jueves, 20 de noviembre de 2008

Proceso electoral venezolano es ejemplo para el mundo por su absoluta transparencia

Proceso electoral venezolano es ejemplo para el mundo por su absoluta transparencia



Caracas, 20 Nov. ABN.- El proceso electoral venezolano a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE) es ejemplo para el mundo por su absoluta transparencia, indicó la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Ekhout.

En rueda de prensa, Ekhout sostuvo que “esta jornada electoral además tiene la particularidad que está totalmente automatizada, lo que da una garantía de efectividad, que los resultados sean oportunos y sobretodo una absoluta transparencia”.

Por tal razón, dijo Ekhout, “nosotros queremos ratificar que el proceso electoral venezolano es ejemplo para el mundo de transparencia, de respeto a la voluntad del electorado y la eficacia en la respuesta de la oportuna entrega de los resultados a todo el país”.

En este sentido, manifestó que “es necesario respetar el resultado del Consejo Nacional Electoral que tiene a diferencia de la mayoría de los procesos electorales del mundo, la mayor cantidad de auditorías que garantizan una absoluta transparencia electoral”.

Entre tanto, la militante del PSUV, señaló que “nos acercamos a una fiesta electoral porque estamos convencidos que la democracia es el camino, que estamos construyendo la patria socialista y que todas y todos somos responsables y partícipes de esta construcción”.

Al respecto agregó: “Nunca antes, ninguna convocatoria a elecciones regionales había generado tal nivel de participación en todo el territorio nacional, nunca antes un proceso electoral había contado con la elección directa de los candidatos como ha sido el caso de Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Ekhout recordó sobre este punto, que “los candidatos y las candidatas en todo el territorio nacional fueron electos por la base del partido y de allí el nivel de identidad y aceptación que tienen para el pueblo los candidatos de nuestro partido y por ello esta enorme movilización a lo largo y ancho de todo el territorio”.

“Sabemos que hay una gran expectativa del pueblo venezolano en participar, que va a haber una enorme movilización. Vamos a tener una participación masiva donde los niveles de abstención que han caracterizado las elecciones regionales disminuirán notablemente porque el pueblo venezolano está absolutamente consciente de lo que es el poder popular”.

Asimismo, la militante invitó a los electores a votar por la llave de Chávez que están representadas por las trajetas del PSUV, UVE y Conive esta última en aquellos estados donde se elige representación indígena.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

A favor de los Cinco y contra el bloqueo

A favor de los Cinco y contra el bloqueo



Representantes de movimientos sociales, juveniles y estudiantiles, de la región y el mundo se pronunciaron de manera unánime por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos

CARACAS, Venezuela.— Las 15 organizaciones y los cerca de 500 jóvenes representantes de movimientos sociales, juveniles y estudiantiles, de la región y el mundo, que participaron aquí en el Campamento Internacional de la Juventud del ALBA Ernesto Che Guevara, se pronunciaron de manera unánime por la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, y por el levantamiento urgente del bloqueo norteamericano a la Isla.
Así lo hizo saber a JR Adalberto Hernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien presidió aquí la delegación juvenil de nuestro país, en lo que fue la primera edición de una iniciativa de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para potenciar la necesaria unidad latinoamericana y caribeña en torno a este nuevo mecanismo de integración.
«Estos dos pronunciamientos de los jóvenes de la nueva izquierda de nuestro continente son muy importantes para Cuba en su lucha por la verdad y la justicia; pero fue también una demostración de los sentimientos de solidaridad de la juventud de los países del ALBA y de otras naciones que se dieron cita en este Campamento, lo cual nos compromete a no cejar en la batalla».
Durante estos días, añadió, «discutimos, intercambiamos, reflexionamos y compartimos experiencias e iniciativas sobre el papel de la juventud para lograr una mayor unidad en torno al ALBA, así como también qué más podemos hacer para acompañar los procesos revolucionarios que tienen lugar en el continente».
En esta primera edición del Campamento Ernesto Che Guevara —especial homenaje de la juventud latinoamericana a uno de sus principales paradigmas— «pudimos apreciar que las nuevas generaciones llevan al Guerrillero Heroico en los pulóveres, pero también en el corazón; lo conocen, lo estudian, lo interpretan y se empeñan en asumir su espíritu y sus cualidades en esa búsqueda del hombre nuevo del que él habló, lo cual es también un gran reto para nosotros».
Hubo un reconocimiento a la juventud cubana, a la FEU y la OCLAE, abundó el dirigente estudiantil, por la constancia de su trabajo, por su prestigio y porque constituyen un ejemplo para las organizaciones juveniles y estudiantiles en el continente, lo cual nos llena de orgullo pero es también sinónimo de mayor compromiso, sentido del deber y responsabilidad para con los destinos no solo de Cuba y su Revolución, sino también para con el futuro de la América Latina.
Cuba invitó a todos los participantes en esta primera edición del Campamento del ALBA a que asistieran al «encuentro juvenil que vamos a realizar en nuestro país, por la libertad de los Cinco, en el mes de abril del 2009», nos informó Adalberto Hernández, al término de un encuentro con representantes de la Dirección de la Coordinación Nacional de la Misión Educativa cubana en Venezuela, durante el cual supo de los resultados de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, encaminadas todas hacia el propósito de que el pueblo de esta hermana nación sea de hombres y mujeres letrados, cultos, con pleno acceso al conocimiento.
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2008-10-23/desde-el-alba-a-favor-de-los-cinco-y-contra-el-bloqueo/

