lunes, 11 de mayo de 2009

Peña Nieto es homófobo



10 de mayo de 2009. Como cada domingo, la Resistencia Creativa se reunió en el Hemiciclo a Juárez. Por supuesto, no podía pasarse por alto reconocer la labor de las compañeras en la lucha social, en este día de las madres.

Asimismo, estuvo presente el compañero Jaime López Vela, dirigente de la Agenda LGBT, quien fue agredido la semana pasada por el Gobierno del Estado de México, durante una manifestación en la Ciudad de Toluca, en la cual apoyó al Profr. Agustín, quien debido a que es homosexual se le retiró de su cargo de director de una escuela para niños discapacitados, que se encuentra en el municipio de Ecatepec.

Además de haber sido golpeado por la policía, Jaime López y el Profr. Agustín, fueron llevados al sótano de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde permanecieron incomunicados por varias horas y sin acceso a agua y alimentos, durante la noche del jueves 7 de mayo.



En la noche del jueves el compañero Gerardo Fernández Noroña, al enterarse de los hechos, se comunicó con el Secretario de Gobierno del Estado de México, el cual lo remitió con el subsecretario, quien a su vez lo envió con uno de sus asistentes. Debido a esto, Fernández Noroña, denunció al día siguiente lo ocurrido, durante un mitin en el Ángel de la Independencia, y se trasladó al Palacio de Gobierno mexiquense, para exigirle personalmente al Gobernador Enrique Peña Nieto, la liberación de los compañeros.

Aunque Enrique Peña Nieto no recibió a Fernández Noroña, su insistencia de permanecer en el Palacio de Gobierno hasta que no fueran liberados sus compañeros, provocó que obtuviera respuesta de otros funcionarios, los cuales junto con Fernández Noroña se trasladaron a la PGJ mexiquense, donde finalmente liberaron a Jaime López Vela, pero no al Profr. Agustín quien incluso fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano. Sin embargo, la presión social ejercida por Fernández Noroña y Jaime López Vela, de realizar un mitin el día lunes afuera de la Procuraduría, fue suficiente para que el Gobierno de Peña Nieto liberara al profesor el día sábado.

Sin embargo, aquí no acaba la historia pues, el día jueves 7 de mayo también se reprimió en Ecatepec a los padres de familia y a sus hijos, quienes habían tomado las instalaciones de la escuela que anteriormente dirigía el Profr. Agustín.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

La Campaña por el Transporte Público y Gratuito continua (esta semana en CCHs y Fes)

La Campaña por el Transporte Público y Gratuito sigue adelante

21,346 estudiantes se han adherido a la campaña


Participa en la campaña, el objetivo es que se otorgue una tarjeta a los estudiantes que lo requieran para viajar gratuitamente por el metro, trolebús y RTP como medida urgente ante la crisis economica

Estimados amigos y amigas:


Esta semana continuamos con el recorrido por las escuelas, estaremos en CCHs y en algunas Fes para establecer un diálogo con los estudiantes.


Nuestro objetivo es recabar la opinión de la comunidad para presentar varias iniciativas que ayuden a la economía de los estudiantes.


Redes Universitarias lucha por una universidad de puertas abiertas donde se debata libremente el futuro de la Nación. Somos respetuosos de todas las tendencias del movimiento estudiantil pues consideramos que el único medio para dirimir las diferencias está en el diálogo y no en la confrontación.


Redes Universitarias continúa impulsando la Campaña por el Transporte Público y Gratuito a estudiantes pues estamos convencidos de que hoy más que nunca se necesitan políticas públicas que ayuden a equilibrar las desigualdades económicas del sistema educativo.

Ésta semana, visitaremos:

Lunes 11 de Mayo

CCH Naucalpan

Martes 12 de Mayo

CCH Azcapotzalco

Miércoles 13 de Mayo

Fes Aragón

Jueves 14 de Mayo

Fes Cuatitlán y Fes Acatlán

Viernes 15 de Mayo

Feliz dia a todas y todos los maestros!!!

REDES UNIVERSITARIAS

Informes:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com


Si quieres ser parte de la campaña comunícate:

Manuel 0445538970441

Karina 0445513987078

Vicente 0445520714397


Pasa la voz y acompáñanos en tu escuela



--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

El movimiento de transformación del país derrotará en las urnas a la oligarquía: AMLO


El movimiento de transformación del país derrotará en las urnas a la oligarquía: AMLO

Palenque, Chiapas
Domingo 10 de mayo de 2009



* La renovación de la vida pública de México es el objetivo principal del movimiento que encabeza y que la lucha no se circunscribe solo al arribo a los cargos públicos aclara

*Andrés Manuel López Obrador inicia un recorrido de tres días por municipios de Chiapas, para apoyar a los candidatos a diputados federales de la coalición ”Salvemos a México”


Con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes, el movimiento por el cambio verdadero de nuestro país derrotará en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía representada por el PAN y el PRI, que es la responsable de la recesión económica, la pobreza y la marginación en que se encuentra la mayoría de los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

La cuarta transformación de México y sus instituciones se concretará de abajo hacia arriba, con una revolución de las conciencias de hombres y mujeres, explicó al recordar que los primeros tres movimientos permitieron que se consumará la Independencia, La reforma y la Revolución.

Al iniciar un recorrido de tres días por municipios de Chiapas, para apoyar a los candidatos a diputados federales de la coalición “Salvemos a México”, formada por el PT y Convergencia, aclaró que la renovación de la vida pública de México es el objetivo principal del movimiento que encabeza y que la lucha no se circunscribe solo al arribo a los cargos públicos.

El país demanda de auténticos representantes del pueblo en la Cámara de Diputados, de legisladores que defiendan los intereses de las mayorías y de la Nación y que expresen su abierto rechazo a cualquier iniciativa que implique un aumento de impuestos o la privatización de los recursos naturales, como el petróleo, urgió.

Posteriormente, en Yajalón, el presidente legítimo de México declaró que el electorado rechaza a los políticos “chafas”, a quienes no se les ve ni el pelo ni regresan a sus comunidades, una vez que ocupan una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tampoco a los diputados levantadedos o que se dan la gran vida con la jugosa dieta que reciben mensualmente.

Acompañado por integrantes de las dirigencias nacionales y estatales del PT y Convergencia, exigió a los próximos diputados federales del PT y Convergencia que sean leales, comprometidos, decididos y buenos servidores públicos.

También les pidió una reacción inmediata en el momento en que los representantes de los grupos parlamentarios de la derecha panista y priista presenten un proyecto de reforma contrario a los intereses de la Nación. “¡Nada de discutir en tribuna, nada de debate parlamentario, se dice: esto no pasa y punto!”, explicó.

En el mensaje que dirigió tanto al pueblo de Palenque, como Yajalón, y Ocosingo, López Obrador denunció que Chiapas se encuentra en el abandono debido al olvido de los regímenes priista y panista y adelantó que solicitará que se aplique un subsidio a todos los productores de todas las regiones cafetaleras del país, por considerar que los indígenas de los principales entidades productoras del aromático son los más pobres de la Nación.

Destacó la necesidad de apoyar a los sectores productivos, al sector primario de la economía nacional, en estos tiempos de crisis, en lugar de ayudar a los grandes banqueros y empresarios en desgracia.

De cara a cientos de indígenas del municipios de Bachajón, el presidente legítimo de los mexicanos expresó: ¡Al diablo con la interpretación de llamar populismo o paternalismo a lo poco que se destina a los pobres y de nombrar fomento o rescate a lo mucho que se entrega a los banqueros y empresarios!.

En Palenque, el aspirante de la coalición “Salvemos a México”, Jorge Ysaac Lacroix Lastra, presentó su propuesta de campaña. Dijo que impulsará que se extienda a nivel nacional la pensión alimentaria para las personas mayores de 65 años de edad, que se entreguen becas a madres solteras y personas con discapacidad y que se entreguen todos los útiles escolares a los estudiantes de las escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, en caso de favorecerle el voto ciudadano.

También se comprometió a elevar el presupuesto público destinado al rubro educativo, eliminar el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU), y quitar el cobro del dos por ciento sobre depósitos bancarios superiores a 25 mil pesos mensuales, impulsar las actividades del campo, eliminar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes de México, que se hicieron inmensamente ricos durante el desempleo de su cargo.

Al finalizar su intervención, declaró: “¡Para un México mejor, sólo con López Obrador!”

Para este lunes, el presidente legítimo de los mexicanos recorrerá los municipios de San Cristóbal de las Casas, Bochil, Acala y Ocozocuautla.


Audio: Charla con Francisco Estrada Hechos relevantes en el País durante la Contingencia





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Carmen Aristegui Noticias MVS 11 de mayo de 2009





Bájalo AQUÍ o AQUÍ
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Debate para recordar