jueves, 12 de junio de 2008

EL BARCO HACE AGUA

Ante el avance de la opinión generalizada de que la iniciativa de reforma del petróleo no pasará, el gobierno que encabeza Felipe Calderón muestra más síntomas de agrietamientos y porosidades; síntomas que la semana pasada llegaron a la desesperación y la angustia.

Por un lado la crisis alimentaria, que no puede ser detenida por decreto ni con las acciones llamadas anticíclicas, y por otro las declaraciones de inexistencia de excedentes petroleros, junto con la amenaza de verse obligado a subir los precios de combustibles, han situado al gobierno federal en el límite del paroxismo.

La intervención de Felipe Calderón ante la plana mayor de su gabinete es reveladora. Es el reconocimiento a la incapacidad de servidores públicos de alto nivel que no saben, no pueden o no quieren tomar decisiones por temor, inexperiencia o indolencia. Convocar a sus principales colaboradores para que apliquen el presupuesto a infraestructura, negarse a favorecer los intereses de sus amigos y familiares, no incurrir en actos de corrupción e ineficacia, es aceptar tácitamente que todas esas conductas están frenando, no la transformación del país como lo señala Felipe Calderón en el regaño oficial y público, sino los más elementales principios de la confianza y el buen gobierno.

Pero en el fondo yacen las cotidianas derrotas que sufre su temeraria reforma “energética”. Desde el mundo de la academia, la opinión pública, algunos medios de comunicación veraces y confiables, hasta opiniones de sus aliados priístas y frentes políticos y sindicales, se lanzan contra la aberrante iniciativa que sin atreverse a decir la verdad, que es la privatización de nuestra industria petrolera, quiere maquillarse como presunto “fortalecimiento” de Pemex.

Por eso, cada vez son mayores y de gran peso las opiniones en el debate senatorial, que comprueban las inconsistencias de la argumentación para tratar de fundar los propósitos privatizadores. Los resultados de cada sesión caen como pesada lápida sobre quienes defienden lo indefendible. Es el caso de Jesús Reyes Heroles González Garza, (así de largo es su nombre que contrasta con su corta visión en materia petrolera), que desprecia a la mayoría de los mexicanos porque el asunto es “muy complejo” y fuera de su entendimiento; y los siempre desafortunados comentarios de la señora Georgina Kessel menospreciando la consulta popular, al decir que ésta ya se dio en el 2006, año del nefasto resultado en la elección presidencial que partió a México en dos, (patriotas y traidores).

El barco del gobierno federal hace agua. La magnitud de las gigantescas olas de inconformidad popular presagia un tsunami de estelas impredecibles. Naufraga al lado de la reforma petrolera la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, las medidas por detener la crisis alimentaria, el alza de precios generalizada y las alianzas políticas y económicas por falta de confianza en el máximo poder. ¿Podrán Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, salvar esta vez al gobierno federal que padecemos?

*Diputado federal del grupo parlamentario de Convergencia y abogado constitucionalista.

VIAJA A CUBA DELEGACIÓN DE CONVERGENCIA

Una delegación de Convergencia, encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Maldonado Venegas, viajó hoy a Cuba invitada por el presidente del Consejo de Estado de ese país, Raúl Castro Ruz.

Durante su estancia oficial en La Habana, del 11 al 15 de junio, los convergentes tendrán un encuentro con Raúl Castro, así como reuniones con Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), y vicepresidente del Consejo de Estado; Carlos Laje, vicepresidente del Consejo de Estado; Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores; José Albezú, Jefe del Área de América, del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba; Pedro Lobaina, encargado de la Sección México de la Dirección de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Fernando Ramírez, Jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Esta visita es resultado de la invitación formal que hiciera el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, durante una visita de cortesía que realizó en octubre del año pasado al presidente de Convergencia, Luis Maldonado Venegas.

Durante ese encuentro se habló del interés de Convergencia por intercambiar con el gobierno y las organizaciones políticas de Cuba experiencias sobre temas de la agenda política regional y asuntos de interés mutuo, como son derechos humanos, migración, comercio, reforma energética, comercio e inversión, temas todos ellos que se consideró podrían ser abordados de manera más extensa en encuentros bilaterales en ambos países.

Está prevista también una entrevista con el embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus, con quien se ha entablado contacto para identificar temas de interés mutuo entre Convergencia y la embajada mexicana en aquel país, como son migración y comercio.

La intensa agenda de trabajo que llevará a cabo la delegación convergente en La Habana incluye iniciar pláticas encaminadas al hermanamiento entre Convergencia y el Partido Comunista de Cuba en materia de capacitación y formación política, asistencia técnica en áreas de salud y agroalimentación así como en tratamientos de alcoholismo y drogadicción enfocados a la juventud mexicana a partir de la experiencia tenida con los jóvenes cubanos.