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

VISITA DE ESTADO DEL PRESIDENTE DE VIETNAM A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

VISITA DE ESTADO DEL PRESIDENTE DE VIETNAM A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.



Caracas, 20 nov (PL) Venezuela y Vietnam activaron hoy un fondo compensatorio de 200 millones de dólares con el objetivo de financiar proyectos de desarrollo conjunto en las áreas agrícola, industrial y tecnológica.
Los presidentes Hugo Chávez y Nguyen Minh Triet, reunidos en el Palacio de Miraflores, dieron la orden para iniciar las operaciones de esta iniciativa que apoyará en un principio el surgimiento de varias empresas.
Entre éstas se encuentran una fábrica de camiones ligeros y otra de motocicletas, así como una planta procesadora de asfalto en el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado de Barinas.
También este fondo permitirá el desarrollo de un proyecto de cultivo de arroz con peces en mil 200 hectáreas de tierras en Barinas y Apure.
Mientras en el mundo hay una crisis económica, nosotros estamos creando fondos, el nuevo sistema financiero internacional saldrá así, no de Washington, aseveró el mandatario venezolano.
Puntualizó que la única forma de enfrentar el fenómeno es desde los valores del socialismo pues no hay solución con la degeneración del capitalismo.
Durante el encuentro entre Chávez y Triet, trasmitido en cadena de radio y televisión, los estadistas contactaron vía satélite con los trabajadores de la fábrica en construcción Vietven Iluminaciones.
Ubicada en Falcón, la instalación producirá 74 millones de bombillos ahorradores de energía cada año, los cuales no serán solamente para Venezuela, resaltó Chávez.
Este jueves, representantes de las dos naciones rubricaron varios acuerdos para fortalecer la colaboración mutua.
Venezuela y Vietnam, alzando las banderas del socialismo, hemos decidido marchar juntos y ayudar a construir un mundo nuevo, más justo y mejor, recalcó Chávez.
Momentos antes el mandatario venezolano impuso a su homólogo vietnamita el Gran Collar de la Orden de Libertador, máxima condecoración que otorga este país suramericano.
Triet llegó el pasado 18 de noviembre a Caracas en la primera visita de un presidente de Vietnam a Venezuela, y desde aquí viajará a Lima donde participará en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico el fin de semana venidero.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

Presidentes de Rusia y Vietnam visitaran Venezuela.

Presidentes de Rusia y Vietnam visitaran Venezuela.



Dentro del bloqueo y cerco informativo impuesto en nuestro país por el dúo polio Televisa y Azteca , solo se puede conseguir información en el extranjero sobre las visitas de los presidentes de Rusia y de Vietnam a la Republica Bolivariana de Venezuela.

Russian President Dimitri Medvedev and President of Vietnam, Nguyen Minh Trietto agreed to visit Venezuela although there is not date yet it well maybe next November. It is expected that Medvedev could be in Venezuela for the military exercises

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH