miércoles, 20 de enero de 2010

Video: Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en el Colegio de México 19 enero 2010






Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

El principal instrumento de dominación son los medios masivos de comunicación: AMLO



19 de enero de 2010. En el Colegio de México, dentro del marco del ciclo de conferencia ¿Hacia dónde va la izquierda?, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, impartió una ponencia ante un público que lo mismo estuvo compuesto por integrantes de la Resistencia Civil Pacífica, que por estudiantes y académicos del COLMEX.

En un tono pausado como el de un profesor impartiendo una cátedra, el Presidente Legítimo de México, explicó que son 5 las tareas más importantes que está llevando a cabo el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía:

1. Organizar al Pueblo para derrotar a la oligarquía.
2. Extender la credencialización de los ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México.
3. Crear Redes Alternativas de información, ya que el principal instrumento de dominación de la oligarquía, son los medios masivos de comunicación.
4. Detener con la denuncia, y la movilización ciudadana, todo aquello que signifique un retroceso en nuestros derechos.
5. Impulsar un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, con miras a ganar la Presidencia en el 2012.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Por otra parte, el Dr. Lorenzo Meyer así como varios de los asistentes, manifestaron su escepticismo sobre la manera de llevar a cabo la transformación de la vida pública de nuestro país, a lo cual, Andrés Manuel López Obrador, contestó que es optimista en lograr el verdadero cambio que necesita México, si se trabaja todos los días en la organización del pueblo, además de que nunca en la historia de nuestro país, había habido tanta gente consciente de la necesidad de un cambio.

Al ser cuestionado sobre los temas del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Presidente Legítimo de México, manifestó que en ambos casos se debe dejar que la gente decida lo que quiere, los ciudadanos deben tener libertad de decidir, y que por lo tanto, está en desacuerdo con las opiniones en contra de este parecer, por lo que remató, diciendo que en un régimen de libertades se debe adoptar aquella frase utilizada en Francia durante el movimiento de 1968: Prohibido prohibir.