lunes, 28 de abril de 2008

CONVOCATORIA

Este 1° de Mayo se convoca todos los ciudadanos libres de Mexico, integrante de la resistencia civil pacífica y convencionistas a participar en la acción de resistencia que se llevara a cabo junto con nuestro compañero GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, para recordarle al USURPADOR que para el no habra NI PERDON NI OLVIDO por el robo de la presidencia.

La cita es el próxmo 1° de Mayo del 2008 a las 10:45 a.m. a fuera del metro Constituyentes, de la línea 7.


¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!

Videos: Presidente Legitimo de México encabeza la marcha




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo












AMLO TV

soberania popular
resiste acapulco

INVITACION

Charlas en defensa del petróleo
El martes 29 de abril:
CCH Oriente, 11 horas, Mario di Constanzo en la sala 2 de audiovisual.

ENAH, 12 horas, Claudia Sheinbaum.

Facultad de Ciencias, 12 horas, Hernández y El Fisgón en el auditorio Alberto Barajas.

FES Acatlán, asamblea informativa con los responsables de la Brigada 21.

Miércoles 30 de abril:
CCH Sur, 11 horas, Rafael Barajas, El Fisgón, en la sala del SILADIN.

Informes:
http://redesuniversitarias.blogia.com, redesuniversitarias@gmail.com y movnedp@gmail.com
Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21).

INVITACION

El Círculo de Estudios Coapa

INVITA A

CONFERENCIA

"¿QUÉ ES LO QUE BUSCA EL PAN CON LA REFORMA ENERGÉTICA?"

Impartida por


Pablo Moctezuma Barragán


Jueves 1° de Mayo de 2008 a las 19:00 hrs.

Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón"
Subdelegación de Villa Coapa,Tlalpan
C.deMiramontes y Prol Div. del Norte
(Junto Reg. Civil) Glorieta de Vaqueritos
ENTRADA LIBRE

circulocoapa@gmail.com


Agradecemos de antemano el reenvío de esta información.

