lunes, 5 de mayo de 2008

NOTICIERO SDP MAÑANA (BOTE) 5-MAYO-2008

MAÑANA 5-MAYO-2008

Simposio Petróleo y Seguridad Energética



La Resistencia Creativa invita a las mujeres y hombres libres de México, a los miembros de la RCP y a los Brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo al Simposio organizado por el Frente Amplio Progresista los días 6 y 7 de Mayo en el edificio de la Antigua Escuela de Medicina, República del Brasil No.33, Centro Histórico.
¡No Faltes! La mejor herramienta para la ardua tarea de difusión que tenemos los brigadistas del MNDP es la formación en el tema del Petróleo.

DOCUMENTANDO EL ACARREO DE FECAL AL AUDITORIO NACIONAL


En la edición del Noticiero SDP de la tarde del viernes 2 de Mayo de 2008 dimos a conocer que Felipe Calderón había ordenado, por medio de la SEP, acarrear a maestros y alumnos de diversos planteles para un "informe" que dará el 8 de Mayo en el Auditorio Nacional.A los maestros se les obliga a ir a este acarreo alegando que supuestamente los nombraron "comisionados" para ir. ¿Comisionados de QUÉ? Sepalabola. Esa fue la orden que se dio desde la SEP y ahora tienen que ir a huevo.Este es el documento que se giró desde la SEP en el cual se ordena el acarreo en camiones desde las escuelas hasta el Auditorio Nacional el 8 de Mayo en la mañana. Lo presentamos en versión altamente censurada para no comprometer a la fuente de donde lo obtuvimos, pero tenemos copia del documento sin censura y sabemos exactamente qué es lo que dice. Creo que con lo poco que se muestra en esta versión censurada se entiende perfectamente de lo que se trata:Un trascendido que mencionamos en el programa es que también pretende fecal que se acarree a los alumnos. Y que para lograr este propósito se les ofrece una memoria USB a cambio de que vayan a rellenarle de acarreados el Auditorio Nacional al enano.Es decir; para tener que acarrear gente, el ESPURIO tiene que gastar bastante más de lo que se gastaba el PRI en darle torta y chesco a sus acarreados.Desde este blog nosotros solicitamos a todos nuestros lectores que fueron llamados a ser acarreados a que DOCUMENTEN el acarreo: tomen fotos de lo que ocurra (y si pueden video), de las memorias USB (si es que las entregan, porque luego de esta balconeada son capaces de echarse para atrás). Y claro: a que ya estando en el Auditorio Nacional expresen su REPUDIO al ESPURIO por andarlos acarreando y tratando de COMPRAR sus voluntades.Finalmente, uno se pregunta exactamente QUÉ es lo que va a informar el enano. Quien sabe. En una de esas presenta la disque reforma educativa que en realidad es otro más de los pagos de facturas que le tiene que hacer a Elba Esther Gordillo. Hombre, pues entonces mucha más razón para abuchearlo.Una más: lo comentamos en el programa, pero lo comentamos ahora de nuevo; fecal le había dicho a Josefina Vásquez Mota que se "pusiera las pilas." ¿Ponerse las pilas es acarrear gente a los eventos del ESPURIO porque NADIE quiere ir por su propia voluntad? ¿Ponerse las pilas es tratar de comprar voluntades con memorias USB?Que nos expliquen Josefina Vázquez Mota y Felipe Calderón.

FECAL SE CAE

El Universal (y el PRI) descubren hoy el hilo negro: que fecal es un PENDEJO.Y es que por primera vez publican una encuesta de opinión sobre el desempeño del enano en la que dicen las cosas tal y como son: que a fecal cada vez menos gente lo traga. Antes, en El Unimierdal maquillaban los datos. Ponían que la aprobación de fecal estaba por las nubes cuando al mismo tiempo la gente no veía mejoras en su economía y en rubros varios. Pero hoy no. Hoy, supongo que ya montados en la fiebre del Salinismo priista, se fueron contra fecal, a quien supongo que ya deben de estar viendo como causa de una debacle electoral cañona en 2009.Total que la encuesta que hicieron muestra una baja en las personas que aprueban a fecal y un aumento en las personas que lo desaprueban. Dice:
En el último trimestre la aprobación del presidente Calderón bajó de 66% a 62%, mientras que el porcentaje de ciudadanos que reprueba su gestión subió de 18% a 25%. De acuerdo con la encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL, el cambio más importante se dio entre los ciudadanos que se consideran priístas, ya que la aprobación en este grupo cayó de 70% a 60%, mientras que la evaluación negativa de su gestión subió de 17% a 24%.La calificación del trabajo presidencial también cae ligeramente, al pasar de 6.9 a 6.6, y es nuevamente entre los priístas donde se observa la caída más pronunciada (de 7 a 6.5). La calificación del presidente como persona, en cambio, se mantiene prácticamente igual en relación a la medición de febrero (7.4 hace tres meses y 7.3 hoy día).No da El Universal una explicación clara de por qué se da esta baja--especialmente entre los priistas. Alegan que fue factor de influencia que la encuesta se levantara durante el tiempo que estuvieran tomadas las tribunas del congreso, pero francamente no veo como pueda eso ser factor de influencia si el congreso siguió sesionando en sedes alternas.Otra explicación que da El Universal es que la gente no siente que fecal haya cumplido con sus expectativas (¡DUH! ¿Pues a poco los PRIISTAS esperaban algo del PELELE?)
isminuyó el porcentaje de entrevistados que considera que el presidente ha satisfecho sus expectativas (de 47% a 41%), mientras que aumentó el porcentaje de quienes creen que ha hecho menos de lo que se esperaba de él (de 35% a 43%).Otro dato que llama la atención es que disminuye el número de personas que dice que el presidente Calderón gobierna para todos los mexicanos (de 41% a 32%), mientras que el porcentaje de entrevistados que piensa que el presidente gobierna para los mexicanos más privilegiados pasa de 41% a 44%.En conclusión, el caldeado ambiente político afecta a la imagen de Calderón. No le afecta tanto en sus índices de aprobación, sino en aspectos como credibilidad, cumplimiento de expectativas y la percepción de para quién gobierna.No me la creo. Fecal ha pasado por poco más de dos años de ineptitud en el combate al narco; de ser responsable de violaciones de derechos humanos por tener al ejército en la calle y de constantes protestas. TODO le ha valido madre (bueno, cualquiera que esté alcoholizado no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor). Pero lo que sí le ha pegado duro ha sido el alza a los precios de los alimentos.Y es que ningún medio lo dice, pero desde que fecal llegó a USURPAR el poder, los precios de los alimentos (y de los productos básicos en general) han aumentado más del 100%. Solamente en los últimos 12 meses, los precios de los alimentos aumentaron casi 90%.Vaya, la primera plana del Milenio tiene esta nota como titular principal:
Prevé la Canainpa que el bolillo llegue en julio a $1.80 y el bizcocho a $4.20Subió 140% el costal de harina para panEn agosto de 2007 el costal de harina costaba 160 pesos, ahora está en 385.Subieron las tortillas, subió el pan, subió TODO. Ah, pero Mouriño hinchándose de billetes de Pemex y fecal pretendiendo que la IP se lo adueñe.Digo, no mamen. Digan la verdad. La desaprobación del PELELE no sólo es MAYOR sino que además es el resultado de los malos manejos del gobierno por parte de fecal, que ni tenía experiencia como servidor público en un cargo de elección popular (NUNCA nadie lo ha elegido para NADA) ni tiene la más remota idea de qué hacer con el gobierno más allá de usar el erario y el patrimonio nacional para pagar facturas a los que le ayudaron a hacer FRAUDE en 2006.Finalmente, El Universal pone las gráficas de su encuesta--aunque excluyendo a los que dijeron que no saben o no contestaron, lo cual quiere decir que en realidad los porcentajes son distintos--y hay dos datos curiosos.Uno: Que la desaprobación de fecal entre los panistas subió 2 puntos porcentuales, mientras que la aprobación bajó 7 puntos porcentuales. Es decir; hasta los panistas están mandando a la chingada a fecal.Dos: Entre los perredistas SUBIÓ la APROBACIÓN de fecal 4%. Pero el rechazo subió 3%. O sea... ¿JUAT? ¿Pues a quienes encuestaron? ¿A los chuchos? Favor de no mamar.

VETO A MANDOKI EN LA CELEBRACIÓN DE LOS CHUCHOS

Acabamos de recibir el reporte de que los chuchos prohibieron que estuviera presente la cámara de Luis Mandoki en su celebración en el monumento a la revolución en el DF.Nadamás con el detalle de que Luis Mandoki nunca mandó a ninguna cámara a cubrir ese evento.Resulta interesante, eso sí, que les aterre tanto a los chuchos que haya un medio veraz y objetivo cubriendo su celebración.En fin. Así tendrán el fund... er... la conciencia...

DEL ¡POR ESTO!.

Nueva Izquierda toma por asalto al PRDlunes, 05 de mayo de 2008 Acosta Naranjo se lanza contra AMLOAgoniza el “Sol Azteca”: Garavito“Reforma Lozano” responde al BM y FMIPretende legalizar arrendamiento de obrerosAgravaría injusticia social y aumentaría protestas.La fractura en el Partido de la Revolución Democrática es peligrosa para ese instituto político pues se ha ido ahondando con el paso de los días y pone en riesgo su existencia como segunda fuerza política del país. Ahora, este domingo, de una manera ilegal según lo señaló el equipo jurídico de Alejandro Encinas, el pleno del Consejo Nacional Extraordinario designó en menos de cinco minutos -oficialmente con 114 votos y ocho abstenciones- a Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los más connotados miembros de Nueva Izquierda, y Martha Dalia Gastélum, presidente y secretario sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, quienes podrían estar en esas posiciones hasta que se efectúe el Congreso Nacional del PRD que podría ser el 28 y 29 de junio, mientras, dijeron, se resuelve la crisis del Sol Azteca.Así, todo parece indicar que Jesús Ortega se queda con el membrete y Andrés Manuel López Obrador con los militantes. La corriente Izquierda Unida decidió no registrar a sus 45 consejeros, con lo que no se cubría el quórum necesario para iniciar el Consejo. Sin embargo, pasado el mediodía la sesión inició con 130 consejeros. Pero un nuevo conteo del notario público registró 113 consejeros, de 122 que se necesitan, por lo que el acto no sería valido, según los integrantes de la corriente que apoyó a Alejandro Encinas, quien desacreditó la legalidad de lo que llamó Consejo Nacional de Nueva Izquierda y anunció que impugnará los trabajos.Encinas confió en que la Comisión Nacional de Garantías del PRD resuelva de manera favorable el recurso que Izquierda Unida presentó en su oportunidad, además de que esa instancia resuelva la elección en apego a los estatutos del partido y conforme a derecho, a fin de que no intervenga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Leer más...

EL MONOSAPIENS SEMANAL:


