jueves, 12 de agosto de 2010

Canal Once una estrella más para los Tele-sposts del espurio calderón


Un botón de muestra para los compañeros de la RCP. De que el canal 11 el canal 22, radio opus 94, y radio educación también están al servicio de la oligarquía mexicana.
Cuestionan Convenio OPMA y Canal Once
Arturo Loría | Velvet Boy | 12 Agosto, 2010
El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal negó que la creación del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) y su convenio suscrito con el Canal Once constituyan “maniobras de propaganda política ni herramientas para acciones de manipulación” y adelantó que próximamente se suscribirán otros convenios similares con el Canal 22, el IMER y Radio Educación.
A su vez, los legisladores de oposición, Carlos Sotelo, del PRD, Adolfo Toledo Infazón, del PRI, y Javier Orozco Gómez, del Partido Verde, coincidieron en criticar este convenio por tener la intención de crear “Tele-Calderón” y pretender tomar el control político de los medios públicos.
Durante su comparecencia ante los legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, Villarreal precisó que el convenio entre el OPMA y Canal Once “tiene como única consecuencia avanzar en el compromiso del presidente de la República para ampliar la cobertura, en señal abierta, a regiones del territorio nacional en las que no era posible sintonizarlo”.
Acompañado también por el director de la OPMA, Alejandro Ordoño Pérez, y por el director de Canal Once, Fernando Sariñana, Villarreal precisó que este convenio obliga al nuevo organismo a retransmitir de manera íntegra, simultánea, sin cortes ni interrupciones la señal de Canal Once.
Ordoño Pérez afirmó que la función de este organismo, creado por decreto presidencial el pasado 31 de marzo, es “sumarse a la oferta de comunicación del servicio público del gobierno federal” y negó que en el convenio existiera alguna cláusula que determine intervención gubernamental.
Sariñana, director de Canal Once, presumió que gracias a este acuerdo la señal televisiva podrá alcanzar a casi la mitad de la población “por lo que a fines de este año iniciaremos la transmisión de la señal abierta en el 49 por ciento del territorio nacional”.
El senador Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, cuestionó que el OPMA entregara 10 nuevos permisos para operar medios públicos en cuatro entidades e insistió que se trata de crear una televisión al servicio del presidente.
Sotelo acusó a Villarreal de haber sido parte del equipo de Comunicación del CEN del PAN, durante la gestión de Germán Martínez.
Orozco Gómez, del Partido Verde, cuestionó la repentina creación del OPMA y les dijo a los funcionarios que comparecían que “estarían reprobados”.
Difusión: RADIO LA NUEVA REPUBLICA.