lunes, 16 de junio de 2008

EL CHE Y SU INFLUENCIA EN EL 68

SEGUNDO HOMENAJE AL CHE, REALIZADO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

EL CHE Y SU INFLUENCIA EN EL 68.



Dentro del marco del homenaje magno que organizo el gobierno de la ciudad de México por el 80 aniversario del natalicio del Dr. Ernesto Guevara de la Serna, que se realizo en el museo de la ciudad de México, el pasado 14 de junio del 2008. En donde varios jóvenes de varias universidades hablaron de sus ideas y sentimientos hacia el che
Y finalmente la intervención del maestro Daniel Molina.
Miembro del comité organizador y lider del movimiento estudiantil de 1968.
Quien nos platico acerca de su anécdota de cómo el personalmente conoció al che en cuba y de la influencia del pensamiento de che en el movimiento de 1968.
Nos aclaro que el che no era un hombre violento como pretenden hacer aparecer.
Que era un medico y humanista, pero que bajo ciertas circunstancias históricas tomar las armas por hambre y para defender la integridad y la soberanía del pueblo era necesario.
De que es una mentira decir que cuba haya enviado agentes y agitadores profesionales para provocar el movimiento estudiantil de 1968.
Nos hablo de la organización de OLAS movimientos de solidaridad en el interior de los países latinoamericanos, conformada por grandes hombres como heberto castillo y salvador allende. Nos confirmo la verdadera aportación del che al movimiento fue.
Su pensamiento político e ideológico que fue muy profundo y hablaba del mejoramiento de los pueblos indígenas y su derecho al trabajo, a la salud y a la educación.
Obsequiándonos el maestro Molina a todos los asistentes el último ejemplar de la publicación “hora cero”, la revista del pensamiento revolucionario en toda América latina que se publico en México hasta junio y que por cierto al iniciar el movimiento del 68 ya nunca volvió a ver la luz.
A 80 años de su nacimiento, el che esta presente.
2008 año importante pues se cumplen 100 años del natalicio de salvador allende y 40 años del movimiento estudiantil de 1968.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH

13a Asamblea de Flor y Canto

15 de Junio de 2008. Como cada domingo, la Brigada 15 Flor y Canto, llevó a cabo su Asamblea Ciudadana en el Ángel de la Independencia. En esta ocasión estuvieron presentes compañeros brigadistas de el grupo Conciencia Libertaria y del Municipio de Zacatepec, Edo. De Morelos, siendo el último de ellos quien denunció la represión de que han sido objeto en su comunidad por parte de las autoridades policíacas, debido a las acciones de difusión sobre la Defensa del Petróleo que han estado llevando acabo. Sin embargo, nuestros compañeros se mantienen firmes en la lucha y continuarán su labor pese al acoso de que son objeto. Además, denunciaron que el Presidente Municipal de Zacatepec, pretende pedir un préstamo de 450 Millones de pesos para cubrir la deuda pública del municipio que asciende tan sólo a 100 mdp.

Asimismo, los compañeros de Flor y Canto, en voz de su Coordinador General Froylán Yescas, invitaron a los brigadistas a que pernocten la noche del 28 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, en espera de la magna concentración a que ha convocado el Presidente Legítimo de México para el día 29 de junio.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

VISITA DE JESUSA A XALAPA VER.




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo



14.Junio.2008 Xalapa Ver. Se realizó una concentración en el Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la L ave. para partir en una marcha a las 12.00 p.m. encabezada por al actriz Jesusa Rodriguez , quien es coordinadora de la Brigada número 8 de las adelitas, para exigir la Consulta Ciudadana que se realizará el 27 de julio. Después de dicha marcha se realizó un mitin donde el trovador cantautor Alberto Arista gran compañero de la resistencia tocó algunas canciones de su nuevo material Ecos de Liberta en el centro de la Ciudad de Jalapa donde la actriz informó a la ciudadania acerca de la Consulta Ciudadana. Para cerrar este día de actividades en Xalapa la actriz presentó su obra teatral donde personifica a la maestra Elba Esther Gordillo alias Chuky en el café-teatro Tierra Luna dónde también la acompaño Alberto Arista.

Previo a la marcha.



Marcha para exigir la consulta ciudadana.



Mitin



Obra

Más tarde los videos de dichos eventos.

Agradecemos a nuestros compañeros y amigos de los Círculos de Estudios Universitarios y al Comité Estatal de Xalapa Ver. por la grata hospitalidad que le brindaron a AMLO TV, Alberto Arista y a los compañeros de la Brigada 21.

Cobertura AMLO TV

Soberanía Popular
Resiste Acapulco

El Sendero de Veracruz