Acompañan a Luis Maldonado Venegas el senador José Luis Lobato, los diputados federales Alejandro Chanona Burguete y Cuauhtémoc Velasco Oliva; el Lic. Pedro Jiménez León, Secretario General del CEN; el Lic. Jorge Cruz Bermúdez, Tesorero; el Lic. José Ramón Berganza Escorza, Secretario de Giras, Logística y Propaganda y la Mtra. Vania Ávila García, Coordinadora Nacional de Asuntos Internacionales.

Actúa Felipe Calderón como un auténtico virrey y no como presidente de México, señala López Obrador


Temascalcingo, Estado de México
Jueves 12 de junio de 2008

* La derecha panista convirtió al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos, precisa el presidente legítimo de México * Calderón Hinojosa es un “traidorzuelo” por su expreso interés de entregar el petróleo al capital privado extranjero subraya Desde la región mazahua, Andrés Manuel López Obrador señaló que Felipe Calderón actúa como un auténtico virrey y no como presidente de una República libre, soberana e independiente como México.
La derecha panista, representada por Calderón Hinojosa, ha convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos, precisó al manifestar que al presidente pelele le colocaron una alfombra roja a su arribo a España, por tratarse del personaje que ha beneficiado al empresariado de aquella Nación con millonarios contratos en el sector energético.
Al término de su encuentro con los brigadistas en defensa del petróleo de este municipio, el presidente legítimo de México subrayó que Calderón Hinojosa es un “traidorzuelo” por su expreso interés de entregar la industria petrolera al capital privado extranjero.
En entrevista, aseguró que la traición es la doctrina que profesa el presidente usurpador y aclaró que Felipe Calderón y su socio “sinvergüenza”, el secretario de Hacienda, Agustín Carters, introdujeron a un debate nacional el tema de los subsidios a las gasolinas, con la deliberada intención de esconder el asunto del destino de los recursos excedentes captados por los altos precios del petróleo. Tanto Calderón como Carters tienen la firme intención “de desaparecer los excedentes, y ahora resulta que nadie sabe dónde está el dinero.
Ese sinvergüenza, Carters, se ha convertido en un mago y su socio, Calderón, es igual de sinvergüenza”, puntualizó. Por la mañana, López Obrador se reunió con los brigadistas de Jilotepec. Informó que en el Estado de México se tiene un registro de 85 brigadas, integradas por más de 40 mil brigadistas. Al destacar que la defensa del petróleo es un asunto de carácter nacional, a pesar de que en los medios de comunicación, principalmente en la televisión, le dedican apenas 20 segundos.
Acompañado por la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, por legisladores y autoridades locales, afirmó que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto forma parte de la comitiva de Calderón en España, en lugar de resolver las múltiples necesidades que enfrenta los productores, ejidatarios y comuneros de la entidad. “Peña acompaña al pelele por España, pero nada más sirve para aparecer en la televisión. Ahora los potentados tienen un acuerdo y Peña se ha convertido en el prospecto presidencial de Televisa y en esa tarea anda metido, en vez de atender los problemas del estado.
Y por si fuera poco destina millonarios recursos públicos para la proyección de su imagen personal”, con miras a la elección presidencial de 2012, detalló. Para disipar cualquier duda, agregó: Peña Nieto es el candidato del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga. En las asambleas informativas que sostuvo con los brigadistas de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Jiquipilco e Ixtlahuaca, el presidente legítimo de los mexicanos advirtió que no habrá paz social en México, mientras continúe la entrega de los bienes nacionales a las compañías multinacionales.
Al comunicar que el próximo 27 de julio se instalarán un promedio de 30 mil mesas de votación en el Distrito Federal para que los ciudadanos aprueben o rechacen la reforma energética, mencionó que el domingo 29 de junio se reunirán los aproximadamente 200 mil brigadistas en el Zócalo de la Ciudad de México.
En lo que será una asamblea nacional, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo definirá la logística a seguir en la consulta ciudadana que se organizará en aquellos municipios gobernados por el PRI y PAN el domingo, 3 de agosto o a la semana siguiente, es decir, el 10 de agosto.
En San Felipe del Progreso, destacó que el equipo defensor de la patria supera 9-0 al grupo privatizador en los debates que se realizan en el Senado sobre la reforma energética.
El resultado favorece a los defensores del petróleo, “porque es muy difícil defender un robo, un atraco a la Nación, es como ir en contra de la historia”, agregó.
Mañana, 13 de junio, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los brigadistas de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo, Guerrero.
FUENTE: PRESIENCIA LEGITIMA

Mouriño tiene razón.


Comunicado 096/08


jueves, 12 de junio de 2008

Mouriño tiene razón.

Frente a la exigencia de legisladores de la oposición que exigen la renuncia de Guillermo Valdés Castellanos, director del CISEN, dependiente de la Secretaria de Gobernación, el español Juan Camilo Mouriño ha manifestado que éste no se irá.

La verdad tiene razón. La labor de espionaje del director del CISEN es ilegal, no hay duda de ello. Pero también es ilegal la permanencia de Mouriño en Gobernación o la del jefe de ambos, Calderón, en la Presidencia de la República y no por eso renuncian ni uno ni otro.

Más aún, la mal llamada reforma de PEMEX es también ilegal, es inconstitucional y no por ello la retiran.

Frente a un gobierno usurpador, plagado de delitos y de delincuentes, pedir la renuncia de un funcionario por que realiza labor de espionaje en contra de los legisladores es una exageración.

Los retenes militares matan civiles inocentes y nadie renuncia. Las ambulancias nuevas no encienden y nadie renuncia. El titular de gobernación se ve envuelto en tráfico de influencia a favor de su familia y no renuncia. Viola además la Constitución al ostentar un cargo en su condición de extranjero y no renuncia. Hay miles de ejecutados en el país y nadie renuncia.
Calderón se robó la Presidencia y no renuncia. No puede sacar adelante un negocio (PEMEX) de 1400% de utilidades en cada barril de petróleo y no renuncia ¿Porqué habría de renunciar el pobre espía del CISEN que es además director de ese organismo execrable?

Sería el único despedido por hacer su ilegal trabajo, no hay derecho. No entiendo por que quieren que corra la misma suerte del funcionario de Presidencia que fue corrido por robarse varias “palm” en Estados Unidos. A éste lo despidieron por poquitero, por ladronzuelo, robarse unos aparatejos cuando sus jefes se roban el petróleo es poner en mal a sus superiores.

En fin, que Mouriño tiene razón en proteger a su espía mayor.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
Lic. Gerardo Fernández Noroña
Secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del CEN del PRD

MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN EN CHIAPAS.

MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN EN CHIAPAS.
Por: Juan pueblo.
Miércoles 11 de junio de 2008.
Diversos colectivos marcharon del Ángel de la Independencia pasando por la Secretaría de Gobernación, al Zócalo de la ciudad de México.
De forma pacífica alrededor de 300 personas mostraban su rechazo a las políticas represivas del gobierno Federal panista, de gobierno Estatal (Chiapas) de extracción perredista y de la guerra de baja intensidad que esta llevando acabo el ejercito al mando de espurio calderón.
Los contingentes partieron del Ángel de la Independencia a las 4:00 aproximadamente, a pesar de la intensa lluvia la manifestación se dirigía a la secretaría de gobernación para después continuar el camino hacia el Zócalo donde se pondría una mesa de información.
Sobre Paseo de la Reforma, casi a la altura de la secretaría de gobernación, empezaron a llegar varios camiones de granaderos, minutos después los granaderos cerraron el paso a la manifestación. A pesar de esto se mantuvo la calma y se pidió a las autoridades que respetaran el derecho de manifestarse.
La manifestación era pacífica, se pedía el cese a la represión. Después de permanecer varios minutos bajo la lluvia sin moverse se dieron diversos enfrentamientos con los granaderos, quienes en todo momento mantuvieron una actitud hostil hacia los manifestantes. Varias compañeras fueron golpeadas por la policía perredista del DF, a patadas y con escudos. Un compañero fue detenido por la policía pero logro escapar con la ayuda de más personas.
Después de varios enfrentamientos los manifestantes hicieron cadenas humanas para impedir que la policía siguiera golpeando. Se llego a un acuerdo con la policía y la manifestación continuo hacia Segob.
En todo el camino hacia el Zócalo varios camiones de granaderos seguían la manifestación de cerca y policías marchaban a los costados.
La movilización concluyo con un pequeño mitin en el Zócalo después de dar una vuelta a la plaza de la constitución.
Durante el mitin Un compañero denuncio que la mesa de información que habían instalado en el zócalo fue quitada por la policía encubierta de gobernación, robándoles todo el material, volantes y donativos que habían recolectado a lo largo del lluvioso día.
Ante el silencio cómplice de las autoridades del GDF.

Carlos Fernández Vega en los Círculos de Estudio

11 de Junio de 2008. En el Círculo de Estudios del Centro Cultural José Martí, estuvo como invitado el periodista Carlos Fernández Vega, quien habló sobre diversos temas como fue el neoliberalismo, la movilización social y la consulta popular sobre la Reforma Energética. Asimismo, en la parte final de la sesión de hoy, estuvo presente para echarse el palomazo el cantautor Raúl Martell.





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)