lunes, 24 de enero de 2011
Mensaje AMLO 24 de enero del 2011.
Se comenta como el grupo en el poder es indolente con el sufrimiento del pueblo por la carestía de la vida.
Carta de Andrés Manuel López Obrador a Hillary Clinton
Carta de Andrés Manuel López Obrador a Hillary Clinton
México, Distrito Federal
Lunes 24 de enero de 2011
*
Señora Hillary Clinton
Secretaria de Estado
de los Estados Unidos de Norteamérica
En las anteriores visitas a nuestro país –el 25 de marzo de 2009 y el 23 de marzo de 2010– le he dado a conocer el punto de vista de muchos mexicanos que no compartimos la forma en que se está enfrentando el grave problema de inseguridad y de violencia que padecemos los mexicanos.
Ahora, de nueva cuenta, le envío esta carta para manifestarle nuestra preocupación no sólo porque la situación ha empeorado, sino porque ustedes han seguido convalidando y reforzando la estrategia fallida aplicada por el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, orientada únicamente a querer resolver el problema con medidas coercitivas. Es decir, enfrentando la violencia con la violencia.
Se quiere olvidar que el estallido de odio y de resentimiento que prevalece en nuestro país, se produjo por la política de pillaje impuesta por una minoría rapaz que ha cancelado el futuro de millones de mexicanos y, en especial, que se ha ensañado con los jóvenes.
Los hechos demuestran que el gobierno de México pretende mantener invariable la misma política de elite, sin procurar el crecimiento económico, el bienestar, el fortalecimiento de valores y sin erradicar la corrupción y la impunidad imperantes.
Pero también ustedes insisten en reducir la relación bilateral sólo a los aspectos de seguridad nacional, pensando que con entrenar a nuestros marinos y militares, interviniendo cada vez más en labores de inteligencia, con redadas de migrantes y construyendo muros en la frontera, se van a poder resolver problemas que tienen un origen eminentemente social y económico.
Señora Clinton, con todo respeto, todavía hay tiempo para rectificar. La relación entre nuestras naciones debe darse, fundamentalmente, a partir de la cooperación para el desarrollo. Usted sabe bien que si no hay crecimiento económico y no se generan empleos, no puede haber bienestar ni tampoco tranquilidad social. La paz es fruto de la justicia.
Por ejemplo, un gran viraje en la política que hasta ahora han sostenido con el gobierno de México, sería que ustedes cumplieran el compromiso de campaña del presidente Obama de aprobar una reforma migratoria o, cuando menos, declarar una amnistía temporal para frenar las deportaciones de miles de mexicanos que se han visto obligados a emigrar a los Estados Unidos en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida. Le recuerdo que el año pasado fueron deportados 392 mil compatriotas, cifra que, paradójicamente, es mayor a las registradas durante el gobierno del presidente George Bush.
Señora Clinton, como lo expresamos en un escrito dirigido al presidente Obama, queremos que el respeto a la soberanía, la cooperación económica y la solidaridad entre pueblos, sean los principios que rijan la relación entre nuestras naciones.
Este es el mejor camino. Ya quedó demostrado en la época en que gobernó Estados Unidos ese gran estadista, el presidente Franklin Delano Roosevelt, quien supo devolverle la esperanza a su pueblo y, al mismo tiempo, aplicó una política de buena vecindad con los países de América Latina y el Caribe, en particular con México.
Señora Clinton, optar por un mayor intervencionismo, aprovechando la notoria debilidad de Calderón, no conduciría a nada bueno. A menos que ustedes estén pensando en apuntalar a un régimen autoritario que viole los derechos humanos y niegue la posibilidad de construir una auténtica democracia. Si así fuere, con mucha sinceridad y respeto, le decimos que no estamos dispuestos, bajo ninguna circunstancia, a aceptar que México deje de ser un país independiente, libre y soberano y se convierta de nuevo en una colonia o en un protectorado del extranjero.
Como siempre, le deseamos una buena estancia en nuestro país.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México
Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV
El Presidente Legítimo visita Nezahualcoyotl
23 de enero de 2011. El Municipio de Nezahualcoyotl estuvo de fiesta este domingo ante la visita del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Dip. Alejandro Encinas, quien es la propuesta de candidato a la Gobernatura del Estado de México, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Ante una explanada abarrotada de mujeres y hombres libres y concientes, dispuestos a lograr el Renacimiento de México, Alejandro Encinas manifestó que es necesario que la izquierda se una para hacer frente a la derecha encabezada por el PRI y el PAN, reiteró que es imposible que haya una alianza con el PAN, ya que no sería congruente aliarse con el partido que nos robó la Presidencia de la República en el 2006.
En tanto, López Obrador coincidió en rechazar una alianza con el PAN, y dio lectura a los 10 compromisos que municipio por municipio, Alejandro Encinas y él, están firmando en las plazas públicas de frente a los ciudadanos mexiquenses, y cuyo contenido es la base del programa de gobierno que implementaría el Gobierno Mexiquense encabezado por el MORENA de ganarse las elecciones de julio del 2011.
Go to ImageShack® to Create your own Slideshow
Estos 10 puntos básicos se pueden resumir en implementar en el Estado de México los programas sociales que desde el año 2000 se llevan a cabo en el Distrito Federal, como son la pensión universal a adultos mayores, las becas para los estudiantes de nivel medio superior, el acceso a la educación universitaria a todo el que lo desee, así como la implementación de un programa de infraestructura y obra pública para generar empleos y reactivar la economía.
Finalmente, el Presidente Legítimo de México, invitó a los ciudadanos a participar en el MORENA formando un comité territorial en su colonia, barrio, unidad habitacional o pueblo, o bien conformando un comité en su sección electoral, pero también hizo hincapié que para aquellos que no pueden participar en los comités, se pueden sumar al MORENA como Protagonistas del Cambio Verdadero, y concientizar a 5 personas más en su círculo de amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de estudio, etc. Además, a quienes se registren como Protagonistas del Cambio Verdadero, se les dará una credencial que los identificará como tales, y la cual podrán mostrar con orgullo a las futuras generaciones, de que cuando México se estaba hundiendo, ustedes supieron estar a la altura de las circunstancias y participaron en el Renacimiento de México.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)