DEL OFICIO DE PAPEL SEMANAL, MAS NEGOCIOS EN PEMEX, OCULTOS BAJO LAS "AGUAS" DE LA PROFUNDA CORRUPCION:
• Pemex prepara negocio por 5 mil m/p• Licitación para arrendar cinco buques• Los finalistas Blue Marine y F. TapiasContratos a empresas señaladas de irregularidades, no hay problema, para eso la PGR es solo una oficina intrascendente de control de "latosos".Y EL CHOREJAS MAS FAMOSO DE ESPAÑA SIGUE, SIGUE Y SIGUE:En su edición del 18 de julio de 2007, el diario La Voz de Galicia cita: “El hijo del actual presidente del Celta, Carlos Mouriño, contactó la pasada semana en Vigo con empresarios del sector para valorar el inicio de negociaciones a corto plazo. Aunque el proyecto se ciñe, de momento, a una declaración de intenciones, el ejecutivo de Calderón prepara una visita oficial a México del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y de empresarios gallegos, antes de final de año”.Y NO ES TODO:Se trata de un caso más de corrupción panista: en los últimos tres años (2005–2007) han permitido a la empresa Arrendadora Ocean Mexicana, propiedad de Antonio Juan Marcos Issa, asesor de dos exdirectores generales de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy y Raúl Muñoz Leos, ganar contratos petroleros por más de 2 mil 300 millones de pesos, sin importar que tuviera investigaciones abiertas por corrupción en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en la Auditoría Superior de la Federación (ASF). LEER COLUMNA COMPLETAESTA ES LA VERDADERA CORRUPCIÓN QUE JAMAS VAN A DESTAPAR DESDE EL FECALATO, los amigos pueden seguir robando descaradamente a PEMEX, sin embargo defenderán los PRIANES con todo la libertad de "inversiones", vamos, ya es hora de que les toque algo a ellos.
"EL GÓBER CRISTERO" Y LAS IDIOTECES DEL YUNQUE
El Universal publica hoy tres notas relacionadas con Etilio--digo--Emilio González Márquez, gobernador panista de Jalisco que se ha gastado 320 millones de pesos del erario para dárselos a las televisoras y a la iglesia católica mientras alega al mismo tiempo que el estado no tiene fondos y que, por consiguente, hay que hacer un reemplacamiento y subir el precio del agua (ambas iniciativas fueron frenadas por el descontento de la gente de Jalisco.)La primer nota que publica El Universal sobre este asunto es una especie de semblanza de las estupideces que ha hecho Etilio González como gobernador. No hay en realidad nada nuevo aparte del hecho de que mencionan--muy por encimita--que gracias a las estupideces de Etilio, ahora el PAN de Jalisco está dividido. Eso sí; DUDO que eso se vaya a comentar en la tele.Me llama la atención de la nota, no obstante, un dato de la nota sobre El Yunque y su relación con los donativos que dio Emilio González a la iglesia católica. Dice:
Luis Paredes Moctezuma, ex edil de Puebla, ex líder del Frente Universitario Anticomunista y militante confeso de El Yunque por más de 33 años, advierte a este diario: “Se trata de un proyecto político de una corriente.“Estuve en reuniones de El Yunque, del DHIAC, con Emilio González y en la campaña de Vicente Fox, con Juan Manuel Oliva (Guanajuato), Marco Adame (Morelos) y Francisco Garrido (Querétaro), y hay gente digna de crédito que confirman su militancia yunquista”.El objetivo del grupo, con los donativos a la Iglesia, fue “calentar” el escenario nacional para hacer contrapeso a la toma de tribunas. “Son los extremos…, en el PAN no hay quién pinte y este grupo posiciona a Emilio”, asienta.¿Se dan cuenta de la enorme idiotez que están diciendo los yunquistas? Están diciendo que le dieron 90 millones de pesos a una iglesia cristera de un erario estatal que según el propio González Márquez no tiene dinero, simplemente para "hacer contrapeso a la toma de las tribunas"?¿Qué CHINGADOS tiene que ver la toma de las tribunas--que no le costó un sólo centavo al erario--con que le den 90 millones de pesos a la iglesia católica?Pero además si de lo que se trataba era de hacer ruido entonces los yunquistas la CAGARON en grande. Porque, para empezar, no lograron parar la toma de las tribunas. Hicieron muy poco ruido (hizo más ruido el "chinguen a su madre" de Etilio) y se echaron encima a la población de Jalisco y del resto del país. No lograron NADA. Ah, pero gastaron el dinero de los contribuyentes de Jalisco en una idiotez por capricho del Yunque.Valdría la pena hacer la siguiente pregunta: ¿Siguen los 90 millones en la cuenta de la iglesia católica? ¿Hay manera de auditarlos? Porque cuando le preguntaron a Guillermo Velasco Arzac que si de donde había salido el dinero para los spots en los que comparaban al Peje con Hitler, se negó a responder.Y con esta declaración de un miembro del Yunque de que el donativo de Etilio a la iglesia católica era para "hacer contrapeso", pues las sospechas de MALVERSACIÓN DE FONDOS y de TRIANGULACIÓN DE DINERO PARA VIOLAR LA CONSTITUCIÓN PAGANDO POR SPOTS DE CONTENIDO POLÍTICO no le van a faltar a mucha gente.Que por cierto: resulta que el góber cristero también protege a delincuentes. Esto lo dice El Universal en esta nota:
