domingo, 23 de enero de 2011

Solicita Andrés Manuel López Obrador al gobierno de EU respete la soberanía nacional




Solicita Andrés Manuel López Obrador al gobierno de EU respete la soberanía nacional
Nezahualcóyotl, estado de México.-
Domingo 23 de enero de 2011



* Pide la suscripción de un acuerdo bilateral para la cooperación en materia de crecimiento económico, de generación de fuentes de empleo y de bienestar social

* Envía una carta a la secretaría de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Hillary Clinton para pedirle que rectifique la política dirigida hacia México


A unas horas de que la secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Hillary Clinton, realice una visita relámpago a México, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno del vecino país del norte respeto a la soberanía nacional y la suscripción de un acuerdo bilateral para la cooperación en materia de crecimiento económico, de generación de fuentes de empleo y de bienestar social en nuestro país.

El presidente legítimo de México informó sobre el envío de una carta a la representante del presidente Barack Obama para pedirle que rectifique la política de su país hacia el nuestro y expresarle que el problema de la inseguridad y violencia en la frontera común y en toda la geografía nacional no se resolverá con medidas coercitivas ni con la construcción de muros, tampoco con la deportación masiva de compatriotas.

En la misiva, adelantó, se explicará a la señora Clinton que el mencionado problema no se solucionará con el entrenamiento militar de marinos mexicanos en suelo estadunidense, mucho menos con la llamada cooperación en materia de servicios de inteligencia.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa en este municipio, señaló que el flagelo de la violencia e inseguridad se combate con oportunidades de estudio y de trabajo para millones de jóvenes.

Dejó en claro que la paz y tranquilidad en México no se va a recuperar con la construcción de cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, más policías y militares, como pretende hacerlo el gobierno espurio de Felipe Calderón.

López Obrador destacó la necesidad de concretar un cambio en la política económica que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos, que ha orillado a un importante número de mexicanos a abandonar sus pueblos y comunidades para ir del otro lado de la frontera norte, en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.

Recordó que la misma política neoliberal canceló el futuro de los jóvenes y ahora no tienen ni posibilidad de estudio ni oportunidad de trabajo alguno.

En las asambleas informativas de este día en Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, el presidente legítimo afirmó que la alternancia que promueve la mafia del poder, en voz de su representante, el ex presidente Carlos Salinas, corresponde a un acto de gatopardismo, es decir que aparentemente cambian las cosas para seguir igual.

Después de que los 30 potentados que dominan en el país retiraron su apoyo al PAN y al presidente pelele Felipe Calderón, concentraron su atención en el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña, que es un político irresponsable y corrupto, porque utiliza la mayor parte del presupuesto público para promocionar su imagen.

Luego aseguró que el eventual retorno del PRI al poder en el 2012 equivaldría al regreso del dictador Antonio López Santa Anna y por ello convocó al pueblo del estado de México a participar como protagonistas del cambio verdadero para constituir un gobierno del pueblo y para el pueblo, así como una auténtica democracia.

También subrayó que representaría una farsa si el movimiento que encabeza y postula al diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez como su candidato al gobierno mexiquense, estableciera una alianza electoral con el PAN en esta entidad.

El pacto debe hacerse con los ciudadanos y los partidos progresistas, a saber el PRD, PT y Convergencia, además “tenemos un buen representante, que es Alejandro Encinas, y no perdemos de ninguna manera; con él, se gana, porque se trata de un hombre principios, de ideales, honesto, no fantoche, no ladrón ni prepotente.

Por su parte, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo demandó que los dirigentes nacionales del PRD expliquen públicamente las razones por las cuales no apoyan a Encinas y “que digan en un debate público” los acuerdos que hicieron con la mafia del poder.

En Chalco, los habitantes de este municipio informaron que las autoridades municipales, de extracción priista, les negaron la plaza principal para la realización de la asamblea de este día, incluso la policía detuvo a tres jóvenes, cuyos nombres son Guillermina y Juana Mendoza y Nora Karina Páez Hernández, por distribuir volantes relativos al evento.

En la jornada de esta semana, López Obrador sostuvo reuniones informativas con habitantes de 15 municipios de esta entidad..

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV