viernes, 29 de abril de 2011

No participará MORENA en alianzas electorales del PRD con la derecha panista, asegura López Obrador



Pachuca, Hidalgo
Viernes 29 de abril de 2011



* Argumenta que tanto el PAN como el PRI son responsables de la tragedia nacional y de mantener el actual régimen de corrupción y de opresión

*Ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder y sus respectivos legisladores aprobaron incrementos al IVA, por órdenes de Calderón y Peña, afirma

*Informa que el próximo domingo 5 de junio se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, después de la gira Salvemos a México



Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no participará en una alianza electoral del PRD con el PAN para la contienda local del próximo 3 de julio, en donde se renovarán 83 presidencias municipales.

Sin embargo, aclaró que hay libertad plena para que cada ciudadano vote por el partido y candidato que quiera, porque “nosotros no actuamos de manera autoritaria, nosotros respetamos la decisión, la voluntad de cada ciudadano”.

También advirtió que como representante de MORENA “nosotros hemos tomado la decisión de no hacer ninguna alianza ni con el PRI, ni con el PAN, porque Acción Nacional no sólo nos robó hace cuatro años la Presidencia de la República, sino porque ha llevado al país a una tragedia nacional”.

El Movimiento Regeneración Nacional no se prestará a un juego de esa naturaleza ni contribuirá en confundir al pueblo, haciéndole creer que el PRI y el PAN son distintos; por el contrario, ambos partidos son iguales.

El PRI y el PAN se pueden confrontar cuando se trata de una elección para gobernador, pero cuando se trata de mantener el régimen de opresión, de corrupción, de injusticias y privilegios, en eso siempre se ponen de acuerdo, subrayó.

Desde la Plaza Juárez de Pachuca, el presidente legítimo de México señaló que la mafia del poder, como ya no les sirve el PAN y Felipe Calderón, ahora están impulsando al PRI y al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con el cuento de que los problemas de México se van a resolver con el eventual retorno del PRI a la Presidencia de la República.

La oligarquía utiliza un partido u a otro, de acuerdo a lo que les conviene, es decir, es lo mismo Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia del poder, que Vicente Fox del PAN; Calderón del PAN, que Peña Nieto del PRI; Diego Fernández del PAN, que Manlio Fabio del PRI; “son lo mismo, comen en el mismo plato”, explicó.

Pidió a los hidalguenses no dejarse engañar, porque tanto el tricolor como el blanquiazul trataron de reformar la Ley Federal del Trabajo para afectar a millones de mexicanos, a partir de una contratación por hora de los trabajadores, tomando como base el salario mínimo, que es raquítico, de hambre.

Recordó que en pasadas fechas acudió a la Cámara de Diputados e hizo una manifestación de rechazo a la mencionada propuesta laboral y “para volverles a quitar la máscara a los legisladores panistas y priistas”.

También indicó el PRI y el PAN son quienes aprobaron el aumento al Impuesto al Valor Agregado, del 15 al 16 por ciento, por un acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Ante dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, dijo a los habitantes de Hidalgo que el movimiento que encabeza marcha por “un camino distinto, diferente”.

Donde no haya alianza del PRD con el PAN, “ahí vamos a estar nosotros apoyando, pero si hay alianza con el PAN, el movimiento no participa, pero como ciudadanos ustedes tienen todo el derecho de votar por quien quieran y nosotros respetamos la decisión que tomen”, mencionó.

De la misma forma convocó a los mexicanos de esta entidad a salvar al país, “porque es el propósito de la gira nacional, que comencé ayer en Morelia y continuaré mañana el Puebla y Tlaxcala, así como el domingo en Guerrero y Morelos”.

Comentó que la gira nacional tiene como propósito construir una organización para lograr el renacimiento de nuestro país, porque los mexicanos padecen una crisis económica y de bienestar social, así como una crisis de inseguridad y de violencia.

“Estamos atravesando por uno de los momentos más difíciles, más aciagos, más tristes de la historia nacional y esta degradación, esta decadencia se ha originado, y lo debemos de tener todo claro, por el predominio de una mafia del poder”, explicó.

Ante el pueblo de Hidalgo, López Obrador comentó una frase que refleja la estrategia del movimiento que encabeza: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Destacó que MORENA cuenta con representantes en 2 mil 500 comités municipales y que actualmente cada día se inscriben 10 mil protagonistas del cambio verdadero.

Anunció que después de recorrer las principales ciudades del país, el 5 de junio, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo, una reunión informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de transformar al país.

Andrés Manuel López Obrador encabezará mañana asambleas informativas en Puebla y Tlaxcala, como parte de la gira nacional Salvemos a México.

AMLO entrevista por el periodista Fernando Canales

entrevista





Bàjalo AQUI