GUADALAJARA, Jal.— Como defiende su fe, el gobernador Emilio González protege a Tomás Coronado Olmos, procurador general de Justicia del estado, investigado por pedofilia y corrupción de menores por la PGR.El 30 de agosto pasado, el procurador fue señalado de participar en orgías con adolescentes en 2005, cuando era secretario general del ayuntamiento de Guadalajara y el alcalde era González Márquez.Su nombre apareció en una denuncia por privación ilegal de la libertad que interpuso una menor de 16 años, el 30 de agosto pasado, ante la Procuraduría local en contra del ex funcionario del ayuntamiento tapatío, Martín Aguirre Aguirre, prófugo de la justicia, a quien la adolescente denunció por violación el 25 de abril de 2007.¿Cuál fue la respuesta del acusado? Pues que todo fue un complot. Y Etilio no lo retiró del cargo de procurador general de justicia del estado.¿Pues no que muy píos los yunquistas? Ches HIPÓCRITAS pos que.Ah, porque además la explicación que se dio sobre el incidente de pedofilia es una auténtica ofensa a la inteligencia. Dijo Etilio que Coronado sí había asistido a la orgía, pero que no sabía lo que ocurría.¡AY NO MAMES, CABRÓN!Ajá, o sea que vas a un lugar con alcóhol y niñas adolescentes, ves que se las están echando una bola de pinches depravados, pero no sabes lo que está pasando.Ei... ajá...La nota del Universal cierra con esta joyita que muestra quienes son los VERDADERAMENTE VIOLENTOS: los PANISTAS.
Los hechos: el 8 de febrero de 2007, casi muere a golpes el síndico tonalteca Leonel Andrade Padilla. Y el 24 de abril es ejecutado afuera de su casa el director de Mejoramiento Urbano de este municipio, Carlos Romo Guízar. La Procuraduría descubre así una red de tráfico de drogas, con vehículos del ayuntamiento.Los autores intelectuales que mandaron ejecutar a los dos funcionarios, eran: Ricardo Sigala Orozco, hasta hace cinco meses secretario general de ese municipio, detenido, y Jorge Luis Vizcarra, prófugo.¡Ah que pinches CRIMINALES salieron estos panistas! Y de pilón en uno de los estados más yunquistas del país. ¿Pues no que muy castos? De nuevo: pinches HIPÓCRITAS.Pero lo verdaderamente sorprendente no es eso, sino que haya gente que siga votando por el PAN cuando han dejado MUY claro que son más RATEROS, CORRUPTOS, y ASESINOS que los priistas--que ya es mucho decir.
Entrevista a Jesus Martin del Campo y Acosta Naranjo
México, DF. El presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó que su gestión al frente del partido careciera de fundamentos por falta de quórum en el 11 Pleno Extraordinario del Consejo Nacional.Señaló que este consejo fue convocado el 21 de abril cuando se nombró a Graco Ramírez y a Raymundo Cárdenas encargados del despacho, quienes fueron elegidos de manera unánime y a su vez se decidió llamar a reunión para este 4 de de mayo.“Ahí estuvo Jesús Martín del Campo, Gerardo Fernández Noroña, Dolores Padierna, y todos votaron a favor, están las grabaciones”, dijo el ex secretario general del partido en entrevista para Primero Noticias.Indicó que era urgente nombrar a un presidente porque este 5 de Mayo concluía el plazo para el cual fue electo el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo, ya que de no realizar el consejo, el partido quedaría muy frágil en su legalidad interna.Acosta Naranjo afirmó que su designación “no es ilegal, eso lo podemos demostrar en su momento y además era necesaria”.Aseguró que el Partido Acción Nacional presentó ante el IFE una queja para que éste investigue y sancione al PRD por no haber renovado a tiempo sus órganos de dirección, “si nosotros no hubiéramos tomado esta medida ayer, correríamos el riesgo de dejar acéfala la dirección y de ser sancionados por el Instituto Federal Electoral, puesto que no tenemos órganos regulares”.Por otra parte, el ex secretario general del PRD dijo apoyar a cualquiera de los candidatos que resulte ganador, “si Alejandro Encinas gana, cerraremos filas con él; si es Jesús Ortega, lo mismo”.

