miércoles, 23 de julio de 2008

NO CONSUMAS LOS PRODUCTOS QUE APOYARON EL FRAUDE ELECTORAL

SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE PASCUAL BOING, UN EJEMPLO VIGENTE DE QUE LOS TRABAJADORES SE PUEDEN AUTO ADMINISTRAR EXITOSAMENTE.



Con mesura, con reservas y bajo la observación vigilante del consejo de administración, el presidente en turno de la sociedad cooperativa de trabajadores de pascual boing. Nos comenta sobre su lucha laboral y sobre sus reservas de los alcances de las nuevas sociedades cooperativas. Lo que no cuesta, no se valora.
Sin embargo de manera puntual y contundente nos señala que los trabajadores mexicanos tienen plena capacidad para administrarse exitosamente a si mismos, y que su vigencia en el mercado con productos de calidad lo demuestra al poder competir con empresas multinacionales como la “coca cola y pepsi”.
Atención compañero no consumas los productos del boicot, mejor consume los productos de pulpa natural de los refrescos y jugos de los compañeros de la sociedad cooperativa de pascual boing.
No a las empresas que apoyaron el fraude electoral, SI a las sociedades cooperativas que reparten las ganancias de manera justa a todos sus trabajadores.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Carta del Presidente Legítimo sobre la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética

Agenda de los Círculos de Estudio

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

  • Miércoles, 23 de julio:
Círculo de Estudios del José Martí

Este miércoles en el Círculo de Estudios del Centro Cultural José Martí nos acompañará Rafael Barajas "El Fisgón" para seguir impulsando la Consulta Ciudadana sobre la Reforma energética.
La cita es este miércoles 23 de julio a las 19:00 hrs, en el Auditorio del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central).


  • Jueves, 24 de julio:

Círculo de Estudios Central

"Vídeo: El Loro Negro"

Este jueves en el Círculo de Estudios Central se presentará el vídeo de la Obra: "El Loro Negro", obra del periodista de La Jornada, Jaime Avilés. Contaremos con la participación de los actores y activistas sociales; Blanca Salces y Jorge Zarate.
La cita es el jueves 24 de julio a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).

¡Asimismo se estará organizando las brigadas para este sábado y domingo en la Consulta Ciudadana!

No falten!

__________________________

Informes:
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714

Comunicado del Gobierno Legitimo de México


INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL COORDINADOR DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, “LA RUPTURA QUE VIENE, CRÓNICA DE UNA TRANSICIÓN CATASTRÓFICA”, EN EL AUDITORIO DEL ANTIGUO PALACIO DE MEDICINA.

Amigas y amigos:

Dos consideraciones generales y una reflexión sobre el tema de la ruptura, las dos consideraciones tiene que ver con el autor de esta obra: “La ruptura que viene”, con el licenciado Porfirio Muñoz Ledo.

Una consideración es en el sentido de que el licenciado Porfirio Muñoz Ledo es un político honrado y es un, creo que significa mucho, en un país donde la llamada clase política se ha caracterizado por la deshonestidad y la corrupción.

Los dos grandes y graves problemas nacionales desde mi punto de vista que se han padecido en el transcurso de la historia y que son ahora cada vez más evidentes, tiene que ver con la desigualdad y con la corrupción que impera tanto en el sector público, como en el sector privado. Por eso celebro el estar aquí junto a Porfirio Muñoz Ledo.

La segunda consideración tiene que ver con la congruencia del político y en este caso del autor del libro, me quiero apoyar en algo que escribí en el prologo para no hacer muy larga la intervención.

Dije esto: una íntima confesión. En los últimos tiempos lo he notado más congruente, ha disminuido su tolerancia hacia la mentira, la desigualdad y el atropello, a ello debe su vitalidad política que lo hace batallar simultáneamente en todos los frentes de su alcance, en la tribuna o en la calle, en el periodismo, la televisión o en la organización política, a ello debe, tal vez, su invencible juventud.

Y una reflexión sobre la lectura. Por qué estamos en esta crisis económica, social y política, cuáles son los antecedentes, todos sabemos que cada vez el pueblo quiere defender sus derechos, mejorar sus condiciones de vida, de trabajo, se tiene que enfrentar a regímenes autoritarios y antidemocráticos, eso es el Movimiento Estudiantil del 68, eso es también el fraude electoral de 1988 y a eso obedece también el fraude electoral del 2006.

La crisis actual además tiene que ver con el modelo económico que se ha venido imponiendo desde 1982, en esencia han convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos, ni siquiera en términos cuantitativos, ha habido menos resultados del modelo económico que se ha venido aplicando.

En 25, 26 años no ha habido crecimiento de la economía en nuestro país, la tasa de promedio de crecimiento económico ha sido el 2 por ciento anual y si descontamos el aumento en la población el resultado es cero crecimiento económico.

Esto no se había dado desde la etapa más pronta de la Revolución Mexicana, esto no había pasado en la historia reciente del país, recordemos que de 1934 a 1982 la tasa de crecimiento de México, se dio a razón del 6 por ciento anual.

Hasta el 82 había lo que llaman los especialistas, los sociólogos movilidad social, el hijo del campesino, del obrero, del maestro, del comerciante, podía con el trabajo, con el estudio ascender a la escala social, el modelo económico neoliberal canceló esa posibilidad.

Han establecido un sistema que convenga a la mayoría de los mexicanos a la pobreza, al desamparo y a la sobrevivencia a irla pasando, se ha cancelado el futuro para millones de mexicanos.

En nuestro país, sólo pueden progresar unos cuantos, el camino que han dejado a los mexicanos para poder salir adelante es el camino de la migración, el abandonar a sus familias, a sus pueblos para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera.

Esta es la situación real que se vive, ahora todo esto se ha agravado por el fraude electoral, la gente tenía fincada las esperanzas de que las cosas realmente iban a cambiar en beneficio de las mayorías y sobre todo de la gente humilde, y de la gente pobre.

Este cambio era necesario y justo y lo frenaron, lo detuvieron, por qué predominó la codicia y el afán de lucro. Ahora estamos padeciendo de una crisis en lo político, en lo económico, en lo social.

En lo político la crisis es evidente, a partir del fraude se reflejó más el hecho de que las instituciones están al servicio de una minoría, no voy a extenderme en el tema, pero creo que lo que estoy afirmando es de dominio público.

La sociedad política está podrida, esa es otra realidad, desprendida totalmente de los sentimientos, de las demandas, de las carencias del pueblo en un divorcio notable entre la llamada clase política y el pueblo de México.

El régimen actual, fruto de un fraude electoral se sostiene por el aparato y fundamentalmente el control que tienen los potentados de los medios de comunicación, de manera particular el control que ejercen de la televisión.

Lo digo en una frase que “sería del pelele sin la tele”.

Hoy desgraciadamente hay más pobreza, más desempleo, carestía, cosa que por cierto no es noticia en los medios de comunicación, no se dice que la tortilla, el fríjol, el arroz, el aceite, en 18 meses ha aumentado en cien por ciento.

No se dice que en 18 meses de usurpación el poder adquisitivo del salario, el poder de compra del pueblo se ha reducido en 30 por ciento. Ahora no sólo es más pobreza, desempleo, carestía, hay algo que debe de preocuparnos a todos, que es el hecho de que en amplios sectores está predominando el escepticismo y la frustración.

Muchos ciudadanos que piensan que no hay salida y también por este modelo económico que tiene responsable con nombres y apellidos se llevado al país a una situación de inseguridad y de violencia, como tampoco se veía en muchas décadas, más de 5 mil asesinatos en 18 meses y esto no se va a resolver con el discurso de siempre, propagandístico, sensacionalista, de la mano dura y de leyes más severas y de penas más largas y construyendo más cárceles, eso no va a resolver el problema.

La manera más eficaz, más humana y más barata de garantizar la tranquilidad, la seguridad, la paz social en el país tiene que ver con la creación de empleos, con mejorar las condiciones de vida, de trabajo.

Sería realmente extraño que después de 25 años de estancamiento económico, sin generarse empleos, después de 25 años de corrupción y de inmoralidad no hubiese inseguridad y violencia.

Acabo de estar en Coahuila, la semana pasada, es realmente muy preocupante y triste lo que sucede en la Laguna, les comparto esta experiencia, la gente de Torreón y de Gómez Palacio, Coahuila y Durango se están encerrando en sus casas desde las 8 de la noche, porque prevalece, impera el miedo y el temor por la violencia que se ha desatado.

Yo recordaba ahora en esta gira que una de las cosas que hizo Salinas para vengarse, porque los campesino de la Laguna votaron por el ingeniero Cárdenas, fue precisamente desmantelar con saña toda la actividad productiva de la Laguna, ahí están ahora los resultados.

No es como dicen en los medios o como lo está diciendo el gobierno usurpador que se trata de pleitos entre las bandas, hay que ver quiénes son los que están engrosando las filas de la delincuencia organizada, jóvenes a los que se les canceló la posibilidad de salir adelante, que se les cerró las puertas, que no tuvieron posibilidad ni de trabajo, ni de estudio, porque encima de todo han venido aplicando una política educativa que excluye a miles de jóvenes.

Cada año 300 mil jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas son rechazados con el pretexto de que no pasan en examen, cuando en realidad lo que sucede es de que las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente y no hay espacio, y no hay cupo.

A todo es a lo que ha llevado esa política injusta, absurda e irresponsable, pero por si fuese poco ahora, como si estuviese muy bien el país, como si hubiesen funcionado sus políticas privatizadora, ahora quieren entregar el petróleo a particulares, y sobre todo a extranjeros.

En el caso de que lo lograrán, que nosotros no fuésemos capaces de impedirlo, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, qué es lo que le esperaría al pueblo de México: más pobreza, más desempleo, más inseguridad, más violencia, la destrucción de nuestro país, esa es una de las razones de fondo por las que no queremos la privatización del petróleo.

Queremos que nuestros hijos puedan caminar por la calle, con tranquilidad, libres de temores, y de miedos, si esta gente ambiciosa, codiciosa, enferma de la ambición al dinero no actúa de manera responsable, nosotros lo vamos a seguir haciendo.

Y también compartir para concluir un punto de vista acerca de la transformación que necesita el país, no creo que los cambios que necesita el país, la renovación de las instituciones se dé a partir de iniciativas de la llamada sociedad política, no creo que el motor principal de este cambio esté en la llamada sociedad política.

Sí considero que van a contribuir a estos cambios las contradicciones que se están dando arriba, pero creo que lo fundamental va a ser el empuje del movimiento ciudadano, el cambio se va a dar en México de abajo hacia arriba y estoy optimista y no es discurso.

Estoy junto con muchos mexicanos, mujeres y hombres, trabajando todos los días para la transformación del país y para la construcción de una Nueva República y estoy seguro que vamos a lograr la transformación que necesita México.

Tengo varias razones, tengo elementos que considero importantes: primero es de que hay ahora más que nunca un movimiento ciudadano muy consciente y con mucha politización, nunca en la historia de México, en ninguna de las grandes transformaciones que se han presentado, ni en la Independencia, ni en la Reforma, ni en la Revolución había habido tanta gente como ahora, consciente y dispuesta a luchar por un verdadero cambio, eso es lo que motiva mi optimismo.

Lo otro que motiva mi optimismo es de que nos asiste la razón, tenemos autoridad moral y también algo que tiene que ver con la historia, México nunca ha echado raíces la derecha, el conservadurismo sólo ha prevalecido de manera transitoria, el pueblo de México tiene alma colectiva, tiene convicciones libertarias y por eso considero que más temprano, que tarde va a triunfar la causa de la justicia, la causa de la libertad, y la causa de la democracia.

Y como decía el presidente Juárez, vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda. Muchas gracias.

Ultimo Día del Debate Nacional Energetico

Despues de 132 horas de debate, 160 ponentes (eran 162 pero no subi la ponencia del niño verde, y German Martinez, en este blog no tienen cabida las mentiras)y de muchas horas de desvelo y trabajo para subir los videos integros, hoy llega a su fin el Debate Nacional Energetico.

Ha sido un honor para mi, haber servido con mi granito de arena en la encomienda presidencial, de convertirnos cada renegado en "un medio de comunicacion, para la defensa de PEMEX y la Patria", encomienda que nos dio nuestro Presidente Andres Manuel López Obrador y llevar con mi trabajo el debate a todos aquellos que por medio de la internet buscaron informarse. Gracias por tomarse el tiempo y usar este blog para estar informado.

Como es costumbre son 12 videos que en total juntos son las 6 horas de duracion del debate de hoy, recuerden los ire subiendo poco a poco, segun me deje mi "lentium" y Carlos Slim (mi conexion "prodigy" para los que no entienden el chiste).



Video 1

Manuel Bartlett Diaz




http://tu.tv/videos/manuel-bartlett-diaz-21vo-dia




Video 2

Carlos Loperena Ruiz




http://tu.tv/videos/carlos-loperena-ruiz



Video 3

Pedro Lopez Elias




http://tu.tv/videos/pedro-lopez-elias



Video 4

Nestor Garcia Reza




http://tu.tv/videos/nestor-garcia-reza



Video 5

Humberto Lira Mora




http://tu.tv/videos/humberto-lira-mora




Video 6

Miguel Estrada Samano



http://tu.tv/videos/miguel-estrada-samano

El Presidente Legítimo con Granados Chapa

Hoy miércoles 23 el periodista Agustin Granados Chapa entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador a las 9:00 de la manaña en radio unam 96.1 FM.

Pasa la voz!!!

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CONSULTA SOBRE EL PETRÓLEO

LIC. GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. CEN - PRD.

Invitación a participar en la consulta ciudadana sobre la reforma petrolera, por el Lic. Gerardo Fernández Noroña, secretario de comunicación social del comité ejecutivo nacional, del partido de la revolución democrática.




:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

PREPARANDO LA DEFENSA DE VENEZUELA

El compañero presidente Hugo Chávez se prepara para defender Venezuela.



Ante la reactivación de la cuarta flota por parte de la marina de los estados unidos y constituyendo este hecho un peligro de seguridad nacional, el presidente Hugo Chávez compra armamento a Rusia y realiza una alianza estratégica; ante un eventual escenario de invasión por parte de los estados unidos.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Presentación del libro: La Ruptura que viene.

22 de julio de 2008. En el Antiguo Colegio de Medicina, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo llevó a cabo la presentación de su libro La Ruptura que Viene. En este evento estuvieron presentes el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el ex procurador Diego Valadés, la Mtra. Ifigenia Martínez, y el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, quien asistió en representación de la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, además se dio lectura a un mensaje enviado por el Mtro. Luis Villoro quien se excusó de no poder asistir al evento.

El libro “La Ruptura que Viene” habla sobre la Reforma del Estado, tema en el cual el Lic. Muñoz Ledo tiene una aguzada pericia, ya que como bien dijera Diego Valadés, Muñoz Ledo es quien encabezó acaso el máximo esfuerzo hecho en los últimos años para lograr una verdadera Reforma del Estado, durante los años 2000 y 2001.

Por otra parte, la Mtra. Ifigenia Martínez, hizo un recuento de los antecedentes de la transformación política, social y económica que nuestro país demanda, comenzando por las elecciones de 1988, año en el cual se gestó el fraude electoral que llevó a Salinas de Gortari a la Presidencia de la República, y que tristemente se repitió hace dos años con la Usurpación, esta vez llevada acabo por el Partido Acción Nacional.

Destaca en el mensaje enviado por Luis Villoro, el señalar que el cambio no se dará en el seno del Congreso de la Unión, sino en la organización popular, resaltando sobretodo el ejemplo que nos han venido dando las comunidades indígenas, en especial las Zapatistas.

En tanto, el Presidente Legítimo, se refirió a la severa crisis por la que atraviesa nuestro país derivada de 25 años de política neoliberal, que ha privilegiado a las oligarquías en detrimento del pueblo, hecho que encontraría su clímax con la pretendida privatización de los hidrocarburos, lo cual sólo generaría más violencia y cancelaría de tajo el futuro de millones de mexicanos.

Finalmente, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, puntualizó que en su libro toma como referente de importancia las elecciones de 1988, ya que éste es el punto de partida en el cual se ha impedido el cambio democrático y se ha profundizado la pobreza y ampliado el poder de la oligarquía. Manifestando que el título de su libro se refiere concretamente a una ruptura pacífica, organizada y popular con las viejas estructuras del actual régimen.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.


AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com


http://resisteacapulco.blogspot.com