Y en el principio fueron los mil pueblos. Corredor de fondo, Andrés Manuel López Obrador no suelta su modo de hacer política, aunque ahora quiere hacerse acompañar ya no de 100 mil, sino de 200 mil brigadistas para la segunda etapa de la “defensa del petróleo” en todo el país.
Cuando dejó la presidencia del hoy entrampado Partido de la Revolución Democrática, López Obrador regresó a su natal Tabasco y se impuso la tarea de recorrer mil pueblos. No terminó porque el PRD lo hizo su candidato al Gobierno del Distrito Federal.
Años más tarde, ungido “presidente legítimo” de México, se dio a la tarea de recorrer la mayoría de los municipios del país. No para, tozudo o necio, como lo ven sus adversarios.
Aquí, al concluir la marcha más nutrida en muchos meses, vuelve a su forma de entender, de hacer la política. La diferencia es que en Tabasco iba de paraje en paraje, apenas acompañado por un colaborador, y ahora plantea hacerse acompañar de 200 mil ciudadanos para ir casa por casa y así establecer “comunicación, de manera permanente, con 10 millones de familias”.
El brigadeo, para usar el viejo término de la izquierda, será, según se infiere del discurso lopezobradorista, la manera de fortalecer el movimiento y de contrarrestar el control que los “potentados” ejercen sobre los medios de comunicación. Las otras formas de la “resistencia”, sin embargo, no están cerradas. Con todo y debate pactado en el Congreso no se cancelan otras acciones, incluida la “resistencia civil” en los espacios legislativos, o el “secuestro”, como lo llamaron durante dos semanas la mayoría de los medios.
El mensaje de los dictadores
Esa palabra, con toda su carga, ha sido de las más suaves para caracterizar al movimiento que encabeza el tabasqueño. El mensaje de los dictadores, lo más burdo, pero de ninguna manera lo único. Lo sabe el principal orador de la soleada tarde dominical: “A Hidalgo lo llamaban demagogo; a Morelos, hereje; a Juárez, indio mugroso; a Villa y a Zapata los trataban de bandidos, y a Madero de loco espiritista, y sin embargo, hoy esos grandes hombres son el ejemplo a seguir y los padres fundadores de la patria”.
Hay risas con esas expresiones de la historia en el Zócalo de quienes ya, en el pasado reciente, se han asumido como “renegados”. Risas, aplausos y hasta expresiones de júbilo cuando López Obrador introduce el amor en su movimiento. “Que nos mueva el amor a la patria y la vocación humanista del amor al prójimo. Luchar por los pobres, los humillados y los ofendidos, es nuestro propósito esencial. Tengamos la confianza de que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación.”
Un largo batir de palmas avaló la nueva fórmula, en tanto siguen los gritos más coreados del día: “¡Obra-dor!” y “¡Pre-si-den-te!” No para el ex jefe de Gobierno, quien sigue con las frases que ha ido calibrando en la primera etapa de la resistencia petrolera: “Aceptemos la afirmación del amor como la mejor forma de hacer política. No deben caber en nosotros ni el odio ni la amargura. Seamos el amor que todo lo da. Amar es perdonar en todo instante”.
Antes de sus vivas a México, de la despedida con el Himno Nacional, insiste y cierra: “Lo que se obtiene con amor se conserva para siempre”.
Frases propias de una gira de mil pueblos, dirán algunos. Frases del político que busca un lenguaje que la gente entienda, comparta, haga suyas. Frases del tozudo de Tabasco, dirán otros.
La consulta y el adiós a 2009
“Estamos unidos”, dice López Obrador, cuando aún no hay desenlace de la elección interna del PRD, con Alejandro Encinas a su lado, y conocidas las frases ásperas de su debate con el senador Carlos Navarrete. “Podemos tener diferencias, pero la causa del petróleo, que es la causa del pueblo de México y de la patria, nos unifica. Que se oiga bien y que se oiga lejos”.
Se oye. A regañadientes, muchos de los legisladores de la corriente Nueva Izquierda estuvieron ahí, aunque algunos evitaron a toda costa ser vistos en la tribuna tomada de San Lázaro.
El reconocimiento del “presidente legítimo” a los legisladores es en general, y para los tres partidos del Frente Amplio Progresista (FAP).
Se debe oír bien y lejos lo que sigue, es de suponerse, como también que muchos fapistas deben hacer de tripas corazón cuando el ex candidato presidencial se dice dispuesto a asumir el “desgaste político” con tal de evitar la privatización de Pemex.
El tabasqueño cita, quizá para subrayar que en este asunto no va solo, al dirigente de Convergencia, Luis Maldonado: “Cuando el interés de México peligra, cuando las amenazas para socavar nuestra soberanía despliegan sus redes de poder y dominación, no es válido invocar posiciones ambiguas o actitudes evasivas.
“Por encima de la rentabilidad electoral de las futuras elecciones, está el porvenir de todos los mexicanos y la defensa irrestricta de la nación.”
Adiós a 2009, dirán unos en las filas fapistas, y afuera otros que de por sí ya auguran la debacle electoral del PRD y sus aliados en los comicios intermedios.
López Obrador aguanta el sol igual que todos. Se hace tiempo para que entren las adelitas, que vienen por el monumento a Colón. Igual se arrancan sin que las columnas terminen de llegar al Zócalo, todavía ocupado en buena porción por el Museo Nómada.
El primer turno es de Claudia Sheinbaum, quien desmenuza párrafos clave de la iniciativa presidencial para exigir que se llame a las cosas por su nombre: “Esto es privatizar”.
El diputado Alfonso Suárez del Real echa mano de una oratoria de los años 50 del siglo pasado para refrendar el compromiso con la resistencia civil: “Al pueblo le tiene sin cuidado que desde los púlpitos del siglo XXI se nos acuse de haber secuestrado el Congreso”.
Rosalinda López, senadora tabasqueña, se lanza contra la “campaña de la ultraderecha” y advierte sobre la estrategia de los adversarios: “Apostaron a la fractura del movimiento”.
Fracturado o no, son de notarse las ausencias de los legisladores de Nueva Izquierda, a quienes ya sus pares del PRI y el PAN, con algunos analistas, ven como la nueva bisagra congresional. No son fuerza menor, pero tal vez se unan –porque la han barajado en público– a la propuesta que desliza López Obrador, una que desde hace un par de semanas se ve como la salida posible en varios frentes: la convocatoria a un referendo, plebiscito o consulta popular para decidir sobre la reforma calderonista.
Eso sí sería voto por voto, aunque quizá no todas las fuerzas políticas asuman el riesgo de una derrota en ese terreno. Para algunas, eso sí sería el ridículo, como frasea el presidente Felipe Calderón.

Llegar a 10 millones de familias, meta de AMLO


Andrés Manuel López Obrador anunció ayer el inicio de la segunda etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, que consiste en ganar el debate, ampliar a 200 mil el número de brigadistas para junio, así como emprender la tarea de informar casa por casa –con una meta de 10 millones de familias visitadas para agosto– las razones del rechazo a las iniciativas de Felipe Calderón y las consecuencias de permitir la privatización de la industria petrolera.
Luego de encabezar una marcha que partió del Angel de la Independencia, el ex candidato presidencial dijo en el Zócalo que si bien con las acciones de resistencia civil PAN y PRI no aprobaron el paquete de iniciativas con un albazo legislativo, se debe actuar de manera precavida para volver a movilizarse en caso de que quieran imponer por sorpresa su reforma.
“Estoy seguro que ante la insistencia de violar la Constitución, de privatizar la industria petrolera y de agravar la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) reanudarán la resistencia civil pacífica en ambas cámaras, y estas acciones serán respaldadas por millones de mexicanos que no permitiremos semejante agravio.”
Anunció también que, con el propósito de continuar la resistencia civil, él reanudará sus giras por el interior del país para informar sobre “el atropello constitucional con el que pretenden entregar a particulares, tanto nacionales como extranjeros”, todas las áreas de Pemex.
Dijo que mientras los legisladores analizarán la posibilidad de llevar a cabo un referendo, plebiscito o una consulta popular, el grupo de intelectuales en defensa del petróleo organizará debates en centros de trabajo y universidades de todo el país.
Ayer, ante miles de personas que llenaron la Plaza de la Constitución y calles como Madero, López Obrador expresó su satisfacción por el resultado de la primera etapa de la resistencia civil que, dijo, permitió detener el madruguete y la andanada en radio y televisión, cuyos conductores, cuestionó, “se dedicaron a gritar y repetir una y mil veces la palabra secuestro”. En este punto preguntó a los asistentes: “¿Ustedes creen, por ejemplo, que ese burdo espot que difundió Televisa en contra mía y de los legisladores del FAP, lo hubiesen transmitido si fuera en contra de Felipe Calderón?” La respuesta unánime fue: “¡noooooo!”
Agregó: “Todavía no podemos cantar victoria, porque es mucha la codicia de quienes quieren convertir a la industria petrolera nacional en negocio privado; es indudable que por ahora hemos podido pararlos... Es un hecho que los potentados no podrán, en los próximos tres meses, consumar como lo tenían planeado el gran pillaje de la privatización del petróleo”.
Lo importante, sostuvo, es que se frenó una reforma que Calderón, de Mouriño y sus socios nacionales y extranjeros, quienes querían cometer “el oprobio de prisa, en sigilo y de puntitas, sin que se diera cuenta el pueblo de México”.
En el templete lo acompañó un grupo de senadores y diputados que tomaron las tribunas, así como coordinadoras de las brigadas de mujeres en defensa del petróleo, a quienes hizo un amplio reconocimiento por contribuir a frenar el albazo. “Y esto fue posible –resaltó– sin haber roto un solo vidrio, sin una pedrada, sin enfrentamientos en la calle; este movimiento es pacífico”. Porque, exaltó, la toma de las tribunas permitió frenar el intento de violar 12 artículos de la Constitución, con lo que el gobierno federal, el PAN y el PRI quieren “apropiarse de la industria petrolera a espaldas del pueblo. Calderón, Mouriño y sus socios están queriendo construir un andamiaje legal que los blinde y les permita atracar todo el sector energético”.
El ex candidato presidencial citó un discurso del dirigente de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, donde asegura que “por encima de la rentabilidad electoral de las futuras elecciones están el porvenir de todos los mexicanos y la defensa irrestricta de la nación”, para anunciar que, bajo esas consideraciones y con la fuerza de las ideas, se iniciará una nueva etapa de resistencia civil pacífica.
El plan, dijo, es sencillo: seguir en la organización de las brigadas y que, si en éstas ya hay 100 mil personas, los grupos se fortalezcan y amplíen hasta llegar a 200 mil para finales de junio. “La tarea es ir casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo para dar a conocer nuestras razones y las gravísimas consecuencias que tendría la privatización de la industria petrolera”, expuso.
Refirió que el objetivo es que cada uno de los 100 mil brigadistas visite 10 domicilios a la semana, dialogue con la gente y entregue los paquetes informativos para que, al terminar junio, se haya informado a 5 millones de hogares, mientras que entre julio y agosto, cuando los brigadistas sean ya 200 mil, se entre en comunicación permanente con 10 millones de familias. Sugirió que también se lleven a cabo, con los videos que ya circulan, círculos de estudio y reflexión sobre el petróleo.
Afirmó que si bien sus adversarios cuentan con dinero y los medios de comunicación, el movimiento en defensa de los hidrocarburos es respaldado por hombres y mujeres comprometidos y con convicciones. Porque, resaltó, el movimiento “desató la furia de nuestros adversarios que, como es comprensible, defienden con obsesión la rapiña y los privilegios”.
Pidió finalmente actuar con alegría, sin odios ni rencores, ya que no hay enemigos, sino adversarios a vencer. “Aceptemos la afirmación del amor como la mejor forma de hacer política. No deben caber en nosotros el odio ni la amargura. Seamos el amor que todo lo da. Amar es perdonar en todo instante. Que nos mueva el amor a la patria y la vocación humanista del amor al prójimo. Luchar por los pobres, los humillados y los ofendidos, es nuestro propósito esencial. Tengamos la confianza de que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación. Lo que se obtiene con amor se conserva para siempre.”