Dos festejos marcan aún más la división del PRD en su aniversario

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llega hoy dividido a su 19 aniversario y, a diferencia de años anteriores, esta vez no habrá celebración oficial, ante la falta de una dirigencia nacional electa. Los dos principales candidatos, Jesús Ortega Martínez y Alejandro Encinas Rodríguez, encabezarán por separado sus propios “festejos”.
Mientras Ortega invitó esta mañana a una concentración en el Monumento a la Revolución, con la presencia de artistas como el grupo de rock Qué Payasos y la Sonora Santanera, Encinas convocó al mediodía a un encuentro en la Expo Morelos.
Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Dalia Gastélum, declarados ayer presidente y secretaria general sustitutos por Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), anunciaron su presencia en el acto de Ortega, con el propósito de convocar desde ahí a la unidad del partido.
En un comunicado para convocar al encuentro de hoy, Jesús Ortega aseguró que ahí se refrendará la decisión de que el PRD se mantenga en la defensa del petróleo. “Haremos nuevamente extensiva nuestra determinación de luchar en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y nuestra convicción de que ese patrimonio energético tan importante debe estar al servicio de la nación, no al de empresas extranjeras o de particulares”, aseguró.
Por su parte, en conferencia de prensa, Encinas declaró que la parte central de su discurso consistirá en una reflexión sobre el estatus del partido y en dar una respuesta más contundente a las decisiones tomadas ayer por Nueva Izquierda en el Consejo Nacional del PRD.
Explicó que el “festejo” que encabezará tendrá un costo de 42 mil pesos, por la renta del salón y las sillas, principalmente, y “no va a haber Sonora Dinamita ni Sonora Santanera”.
Interrogado sobre si se invitó a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés López Obrador, aseguró que la convocatoria fue amplia. Consideró que el 19 aniversario del PRD se da en un momento paradójico: es la segunda fuerza política nacional, pero se encuentra en su mayor conflicto interno.
También afirmó que el sol azteca “no es patrimonio de sus dirigentes, sino de la izquierda y del movimiento democrático. No tiene por qué disolverse a partir de un conflicto por una burocracia que quiere ganar la elección. El llamado a un partido fuerte no debe ser divorcio pactado, sino abrirlo a otras expresiones de la izquierda, que nos permita volver a ganar la presidencia en 2012”.
Por la mañana, el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, afirmó frente a la disputa que se espera en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que la elección del 16 de marzo “está anulada, nomás que no se han querido dar cuenta”.

MÉXICO.LA TELE Y LA COBARDÍA‏

Reflexiones acerca de la cobardía
En México la televisión, en tanto agente político, es hogar de la cobardía. El medio se ha vuelto cobarde, cobija cobardes, obedece a cobardes, los promociona, los enaltece. Es el medio perfecto para el denuesto cobarde porque no admite réplicas. Lejos, muy lejos está la televisión de ser como pregonan sus panegiristas, empleados y propietarios, solamente vehículo de entretenimiento e información. En ese segundo concepto, información, es donde la torcedura es más evidente. La televisión mexicana, desde sus muy politizados –y por lógica convenencieros– orígenes, siempre ha estado alineada lejos de las causas populares y cercana, muy cercana, tanto que son una misma carne, a los poderes fácticos que invariablemente se han sostenido en estados sucesivos, atenuados a veces, pero también brutales, cínicos, de opresión social y política. Para la televisión, mientras pueda mantener la mascarada, no pasó nada, por ejemplo, en 1968, ni hubo, por muchos años, guerra sucia o crímenes de Estado en México. Para la televisión mexicana, y así lo propala ahora todo el tiempo, el país está muy bien. Jamás ha criticado al presidente en funciones: en su momento, la grisura de Miguel De la Madrid era una presidencia con mesura; la perversidad de Salinas de Gortari era la audacia de un presidente moderno; la anonimia de Zedillo una profunda capacidad de reflexión; la estupidez de Vicente Fox una demosófica expresión de bravura, y la medrosía de Felipe Calderón una prudente manera de gobernar. Para la televisión mexicana el activismo social es casi sinónimo de asociación delictuosa. Y es que, para decirlo sencillo, la televisión mexicana es televisión de derechas. Las insultantes emisiones del mensaje que vimos en semanas pasadas, en que otra vez se quiso enlodar con mentiras estúpidas, con exhibición de ignorancia supina a López Obrador, porque estorba al gobierno para consolidar sus planes de enajenar la renta petrolera del país a extranjeros (con los que ya el gobierno, sus funcionarios en lo privado, tienen amarrados jugosos negocios), es una muestra clara, como si muestras claras necesitáramos para darnos cuenta de que en la televisión mexicana, en los arreglos cupulares, ésos sí criminales en tanto que buscan exacerbar las brechas creadas por ellos mismos entre la gente y sembrar el odio a un líder social que les resulta incómodo, allí, en esos nauseabundos rincones de las más sucias conciencias que ha podido dar este país, se gestan los fraudes electorales, las campañas de odio, la negativa absoluta a compartir el país con el grueso de sus habitantes. Y para ello, para mantener el andamiaje de prebendas indebidas, se echa mano de todo, del denuesto, de la mentira repetida y repetida y repetida, de la calumnia por televisión en horario estelar. Viene a cuento la Rayuela publicada en portada de este diario el lunes 21 de abril: ¿Si los mensajes en que se compara a López Obrador con Pinochet, Hitler y Victoriano Huerta, fueran encaminados a ensuciar la imagen de Calderón, Televisa los hubiera pasado al aire igual?
Pero esas campañas cuestan mucho dinero: ¿quién, otra vez, las financia?, ¿serán los poderosos empresarios dueños de todo, del pan y las galletas, de los supermercados, de la harina de maíz, de los refrescos, la telefonía, los bancos y casi todo, menos el petróleo? Todo esto es parte del mismo complot que conviene a la oligarquía. Las mismas estratagemas apestosas marca Döring, las mismas cobardías panistas del proceso electoral, la misma estrategia de lanzar el pedrusco por la espalda y decir luego, como hizo Germán Martínez, el líder del pan, hace poco, con carita de espanto, nosotros no fuimos, y alzarse de hombros y enseñar las palmas y decir miren, nosotros tenemos las manos limpias. Igual que Manuel Espino, líder del pan durante las elecciones de 2006, y la televisión con ellos, trabajando para ellos, importándole un bledo todo el mal que causa al pueblo de México al volverse vehículo de la cobardía. Allí las cobardes instituciones, el ife siempre tardío y blando, la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte. Allí todos ellos, confabulados, cobardes, escudados en prestanombres, en asociaciones civiles fantasmagóricas, creadas, como la de Guillermo Velasco Arzac –íntimamente ligado al clero y a los Fox– como la de Martha Sahagún, en guaridas, en cubiles, en nidos de cobardes perpetradores de porquería que parece que siempre habrán de encontrar en la televisión mexicana un feliz tobogán para deslizar su cobardía

Impone NI dirigencia sustituta en el PRD

“Más de medio millón se niegan a seguir la línea que alguien les ha asignado”
■ Es una farsa, una tragedia que se volvió comedia: Encinas
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
En una sesión de Consejo Nacional del PRD impugnada por el equipo de Alejandro Encinas ante la Comisión Nacional de Garantías (CNG), el bloque integrado por Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) “eligió” ayer a Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Dalia Gastélum presidente y secretaria general sustitutos del partido.
La corriente que encabeza Jesús Ortega decidió realizar el 11 pleno extraordinario del sexto Consejo Nacional para imponer a la dirigencia sustituta, horas después de que el notario público 128, Sergio Navarrete Mardueño, certificó –a petición de Izquierda Unida (IU), bloque que postuló a Encinas a la presidencia del partido– que a las 12 horas, cuando ya habían pasado la primera y segunda convocatorias, sólo había 113 consejeros nacionales, de los más de 120 necesarios para hacer quórum.
Chucherías
En respuesta a esa decisión, Encinas Rodríguez declaró: “Es lamentable, porque no se apega a la normatividad interna. Me recuerda un viejo programa de la televisión, Chucherías. Son el presidente y la secretaria general de Chuchilandia. No lo reconozco como presidente sustituto, sino como compañero de partido”.
Y es que, previamente, NI y ADN impusieron a la dirigencia sustituta y realizaron un extrañamiento a la CNG por validar el acta que, con 83.9 por ciento de casillas computadas, le da el triunfo a Encinas, además de convocar a un congreso nacional para finales de junio, a fin de reformar los documentos básicos.
Acosta admitió que su designación está sujeta a la resolución de la CNG sobre la impugnación interpuesta por IU para que Leonel Cota continúe como dirigente nacional y, por tanto, el primero retome la secretaría general. “Una decisión probable es que decidan que (la elección) no tiene validez, al igual que las resoluciones del consejo y nosotros acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).”
Convino en que él y Gastélum estarán “sujetos a una controversia fuerte, porque sabíamos a lo que nos ateníamos”, luego de que el secretario del consejo, Erik Villanueva Mukul, le tomó protesta en un momento en que el presidente de esa instancia, Camilo Valenzuela, abandonó la mesa para ofrecer una entrevista.
En un largo discurso, el “presidente” sustituto aseguró que su objetivo es “ocupar y ejercer” la dirigencia perredista. Y tan extenso fue, que hasta algunos de sus compañeros le silbaron para que concluyera. “Un momento, compañeros, termino”, les dijo poco antes de resaltar que, junto con Gastélum, “vamos a sufrir ataques, chiflidos y denuestos, pero estamos preparados”.
Los discursos de algunos de los seguidores de Ortega se concentraron en cuestionar a Andrés Manuel López Obrador. Acosta Naranjo, por ejemplo, dijo que “hoy, más de medio millón de simpatizantes y militantes se niegan a seguir la línea que alguien les ha asignado, porque no basta la palabra de un solo hombre para resolver los problemas del PRD”.
Mientras, el senador René Arce afirmó que el sol azteca no puede ser “cartilla electoral ni pasaporte de candidaturas, o estar sometido a la voluntad de algunos personajes”. El consejero Sebastián de la Rosa afirmó que el consejo no podría ceder “al antojo y a los caprichos de López Obrador” para nombrar a la dirigencia nacional, porque el ex candidato presidencial “apuesta a que el PRD amanezca sin presidente”.
Durante el encuentro, Ifigenia Martínez y Gerardo Unzueta conminaron a Nueva Izquierda a no continuar con el pleno y concentrar los esfuerzos del PRD en la defensa del petróleo. Unzueta consideró que la instalación del pleno y el orden del día eran “una trampa”, y Martínez planteó que debían ser los órganos de dirección política y jurídica los que determinaran la validez de la elección del 16 de marzo pasado.
Pero NI siguió en su estrategia de nombrar a Acosta Naranjo y Gastélum, a propuesta de René Arce, pasadas las tres de la tarde, cuando Valenzuela aseguró que se contaba con 162 de los 360 consejeros nacionales.
La designación se llevó a cabo sin discusión, y el proceso de votación y toma de protesta duró cinco minutos, con 114 votos a favor y 8 abstenciones. El diputado Emilio Ulloa ironizó: “Guadalupe se sacó esa dirigencia en una caja de Zucaritas”.
Acosta Naranjo, en su primer discurso, afirmó que, al igual que en el presidencialismo mexicano, “la etapa de un solo hombre en el PRD también concluyó” y cerró: “Que se oiga hasta San Luis Potosí”, en referencia expresa a la calle de la colonia Roma donde López Obrador tiene sus oficinas desde la campaña presidencial de 2006.
Más tarde, en entrevista, Encinas lamentó que Nueva Izquierda “llegara al extremo de ignorar no sólo la norma interna, sino cualquier lógica del sentido común”, y afirmó que las designaciones fueron un error.
“Es una farsa, una tragedia que se volvió comedia, y lamentablemente la tragicomedia mexicana está instaurada en el principal partido de la izquierda mexicana. Guadalupe siempre me recuerda al diablo de las pastorelas, aquel que siempre hace lo imposible para que los pastores no lleguen a Belén. Y él cumplirá ese papel lamentable”, afirmó.
La sesión dio inicio con un informe del senador Graco Ramírez respecto de una reunión del lunes de la semana pasada entre él y Raymundo Cárdenas, entonces encargados del despacho, con los coordinadores parlamentarios Carlos Navarrete y Javier González Garza, con los gobernadores de Michoacán, Guerrero y Chiapas –Leonel Godoy, Zeferino Torreblanca y Juan Sabines, respectivamente–, así como con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para buscar un acuerdo político.
Según su versión, un día después Encinas y Ortega, en otro encuentro con Godoy y Ebrard, optaron por “una salida pactada” para designar presidente interino por cuatro meses, validar la elección de consejeros y congresistas nacionales y presidentes estatales, y elegir un comité político. Sin embargo, dijo, la resolución de Garantías que validó el acta de cómputo rompió ese pacto. Esas afirmaciones fueron desmentidas por Encinas.
Asimismo, el pleno de NI y ADN rechazó aceptar la renuncia de Dolores Nazares a la Comisión de Garantías. De acuerdo con IU, ella tiene a su cargo la impugnación por la prórroga de Cota. Las dos primeras corrientes avalaron, a solicitud expresa de René Arce, los cambios al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y un reconocimiento por la “sobresaliente” actuación de Ruth Zavaleta como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

CARTONES






VIDEOS: Foro sobre la Reforma energética, Casa Lamm 02.05.2008

Ifigenia Martínez





Más videos en:

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com