martes, 8 de marzo de 2011

Mensaje AMLO 7 de marzo del 2011

Elba Esther Gordillo es la candidata presidencial de Calderón: AMLO



Culiacán, Sinaloa
Martes 08 de marzo de 2011



* El presidente espurio lo hace en pago a la contribución de la lideresa sindical en el fraude electoral del 2006, considera

*Actos de inmoralidad la pretensión de Humberto Moreira y de Calderón de imponer a familiares en los gobiernos de Coahuila y Michoacán, afirma

*Informa que el 20 de marzo se presentará el Proyecto Alternativo de Nación 2012 en la ciudad de México

Felipe Calderón piensa en que la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, podría ser su propuesta para encabezar al PAN en las elecciones presidenciales del próximo año, aseguró Andrés Manuel López Obrador al dar su opinión sobre la idea de Calderón de que Acción Nacional podría ser representado por un ciudadano sin partido en las elecciones presidenciales.

“Yo creo que Calderón está pensando en Elba Esther Gordillo, ya que ella le ayudó al fraude electoral de 2006, o que cualquier otro integrante de la mafia del poder” podría encabezar la candidatura, indicó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Al pedirle su opinión de que la propuesta de Calderón es porque perdieron espacios políticos-electorales, el presidente legítimo de México contestó que “solo refleja la inmoralidad que hay en la llamada clase política, porque igual está el PRI”.

Por ejemplo, sostuvo, el nuevo presidente nacional del partido tricolor, Humberto Moreira, quiere imponer a su hermano Rubén como gobernador de Coahuila, y también es el caso de Felipe Calderón que quiere dejar a su hermana como gobernadora de Michoacán, “eso nunca se había visto en la historia del país, es una gran inmoralidad, si vivimos en una República, no en una monarquía, los cargos no son hereditarios”.

“La llamada clase política está podrida y es lo mismo el PRI que el PAN”, indicó.

Antes de iniciar una reunión con los coordinadores de los comités distritales, territoriales y municipales del Movimiento Regeneración Nacional, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que los dirigentes del PRD al pretender una alianza con el PAN desvían completamente el propósito que dio origen al sol azteca: “ser un instrumento independiente al servicio del pueblo y no un partido palero, no un partido de la mafia del poder”.

Explicó que pidió licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática mientras dure el contubernio de los líderes del PRD con Calderón y con el PAN.

Ante la declaración de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de que deben ser sancionados los dirigentes por violar los estatutos y los acuerdos de su partido, López Obrador propuso que se recupere al PRD, “porque ya lo quieren llevar a ese camino que no conduce de nada nuevo”.

En otro tema, López Obrador lamentó que en México no haya crecimiento económico y que en los últimos cuatros años de mal gobierno de Felipe Calderón hayan aumentado los índices de delincuencia e inseguridad en el país.

Indicó que “Calderón actúo de una manera irresponsable al declararle la guerra al crimen organizado, porque solo le pegó, a lo tonto un garrotazo al avispero”.

“Calderón ni manda, ni gobierna” en México afirmó al plantear que la grave situación de inseguridad que padecen los mexicanos no se va remediar nada más con militares, policías y más cárceles o leyes más severas o con amenazas de mano dura.

Expuso que se frenará la delincuencia al cambiar la actual política económica, que solo beneficia a una élite, para que se den más oportunidades de empleo y educación a los mexicanos; se otorgue bienestar social en todo el país y sobre todo se termine con la corrupción en todos los niveles de gobierno

“Ahora no se sabe dónde empieza el crimen organizado y donde termina, porque es lo mismo en algunos casos la delincuencia y autoridad, no hay fronteras. Entonces se requiere que haya un verdadero cambio y es lo único para serenar al país”, señaló.

Comentó que el gobierno usurpador primero debería de combatir la pobreza, el desempleo, para poder enfrentar la inseguridad en la nación.

Calificó como más de lo mismo el gobierno de Sinaloa encabezado por Mario López Valdez, “porque la opción no es ni el PRI, ni el PAN, son lo mismo, y comen en el mismo plato”.

“Es lo mismo el jefe de la mafia, Carlos Salinas del PRI que Felipe Calderón del PAN; es lo mismo Vicente Fox del PAN y Enrique Peña Nieto del PRI, Elba Esther Gordillo de Nueva Alianza que Diego Fernández de Cevallos del PAN”, comparó.

Sostuvo que ¡ya basta de la simulación, del engaño!, y esto todavía sucede con el nuevo gobierno de la entidad.

Lamentó que Mario López haya dicho que le iba a bailar a Felipe Calderón para que le ayudara a recuperarse de la pérdida de la producción del maíz ante las nevadas que se registraron en el estado.

“Es mucho pueblo Sinaloa para tan poco gobernador”, aseguró.

Durante el encuentro con los coordinadores de los comités distritales, territoriales y municipales, Andrés Manuel López Obrador aclaró que pidió licencia como militantes del PRD en tanto se mantenga el contubernio entre dirigentes del PRD, Felipe Calderón y el PAN.

“Tenemos que diferenciarnos, ustedes saben que somos distintos ideológicamente, una cosa es el PAN y una cosa es el PRD, no podemos olvidar que el PAN nos robó la Presidencia de la República, el PRI y el PAN son lo mismo y nosotros estamos apostando a una transformación”. Comentó.

Informó que el próximo domingo, 20 de marzo, presentará el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, donde se plantean las propuestas para mejorar la situación económica, política y social del país y se hagan realidad una vez triunfe el Movimiento Regeneración Nacional en el 2012.

Por último felicitó a las mujeres en su día y expresó que “las mujeres son fundamentales para nuestro movimiento y para la vida, no se podría hacer nada sin las mujeres y por eso nuestro reconocimiento afectuoso, mi sincero agradecimiento. ¡Vivan las mujeres de Sinaloa!”.

Por la tarde sostuvo un encuentro con los coordinadores de los comités distritales, territoriales y municipales del Movimiento Regeneración Nacional en Tepic, Nayarit.