martes, 12 de agosto de 2008

¿DONDE ESTA EL ESTADO LAICO?

EDUCACIÓN SECUNDARIA VS. JUGOSO NEGOCIO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Recibí una llamada telefónica de una ex compañera de la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. Me informaba de un lanzamiento, bueno me parece muy lamentable que alguien pierda el lugar donde vive y sea arrojado como animal a la vía publica.
Me comento están echando a la calle a benito Juárez, lo patean y lo escupen los cargadores, esta es una historia para Eduardo Galeano y patas arriba, la escuela del mundo al revés.
Cuando llegue me pregunte ¿Ciudad de México en el siglo XXI o en la edad media? Y nadie hace nada.

Retroceso histórico y social con el gobierno de ultraderecha del espurio calderón, En contubernio con mafia orquestada en la sep por la lidéresa Elia Ester gordillo. El benemérito de las Américas el licenciado don Benito Juárez, se debe estar revolcando en la tumba. Como es posible que después de 40 años de dar servicio, la tele secundaria 42, ubicada en la calle Retorno 22, en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, en el distrito federal, sea desalojada por una orden judicial otorgada en favor de la iglesia de San Felipe Neri.

¿En que país vivimos?
Párrocos CATOLICOS que promovieron desde hace un año un juicio civil para recuperar el terreno que ocupaba el plantel educativo, localizado en la parte trasera del templo, y en donde se proyecta construir criptas para urnas que serán vendidas hasta en $10,000 cada una a los feligreses, fanáticos que creen en la paz del sepulcro. Imagínense cuantas criptas para urnas cabrán allí. Todo un jugoso negocio verdad.
Poder educar a los jóvenes para brindarles la oportunidad de un futuro mejor no es la prioridad del gobierno del espurio calderón, sin embargo restituirle un terreno a la iglesia católica para que esta haga un jugoso negocio y que por supuesto no pague ni un peso de impuestos, esa si es la prioridad de ese gobierno ilegitimo.

Desde las 10 de la mañana, los representantes jurídicos de los religiosos, abogados católicos, se presentaron en el lugar para desalojar el edificio que fue “prestado” según ellos, por la iglesia a la Secretaría de Educación Pública para instalar la tele secundaria, versión nueva. En realidad fue donado a la SEP. Pero por cuestiones de un tecnicismo usan su estado de derecho a modo, para revertir los logros laicos de gobiernos del pasado. Igualito que quieren revertir lo del petróleo y otras conquistas sociales; a estos cerdos neoliberales no les basta la reforma laboral para convertirnos en esclavos en nuestra propia tierra, ahora van con todo a destruir la educación y encumbrar a la iglesia católica.

Cual si se tratara de desalojar inquilinos morosos o invasores de predios, los Trabajadores y cargadores de la representación católica, arrumbaron en la vía pública material didáctico, pupitres, computadoras, televisores y hasta las antenas de transmisión del sistema Edusat, objetos que fueron dañados y parcialmente destruidos, mandando un mensaje claro a la comunidad de que la iglesia católica recuperara al igual que la corona española, todo lo que poseían antes del estado laico, consigna gritada por los cargadores claro.

Nadie se quejo, nadie levanto la voz, mucho menos un acta de daño en propiedad de la nación, pero si hubiese sido un joven que con una pelota rompiera una antena de edusat, en este momento estaría en el consejo tutelar de menores infractores.

Silencio, cabezas agachadas, resignación, un “si su señoría”, y sumisión de parte de la directora y funcionarios de la SEP ante los religiosos.
Sonrisas, rostros de regocijo y hasta aplausos de parte de los párrocos católicos y monjas que acudieron a festejar el acto. cuando el ultimo pupitre fue literalmente aventado al arroyo vehicular.

objetos que maltratados y sin inventario fueron trasladados a la escuela secundaria número 75, ubicada en avenida Morelos, en la que será reubicada la tele secundaria, que tendrá que ser adaptada para poder albergar la nueva escuela, a tan sólo 8 días de que comience el nuevo ciclo escolar.

Teodoro Alemán Nava, inspector de la zona escolar 99 de la coordinación sectorial de educación secundaria de la SEP, señaló que la acción se realizó sin consideración de ningún tipo, incluso utilizando “violencia verbal” por parte de las personas encargadas de sacar las pertenencias del plantel. Pero que el no podía hacer nada, que no estaba en sus manos, que carecía de facultades jurídicas, que era una pena, total es voluntad de dios, amen.

Por su parte, María Alicia Cruz, directora de la escuela, lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP ) no haya atendido sus peticiones de buscar una nueva sede para la escuela, puesto que de antemano sabia que la SEP no movería ni un dedo para evitarlo, pues ya estaba previamente pactado con la jerarquía católica, por supuesto que lo comento extra oficialmente a nuestra compañera.

Al señalar que la acción se realizó sin aviso alguno, la profesora comento que ahora el problema es que el lugar donde será reubicado el plantel ya tiene una secundaria, por lo que se deben realizar adaptaciones, pero lo que “más tristeza me da es que material que se acaba de comprar como libros, además de computadoras y discos, nada más lo aventaron a la calle. Como si fuera basura”.

Vecinos de la jardín Balbuena nos comentaron que con insultos consignas y descalificaciones de los cargadores al servicio de los abogados católicos, los cuales escupieron en múltiples ocasiones una fotografía de Juárez y patearon libros de educación sexual, señalando que:
“esto es solo el principio, basta de promover la promiscuidad y el uso del condón, malditos maestros, por su pinché culpa nuestros hijos dejan de ir a la iglesia, amen”, claro entre otros finos comentarios que nos parece inadecuado reproducir por este medio.

