jueves, 23 de julio de 2009

Embajadora hondureña recupera la sede diplomática en México

Embajadora hondureña recupera la sede diplomática en México



La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, informó este miércoles que recuperó el control de la sede diplomática de su país en México con el respaldo del resto de los países de Latinoamérica y el Caribe, así como del gobierno de la capital mexicana.

Durante una rueda de prensa que ofreció acompañada por varios diplomáticos del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (Grulac), informó que tras recibir el respaldo y el reconocimiento pleno la noche del martes de la cancillería mexicana, "la situación estaba bajo su control".

En ese sentido, dijo que la embajada restableció normalmente sus funciones en el país norteamericano.

Además, expresó que el gobierno de Manuel Zelaya apoya a los hondureños y " no va a desistir en esta lucha hasta que se nos reconozca nuestra democracia y se respete la opinión de nuestro pueblo".

El pasado lunes, al intentar acceder al inmueble un guardia de seguridad le comunicó a Bueso que le estaba prohibido el acceso, porque había sido destituida.

En ese momento se le informó que su sustituto era al parecer Rigoberto López Orellana, hasta entonces primer secretario y encargado de Asuntos Consulares de la embajada hondureña.

Después de la acción de López Orellana de impedirle la entrada a la legación, Bueso comenzó una serie de contactos con la cancillería mexicana, con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y con otros embajadores, quienes le brindaron su apoyo y le expresaron su solidaridad.

La embajadora agradeció a Ebrard sus gestiones, "ya que son policías capitalinos los encargados de resguardar las sedes diplomáticas en Ciudad de México".

Bueso, tras ser reconocida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), admitió que como primera medida ordenó "que no ingresara absolutamente nadie en la embajada" para prevenir posibles daños o un mal uso de la misma.

Además, dijo que no tenía ninguna información acerca de cuándo podía producirse el retorno a Honduras del presiente Manuel Zelaya, sin embargo afirmó estar "convencida de que lo hará para devolver al país centroamericano su paz y serenidad".

Finalmente, agradeció la solidaridad que el gobierno de México y el pueblo han expresado a Honduras, desde el momento que se produjo el golpe de Estado.

RED POR TI AMERICA

RED POR TI AMERICA.


Ya son muchos los Comités, Circulos Bolivarianos, Asociaciones de Solidaridad, Centros Culturales, Redes de Informaciones Nacionales y Internacionales , con quienes intercambiamos informaciones, producimos recolección de firmas, cuadramos actividades en várias ciudades de muchos países de América Latina , Caribe, Europa...

DESOBEDIENCIA CIVIL !!!
NO OLVIDAREMOS NI PERDONAREMOS ! ! !
LOS GOLPISTAS NO PASARÁN !!
¡PUEBLO DE HONDURAS, RESISTE!
¡LOS PUEBLOS DE LA
PATRIA GRANDE TE ACOMPAÑAN!
HANBRE DE DIGNIDAD !!!
SED DE JUSTICIA !!!
DE RODILLAS SOLO ANTE DIOS..

SI ES NECESARIO SE LLEGARA HASTA LA INSURRECCIÓN.

Al igual que en otras constituciones del mundo, esta establecido la posibilidad del pueblo a revelarse en contra una dictadura hasta restablecer el orden constitucional.

Para aquellos los tachan de rebeldes y renegados, tomen una muestra del articulo 3ro. Y como buenos hipócritas les exigimos respeto al estado de derecho.



El poder emana del pueblo y este se instituye en su beneficio, el pueblo tiene en todo momento el derecho inalienable de elegir la forma de gobierno que mas le convenga. Y es el caso en honduras que el pueblo no quiere una dictadura, que solo defiende los intereses de una pequeña oligarquía de empresarios que no son mas de 50 familias.

SR. OSCAR ARIAS,
SI USTED ES UN VERDADERO DEFENSOR DE LA PAZ Y DEL DERECHO INTERNACIONAL A COMO LO MANDA SU PREMIO NOBEL, HAY QUE PONER LOS GOLPISTAS EN LA CARCEL, UN TRIBUNAL INTERNACIONAL LOS JUZGARA.

Carmen Aristegui Noticias MVS 23 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)







Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Protesta frente a la Embajada de Canadá -Minera San Xavier







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video: El Monopolio de Wal-mart







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco