lunes, 10 de noviembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legìtimo





Justificar a ambos lados

México está a la deriva, por la ineptitud de Calderón y por mantener una política económica entreguista: AMLO

Apatzingán, Michoacán
Domingo 09 de noviembre de 2008



* Entre las economías de América Latina, México cayó al sitio número 18 en materia de crecimiento, subraya

* Mientras los precios de los alimentos aumentaron hasta 100%, el salario creció tan sólo 8 por ciento en dos años, destaca

* Afirma que Calderón gobierna sin autoridad moral y está al servicio de una minoría rapaz


Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde hace dos años Felipe Calderón viene gobernando sin autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República y resultó ser un espurio, inepto, que no sirve para nada.

Remarcó que el presidente usurpador es un inútil, tiene a la deriva al país y es el principal responsable de la actual crisis económica y financiera que prepondera en la Nación, por mantener la actual política antipopular y entreguista, que sólo beneficia a unos cuantos y deja en la miseria a los mexicanos.

Señaló que un ejemplo claro de la crisis que padecen las familias es que en 2007 México se convirtió en el lugar número 18 en cuanto a crecimiento económico de América Latina y aumentaron al 100 por ciento los precios de los productos de primera necesidad mientras que el salario mínimo creció tan sólo 8 por ciento.

Otra muestra, destacó, es que el gobierno espurio sólo protege a los potentados, a los de arriba, a quienes está dando créditos, a empresas como Vitro, y no auxilia a la gente, al pequeño y mediano empresario, a la gente humilde.

Luego preguntó ¿quién va a rescatar al pueblo? Nadie, fue la respuesta de los habitantes de los municipios de Aguililla, Parácuaro, Nueva Italia, Lombardía, Taretan y Ziracuaretiro.

En la jornada dominical, el presidente legítimo de México informó que el pasado martes, 4 de noviembre, presentó el Programa en Defensa de la Economía Popular a los diputados federales del PRD, PT y Convergencia.

Acompañado por la presidenta del PRD estatal, Fabiola Alanis y por el senador Jesús Garibay, detalló que solicitó a los diputados del Frente Amplio Progresista que defiendan el programa de apoyo económico en el Congreso de la Unión.

En cada una de las asambleas informativas enumeró las 18 acciones, como es frenar la pérdida del poder adquisitivo del salario y de los ingresos de la población en general y bajar inmediatamente los precios de la gasolinas, el diesel y particularmente de la energía eléctrica, y también rescatar al campo.

Asimismo, mencionó, se pidió a los diputados que se amplíe el programa de leche Liconsa a más familias de zonas pobres del medio rural; se otorgue atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos que no cuenta con seguridad social, así como la construcción de 3 refinerías para dejar de importar gasolinas.

También garantizar a los jóvenes su ingreso a las universidades públicas y entregar becas a estudiantes, madres solteras, adultos mayores y discapacitados, tal y como se viene aplicando en el Distrito Federal.

El presidente legítimo de México explicó que otra medida es poner en práctica un amplio programa de mejoramiento y construcción de vivienda para la gente pobre del campo y de la ciudad.

En otro orden de ideas, informó que el próximo martes 11 de noviembre acudirá a las instalaciones de Televisa para solicitarle a los directivos de la empresa televisiva el derecho de replica para informar a la ciudadanía las razones por las cuales se mantiene la defensa del petróleo.

Asimismo, explicó que el próximo domingo, 23 de noviembre, se llevará a cabo una marcha-mitin del Ángel de la Independencia a Bellas Artes, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica del Movimiento en Defensa del Petróleo.

Comentó que la administración calderonista no ceja en su intento de dividir la zona petrolera del Golfo de México en 110 parcelas, cada una de 5 mil kilómetros cuadrados, para otorgarlas en concesiones por más de 20 años a empresas extranjeras para explotar el petróleo.

Pero aclaró que las brigadas del Movimiento en Defensa del Petróleo vigilarán que no se cometa el robo a la Nación.

El presidente legítimo de los mexicanos visitó el municipio de Apatzingán, donde se promulgó la primera Constitución Política de México, el 22 de octubre de 1814, durante el periodo de lucha por la Independencia.

Con la visita de esta semana, López Obrador ha recorrido 109 municipios de los 113 de Michoacán y ha realizado a la fecha asambleas informativas en mil 700 de los 2 mil 500 del territorio nacional.