Padres de familia que en alguna ocasión acudieron a estudiar en el plantel nos afirmaron “Queremos gente comprometida con la educación, la tele secundaria ya tenia toda una historia en la comunidad, este tipo de cosas no pueden pasar desapercibidas, pasando por encima de los derechos de los maestros, de los alumnos y de la comunidad que aquí estudio”.
Inclusive hubo lágrimas por parte de algunos vecinos; pero eso si por otro lado por quienes no deberían intervenir en asuntos terrenales, hubo aplausos al ser arrojado el último pupitre, literalmente a media calle.

Daños a propiedad de la nación, destrucción de material didáctico, y negligencia cómplice de parte de autoridades de la SEP. Delitos flagrantes que puede realizar la iglesia católica en nuestro país a través de sus distintas representaciones. Todo esto ante el miedo, el pánico, la resignación y la sumisión de los vecinos de la colonia jardín Balbuena, colonia céntrica de la ciudad de México de clase media baja.

Si esto ocurre a plena luz del día en flagrancia en la ciudad capital de este país, que no ocurrirá en las pequeñas comunidades de la provincia.

Que mis palabras no sean mal interpretadas compañeros, a dios lo que es de dios, y al cesar lo que es del cesar.
A la iglesia católica solo le debe asistir el derecho de dar auxilio espiritual a sus feligreses y ocuparse de sus asuntos internos.
Al gobierno, encaminar sus esfuerzos por brindar educación y mejores oportunidades a los jóvenes, no velar por que la iglesia católica pueda realizar su jugoso negocio de vender criptas para urnas.
A los ciudadanos exigirle a las autoridades el respeto al estado laico, el respeto a la educación laica y gratuita, así como exigir que se preserve y se respete el patrimonio de las escuelas.
“ENTRE LAS NACIONES, COMO ENTRE LOS INDIVIDUOS, EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ.” Todo lo demás se los dejo a su criterio compañeros.

P.D.

Desgraciadamente, no por miedo, sino por un verdadero terror y pánico a represarías y a ser excomulgados y no alcanzar la redención en el 7mo cielo, ningún vecino, ni siquiera nuestras amistades quisieron darnos testimonios ni video, ni verbal.

“Tu ya viste como esta la situación, No puedes escribir lo que paso”.

Bueno compañeros, como hace ya mas de 30 años mis tías abuelas me intentaron llevar a bautizar de contrabando, en contra de la voluntad de mis padres, y al ser ellas de puebla se toparon con la burocracia sacerdotal de Pendejecuaro de los burros, pues el párroco me negó el bautismo, porque tenia yo un nombre pagano. Ji, ji, ji PAGANO.
Exigía que mi acta de nacimiento civil fuera modificada, quitándome mi “nombre pagano, que solo servia para idolatría de los indios apestoso”, palabras del párroco, por supuesto. O que se me agregara un buen nombre cristiano, “buen nombre”, ja, ja, ja.

Esto pues, para mayor tranquilidad de las compañeras que están preocupadísimas por mi próxima excomunión, pues les informo que no me pueden excomulgar, porque nunca se me quiso bautizar, por tener un nombre pagano de idolatría para los indios apestosos, “palabra de dios” amen.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Jesusa Rodriguez en el Hemiciclo a Juárez



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Conferencia para la Consulta Universitaria

11.Agosto.2008 Redes Universitarias dió hoy a las 11:00 a.m. una conferencia de prensa frente a Rectoría en C.U. para dar a conocer que a raíz de los debates convocados en la UNAM, la UAM y la cámara de senadores sobre la reforma energética consideran que es importante que se tome en cuenta la voz de los estudiantes y de la comunidad universitaria. Que las universidades públicas retomen su papel como espacios plurales donde se discutan los grandes temas nacionales. Que es necesario que se invierta en la educación, la ciencia, la cultura, la ingeniería y el desarrollo tecnológico como fuentes de conocimiento que pueden potenciar el desarrollo económico de nuestra nación. Que los excedentes petroleros pueden ser un medio para financiar el desarrollo social y evitar que los recursos se vayan al caño de la corrupción o a sostener a los consorcios internacionales.

También convocaron a los estudiantes, académicos y trabajadores a impulsar de manera conjunta la consulta universitaria que se realizará el 28 de agosto en la UNAM, IPN, la UAM, la ENAH y todas la instituciones donde sea posible. Dicha consulta se realizará sobre tres temas: la reforma energética, la educación, poniendo énfasis en redistribuir los excedentes petroleros para incrementar el presupuesto educativo y el desarrollo de la ciencia y la tecnología y sobre el importante papel que tienen las universidades públicas en el desarrollo nacional. Se formará una comisión de académicos y estudiantes para formular las preguntas entre ellos están invitados Antonio Gershenson, Arnaldo Córdova, Rolando Cordera y Javier Flores.

Se hizo la invitación para el primer foro de varios que se estarán organizando en todas las universidades para impulsar la consulta el cual se llevará a cabo el próximo jueves 14 de agosto a las 12.30 hrs. en la Facultad de Economia con la participación de Rolando Cordera, Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón". Durante dicho foro se anunciarán las preguntas y la Comisión organizadora de la consulta.





Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

El cartón de hoy


Joaquín Hernández Galaicia "La Quina"

8.agosto.2008 En el XVI Foro que se realizó en el Club de Periodistas se hizo un enlace via telefónica con Joaquín Hernández Galicia "La Quina" quién habló de la corrupción en Pemex. Aquí les dejamos el audio.



AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco