jueves, 9 de octubre de 2008

Carmen Aristegui hablà sobre la crisis de E U





AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Represiòn en Amayucan y Cuatro Caminos, Morelos

Al Frente Nacional contra la Represión

A Amnistía Internacional

A la Red Todos los Derechos para Todas y Todos

A la Comisión de Derechos Humanos del Senado

A la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados

A la Comisión Nacional de Derechos Humanos

A la Comisión de Derechos Humanos de Morelos

ASUNTO. ACCION URGENTE

REPRESION EN AMAYUCA Y CUATRO CAMINOS, MORELOS.

El día de hoy 8 de octubre a las 13:00 horas aproximadamente recibimos denuncia de profesores del Movimiento de Bases Democrático de Morelos sobre el ataque realizado por unos 700 granaderos que golpearon a centenares de habitantes de la región oriente de Morelos que mantenían el bloqueo en el crucero de Amayuca.

La brutal represión que se dio en el crucero conocido como cuatro caminos, en Amayuca, en la zona oriente del estado, y en la que la fuerza policiaca fue usada en contra de pobladores de diferentes poblados, aledaños al lugar en el que se inicia el ataque de la policía, Popotlán, Huazulco, Amilcingo, Amayuca, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac ha, en las últimas horas, desatado una guerra entre la población civil y la policía que no da cuartel, se estan viviendo actos violencia, golpes, detenciones arbitrarias, lanzamiento de gases lacrimógenos y otros químicos, allanamiento de morada, rapiña, por parte de los cuerpos policíacos que hoy a las 14:00 Hrs inició un operativo para "liberar" este tramo carretero.

Se sabe que la población civil se refugio en sus casas hasta donde llegó la policía rompiendo vidrios, puertas y ventanas para detener al quienes se encontraban adentro de la vivienda, heridos que se refugiaron en domicilios también fueron sacados y detenidos, hasta ahora se sabe de 49 detenidos, de los nombres tenemos: Nancy Neri Mejía, Ortega Flores Benito Ignacio, de la Secundaria 13, Sergio Torres Molina, Benjamín Barreto, Hipólito Peralta, Fulgencio Barreto, Francisco Vidal, Cirilo Mora Morales, Odilón Parra, Maciel López Martín, Bauret López Corona, José Martín Delgado, Noé Juárez Montalvo, Pablo Turiján, Adrián González una gran cantidad, miles, de heridos, una persona desaparecida de nombre María de Jesús Domínguez Robles. Se tienen noticias de personas gravemente heridas como el profesor Viliulfo Solís Díaz quien sufrió quemaduras producidas por gas anaranjado que arrojaron los policías.

El operativo llevado a cabo por el gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal es responsabilidad directa del Secretario de Seguridad Pública, Luis Angel Cabeza de Vaca, quien anunció que tomaría estas medidas por indicaciones del Gobernador Marco Adame, quienes también solicitaron la presencia de elementos de la PFP. El uso excesivo de la fuerza está plenamente documentado, ya que además de utilizar gases lacrimógenos desde el aire lanzados por helicópteros, arrojaron líquidos color naranja que provoca picazón en el cuerpo y llega a ocasionar heridas por quemadura de la piel. La agresión policiaca fue contundente no solamente contra las personas que mantenían el bloqueo, sino que penetraron por las calles del pueblo y destrozaron las puertas de la viviendas, destrozando muebles y saqueando diversos objetos, además de realizar este allanamiento sin ningún tipo de orden de cateo que de ninguna manera puede ser sustituida por la flagrancia ya que inclusive detuvieron a campesinos por el solo hecho de calzar huaraches, además de que decomisaron los teléfonos celulares para impedir la comunicación, y después de golpear a los detenidos los encapucharon y amarraron, así como a muchos de ellos los mantuvieron golpeando cuando se encontraban detenidos en el pavimento.

En el momento de enviar este reporte tenemos información de que hay desplazamiento de granaderos hacia el poblado de Xoxocotla, en donde se mantiene un plantón en la carretera Cuernavaca a Jojutla.

Ante la creciente utilización de la fuerza pública en forma desmedida y en franco abuso policiaco, que ya ha ocasionado hasta el momento la detención de 49 personas, un saldo de una gran cantidad de heridos, violándose gravemente las garantías ciudadanas y los derechos humanos, en este proceso de criminalización de la protesta social y la cerrazón autoritaria en lugar de la búsqueda de soluciones políticas al conflicto magisterial, demandamos la urgente intervención de todas las instancias a nivel nacional e internacional para impedir que se siga agrediendo impunemente a la población morelense que se encuentra luchando en defensa de sus derechos laborales y educativos.

Solicitamos enviar acciones urgentes de protesta al Gobernador del Estado Marco Adame Castillo, al Secretario General de Gobierno, Sergio Álvarez Mata, al Procurador de Justicia del Estado Dr. Francisco Coronado Rodríguez, al Secretario de Seguridad Pública Federal Lic. Eduardo Medina Mora y al del Estado Luis Angel Cabeza de Vaca, solicitándoles que cese el uso de la fuerza pública y la represión en contra de las y los maestros, así como de la población civil.

Solicitamos también nos envíen copias al correo electrónico cidhmor@gmail.com

Atentamente.

Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos. A.C.

Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

P.D.

Aqui estan las direcciones a donde enviar. Van un par mas, internacionales a donde tambien seria buena mandar:

Dr. Marco Antonio Adame Castillo Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, gobernador@morelos.gob.mx

Luis Angel Cabeza de Vaca Rodriguez, Secretario de Seguridad Publica del Estado de Morelos, luisangel.cabezadevaca@morelos.gob.mx

Jose Francisco Coronato Rodriguez, Procurador General de Justicia, francisco.coronato@morelos.gob.mx

Navanethem Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tb-petitions@ohchr.org

Representante en Mexico de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, oacnudh@hchr.org.mx

Sr. Santiago Canton, Secretario Ejecutivo de la Comision Interamericana de Derechos Humanos, cidhoea@oas.org

AGENDA DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO

"EL NUEVO COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL"
JUEVES, 9 DE OCTUBRE
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL


El Círculo de Estudios Central

invita a la siguiente charla:

"¿De que se trata este nuevo colapso económico mundial?".

Con la presencia de Rafael Barajas "El Fisgón"

(Caricaturista de "La Jornada", Historiador y cofundador de los Círculos de Estudio).

La cita es este jueves 9 de octubre, a las 19:00 hrs. En el espacio de siempre; El Club de Periodistas (Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).


Pd. Continuaremos vendiendo el libro de nuestro Presidente Legítimo, AMLO: "La gran tentación".

Pd. El martes pasado se ratificó la demanda ante la PGR, por traición a la patria del espurio, la noticia es que aún este mes continuaremos recabando firmas para este proposito.

¡Informate y participa!

_______________________________________________________________________-

¡En defensa del petróleo!
Te invitamos a unirte a La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios).


Informes de los Círculos y de la Brigada 21: