jueves, 26 de agosto de 2010

GANA ESPAÑOLA IBERDROLA CONTRATO DE RED ELÉCTRICA EN JALISCO POR 70.1 MDD.




CFE le adjudicó dos líneas de 220 km. y 2 subestaciones asociadas a la nueva hidroeléctrica La Yesca.

Notimex
Madrid. Iberdrola Ingeniería se adjudicó un contrato de redes eléctricas en el estado de Jalisco por 70.1 millones de dólares, informó hoy el diario español Expansión.
Se trata de dos líneas de más de 220 kilómetros de longitud y dos subestaciones asociadas a la nueva central hidroeléctrica de La Yesca, con un alto grado de dificultad orográfica, adjudicadas por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.
Iberdrola Ingeniería obtuvo los contratos en un consorcio en el que también participan Siemens Innovaciones y Eléctricas de Medellín.
La presa hidroeléctrica La Yesca, de 750 megavatios de potencia, se ubica a 105 kilómetros al noroeste de Guadalajara, entre los estados de Jalisco y Nayarit.
El año pasado Iberdrola Ingeniería se adjudicó su mayor contrato en México, donde tiene varios proyectos por un importe de 160 millones de dólares, para ampliar y modernizar las infraestructuras eléctricas de los estados de Veracruz y Chiapas.

Difusión: TONATIUH MALDONADO..
.

Felicitación del Ignacio del Valle al Comité Cerezo





COBERTURA AMLO TV

Informe del Comité Cerezo 9o aniversario







COBERTURA AMLO TV

9 años luchando por los Derechos Humanos. Felicidades Comité Cerezo



25 de agosto de 2010. En el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía de la UNAM, se llevó a cabo la conmemoración de la fundación del Comité Cerezo, estando presentes los hermanos, Emiliana, Alejandro, Antonio, Héctor y Francisco Cerezo Contreras, así como otros integrantes del Comité que lleva su nombre, y por supuesto, amigos y conocidos del Comité, entre los cuales destacaron el Padre Miguel Concha del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vittoria, Emilio Álvarez Icaza ex ombudsman del Distrito Federal, por supuesto, Pablo Alvarado quien también fue detenido con los hermanos Cerezo, y no podían faltar los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que dieron un mensaje en voz de la compañera Martha, y del recién liberado Ignacio del Valle.

Pablo Alvarado leyó un breve informe de las actividades que ha venido realizando el Comité Cerezo desde agosto del 2009 a la fecha, y que incluyen la impartición de talleres sobre los derechos humanos, la creación de una Asociación Civil llamada Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos (Acuddeh) especializada en la protección de los defensores de derechos humanos, formaron parte del Comité de Libertad y Justicia para Atenco, y se realizó una gira de difusión por Europa.

Asimismo, el Padre Miguel Concha, comentó que estos 9 años que se conmemoran, implican también 9 años de cuestionamiento de las mal llamadas políticas de seguridad pública del Estado Mexicano, que sólo favorecen la represión. Igualmente, se cuestiona la transición democrática que se dio en el año 2000 con el PAN. Lamentó que hoy incluso se pretenda disminuir del presupuesto los gastos sociales para incrementar los gastos del Ejército, y hacer de la Ley de Seguridad Nacional, la ley reglamentaria del artículo 29 Constitucional en materia de Estados de Excepción. Finalmente, denunció que es probable que el próximo martes los diputados federales voten en contra de las reformas en materia de derechos humanos, y con ello se avance en la legitimación y legalización de un Estado Militarizado y Policial en México.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

En ausencia de la compañera Trini del FPDT, quien tuvo que ser operada de la vesícula, hizo uso de la palabra la compañera Martha, quien felicitó a los compañeros del Comité Cerezo por estos 9 años de lucha, y agradeció la solidaridad que tuvieron para con el Pueblo de Atenco, en su lucha por la libertad de sus presos políticos.

Por otra parte, Emilio Álvarez Icaza, comentó el Informe de Presos que con motivo de este 9 aniversario, presentó el Comité Cerezo. Al respecto, señaló que es un informe innovador por la manera en que aborda el tema de los presos políticos y de conciencia, así como de los presos asociados a motivos políticos, también porque hace un recuento de las ejecuciones extrajudiciales de activistas y luchadores sociales, que lamentablemente pareciera ser el nuevo método del Estado para reprimir la lucha social. Asimismo, comentó que en los gobernadores electos de Sinaloa y Oaxaca, Malova y Gabino Cué respectivamente, tienen la obligación de agendar una comisión de la verdad que esclarezca los crímenes cometidos en esos Estados durante las administraciones del PRI, sin embargo, lamentó que hasta la fecha ni Malova ni Cué se han manifestado respecto al tema de los derechos humanos.

Finalmente, tras proyectar un pequeño documental sobre la liberación de Antonio y Héctor Cerezo, en febrero del 2009, se presentó como una grata sorpresa, Ignacio del Valle ex preso político y dirigente del FPDT quien con el puño en alto felicitó a los Hermanos Cerezo por estos 9 años de lucha por los derechos humanos, y el acompañamiento y solidaridad que han tenido con otros movimientos.

Por supuesto, también va una felicitación para todos los integrantes del Comité Cerezo, de parte del equipo de AMLO TV.

COBERTURA AMLO TV

en vivo por AMLOTV AMLO en la UNAM Bienvenido!