país, para conocer de primera mano el avance del Movimiento Regeneración Nacional.

AUDIO: AMLO en Tlatelolco en la Fundación del MUSOC.GP







http://www.divshare.com/download/14423436-693