CARTONES DE LA SEMANA



MARCHA DEL ANGEL AL ZOCALO 27 ABRIL 08






Video José Hernández Monero de La Jornada, Proceso y El Chamuco




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo








AMLO TV

Soberania popular
Resiste Acapulco

Ya somos 100 mil brigadistas en defensa del petróleo

27 de Abril de 2008. El pueblo de México, organizado en brigadas, salió a marchar por las calles de la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo donde se llevó a cabo una Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en la cual estuvieron como oradores la Dra. Claudia Sheinbaum, el Dip. Alfonso Suárez del Real, la Sen. Rosalinda López y el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En dicha Asamblea, se hizo una evaluación de las jornadas en defensa del petróleo que las brigadas de mujeres, hombres y mixtas realizaron desde el 10 de abril, cercando la sede del Senado de la República, informando a la población, y por supuesto, de la toma de la tribuna en ambas cámaras legislativas por parte de los diputados y senadores del FAP. En dicha evaluación se puntualizó que se evitó el primer albazo que pretendían los fascistas del PRIAN para aprobar la privatización de PEMEX, y lograr un debate de 71 días.




Asimismo, los legisladores del FAP, en voz de sus colegas, Alfonso Suárez del Real, y Rosalinda López, refrendaron su compromiso con el Pueblo de México, y la defensa a ultranza del petróleo mexicano.

Por su parte, el Presidente Legítimo, señaló que los brigadistas continuarán con su tarea de difundir entre la población el peligro que representa la privatización del petróleo para efecto de contrarrestar la campaña mediática de la derecha, además, dio el dato de que al día de hoy se tienen contabilizados 100 mil brigadistas y que se tiene la meta de que para junio sean 200 mil.




Por último, el Sr. Presidente convocó para que el próximo 29 de junio a las 10 am se lleve a cabo una nueva asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México.




AMLO TV

Soberania popular
Resiste Acapulco